No no no. El mago no está roto. Lo que está roto es el sentido común de algunos
Al principio puede costar un poquito, si, pero si inviertes un poco de pasta en mas cartas y no sobrecargas cada hechizo puedes conseguir combinaciones potentes que no gasten mucho mana. Invierte en la skill para ahorrar mana y la regeneracion del mismo.
Con sobrecargar el hechizo me refiero en usar mas cartas de efecto para conseguir mas daños. Si que el daño sube, pero si te pasas el consumo de mana es muy bestia. Hay que moderarse y usar diferentes hechizos.
Yo ahora mismo uso mayormente 3 hechizos:
1- (121 mana) Misil sin efecto+teledirigido+spray -> Fuego+area: ciega 3 objetivos mas los que se hallen en sus inmediaciones durante unos poquitos segundos, suficiente para:
2- (2055 mana) Misil sin efecto+sprayx2 -> Deterioro (o como narices se llame en castellano, es verde con un zombi)+invocacion: invoca 5 caballeros oscuros, que aparte de hacer algo de daño, molestan lo suyo y distraen.
3- (1250 mana) Misil sin efecto+teledirigido+ricochetx3 -> Cadaverx4+encantamiento+daño+tiempo: Lanza un misil que rebota hasta 6 veces de objetivo en objetivo, inflingiendoles 411 de daño (195 con una sola carta Cadaver) por golpe durante 10 segundos, curandote por la misma cantidad (195x7 cada segundo si está lleno de enemigos y eso al nivel mas bajo posible).
Ahora mismo tengo casi 6800 de mana, nivel 24, asi que con solo lanzar estos 3 (y solo el de chupar vida tiene que cargarse al usar una carta de tiempo, los otros 2 son instantaneos), puedo sentarme e ir repitiendo el 2, aplicar el 3 cuando termine y reirme en la cara de practicamente todo lo que me encuentro, incluso siendo golpeado, sin importar mucho el numero de oponentes.
Hay mas buffs y efectos, o incluso puedes crear altares de regeneracion por si lo necesitas en medio de la lucha, y admito que al principio no se puede tener tanta creatividad al no disponer de tantas cartas, pero el problema de mucha gente es que simplemente acumula cartas de efecto, subiendo un montón el consumo de mana y tan solo buscando el daño.
Hay que recordar que como mago, una parte consiste en incapacitar al enemigo, bien sea cegando, pegandolo al suelo o atontandolo para ganar distancia. Pero tambien hay hechizos que hacen que los enemigos se maten entre ellos, o incluso pierdan las ganas de atacar momentaneamente. Las cartas de ricochet y teledirigido no suman al consumo de mana y pueden convertir un hechizo mediocre en un lago de muerte.
Lo malo de dar tanta libertad en la creacion es que tienes gente creando verdaderas burradas y quejandose.