ernestow escribió:NaN escribió:katxan escribió:Yo estoy todo viciado al Mount&Blade: Warband. No es rol puro ni mucho menos, ni siquiera puede decirse que sea un action-rpg, pero sí que tiene bastantes toques roleros y la jugabilidad durante las batallas es simplemente bestial.
he oido cosas muy buenas de este juego, nunca me he dignado aporbarlo, le dare una oportunidad.
el online dicne que esta bien no? con batallas de 60 personas y tal no?
Tiene buena pinta ese no? he visto videos y eso y esta guay, cuantas personas juegan por partida? se necesita tenerlo original? Cuanto vale y juega mucha gente ahora mismo? =P
El Online pues no sé de hasta cuántos jugadores son, pero un huevo y parte del otro. El online son simplemente batallas en tercera persona, es arcade puro y duro, ahí sí que no vais a tener ningún tipo de rol. Viendo vídeos en Youtube os haceis una idea perfecta de cómo van los combates. Generalmente se trata de asaltar un castillo o defenderlo. Los gráficos son bastante justitos, sobre todo las animaciones de los personajes, pero la jugabilidad es buenísima. Hay suficiente gente jugándolo como para que nunca te falten batallas y, sí, hay que tenerlo original. Aunque quizá haya quien opine que el online no merece la pena, a mí al menos me está gustando más el modo historia del single player.
En modalidad single player hay dos tipos: escaramuza, que son batallas al estilo del online pero contra el pc y aquí sí que son masivas, tú eliges la cantidad de soldados en cada equipo y puedes poner hasta 400. Se montan unos atascos en las torres de asalto de diez pares de cojones
. Aquí tampoco hay ningún elemento rolero.
Y la otra modalidad, que es también solo para un jugador, consiste en que eres un tipo en el mundo medieval de Calradia. En principio te dejan con algo de pasta y con nivel 0. Aquí puedes explorar libremente todo el mapa, ir de un reino a otro, etc. Tienes todo el mapa abierto desde el principio y puedes acceder a cualquier lugar. Tu misión es ir reclutando seguidores en los pueblos o las ciudades, entrenarlos, y con ellos ir formando una fuerza guerrera. Por supuesto, tanto tu personaje como tus seguidores van subiendo de nivel conforme adquieren experiencia. En los pueblos también puedes comerciar, comprar mercancías, artesanía o alimentos y revenderlos en las ciudades. Puedes unirte a una caravana, cortejar a una dama (cuando tengas ya el nivel necesario y te hagas conocido entre la nobleza), saquear y robar pueblos, aceptar misiones de nobles o pueblerinos para limpiar una zona de bandidos, o llevar mensajes, o conseguir reses o...
Cuando llegas a cierto nivel y te has creado un nombre, puedes hacerte vasallo de un señor y aceptar sus órdenes o tratar de ganarte el favor de otros jefes guerreros y tratar de derrocar al rey, hay engaños, traiciones, intrigas, puedes tratar de conquistar a una dama de una familia poderosa y así aumentar tus posesiones... puedes apoyar a un pretendiente al trono a lograrlo o intentar conseguir los suficientes adeptos entre los señores para que te apoyen a tí. Con el tiempo tratas de conquistar castillos y ciudades de reinos rivales. Es bastante jodido, sobre todo al principio, y, aunque consigas conquistarlos, tienes que estar a buenas con el rey y la camarilla de nobles que le rodean para que te lo den a tí, porque tus conquistas son en nombre del rey, si le place, te las cederá a tí, pero si tiene otro lameculos favorito, se las puede regalar a otro (y eso jode).
Tu personaje tiene un montón de características para ir subiendo de nivel, y algunos de tus seguidores también. Además, hay que cuidar mucho de la moral de tus tropas asegurándote de tener siempre el inventario bien repleto de comida, dándoles batallas en las que salgan victoriosos y pagándoles puntualmente. De lo contrario, desertan (a mí me han dejado todo tirado más de una vez junto en vísperas de una batalla
)
En fin, un montón de elementos roleros que están complementados con la parte totalmente arcade de las batallas, donde te puedes despachar a gusto demostrando tus habilidades con el teclado y el ratón.
En las ciudades también puedes participar en torneos, banquetes, hay algo llamado La Arena donde se hacen luchas más barriobajeras con las que puedes ganar algo de pasta...
No sé, a mí me gusta mucho. A los puristas del rol igual no les mola, pero a quienes como a mí nos gustan estas mezclas, tipo Fable y así, la verdad es que es un juego a tener en cuenta. Como han dicho, en Steam hay una demo que te deja jugar mientras tu personaje está en los primeros niveles. Ahora mismo el juego he visto que está a 30 euros en Steam (
en G2play tienen la key a 17 euros, pero no para Steam), pero yo lo pillé por 15 hace algún tiempo en una de las ofertas que suelen hacer, supongo que volverán a ponerla de vez en cuando. Si lo hacen, ni lo dudeis, porque por ese precio es un juegazo.
Por cierto que no hay ningún elemento mágico o fantástico, ni pociones, ni brujos ni nada que se le parezca. Sé que están haciendo un mod para adaptarlo a la península ibérica, que lleva por título 1144: La invasion Almohade, donde se refleja lo más realistamente posible aquella época, con los reinos cristianos (Aragón, Navarra, Castilla y Portugal) y varias facciones musulmanas (Almohades, reinos de taifas, etc.) pero no sé exactamente qué grado de desarrollo lleva. Hay además por ahí un par de mods más que ya funcionan metiendo algunas modificaciones importantes, aunque yo de momento solo he jugado al juego original.