› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
cristus escribió:cancelados:
resident evil 2, no tenia tanta carga poligonal como para que se complique su desarrollo, no se si lo cancelaron por la salida de dreamcast o por no llegar al nivel técnico de psx(es lo que se comentaba), me parece muy posible una versión a la altura en este sistema.
Chuss80 escribió:Creo que algún tomb raider más podría haber sido factible, algún Tony hawk al menos los primeros, suikoden 1 y 2, Alundra, grandia, Wild arms, vandal Hearts 1 y 2, Klonoa, Broken sword 1 y 2, gex 1, abbey odyssey, Hércules, y quizás algún fifa aunque fuera el 98 que fue el que más pego fuerte, solo nombro algunos que se me vienen, pero podría ser muchísimos, los juegos en 2D todos siempre y cuando no fueran exclusivo, ni restricciones de compañía ni nada,
RPRM escribió:Chuss80 escribió:Creo que algún tomb raider más podría haber sido factible, algún Tony hawk al menos los primeros, suikoden 1 y 2, Alundra, grandia, Wild arms, vandal Hearts 1 y 2, Klonoa, Broken sword 1 y 2, gex 1, abbey odyssey, Hércules, y quizás algún fifa aunque fuera el 98 que fue el que más pego fuerte, solo nombro algunos que se me vienen, pero podría ser muchísimos, los juegos en 2D todos siempre y cuando no fueran exclusivo, ni restricciones de compañía ni nada,
El FIFA 98 llegó a salir en Saturn.
Chuss80 escribió:RPRM escribió:Chuss80 escribió:Creo que algún tomb raider más podría haber sido factible, algún Tony hawk al menos los primeros, suikoden 1 y 2, Alundra, grandia, Wild arms, vandal Hearts 1 y 2, Klonoa, Broken sword 1 y 2, gex 1, abbey odyssey, Hércules, y quizás algún fifa aunque fuera el 98 que fue el que más pego fuerte, solo nombro algunos que se me vienen, pero podría ser muchísimos, los juegos en 2D todos siempre y cuando no fueran exclusivo, ni restricciones de compañía ni nada,
Desconocía o realmente ni me acordaba que existía fifa 98 para saturn, es bueno saberlo, aun así lo mencionado creo que podría haber sido factible, hubo muchos juegos en 2D y 2,5D en psx que en saturn podría haberlo echo incluso mejor o algún juego 3D no muy exigente ya que capaz era.
RPRM escribió:Chuss80 escribió:Creo que algún tomb raider más podría haber sido factible, algún Tony hawk al menos los primeros, suikoden 1 y 2, Alundra, grandia, Wild arms, vandal Hearts 1 y 2, Klonoa, Broken sword 1 y 2, gex 1, abbey odyssey, Hércules, y quizás algún fifa aunque fuera el 98 que fue el que más pego fuerte, solo nombro algunos que se me vienen, pero podría ser muchísimos, los juegos en 2D todos siempre y cuando no fueran exclusivo, ni restricciones de compañía ni nada,
SuperPadLand escribió:En 3D en aquellos años se lo veo jodido fuera del género de lucha, velocidad, plataformas 2.5D, shooter en railes, etc. Pero en el tema 2D hubiera podido recibir bastantes ports de placas arcade y NeoGeo, así como versiones de juegos de PC como Civilization II o Constructor mejores que las de PSX, también hubiera podido recibir una versión aceptable de Age of Empires o Fallout.
Bueno en el tema 2D creo que todos tenemos claro que podía haber recibido todo lo que recibieron PSX y N64, la duda si acaso está que juegos full 3D podría haber recibido con las cutre herramientas y poca información sobre el hardware que tenían en la época. Yo no veo posible un Spyro, MGS, Mario 64 o SH en una Saturn de 1997-1998 que igual ahora en 2020 con el motor gráfico de Z-treme sí, pero en aquellos años lo más potente 3D de Saturn fue ¿Quake? Y tenía unas caídas de rendimiento dignas del típico juego de final de ciclo de la consola que le queda grande.
jordigahan escribió:saturn puede con todo el catalogo de psx.
jordigahan escribió:saturn puede con todo el catalogo de psx.
y por si no se ha dicho aun... shenmue
panzeroust escribió:RPRM escribió:Chuss80 escribió:Creo que algún tomb raider más podría haber sido factible, algún Tony hawk al menos los primeros, suikoden 1 y 2, Alundra, grandia, Wild arms, vandal Hearts 1 y 2, Klonoa, Broken sword 1 y 2, gex 1, abbey odyssey, Hércules, y quizás algún fifa aunque fuera el 98 que fue el que más pego fuerte, solo nombro algunos que se me vienen, pero podría ser muchísimos, los juegos en 2D todos siempre y cuando no fueran exclusivo, ni restricciones de compañía ni nada,
Y el primer Vandal Hearts y el primer Suikoden xD
jordigahan escribió:aunque mario 64 es superior a nivel de texturas, nunca entendere la mania esa de decir que tanto psx como saturn no podrian con un mundo "abierto" como ese, cuando cualquier nivel de tomb raider es muchisimo mas grande.
