› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bas escribió:Ahora que es tema del momento diré un Monkey Island secuela de los dos primeros y con la coletilla "A game by Ron Gilbert".
Esto es muy "what if...", aquel título no existió ni puede existir, lo que sea que salga será otro juego.
En el mismo sentido pues Indiana Jones and the Iron Phoenix.
Esto, si alguien no sabe de qué va el asunto, iba a ser la secuela del Fate of Atlantis, ya con un estilo gráfico similar al Full Throttle.
Existe trabajo de diseño, guiones y demás pero no llegó a buen puerto, lo que hubo se aprovechó para hacer un cómic y lo demás fue al cajón.
M'emocionao con lo del Monkey Island pero lo dejó aquí que quizá me estoy desviando demasiado del hilo
daimaoh escribió:Al Metal Slug, pero en mi casa.
NO como lo hice, en los recreativos rodeado de gitanos.
daimaoh escribió:Al Metal Slug, pero en mi casa.
PHANTASIA escribió:Parece que todo lo relacionado con Neo Geo AES gana el post de calle...¿cuántas se venderían en España en los 90? (no conocí a absolutamente nadie con una, y os hablo de un entorno MUY JUGÓN)
Promis escribió:Buenas.
Pues en mi caso, por más que pienso, creo que llegué a jugar a todos los juegos que me interesaban.
Quizás no inmediatamente en su salida, pero sí en un margen de 1-2 años, con todas las posibilidades a las que teníamos acceso.
Pero si me acuerdo de alguno lo pondré por aquí 😊
PHANTASIA escribió:Parece que todo lo relacionado con Neo Geo AES gana el post de calle...¿cuántas se venderían en España en los 90? (no conocí a absolutamente nadie con una, y os hablo de un entorno MUY JUGÓN)
txefoedu escribió:PHANTASIA escribió:Parece que todo lo relacionado con Neo Geo AES gana el post de calle...¿cuántas se venderían en España en los 90? (no conocí a absolutamente nadie con una, y os hablo de un entorno MUY JUGÓN)
Para casa se venderían pocas, pero en la calle las había en casi todos los pueblos (MVS). Al final Neo Geo en casa no lo tenías, pero en el transcurso de los 90 podías haber jugado en partidas de 5 duros a la mayoría del catálogo. No me quedé con ganas de jugar a sus juegos, porque a su manera los pude jugar.
En mi caso recuerdo mucho más inaccesibles los juegos de Mega CD. Lo más cercano que estuve de ellos fue al verlos en los VHS de SuperJuegos. Sonic CD, Road Avenger, Time Gal y esos juegos FMV que ahora se ven muy cutres, en el 92-93 me habría gustado jugarlos.
bas escribió:PHANTASIA escribió:Parece que todo lo relacionado con Neo Geo AES gana el post de calle...¿cuántas se venderían en España en los 90? (no conocí a absolutamente nadie con una, y os hablo de un entorno MUY JUGÓN)
Quizá alguien pueda aportar datos más precisos pero imagino que debió ser bastante miseria.
Ya de entrada, corregidme si no es así, creo recordar que NeoGeo versión doméstica (AES+CD) vendió en total como 1 millón, redondeando la cifra, y que ese millón básicamente se debe a Japón, el resto del mundo viene a quedarse con el pico que he perdido al redondear la cifra.
No sé, tal vez decir 10.000 para España ya sea demasiado, pero no tengo ni idea.
Que la tuvieran en la época yo conocí a unos pocos contados.
También conocí a gente que tenía de todo, literalmente se dejaban una fortuna comprando todas las máquinas, máquinas incluso repetidas, juegos cada semana, de importación, lo que fuera, pero en cambio no tenían NeoGeo.
PHANTASIA escribió:bas escribió:PHANTASIA escribió:Parece que todo lo relacionado con Neo Geo AES gana el post de calle...¿cuántas se venderían en España en los 90? (no conocí a absolutamente nadie con una, y os hablo de un entorno MUY JUGÓN)
Quizá alguien pueda aportar datos más precisos pero imagino que debió ser bastante miseria.
Ya de entrada, corregidme si no es así, creo recordar que NeoGeo versión doméstica (AES+CD) vendió en total como 1 millón, redondeando la cifra, y que ese millón básicamente se debe a Japón, el resto del mundo viene a quedarse con el pico que he perdido al redondear la cifra.
No sé, tal vez decir 10.000 para España ya sea demasiado, pero no tengo ni idea.
Que la tuvieran en la época yo conocí a unos pocos contados.
También conocí a gente que tenía de todo, literalmente se dejaban una fortuna comprando todas las máquinas, máquinas incluso repetidas, juegos cada semana, de importación, lo que fuera, pero en cambio no tenían NeoGeo.
1 millón a nivel mundial es lo que tenía entendido si.
10k a nivel España me parece muchísimo, yo creo que con suerte 1000 AES repartidas entre los billetosos de la época.
Señor Ventura escribió:
Con el another world eso no me pasó, mira... pero en general vivir ciertos juegos en su época te influye en los recuerdos.
Haber sabido lo que tuvo que haber sido tener un amiga 500 en casa me hubiese supuesto tener un tipo de nostalgia que realmente no tengo. Mis recuerdos hubiesen tenido mas color, sin duda.
gaditanomania escribió:Señor Ventura escribió:
Con el another world eso no me pasó, mira... pero en general vivir ciertos juegos en su época te influye en los recuerdos.
Haber sabido lo que tuvo que haber sido tener un amiga 500 en casa me hubiese supuesto tener un tipo de nostalgia que realmente no tengo. Mis recuerdos hubiesen tenido mas color, sin duda.
