Qué juegos ocupaban más de Game Boy clásica? y otras GB

Qué fueran sólo de Game boy.
He leído que iban desde 32 KB (Tetris) a 1 MB, aunque también he leído 2 MB, cuál es lo correcto? Decidme todas las capacidades que existían.
256 Kbits, 512 Kbits, 1 Mbits, 2 Mbits, 4 Mbits y 8 Mbits es lo que he podido ver....pero por otros lados dicen 2 MB máximo

Qué juegos eran los que más ocupaban y cuánto?

Y ya que estáis decidme:
-Las capacidades de los cartuchos negros, que eran de game boy pero no muchos colores para color.Y qué juegos eran los que ocupaban más?
-Los cartuchos transparentes sólo de color, que eran muchos colores.Y qué juegos eran los que ocupaban más?
-Todas las capacidades de cartuchos gba.Y qué juegos eran los que ocupaban más?
[beer]
Muchas preguntas en tan pocas líneas xD

- La game boy clásica (blanco y negro) su mayor tamaño que soporta fue de 2MG, pero creo que no llegó ningún juego a tal tamaño, juegos como los Pokémon por ejemplo si no recuerdo mal fueron los que más grande fueron llegando a 1Mg.

- Sin embargo la game boy color su tamaño máximo fue de 4 megas, aquí si tiene al menos uno, residet evil (cancelado al 95% de su desarrollo) pero es bastante jugable, yo mismo lo he jugado, fueron 2 partes de 4 megas cada uno (fue un juego de 8 megas dividido en 2).

- La game boy Advanced soporta cartucho hasta 32 megas, y esta si tuvo uno pocos de tal calibre, como por ejemplo los kingdom hearts, golden sun creo que también y tenían pack de 2 juegos en 1 aprovechando ese cartucho incluso salieron series animadas para reproducir en la gameboy en cartuchos de 32 megas.

Todo esto siempre hablando de tamaño que ocupa la rom en un pc no lo que ocupa en un cartucho que va con otra medida.

Si quieres sabe más de las demás portátiles.
- NDS su tamaño máximo es de 512Mg (Love plus creo que es el único que llegó a tal)
- 3ds su tamaño máximo es 8 gigas aunque no tiene ninguno de ese tamaño, lo más que hay som de 4g (tiene al menos 10 juegos por ahí) como residen evil revelation, metal gear 3, Dragón quest 8, Xenoblade entre otros.
- Switch en cartucho soporta hasta 64 gigas pero al menos yo no recuerdo ninguno así, lo máximo que he visto es de 32 gigas (tbe witcher 3 por ejemplo) siempre hablando de cartuchos ya en la nube o digital es otra historia.
Asi de pronto se me ocurren los donkey kong country o los wario land o zelda.

De la color recuerdo en alone in the dark y una aventura gráfica de pesca o algo asi. Quizas también el metal gear solid
No sé hasta qué punto será verdad pero yo he tenido un piratón chino comprado en un mercadillo en 2003 con cerca de ochenta juegos de GB clásica y alguno de color cuya portada afirmaba que era un cartucho de 80 Megabits...

Me extraña que la Game Boy color no llegase a los 16 Megas cuando la Game Gear tenía a Virtua Fighter Animation con 8 Megabits.
mollar escribió:Asi de pronto se me ocurren los donkey kong country o los wario land o zelda.

De la color recuerdo en alone in the dark y una aventura gráfica de pesca o algo asi. Quizas también el metal gear solid

Era una aventura grafica, pero no era de pesca.. Te refieres al "Fish files". Tenias que encontrar a tu mascota secuestrada, un pez.
VEGASFII escribió:No sé hasta qué punto será verdad pero yo he tenido un piratón chino comprado en un mercadillo en 2003 con cerca de ochenta juegos de GB clásica y alguno de color cuya portada afirmaba que era un cartucho de 80 Megabits...

Me extraña que la Game Boy color no llegase a los 16 Megas cuando la Game Gear tenía a Virtua Fighter Animation con 8 Megabits.


Esos cartuchos normalmente usaban un mapeador para leer entre varias memorias ROM los juegos, no llevaban una única ROM con todos los datos. Si lo tienes a mano ábrelo y mira. El mío de NES está cargadito de memorias, la PCB ocupa todo el cartucho cuando lo normal en un juego original era una placa de un tercio de tamaño o así [sonrisa]
SuperPadLand escribió:
VEGASFII escribió:No sé hasta qué punto será verdad pero yo he tenido un piratón chino comprado en un mercadillo en 2003 con cerca de ochenta juegos de GB clásica y alguno de color cuya portada afirmaba que era un cartucho de 80 Megabits...

