gynion escribió:Antes de la aparición de Metal Slug y KOF... ¿en que estado de popularidad se encontraba Neo Geo?
ya era bastante popular (relativamente al ambito, claro). para entonces, aunque no lo parezca, ya existian y se habian vendido la mayor parte de consolas domesticas. en arcades la CPS2 era mas popular gracias a street fighter II y los beat'ems, pero tampoco era una diferencia exagerada.
AOF, la saga fatal fury, los primeros super sidekicks, y juegos ya mencionados como windjammers eran bastante populares. eso si, evidentemente KOF y MS eclipsaron todo aquello, pero fue una segunda juventud, no que el sistema fuera un don nadie hasta entonces. de hecho ya casi llevaba el tiempo del ciclo normal de vida de un sistema por aquel entonces.
a pesar de que son grandes juegos (de hecho, los mas grandes de la plataforma), la paradoja de la neogeo vino justamente a partir, sobre todo, de KOF. la plataforma dejo de ser variada para hacerse KOF-centrica, y sobre todo a partir del año 96-97 se acabo la variedad en juegos y empezo a alargarse en exceso la repeticion de patrones, que ya de por si era un problema habitual. al cabo de un par de años mas ya la situacion se hizo francamente insostenible.... y neogeo todavia "duró" 4 años mas despues de eso.
si en ese periodo hasta eclipso a su propia sucesora de graficos poligonales y 64-bits (que era un tordo, pero tampoco un tordo mucho peor que la mayoria de sistemas poligonales de entonces)
en varios aspectos fue una lastima, pero seguramente no pudo ser de otro modo.
edit.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Ikaruga, nunca he podido vencer al jefe de la tercera mision
te has equivocado de arandano