Muchas preguntas en tan pocas líneas xD
- La game boy clásica (blanco y negro) su mayor tamaño que soporta fue de 2MG, pero creo que no llegó ningún juego a tal tamaño, juegos como los Pokémon por ejemplo si no recuerdo mal fueron los que más grande fueron llegando a 1Mg.
- Sin embargo la game boy color su tamaño máximo fue de 4 megas, aquí si tiene al menos uno, residet evil (cancelado al 95% de su desarrollo) pero es bastante jugable, yo mismo lo he jugado, fueron 2 partes de 4 megas cada uno (fue un juego de 8 megas dividido en 2).
- La game boy Advanced soporta cartucho hasta 32 megas, y esta si tuvo uno pocos de tal calibre, como por ejemplo los kingdom hearts, golden sun creo que también y tenían pack de 2 juegos en 1 aprovechando ese cartucho incluso salieron series animadas para reproducir en la gameboy en cartuchos de 32 megas.
Todo esto siempre hablando de tamaño que ocupa la rom en un pc no lo que ocupa en un cartucho que va con otra medida.
Si quieres sabe más de las demás portátiles.
- NDS su tamaño máximo es de 512Mg (Love plus creo que es el único que llegó a tal)
- 3ds su tamaño máximo es 8 gigas aunque no tiene ninguno de ese tamaño, lo más que hay som de 4g (tiene al menos 10 juegos por ahí) como residen evil revelation, metal gear 3, Dragón quest 8, Xenoblade entre otros.
- Switch en cartucho soporta hasta 64 gigas pero al menos yo no recuerdo ninguno así, lo máximo que he visto es de 32 gigas (tbe witcher 3 por ejemplo) siempre hablando de cartuchos ya en la nube o digital es otra historia.