Me extraña que la Game Boy color no llegase a los 16 Megas cuando la Game Gear tenía a Virtua Fighter Animation con 8 Megabits.


Esos cartuchos normalmente usaban un mapeador para leer entre varias memorias ROM los juegos, no llevaban una única ROM con todos los datos. Si lo tienes a mano ábrelo y mira. El mío de NES está cargadito de memorias, la PCB ocupa todo el cartucho cuando lo normal en un juego original era una placa de un tercio de tamaño o así [sonrisa]


Vaya qué interesante. No sabía eso. Me quedé con las ganas de comprarme uno para mi Game Gear que me mostraron que llevaba 80 juegos en una tienda de Lanzarote en 1994 pero no tenía dinero y eran 7000 pelas lo que me pedían. Imagino que sería igual que el de la Game Boy.
Recuerdo uno que era como un simulador de trenes para GBC, 8MegaBytes; no recuerdo si había algún otro, la mayoría de tochos en GBC eran 4MB. En GB clásica eran normalmente de 1MB los que más, no recuerdo ninguno de 2MB (lo que no quiere decir que no pudiera haber).
Para GB todos los cartuchos lanzados con licencia son como máximo de 1MB, pero existe algún caso de juegos sin licencia que si que llega a los 2MB, por ejemplo este:

https://www.youtube.com/watch?v=bSNyUGJj5nE

En el caso de la GBC todos los que conozco son de 4MB como máximo.
Game Boy normal creo que 8 Mbits / 1 Megabyte es lo máximo que salió en juegos oficiales.

Densha de Go 2! de Game Boy Color ocupa 64 Mbits / 8 Megabytes. La ROM comprimida son 2,5 Megabytes pero descomprimes y se va a 8.

Imagen

Ahí dan algunos datos en Megabytes que no sé si estarán del todo bien

https://www.reddit.com/r/nintendo/comme ... _sizes_of/

NES: 1MB (Kirby Adventure)

Mega Drive/Genesis: 5MB (Super Street Fighter 2)

SNES: 6MB (Tales of Phantasia)

N64: 64MB (Resident Evil 2)

Game Boy (Color): 8MB (Densha de Go! 2)

Game Boy Advance: 32MB (Kingdom Hearts Chain of Memories)

Virtual Boy: 2MB (Virtual Boy Wario Land)

Jaguar: 4MB (Rayman) <- could be wrong

Game Gear: ?

Neo Geo: 89.5MB (KoF 2003)

Neo Geo Pocket: 4MB (SNK vs Capcom MotM)

WonderSwan: 16MB (Beatmania for WS)

DS: 512MB (Ni no kuni)

3DS: 4GB(Resident Evil Revelation) 8GB


Sobre Game Boy en particular alguien comenta

The maximum possible size is pretty much unlimited because any of those platforms could have a bank-switching chip and use any available ROM chip. For example, The Game Boy could only had 32K of ROM space, but there are plenty of larger games that swap ROM banks into that 32K of addressable ROM as needed. That could be done for pretty much any cartridge-based game to make games of pretty much unlimited size.

odessa escribió:
mollar escribió:Asi de pronto se me ocurren los donkey kong country o los wario land o zelda.

De la color recuerdo en alone in the dark y una aventura gráfica de pesca o algo asi. Quizas también el metal gear solid

Era una aventura grafica, pero no era de pesca.. Te refieres al "Fish files". Tenias que encontrar a tu mascota secuestrada, un pez.



Asi se llamaba es verdad
En Megadrive han salido juegos comerciales (no licenciados por Sega porque sega no da licencias) vendidos por compañias comerciales legales, de hasta 119Mbits (Demons of Asterborg). Watermelon lanzó Pier Solar con 64 y Paprium con 80Mbits.

En NeoGeo lo mismo, con juegos por encima de 1000mbits de NGDev

En casos de otras consolas, no se si se han superado los límites comentados.
Chuss80 escribió:Muchas preguntas en tan pocas líneas xD

- La game boy clásica (blanco y negro) su mayor tamaño que soporta fue de 2MG, pero creo que no llegó ningún juego a tal tamaño, juegos como los Pokémon por ejemplo si no recuerdo mal fueron los que más grande fueron llegando a 1Mg.

- Sin embargo la game boy color su tamaño máximo fue de 4 megas, aquí si tiene al menos uno, residet evil (cancelado al 95% de su desarrollo) pero es bastante jugable, yo mismo lo he jugado, fueron 2 partes de 4 megas cada uno (fue un juego de 8 megas dividido en 2).

