¿Qué juegos/sagas no habrías probado de no ser por los foros?

Por mi parte es bastante probable que nunca hubiese jugado a series como Yakuza/Ryu Ga Gotoku, Fatal Frame, Shin Megami Tensei, Left 4 Dead, Disgaea, Valkyria Chronicles, sagas de estrategia de PC como Disciples o Europa Universalis, Shadow Hearts, etc, gracias a todo el hype y comentarios de la gente sobre ellas.

Por mi parte puedo decir que a cambio siempre he vendido por ahí las excelencias de otras series poco conocidas como Front Mission, Ogre Battle, RPGs de Squaresoft con poca difusión como Rudra's Treasure o Live a Live, los juegos de Amanita Design y Frictional Games...

Y tú, ¿qué juegos no habrías jugado de no ser por los foros?
Imagen

Era un novato en EOL, cuando recomendaron este juego del que no tenía puñetera idea de que trataba. El resultado un juegazo que llevare en el corazón por el resto de mi vida (no, no es coña).
1.Farenheit (xbox)
2.Ninja Gaiden (xbox)...me lo habian prestado lo jugue 15 minutos y lo regrese, pero tras los comentarios en los foros les di una segunda oportunidad
3.hyperdimension neptunia (ps3) (ni siquiera llego a mi pais oficialmente)
4. resident evil: code veronica, no me gustan los resident evil exceptuando el 5 (no es broma)
5. metal gear. el 2 no me gusto ( y eso que no llegue a la fase de rayden) y el 3 me encanto
6. Beyond of good & evil (xbox)
7. shadows of the colosus (ps2)
8.Panzer Dragoon Orta (xbox)

de momento no recuerdo más. XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Una larga lista la verdad, algunas sagas las he descubierto gracias a amigos en los foros, sagas muy grandes y menos conocidas como Disciples para PC ect
Los Phoenix Wright, juegazos que no habría descubierto de no haberlos visto por aquí.
Yo últimamente únicamente me baso en opiniones de los foreros para decidirme por según que juegos, que hace siglos que no veo ni capturas oficiales ni trailers para evitar spoilers xD
Yo el fallout 1 y 2, despues de que me encantara el 3, y veia por todos lados a los fans del 1 y el 2 echando espumarajo por la boca criticandolo y alabando estos 2 me decidi a probarlos.
Y me encantaron, asi me enganche a esta saga totalmente, quizas de haberlos probado antes que el 3 pensaria igual que ellos pero hoy por hoy cada uno tiene su encanto.
son demasiados como para hacer una lista creo yo...
La verdad es que los foros de videojuegos son una fuente de información muchisimo mas fiel que una revista de videojuegos.
Es difícil decirlo, porque precisamente de los foros es de donde obtengo la mayoría de veces información de distintos juegos que luego termino pillando, pero si tuviera que decir juegos que me pasaron bastante desapercibidos, y que terminé dándoles alguna oportunidad gracias a la insistencia de los foros sería:
- Beyond good & evil
- Baten kaitos

Ho!
Los últimos juegos, ahora mismo, que no habría conocido son: Folklore, Demon's Souls, la saga Yakuza... y alguno más seguro que me dejo en el tintero.
Mass effect no me llamaba al principio, pero entre las opiniones de eol y un amigo pesado que cada dos por tres me decía: "Compratelo!!!!" Acabo cayendo en mis manos y es una de mis sagas favoritas.

Luego es leer los comentarios de algunos foreros emocionados con los juegos que juegan y te entra un hype ...ejem Kojiro ejem... [carcajad]
Battlefield Bad Company 2, es el mejor juego online al que he jugado
Rosencrantz escribió:Yo últimamente únicamente me baso en opiniones de los foreros para decidirme por según que juegos, que hace siglos que no veo ni capturas oficiales ni trailers para evitar spoilers xD

