¿Qué juegos puedo correr con esta PC?

Antes que nada, no quiero comentarios que digan cosas como "Tu PC es una mierda, compra otra".. Ni tampoco "Mira en la página de Can You Run It", ya que por experiencia, he podido correr juegos perfectamente que esta página dice que no puedo correr, como también he sido incapaz de correr juegos que según esta página debería correr, a parte de que la lista de juegos no es muy amplia que digamos.

Bueno, mi PC es esta:

Windows XP SP3 32 bits
Intel Celeron CPU E1400 2.00GHz (doble núcleo)
2GB de RAM DDR2
NVIDIA GeForce 210 (1GB) DirectX 9.0c

Sé que con esta PC no puedo correr los juegos más modernos, pero sé que le puedo sacar mucho jugo aún, con juegos decentes y con gráficas decentes.

Hasta ahora he probado juegos como Half-Life 2 y Left 4 Dead 1, y me corren de maravilla, por cierto que tengo bastante curiosidad por saber si puedo correr el Left 4 Dead 2, aunque supongo que sí, agradecería si alguien me lo confirmara.

También he visto por ahí de gente que ha corrido juegos como FIFA 2012, COD MW 2, GTA IV, entre otros, con una PC símilar, es esto posible? Con FPS entre 20 y 30.

Sin más, espero recomendaciones, un saludo ^^.
Diria que la mayoría de juegos que tengan mas de 3~4 años los puedes jugar y los cod para que sean jugables te tienen que ir a 60 fps
HegolanGamer escribió:Diria que la mayoría de juegos que tengan mas de 3~4 años los puedes jugar y los cod para que sean jugables te tienen que ir a 60 fps

Seguro? Entonces cuáles COD crees que pueda jugar bien? Aunque la verdad con poder correr el MW2 me bastaría xd.
Te recomiendo que uses un limitador de fps (Nvidia Inspector, DxTory...) en los juegos que vayas a jugar con ese equipo, limita los fps a 30 para tener una experiencia mucho más fluida. Mucho mejor que ir dando saltos de 25 a 60.

También espero que tengas una pantalla con resolución baja, lo recomendable es que juegues a una resolución similar a 720p, si tienes una pantalla 1080p prueba a jugar en una ventana si no te molesta.

Respecto a los juegos, tendrán que ser juegos viejos mayormente, indie nuevos. Cualquier juego que use el motor source te irá bien imagino.
Amatsu escribió:Te recomiendo que uses un limitador de fps (Nvidia Inspector, DxTory...) en los juegos que vayas a jugar con ese equipo, limita los fps a 30 para tener una experiencia mucho más fluida. Mucho mejor que ir dando saltos de 25 a 60.

También espero que tengas una pantalla con resolución baja, lo recomendable es que juegues a una resolución similar a 720p, si tienes una pantalla 1080p prueba a jugar en una ventana si no te molesta.

Respecto a los juegos, tendrán que ser juegos viejos mayormente, indie nuevos. Cualquier juego que use el motor source te irá bien imagino.

La resolución de pantalla la tengo en 1152x864, y así mismo pongo todos los juegos, ¿Está mal? La verdad nunca le presté mayor atención a esto, siempre creí que como tenía la resolución de pantalla debía estar en los juegos. ¿Baja rendimiento? Esque realmente es como se ve mejor. Por cierto, si cambio la resolución en un juego, también debo hacerlo fuera de él? No sé como funciona esto en realidad.

Sobre el Source, efectivamente me corren bien, por lo menos los que he probado, pero creo que ese no es el límite, creo que puedo ir un poco más allá, y es lo que quiero lograr con este post.
Sí, lo más recomendable, si juegas a pantalla completa, es jugar a la resolución nativa del monitor para que se vea lo mejor posible. Si cambiases la resolución dentro del juego no hace falta que la cambies fuera. Solo lo decía por si acaso tenias un monitor con una resolución de 1920x1080 o similar y jugabas a esa resolución ya que la resolución afecta mucho al rendimiento, la que tienes actualmente ya esta bien. Si ves que necesitas más rendimiento a pesar de tener el juego al mínimo, podrías probar a bajar la resolución, pero si quieres que no se vea mal tendrías que poner el juego en modo ventana y se vería más pequeño.
(mensaje borrado)
Amatsu escribió:Sí, lo más recomendable, si juegas a pantalla completa, es jugar a la resolución nativa del monitor para que se vea lo mejor posible. Si cambiases la resolución dentro del juego no hace falta que la cambies fuera. Solo lo decía por si acaso tenias un monitor con una resolución de 1920x1080 o similar y jugabas a esa resolución ya que la resolución afecta mucho al rendimiento, la que tienes actualmente ya esta bien. Si ves que necesitas más rendimiento a pesar de tener el juego al mínimo, podrías probar a bajar la resolución, pero si quieres que no se vea mal tendrías que poner el juego en modo ventana y se vería más pequeño.