Jugué antes al Flashback (considerado el sucesor espiritual del Another World) antes y cuando me puse años después por el AW no tenía cojones (ni ganas) de avanzar una sola pantalla. Y me despertaba mucha curiosidad porque el Flashback ha sido para mí una de las experiencias jugables más grandiosas.
Andrómeda escribió:
Jugué antes al Flashback (considerado el sucesor espiritual del Another World) antes y cuando me puse años después por el AW no tenía cojones (ni ganas) de avanzar una sola pantalla. Y me despertaba mucha curiosidad porque el Flashback ha sido para mí una de las experiencias jugables más grandiosas.
SuperPadLand escribió:daimaoh escribió:Al Metal Slug, pero en mi casa.
Yo tuve la suerte de tener el emulador de NeoGeo que se quemaba en un CD con las roms ya listas para ejecutar desde un menú y fue gloria bendita poder viciarlo en casa, ese el 2 y el X. No fue justo en el año de lanzamiento claro, pero por el 2000-2001
Ronbin escribió:SuperPadLand escribió:daimaoh escribió:Al Metal Slug, pero en mi casa.
Yo tuve la suerte de tener el emulador de NeoGeo que se quemaba en un CD con las roms ya listas para ejecutar desde un menú y fue gloria bendita poder viciarlo en casa, ese el 2 y el X. No fue justo en el año de lanzamiento claro, pero por el 2000-2001
Venía a decir esto mismo. El único salón recreativo que teníamos allá por el año 1999/2000 tenía un montón de juegos de neogeo. Y justo conseguimos un cd con el neoragex y casi todo el catálogo. Increíble jugar en casa a lo mismo que teníamos en el salón, aunque fuera sin sonido.
También teníamos otro cd con callus para cps1 y otro para juegos de system16... no me acuerdo del nombre.
La pena es que había un juego dentro del cd que nunca pude ver en el salón recreativo: Garou Mark of the wolves. Flipaba con ese juego. Y tuve que "conformarme" jugando en mi crt de 15" y un teclado.
SuperPadLand escribió:@Ronbin los emuladores a finales y principios de siglo fueron un descubrimiento revolucionario para la mayoría de los que teníamos PC, de repente tenías en tu casa decenas de juegos de NES, SNES, NeoGeo, GBA, PS1, N64,etc. Y nos la sudaba que no fuera emulación pixel-perfect
A mi hasta me gustaban esos emuladores porque en el de SNES podías activar/desactivar planos del escenario y en los RPG siempre encontraba los caminos ocultos así
emerald golvellius escribió:daimaoh escribió:Al Metal Slug, pero en mi casa.
Lugares llenos de maldad y vileza,se debia ir con mucho cuidado,pero no se podia evitar acudir a ellos,por aquella epoca la del Metal Slug salio el KOF 96 si no recuerdo mal,que fue IMHO una pasada.
FF3/KOF96/97 fueron muy grandes,el Metal Slug 2 a mi meimpresiono bastante tambien.
SuperPadLand escribió:A mi hasta me gustaban esos emuladores porque en el de SNES podías activar/desactivar planos del escenario y en los RPG siempre encontraba los caminos ocultos así
PHANTASIA escribió:Ronbin escribió:SuperPadLand escribió:
La pena es que había un juego dentro del cd que nunca pude ver en el salón recreativo: Garou Mark of the wolves. Flipaba con ese juego. Y tuve que "conformarme" jugando en mi crt de 15" y un teclado.
Jugando al Garou con un teclado?? Eso si que es echarle valor.
VEGASFII escribió:Hasta que me hice con mando compatible de Xbox hace unos años yo he jugado toda la vida al ordenador con teclado
Bimmy Lee escribió:Recuerdo cuál fue mi primer emulador: ZSNES. Actualmente está desfasadísimo y ha sido ampliamente superado por otros, pero qué tardes más buenas me dio allá por 2005. Me tiré todo el verano probando juegos que no pude jugar en su día y descubriendo otros que desconocía.
ZSNES, Nestopia, Kega Fusion, Visual Boy Advance, Project 64, ePSXe... No está pagado todo lo que estos cabritos hicieron por nosotros.
Ronbin escribió:SuperPadLand escribió:A mi hasta me gustaban esos emuladores porque en el de SNES podías activar/desactivar planos del escenario y en los RPG siempre encontraba los caminos ocultos así
En a link to the past había zonas oscuras que había que ir con linterna... con zsnes podías quitar esa oscuridad
Yo no tuve psx ni saturn ni N64, pero en mi casa entró por primera vez un pc (P-166MMX) y pude jugar a
-Juegos multi de la época: tomb raider, mdk, little big adventure,GTA, toshinden...
-Ports de saturn hechos por sega: world wide soccer, virtua fighter...
-juegos de msdos: monkey island, doom, veil of darkness, simpsons...
-ZSNES con todo lo que no pude jugar en la consola: mario RPG, thales of phantasia, iss deluxe...
-gens con todo el catálogo de megadrive, consola que nunca tuve
-magic engine, aquí descubrí la pcengine, una consola que ni sabía que existía y hoy en día sigo disfrutando
y sobre todo lo demás MAME: EL PUTO ARCADE EN CASA
Gloriosa época aquella
txefoedu escribió:Jugar con teclado curtía mucho Era como los hitboxes pero en "cutre"
txefoedu escribió:Jugar con teclado curtía mucho Era como los hitboxes pero en "cutre"
[]http://cdn.mos.cms.futurecdn.net/osEcowb9vnr3ppLWUGxJzY-1200-80.jpg[/img]
emerald golvellius escribió:En la epoca de la Master System algunos juegos no lo veia mas que en catalogos,Psychic World por ejemplo,o el Phantasy Star,no los pude jugar hasta ya muy pasado su momento.