Que juegos se hubieran visto si..

.Que juegos de hubieran visto si hubieran cuidado un poco más el hardware..

La megadrive con más colores
La Snes con mejor CPU..
Saturn con 2 CPUs fácil de programar.
N64 con memorias sin tanto lag.
PSX.. no encuentro fallo, [carcajad] bueno con más RAM y q no se jodiera el lector [sonrisa]

Que juegos se hubieran visto?
Omar Little está baneado por "Troll"
Para empezar el FfVII habría salido para N64.
Ya dp de eso puede pasar de todo ratataaaa
Omar Little escribió:Para empezar el FfVII habría salido para N64.
Ya dp de eso puede pasar de todo ratataaaa


Pero la limitación de ese juego para N64 no era por el cartucho?
(Ya solo las intros de video que tiene necesitas x narices el cd)

Técnicamente creo q hubiera podido , decorados 2d con personales 3d, como el resident evil 2 de la N64...
Omar Little está baneado por "Troll"
@ziu Cierto amigo, era x la capacidad del cartucho.

Por cierto, que tal una Neo Geo a precio de Snes o Mega... que habría pasado?
La megadrive con más colores
La Snes con mejor CPU..
Saturn con 2 CPUs fácil de programar.
N64 con memorias sin tanto lag.


Yo creo que en todos estos casos los mismos juegos. No creo que una mayor paleta de colores lastrase a Mega Drive para que lanzasen ningún juego para la consola.
La CPU de Snes fue suficiente en su momento y dónde no llegaba ahí estaban los chips de apoyo.
N64 lo que no tenía era el apoyo de las third.
Con la única que tengo alguna duda, es con Saturn, quizás hubiéramos visto más ports entre PSX y Saturn, incluso Shenmue si hubiera sido más fácil de programar o si incluso hubiera utilizado triángulos en vez de cuadrados para dibujar polígonos.
Pero creo que en general, ninguna consola se vio lastrada para no poder sacar ningún juego.
Es más, los programadores tenían muy poca vergüenza en estos casos y hacían conversiones de todo aunque la máquina no diera para más. Sólo hay que ver algunos ports de Neo Geo... XD
yo siempre tendré la duda de que podia dar de si el combo de sega(md+mcd+32x)usandolo todo a la vez,y no en juegos fmv,sino en juegos de verdad,aprovechando todo el hard al maximo...interesante habria sido,pero son dudas que nunca se van a resolver,una pena xD
yo añadiria otra opcion:
SI otras compañias hubieran programado para NEOGEO ?
EA, irem, konami, capcom, etc...
Muchas veces no depende tanto del hardware sino de que tan bien lo aprovechen los que desarrollan para el.

Por ejemplo acaso supernes no pudo tener un port de Final Fight mas fiel al original?, yo creo que si pero las prisas y poca memoria no lo permitieron, a la par de desconocimiento del sistema en ese entonces.
Omar Little está baneado por "Troll"
@jordigahan Habría tenido más catalogo pero las mismas ventas. El "problema" de Neo Geo era el precio.
Omar Little escribió:
Por cierto, que tal una Neo Geo a precio de Snes o Mega... que habría pasado?


Eso ya existía y era la propia Mega Drive, porque todos sabemos que la Neo Geo es una Mega Drive dopada... XD

Ahora fuera coñas, es lo que pretendía Neo Geo CD, una consola a precio "asequible" y no plantó cara frente a Mega Drive o Snes en ventas.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Hola Men Pues es verdad, me olvidé de Neo Geo CD, hoy estoy lento [qmparto]
jordigahan escribió:yo añadiria otra opcion:
SI otras compañias hubieran programado para NEOGEO ?
EA, irem, konami, capcom, etc...


Eso hubiera estado bien pues debido a la competencia con SNK, Konami, Capcom e Irem se hubieran visto obligadas a llevar sus mejores juegos arcade(aunque con la diferencia de placas no sé si eso hubiera sido posible) a la consola con mucha fidelidad, e Irem tambien era un monstruo de las recreativas que muchas veces no tomamos en cuenta.

Yo creo que ahi si hubieramos podido hablar de una maquina de ensueño para el jugador de recreativas pero igual hubiera vendido poco pues juegos de esa calidad era imposible tenerlos en casa en ese tiempo a precios accesibles y tambien faltaba el punch que le dieron las mascotas a Nintendo y a Sega.