Pues la resolución nativa de mi monitor es 1680x1050, pero como mejor se ve la pantalla es en 1152x864, pero al jugar no sé la verdad cuál poner. En este caso, estaba probando resoluciones en el L4D1, y veo que al ponerla en nativa los fps bajaban un montón y apenas y se notaba diferencia entre esta y la que tengo, y al ponerla en 800x600 subían los fps, pero se veía horrible (Claro, en pantalla completa).

Entonces, o juego en 1152x864 en pantalla completa, o juego en 800x600//1024x768 en modo ventana.

Por cierto, en "relación de aspecto" me da la opción de 4:3, 16:9 y 16:10, qué es esto?

Algo más, debo activar o desactivar la sinc. vertical? Para mayor rendimiento.
SaintCP escribió:Pues la resolución nativa de mi monitor es 1680x1050, pero como mejor se ve la pantalla es en 1152x864, pero al jugar no sé la verdad cuál poner. En este caso, estaba probando resoluciones en el L4D1, y veo que al ponerla en nativa los fps bajaban un montón y apenas y se notaba diferencia entre esta y la que tengo, y al ponerla en 800x600 subían los fps, pero se veía horrible (Claro, en pantalla completa).

Entonces, o juego en 1152x864 en pantalla completa, o juego en 800x600//1024x768 en modo ventana.

Por cierto, en "relación de aspecto" me da la opción de 4:3, 16:9 y 16:10, qué es esto?

Algo más, debo activar o desactivar la sinc. vertical? Para mayor rendimiento.

La relación de aspecto es para cambiar entre panorámico y normal (4:3). Déjalo en automático si te deja, sino tendrás que ponerlo manual o el juego se verá con barras negras a los lados o sin barras pero con la imagen estirada o achatada. La resolución 1680x1050 es 16:10 y la que dices que tienes puesta 1152x864 es 4:3, lo cual me hace pensar que quizá no tengas el monitor bien configurado si dices que se te ve mejor a esta, a lo mejor lo tienes puesto en modo 4:3 no se.

Para mejor rendimiento con la sincronización vertical desactivada.
SaintCP escribió:Antes que nada, no quiero comentarios que digan cosas como "Tu PC es una mierda, compra otra".. Ni tampoco "Mira en la página de Can You Run It", ya que por experiencia, he podido correr juegos perfectamente que esta página dice que no puedo correr, como también he sido incapaz de correr juegos que según esta página debería correr, a parte de que la lista de juegos no es muy amplia que digamos.

Bueno, mi PC es esta:

Windows XP SP3 32 bits
Intel Celeron CPU E1400 2.00GHz (doble núcleo)
2GB de RAM DDR2
NVIDIA GeForce 210 (1GB) DirectX 9.0c

Sé que con esta PC no puedo correr los juegos más modernos, pero sé que le puedo sacar mucho jugo aún, con juegos decentes y con gráficas decentes.

Hasta ahora he probado juegos como Half-Life 2 y Left 4 Dead 1, y me corren de maravilla, por cierto que tengo bastante curiosidad por saber si puedo correr el Left 4 Dead 2, aunque supongo que sí, agradecería si alguien me lo confirmara.

También he visto por ahí de gente que ha corrido juegos como FIFA 2012, COD MW 2, GTA IV, entre otros, con una PC símilar, es esto posible? Con FPS entre 20 y 30.

Sin más, espero recomendaciones, un saludo ^^.

Puedes jugar a más juegos de los que crees.

Mi segundo PC es similar al tuyo, y así que me acuerde puedes jugar más que decentemente a:

- Borderlands 1 y 2
- Killing Floor
- Los Bioshock (incluyendo el último)
- The Darkness 2
- Los Mass Effect
- Los Dragon Age
- Deus Ex Human Revolution (con algún tirón)
- The Witcher 1 (con algún tirón)
- Los 2 Portal
- Alan Wake
- Darksiders 1
- Los Dead Space (incluyendo el último)
- TODOS los Total War, incluyendo el Shogun II y el futuro Rome II, que han asegurado que tendrá los mismos requisitos que el Shogun II (son de esos juegos que se ven prácticamente igual con gráficos al mínimo y al máximo, y apenas varía el rendimiento).