El 100% de los juegos que juego. Yo he llegado un estado de nirvana en saber si un juego me va a gustar o no, mirando un par de capturas y cuatro opiniones en los foros.
algunos muchos:

nier, mecharms, mass effect...
Teniendo en cuenta que me informo en EOL, pues casi todos [+risas]
Pues una de mis sagas actualmente fetiche: Left4dead........si no hubiese sido por los buenos comentarios que lo situaban como el mejor juego coop de la historia de esta industria, no le habria dado una oportunidad sinceramente, y vaya si lo agradezco. Y 3/4 partes para dead Space, que aunque me lo compré al poco de salir, fue en parte por los buenos comentarios de la gente y no se.....muchos XD, porque realmente mi base de datos videojueguil es eol XD
Llevo un rato pensando y creo que mi respuesta es "ninguno", no me acuerdo de ningún juego ni de PC (y mira que llevan tiempo dandome por saco con el Mount & Blade) ni de consola que haya jugado por leer comentarios positivos en foros [+risas]
De las típicas listas de juegos ignorados encontradas en foros o blogs:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es decir, algunos de los juegos con los que más he disfrutado en mi vida -y limitándome a la anterior generación-.
Sólo puedo decir... FK, in the coffe:

Imagen

Creo que es uno de los mejores ejemplos, ya que ha sido un juego que se ha hecho popular principalmente por el boca a boca.
Pues unos cuantos, Cold Fear, DarkSiders, los Prince of Persia de Ps2, Mass Effect, Assassins Creed II, Uncharted y alguno más que no recuerde ahora.
Persona 3 es el más importante que me habria perdido si no fuera por los foros.
Patapon, hubiera dejado pasar el mejor juego de psp, si no fuera por estos foros.
Cranky_kong escribió:Sólo puedo decir... FK, in the coffe:

Imagen

Creo que es uno de los mejores ejemplos, ya que ha sido un juego que se ha hecho popular principalmente por el boca a boca.

y vieras que con la "critica" le ha ido mal incluso le han plantado 0's (aunque tambien hay criticos que lo llegan a destacar como una sorpresa), por la pura polemica realmente me dan ganas de jugarlo XD
Mayormente juegos de NDS. Definitivamente Ouendan es un juego que de no ser por las cosas buenas que he leido por estos foros no hubiese jugado en mi vida. El Nervous Brickdown y el Space Invaders Extreme también los conocí por aquí. El Zack & Wiki es otro buen ejemplo.
anotherfish escribió:
Cranky_kong escribió:Sólo puedo decir... FK, in the coffe:

Imagen

y vieras que con la "critica" le ha ido mal incluso le han plantado 0's (aunque tambien hay criticos que lo llegan a destacar como una sorpresa), por la pura polemica realmente me dan ganas de jugarlo XD

Es el típico juego que si le perdonas los fallos que tiene (para mi lo más grave es el zoom del mapa) y te introduces en la historia, te atrapa irremediablemente. Pero si no, te preguntarás por qué demonios la gente juega a esta mierda XD. A mi me fascinó totalmente.
Snowbro escribió:Patapon, hubiera dejado pasar el mejor juego de psp, si no fuera por estos foros.

También está la parte negativa: yo sufrí Patapon por culpa de tanta alabanza de webs serias y foros XD He leído que Patapon 2 es bastante mejor, así que igual algún día caigo otra vez y me da por probarlo.
RDR o Fallout, por ejemplo... ente otros.
Imagen
Es el único que m viene a la mente ahora mismo.
Un Fail, que es spam e incumple las normas.

3X Combo

Jajaja.
Enslaved, los Phoenix Wright, Hotel Dusk-Last Window, Dead Space...

Éste último creo que fue un juego más vendido y conocido por las opiniones de la gente en general que por cualquier otro medio de publicidad o comunicación. No era muy conocido, pero la gente en los foros decía que era impresionante. Luego Dead Space 2 ya ha sido distinto, pero el 1 creo que fue uno de los primeros casos claros de ésta generación.
Demon´s Soul, y Mirror´s Edge,juegazos por cierto
La saga Phoenix Wright principalmente.
The World Ends With You :D
Cada vez surgen hilos con preguntas cada vez más complejas xD Pues... Atelier Iris, Yakuza err...
Así de repente que recuerde... el Just Cause 2.

