La lista sería eterna porque yo no tuve mucho de pequeño, pero por decir algunos diría:
- Shadow Warrior (GB): lo jugué en emulador bien entrado el siglo XXI. Hoy día es unos de mis 5 juegos preferidos de Game boy.
- Dragon Ball Z super butoden 2 (SNES). No lo probé hasta el 1999 en una casa donde podías pagar por jugar (200 ptas la hora o así). Era una familia que puso 3 CRT con la Snes, Ps1 y Saturn (las consolas de los hijos
).
- Resident Evil (PS1). No lo probé hasta el 2000 cuando lo tuve en propiedad para PC en el pack Multi3D de Dinamic multimedia.
- Crazy Taxi (DC). Vi su reportaje de salida en la revista Screen fun, pero no lo probé hasta el 2005 gracias al emulador Chankast.
- Ridge Racer 64 (N64): por la época que salió compraba la Nintendo Acción y ahí vi su publicidad. Pero no fue hasta el 2004 cuando lo probé en emulador y me gusto mucho (aunque soy consciente de que el Type 4 está a un nivel superior).
Cabe comentar que, a excepción de la Snes en 1997, no tuve ninguna de estas consolas durante su época comercial. Por lo que ni pude alquilar ni nada por el estilo. Pero bueno, también es bonito esperar con ilusión hasta poder probar un juego que te llamaba la atención. Esa ha sido mi tónica general, por eso cuando llegaron los emuladores me puse como loco a probar.
Saludos.