cristus escribió:en mi opinión, no se vio nada parecido técnicamente en juegos de plataformas con escenarios abiertos en saturn ni en psx, un ejemplo banjoo kazooi de n64.
los spyro de psx no tienen la cámara tan libre, no muestran tanto pero tiene buenos fps.
en saturn lo mejor que se vio a escenario abierto que es muy poco, caen mucho los fps, hay juegos que no son completamente 3d en lo que mejora el rendimiento gracias a generar los fondos, scrolls y algunos objetos con el vdp que hace el trabajo 2d, por ejemplo los panzer dragon y bug. si no se usaba así el hardware se desperdiciaba aun mas.
legionpsm escribió:¿Alguien ha dicho heart of darkness? Y por cierto suikoden si salió para saturn y vandal hearts, que no se si se ha mencionado tampoco. Eso si, en Japón.
Un saludo.
cristus escribió:@SuperPadLand 3do era una maquina mas equilibrada que saturn y n64, la verdad no investigue tanto esa consola, pero me da la impresión que bien usada pudo estar al nivel que las de esa generación, hay algunos juegos como need for speed que lo demuestran, caso distinto el atari jaguar, que lo mejor que mostró me parece a un nivel de un sega 32x.
n64 tenia una capacidad técnica muy superior a las consolas de su generación, de hecho pudo haber hecho una mayor diferencia, pero su diseño tenia 2 problemas que le causaban cuellos de botella costando le llegar a los 30fps estables en juegos y a poder renderizar la cantidad de polígonos que era capaz.
Dhoko+ escribió:Buenas tardes,
Yo creo que con los juegos siguientes le habría ido mejor a la SS comercialmente hablando, independientemente de que saliesen mejor o peor parados los juegos que las versiones de Playstation, que ahí no voy a entrar aunque creo que todos habrían sido posibles de ser programados en la consola. Ahí va:
- Tomb raider 2 y 3 (aunque creo recordar que cuando salió el 2 ya trabajaban en exclusiva para playstation).
- Resident Evil 2 y 3.
- Dino crisis.
- Silent Hill.
- International Superstar soccer o pro evolution de turno.
- Metal gear solid (sí, creo que técnicamente podría haberse realizado en saturn).
- Virtua fighter 3.
- Shenmue.
- Heart of darkness.
- Port de Quake 2 realizado por lobotomy.
- Broken sword I y II.
- Medal of honor
- etc
Así a priori se me vienen a la mente éstos, pero vamos que muchos más. Y comercialmente en EUR y USA le habría ido también algo mejor localizando gran parte del extensísimo catálogo japonés con el que cuenta Saturn.
Saludos.
Sceptre_JLRB escribió:Lo que más debería haber salido en Saturn es esto:
ewin escribió:@Chuss80 Te veo un poco desinformado. Veamos, de esa lista salieron en saturn el fifa 98, como te han apuntado, los dos Vandal Hearts y el Grandia, que, de echo, salió antes en saturn y se considera una versión superior (hay mejores sombras, el engine va mejor etc etc).
Deckard_7 escribió:Conversiones varias varias de System 32, KOF 98, Marvel vs. Capcom, Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000, Real Bout Fatal Fury 2, Metal Slug X, Garou: Mark of the Wolves... Creo que hubieran sido factibles y habrían sido la traca final
gynion escribió:ewin escribió:@Chuss80 Te veo un poco desinformado. Veamos, de esa lista salieron en saturn el fifa 98, como te han apuntado, los dos Vandal Hearts y el Grandia, que, de echo, salió antes en saturn y se considera una versión superior (hay mejores sombras, el engine va mejor etc etc).
Ahí apuntas una posible causa muy importante del desenlace e impresiones que causó la consola: un juego que se programa antes en Saturn, ofreciendo mejor resultado que en PSX. Si en algunos de los otros casos de juegos multi la historia no hubiera sido al revés...
jordigahan escribió:Deckard_7 escribió:Conversiones varias varias de System 32, KOF 98, Marvel vs. Capcom, Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000, Real Bout Fatal Fury 2, Metal Slug X, Garou: Mark of the Wolves... Creo que hubieran sido factibles y habrían sido la traca final
ninguno de esos es de system 32.... de hecho ninguno es de sega.
Sceptre_JLRB escribió:Lo que más debería haber salido en Saturn es esto:
gynion escribió:@hombreimaginario
Es un juego que nunca conocí en su momento (sólo conocí el The Duel), y tampoco he jugado más allá de un par de partidas; pero siendo de 1992 (por su aspecto creía que era más reciente) me imagino que se considerará un pelotazo en el top de los brawlers.