¿Qué juegos retro asumiste durante años que eran del país equivocado?

A mí me engañaron muchos años el Destruction Derby 2, el Driver y el Carmageddon. Daba por hecho que eran estadounidenses, pero eran ingleses. Pero bueno, hay que reconocer que se esforzaron por parecer americanos. Lo del Destruction Derby 2 con el comentarista loco con acento norteamericano, escenarios en desiertos y modos con choques bestias... pues más de EE. UU. no puede ser, ahí la clavaron bien.
En verdad, nunca me fijé en la procedencia de los juegos cuando era pequeño. De aquella, si no me fijaba en quien era quien hacía los juegos, los créditos sólo acababa viendolos por si había alguna imagen o video extra o por escuchar las músicas acompañaban a éstas, pues mucho menos me fijaba en qué país se hicieron. Es ahora cuando me fijo en estas cosas y no recuerdo ningún caso en el que pasasen años pensando que un juego fuera realizado en un país y no en otro.
Me paso con Battletoads/Donkey Kong Country que de chico pensaba que eran de origen japones y hace poco descubrí que los Metroid Prime tampoco eran de origen japones.
Atari, de crío pensaba que era una compañía japonesa; entre el nombre y el logo, que parecía una representación del Monte Fuji, estaba convencido [ayay]
Yo pensaba que Earthworm Jim era de un estudio Japonés(estaba acostumbrado a que todos los plataformas 2D vinieran del pais del sol naciente) y compañias como RARE y DMA Desing(Rockstar) eran compañias Estadounidenses.
4 respuestas