En resumen igual no hubiera sido competencia pero si una consola mas interesante a mi juicio.
ziu escribió:.Que juegos de hubieran visto si hubieran cuidado un poco más el hardware..

La megadrive con más colores
La Snes con mejor CPU..


Mega drive sacó un montón de juegos que aprovechan muy bien la paleta. Cosas como flink o rocket knight lucen de pelotas, pero si que es verdad que cuando los grafistas no se lo curraban ciertos juegos quedaban horrendos.

Mi teoría es que, si detrás del juego había un grupo de programación bueno y tenía talento, la paleta de colores o el límite de 64 no era mucho problema.

Hace muchos años hice capturas de muchos juegos arcade de la época, entre ellos el primer Golden axe, y había momentos en los que rara vez se pasaban de los 100 colores. Había diferencia, pero no tanta.

Respecto a lo segundo, se supone que snes iba a salir con un motorola 68000 y un fx de serie. De haberlo hecho, no habría habido ninguna guerra de 16 bits. Snes habría barrido sin problemas.
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@John Torrijas Interesante. Hablamos del mismo chip que el de los cartuchos? Siendo así, el camino que tomaron les resultaría más caro a la larga no? Es más barato meter un chip fx en una consola que en un cartucho no? Osea quiero decir, necesitarias menos unidades del chip? Xq no lo hicieron? Habrían reventado el mercado (más todavia)
Omar Little escribió:@John Torrijas Interesante. Hablamos del mismo chip que el de los cartuchos? Siendo así, el camino que tomaron les resultaría más caro a la larga no? Es más barato meter un chip fx en una consola que en un cartucho no? Osea quiero decir, necesitarias menos unidades del chip? Xq no lo hicieron? Habrían reventado el mercado (más todavia)


Yo creo que la razon de nintendo de usar el chip FX fue para crear juegos con graficos poligonales y dado que solo lo usan contados juegos, pues a lo mejor no valia tanto la pena el sobrecoste a la consola.

Eso aunado a que los tiempos no empatan, el chip estuvo listo varios años despues de terminada la consola.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Oystein Aarseth Sip, tiene lógica. Quizas en otra epoca habrian sacado una revisión (como megadrive 2) con el chip, pero no se llevaban tanto las revisiones como ahora, (que no me gustan [noop]) supongo...
Omar Little escribió:@John Torrijas Interesante. Hablamos del mismo chip que el de los cartuchos? Siendo así, el camino que tomaron les resultaría más caro a la larga no? Es más barato meter un chip fx en una consola que en un cartucho no? Osea quiero decir, necesitarias menos unidades del chip? Xq no lo hicieron? Habrían reventado el mercado (más todavia)


Tengo entendido que, en un principio esa era la idea: meter el FX (el mismo de los cartuchos, si) y el 68000 de serie.

Quitando temas de resoluciones y capacidad para mover sprites, esa cosa poco tendria que envidiar a neo geo. De hecho, la superaría claramente en temas de transparencias o historias en 3d.

Es más, si a Nintendo y Capcom se les hubiese ido la olla, poco les habría costado fabricar un cartucho de 40 megas y hacer un port casi 1:1 del street fighter. En plan, deluxe edition, a 30.000 pelas el cartucho.
Yo le voy con un "y si" mas factible.

Si todos los juegos de 16 y 32 megas hubiesen tenido 95 o 118 megas...
Señor Ventura escribió:Yo le voy con un "y si" mas factible.

Si todos los juegos de 16 y 32 megas hubiesen tenido 95 o 118 megas...