Vaya JUEGAZO, Gracias EOL!
Una saga que me acabo de acordar, Valkyrie Chronicles. Grandísimo juego el primero, que de momento es el único al que he jugado. Anda que no acordarme teniendo el avatar que tengo. XD
Yo hay muchos juegos que he dejado de jugar precisamente por los foros, por el efecto Naruto, como lo llamo yo, por lo de "oh tío, está de puta madre, juégalo, es la hostia, verás", eso, durante 24 horas, una semana y otra semana, hace que a muchos juegos les coja tirria o asco y directamente no los juego o los juego más tarde.
Shin Megami Tensei. Gracias r09 xDD
Muchos!!!

Pero, la autentica magia, es cuando no habia tanta info por todos laos, y te venia un colega con un casette para la spectrum y te decia TIO!!!!, tienes que probarlo, es increible!!!!, y 20 mins despues (El loading era un loading de verdad xD) te enganchabas xD.
solbadguy0308 escribió:Yo hay muchos juegos que he dejado de jugar precisamente por los foros, por el efecto Naruto, como lo llamo yo, por lo de "oh tío, está de puta madre, juégalo, es la hostia, verás", eso, durante 24 horas, una semana y otra semana, hace que a muchos juegos les coja tirria o asco y directamente no los juego o los juego más tarde.

+1. Me siento totalmente identiciado con este comentario XD.
solbadguy0308 escribió:Yo hay muchos juegos que he dejado de jugar precisamente por los foros, por el efecto Naruto, como lo llamo yo, por lo de "oh tío, está de puta madre, juégalo, es la hostia, verás", eso, durante 24 horas, una semana y otra semana, hace que a muchos juegos les coja tirria o asco y directamente no los juego o los juego más tarde.

También conocido como el efecto Death Note. [carcajad]

Son muchísimos los juegos que he jugado gracias a los foros, sobre todo por culpa de cierto individuo cuyo nombre empieza por K y acaba en ojiro. El último ha sido Ghost Trick, juegazo del copón.
Yarky escribió:

También conocido como el efecto Death Note. [carcajad]

Son muchísimos los juegos que he jugado gracias a los foros, sobre todo por culpa de cierto individuo cuyo nombre empieza por K y acaba en ojiro. El último ha sido Ghost Trick, juegazo del copón.

death note no leerlo es una bendición.... y lo dice alguien que tiene los 12 tomos... herencia por decirlo de alguna manera... [+risas] yo cuando lo leia sentia... joder este tio esta tomando el pelo a todo cristo y soy el unico que se da cuenta que estoy leyendo dos veces lo mismo??? es mas habia momentos... que era para ostiar al guionista... contra el dibujante no tengo nada que decir, salvo el castlevania jugdement... que se podia haber currado unos personajes diferentes....
Yarky escribió:

Ese ando con ganas de probarlo, por lo mismo, no oigo mas que cosas buenas de el, y lo unico que se, es que es una especie de aventura grafica o algo asi [+risas]

Y luego tengo varios en la estanteria o en steam a la espera de ponerme con ellos:

-zack and wiki (este lo empece pero me puse a saber con que y ahi se quedo)
-Mass efect, lo tengo en steam, y aun no lo he instalado.
-Stalker, lo mismo que mass effect
-Bioshock 2, tengo el 1 en proceso en steam xD
-etc.

Tambien hay algunos que no me han convencido ojo, el folklore, por mucho que hablaban de el, lo probe y puff, no pude con el, que lo mismo luego engancha, puede ser, pero de primeras lo descarte.

Saludos!
Tengo que reconocer que de momento ninguno. Aunque bueno, nunca se sabe. :)
Quizás sea por los gustos en cuanto a géneros o porque no le estoy dando la caña necesaria a esta generación (de momento he vuelto a sacar mi PS2)... pero quizás algún día... [+risas]

Un saludo
Golden Sun. A raiz de enterarme que existian consolas con emuladores y que encima se conectan a la TV (dingoo, gp2x,...). A pesar de ser un juego para GBA, te pide jugarlo en pantalla grande.
48 respuestas