- La game boy Advanced soporta cartucho hasta 32 megas, y esta si tuvo uno pocos de tal calibre, como por ejemplo los kingdom hearts, golden sun creo que también y tenían pack de 2 juegos en 1 aprovechando ese cartucho incluso salieron series animadas para reproducir en la gameboy en cartuchos de 32 megas.

Todo esto siempre hablando de tamaño que ocupa la rom en un pc no lo que ocupa en un cartucho que va con otra medida.

Si quieres sabe más de las demás portátiles.
- NDS su tamaño máximo es de 512Mg (Love plus creo que es el único que llegó a tal)
- 3ds su tamaño máximo es 4 gigas (tiene al menos 10 juegos por ahí que lo soporta, residen evil revelation, metal gear 3, Dragón quest 8, Xenoblade entre otros.
- Switch en cartucho soporta hasta 64 gigas pero al menos yo no recuerdo ninguno así, lo máximo que he visto es de 32 gigas (tbe witcher 3 por ejemplo) siempre hablando de cartuchos ya en la nube o digital es otra historia.


Esto lo resume bien, los Pokemon y el Kingdom Hearts. eso no implican que no haya otras joyas visuales en 3d en gba como el Driver 3
@issus técnicamente no hay límite de tamaño para ninguna consola ya que puedes meter mapeador y varias ROMs. Lo que no sé es si el usuario pregunta el máximo tamaño de juegos sin importar esto o el tamaño máximo que la consola puede direccionar. Por ejemplo N64 lo máximo que acepta son 32 megas, pero con un mapeador se usaron dos memorias de 32 para RE2
SuperPadLand escribió:@issus técnicamente no hay límite de tamaño para ninguna consola ya que puedes meter mapeador y varias ROMs. Lo que no sé es si el usuario pregunta el máximo tamaño de juegos sin importar esto o el tamaño máximo que la consola puede direccionar. Por ejemplo N64 lo máximo que acepta son 32 megas, pero con un mapeador se usaron dos memorias de 32 para RE2


El tema es que en consolas de 8 bits, normalmente se hace "implícito" el hecho de que hay un mapper. Por ejemplo, casi todos los juegos de Game Boy o Master System lo llevan.
@txefoedu ese era el que decía compa (Densha de Go 2), el simulador de trenes que no me acordaba del nombre [carcajad] , 8 megacos.
@kusfo79 ya, pero en base a eso no hay límite. Vease el msu1 que permite manejar 4GB de sonido/video a SNES y MD. El nuevo chip de NES creo que va a permitir manejar varios GB también, etc.

Supongo que interesa saber lo máximo alcanzado en la época, pero no significa que sea un límite.
SuperPadLand escribió:@issus técnicamente no hay límite de tamaño para ninguna consola ya que puedes meter mapeador y varias ROMs. Lo que no sé es si el usuario pregunta el máximo tamaño de juegos sin importar esto o el tamaño máximo que la consola puede direccionar. Por ejemplo N64 lo máximo que acepta son 32 megas, pero con un mapeador se usaron dos memorias de 32 para RE2



Yo entendía que lo que le interesaba era saber qué juegos habían llegado más lejos en cuanto a tamaño en el mundo real, fuera del teórico.

Saludos
@issus pues en la realidad tienes juegos de MD y SNES usando msu1 con música calidad CD de gigas. [jaja]
SuperPadLand escribió:@issus pues en la realidad tienes juegos de MD y SNES usando msu1 con música calidad CD de gigas. [jaja]


Comerciales, se entiende. Y que sean juegos, claro. Al menos, así lo entiendo yo. Si yo hago una rom mañana de 400MB, pues no cuenta.

Saludos
@issus el de NES de varios gigas va a ser comercial.
@SuperPadLand Es que si solo cuentas sin mapper, los juegos más grandes de NES, Master o GB son de 32kb, y son...el 1% del catalogo?
@kusfo79 ya, pero el límite teórico en tanto se desarrollen mapeadores mejores es infinito.
Supongo que se refiere al hilo a juegos comerciales de su época, cual es el tope de cartucho que la consola soporta y que juego ha llegado a alcanzar ese tope.
@SuperPadLand
En realidad no tanto, sin hacer "cosas raras", en Master el límite estaría en 256(8 bit) bancos de 16 kb, o 32 mb (4 Megabytes), ya que el sega mapper configura los slots escribiendo un byte en una dirección de memoria. Obviamente puedes crear un mapper nuevo que vaya de otra manera, pero quizá podríamos usar esa referencia como un "límite" de la época (aunque el mapper en la mayoría de juegos solo usa 6 bits de los 8, y limita a 8 mb (1 Megabyte)).
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