Hombre, los costes eran bestias pero al final de la vida util de snes podrian haber salido juegos de 64 megabits perfectamente, es lo que llevaban juegos de estreno de la n64 como super mario 64. Prefirieron embutirlos de chips de cpu como el SA1 o el FX, cuando juegos de 64 megabits con un descompresor para hacer juegos de 128 megabits habrian sorprendido mucho, maxime cuando la N64 no tuvo casi juegos 2D. Es obvio que a la snes no le habria sentado nada mal una cpu principal con un poco mas de velocidad de reloj y el superfx de serie. La cantidad de juegos que salieron con el SA1 que no es mas que la misma CPU de la snes pero con mayor velocidad es la prueba palpable. Y lo bien que se podian usar los poligonos junto con el 2d en juegos como yoshi's island le habrian ido muy bien. Yo creo firmemente que una snes con un SA1 y SuperFx y quizas una unidad de cdrom habria aguantado dignamente la generacion de 32 bits, del mismo modo que la pcengine aguanto como una jabata la de los 16, cuando fue una maquina diseñada como 8 bits y para competir con nes. Es muy posible que juegos estilo ARC The Lad, symphony of the night, legend of mana hubieran tenido su version SNES si se hubiera dado ese escenario.

Por otra parte me sorprende que el OP la unica pega que le vea a la PS1 es que habria estado mejor con mas ram, por el amor de dios!! El hecho de que no tuviera ningun tipo de correccion geometrica ni efectos de postprocesado era aberrante. Vale que los juegos de n64 se veian borrosos por tener texturas de poca calidad, con lo que el antiasing casi que perjudicaba mas que beneficiar, pero la ps1 pedia a gritos que sus poligonos no temblases, parpadeasen o hicieran cosas raras. Yo cuento con los dedos de una mano los que llegue a soportar, y normalmente eran los que ponian camaras fijas para ahorrarnos el popup en lejania y el temblequeo bestia.

A la megadrive le falto a mi parecer algun canal extra de sonido PCM, mas que una mayor paleta de colores, yo creo que los diseñadores se apañaron muy bien con la que tenia, hemos visto por numerosos hacks que los juegos que se veian un tanto cutres fue mas por malas decisiones que por lo limitado de la paleta. Por mucho que haya fans del yamaha no no soportaba el sonido MIDI, al menos el que daba la megadrive que era un chip asequible, burradas como el roland mt32 si pero eso se iba de presupuesto.

La N64 era un desastre de arriba a abajo a pesar de sus efectos de postprocesado y que movia bien lo que movia en 3d. Se podria resumir en que silicon graphics hubiera entregado lo que prometio y no una basura llena de defectos que obligo a caparla por todos los lados para que funcionase. Pero si nos olvidamos del outrage, creo que es mas que obvio que le habria sentado muy bien salir con el memorypack de serie y con un soporte que no hiciera los megas tan caros, aunque no hubiera sido cd, quizas con el 64 MB como soporte habria tenido suficiente, su tiempo de acceso no era el de cartucho pero era mucho mas rapido que el cd y mucho mas barato, si hubieran arrancado por ahi no habria resultado muy dificil de sacar discos magneticos con capacidad similar a la del CD, ahi estaba el minidisc como ejemplo, y no le habrian ignorado tantas thirds que hacian jrpgs.
@ziu
Que psx no tiene fallos?
Esos 3D reguetoneros... el peor de sus fallos.
Daba un poco de asco jugar un juego 3d, hasta el Crash Team Racing.
@ziu por debajo de la MD/Snes existieron consolas.

Voy a introducir a la Turbografx, la NES, la MS por decir tres de las más populares. Si se me permite, también algunos ordenadores como el MSX, Amstrad o Spectrum.

Y si la TG16 hubiera tenido mejor distribución en Europa...

Y si la MS hubiera venido de serie con el módulo FM y hubiera tenido apoyo desde el principio de compañías como Konami, Capcom, Square, etc..

Y si en MSX no nos hubiéramos comido tantos ports de Spectrum y hubieran sido conversiones aprovechando su hardware..

Y si la NES no hubiese tenido cajas de cartón y hubiese seguido recibiendo juegos hasta el año 2000 de forma oficial y en cantidad ingente.

Es por enriquecer un poco el foro, pero bueno, podemos seguir con el decimonoveno hilo centrado casi en exclusiva en 16 bits, que también aporta, no seré yo quien diga lo contrario.

Un saludo!.
blade133bo escribió:@ziu
Que psx no tiene fallos?
Esos 3D reguetoneros... el peor de sus fallos.
Daba un poco de asco jugar un juego 3d, hasta el Crash Team Racing.