Y seguro que hay muchos más. Por supuesto la gran mayoría de Indies te irán sin problemas.

Respecto al V-SYNC, depende del juego. Hay algunos que sufren de un tearing brutal y casi que te compensa perder algún FPS para tenerlo activado, en cambio hay otros que ni se nota y puedes dejarlo desactivado. Todo es ir probando configuraciones.
Amatsu escribió:La relación de aspecto es para cambiar entre panorámico y normal (4:3). Déjalo en automático si te deja, sino tendrás que ponerlo manual o el juego se verá con barras negras a los lados o sin barras pero con la imagen estirada o achatada. La resolución 1680x1050 es 16:10 y la que dices que tienes puesta 1152x864 es 4:3, lo cual me hace pensar que quizá no tengas el monitor bien configurado si dices que se te ve mejor a esta, a lo mejor lo tienes puesto en modo 4:3 no se.

Para mejor rendimiento con la sincronización vertical desactivada.

Efectivamente, lo tengo en 4:3.

Metalhead escribió:Puedes jugar a más juegos de los que crees.

Mi segundo PC es similar al tuyo, y así que me acuerde puedes jugar más que decentemente a:

- Borderlands 1 y 2
- Killing Floor
- Los Bioshock (incluyendo el último)
- The Darkness 2
- Los Mass Effect
- Los Dragon Age
- Deus Ex Human Revolution (con algún tirón)
- The Witcher 1 (con algún tirón)
- Los 2 Portal
- Alan Wake
- Darksiders 1
- Los Dead Space (incluyendo el último)
- TODOS los Total War, incluyendo el Shogun II y el futuro Rome II, que han asegurado que tendrá los mismos requisitos que el Shogun II (son de esos juegos que se ven prácticamente igual con gráficos al mínimo y al máximo, y apenas varía el rendimiento).

Y seguro que hay muchos más. Por supuesto la gran mayoría de Indies te irán sin problemas.

Respecto al V-SYNC, depende del juego. Hay algunos que sufren de un tearing brutal y casi que te compensa perder algún FPS para tenerlo activado, en cambio hay otros que ni se nota y puedes dejarlo desactivado. Todo es ir probando configuraciones.

Vale, pues tendré en cuenta cada juego que me recomiendan, aunque realmente conosco muy pocos de los que mencionaste, tal vez sean joyas por descubrir.

Respecto al V-SYNC lo desactivé en el L4D1 y mejoró un poco en cuanto a FPS, y no noto cortes ni nada, así que creo que mejor tenerlo desactivado ahí.

Pero aquí va mi duda: ¿Debo desactivarlo en las opciones de la tarjeta gráfica o sólo en las opciones del juego? ¿O en ambas?
SaintCP escribió:Vale, pues tendré en cuenta cada juego que me recomiendan, aunque realmente conosco muy pocos de los que mencionaste, tal vez sean joyas por descubrir.

Respecto al V-SYNC lo desactivé en el L4D1 y mejoró un poco en cuanto a FPS, y no noto cortes ni nada, así que creo que mejor tenerlo desactivado ahí.

Pero aquí va mi duda: ¿Debo desactivarlo en las opciones de la tarjeta gráfica o sólo en las opciones del juego? ¿O en ambas?

Pues no son juegos desconocidos precisamente xD.

En las opciones de la tarjeta deberías marcar la opción de dejar escoger a la aplicación. Si lo activas/desactivas en las opciones de la tarjeta estarás forzando a todos los juegos a activarlo/desactivarlo. Con la opción que te digo podrás tenerlo activado en unos juegos y desactivado en otros, según te convenga.
Metalhead escribió:
SaintCP escribió:Vale, pues tendré en cuenta cada juego que me recomiendan, aunque realmente conosco muy pocos de los que mencionaste, tal vez sean joyas por descubrir.

Pues no son juegos desconocidos precisamente xD.

En las opciones de la tarjeta deberías marcar la opción de dejar escoger a la aplicación. Si lo activas/desactivas en las opciones de la tarjeta estarás forzando a todos los juegos a activarlo/desactivarlo. Con la opción que te digo podrás tenerlo activado en unos juegos y desactivado en otros, según te convenga.

Y el Triple Búfer?
12 respuestas