Ciñéndome a juegos que me haya pasado yo, y poniéndolos en orden (mas o menos) según mi opinión: Demon's Souls, God of War 3, los Uncharted (especialmente 2 y 3), los InFamous, Gran Turismo 6, Heavy Rain y Beyond, MotorStorm Apocalypse, Heavenly Sword y Journey.
Pero hay un montón que tengo pendientes y también son juegazos. The Last of Us, Ni No Kuni, Puppeteer me lo han recomendado mucho, Dragon's Crown, los Resistance puede que también (tengo el 1 ya comprado), MotorStorm 1 y Pacific Rift, Gran Turismo 5, Ratchet and Clank Armados hasta los Dientes y el Atrapados en el Tiempo. Los LittleBigPlanet hay quien dice que son geniales, pero a mi el 1 al menos me parece muy normalito (lo mismo el 2 es mejor, no sé). Metal Gear Solid 4 habrá a quien le encante, sobre todo a los fans de la saga. También están los Killzone, pero no me llaman mucho.
Y también hay un buen puñado de remasterizaciones de PS2 que son exclusivas, como las dos de God of War, los Ratchet and Clank, Jak and Daxter, ICO & Shadow of the Colossus, los Kingdom Hearts...
Mas alguna cosilla que seguro que merece la pena explorar, como Folklore, Playstation Battle Royale, ModNation Racers, Valkyria Chronicles, 3D Dot Game Heroes...
Con estos ya los habré dicho prácticamente todos
. No se si me habré dejado alguno.