PSX no tiene fallos gráficos en el sentido que ganaba técnicamente en ,3d a todo lo que habia en la epoca,

A todos se nos cayó la baba cuando vimos los primeros juegos de PSX, Tekken 2, Wipeout, aparte los efectos de luz y transparencias arrasaron, y era la q más polígonos movia,

Desgraciadamente Saturn tenia menos resolución en 3d(tenía un modo highRes pero era un poco lento, solo lo aprovechaban bien los VS q no requieran mucho mov)
Además de no tener transparencias ni iluminaciones en 3d...

Por eso digo q Saturn con dual CPU real trabajando sin cuellos de botella etc sería otro cantar...

La N64 di hubieran puesto memoria normal dedicada a cada chip, hubiéramos visto algo increíble, pero prefirieron abaratar costes poniendo una memoria barata compartida para todo, y con mucho retardo...

La megadrive desgraciadamente hay muchísimos juegos que tienen una paleta de colores corta y pésima , Pcengine que es mucho más antigua le gana en colores en casi todos los mismos juegos(creo q técnicamente podía meter 512)

Y SNES su CPU realmente era de más de 7 MHz, pero por la DMA(algo q gestiona la memoria creo)de la consola la capaba a 3,58, desaprovecharon su chip, creo q si la hubieran diseñado menor no habría este cuello de botella,

Y la Neogeo si hubieran sacado un slot de cartucho paralelo mas pequeño, del rollo Saturn, con cartuchos de 8 y 16 megas, a 40 euros cada juego, (muy recortado del arcade )creo hubiera accedido mucho público a ella.
Tbn que hubiera negociado con las otras compañías para sacar sus juegos(,Capcom, konami,,etc..hubiera arrasado..


Y si hubieran puesto un slots de cartuchos pequeño tba la negeo CD?

Hubieran podido sacar expansiones de RAM para los juegos VS más exigentes..

Por soñar.. [amor]

Saludos!
@ziu
Pues solo por ese baile de pixeles en los polígonos, la psx se quedo en consola secundaria para los residentes evil y juegos en 2D, y por que no había otra con los final fantasy.
No fue hasta game cube que pude darle caña al metal gear, que en psx daba un asco.
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jordigahan escribió:yo añadiria otra opcion:
SI otras compañias hubieran programado para NEOGEO ?
EA, irem, konami, capcom, etc...


Ufffff..... vaya pajote!!! Sólo de pensar en un Punisher en AES....o un Knights of the Round en AES...Buffff [babas]
blade133bo escribió:@ziu
Pues solo por ese baile de pixeles en los polígonos, la psx se quedo en consola secundaria para los residentes evil y juegos en 2D, y por que no había otra con los final fantasy.
No fue hasta game cube que pude darle caña al metal gear, que en psx daba un asco.


Sabes que te se van a lanzar al cuello mucha gente por meterte con esta obra maestra, y encima decir que es mejor la de gamecube [+risas] [+risas] [sonrisa]

En serio, para la época metal gear y demás juegos era lo más, lo del baile de los polígonos tenia hasta su gracia,
Además precisamente este juego hideo Kojima metió muchos efectos innovadores, el humo de snake fumando, transparencias, y mil cosas más , fue un prodigio para la época, y sinceramente creo que no ha quedado anticuado, creo q ha ganado..

Saludos!
El baile de polígonos de la playstation daban totoalmente igual, lo que importaba era "el fenómeno playstation".
blade133bo escribió:No fue hasta game cube que pude darle caña al metal gear, que en psx daba un asco.


Parece dicho desde los ojos de un joven de hoy. En mitad de un thriler de ciencia ficción debe ser toda una experiencia ver un peluche de Yoshi y Mario, sí. XD
@ziu
Será por puntos de vista, el de gamecube no creo que sea mejor, teniendo en cuenta el doblaje de psx.
Pero para mi es más disfrutable sin el bailecito de los polígonos, que ya de por si, muchos juegos de psx los descarte por ese motivo.
Para mi la PSX que está en mi top 5 mejores consolas de todos los tiempos (NES, Mega Drive, GC, PSX, Game boy), cumplió con su 3d de sobra, en una época dura, donde todo era primario y se empezaban a ver buenas ideas.

A la psx le faltaba coma flotante y más ram, pero por lo demás tuvo un catalogo envidiable incluso para los que como yo eramos unos pceros.

Lo doloroso fue ver que todos los que poseíamos una Saturn decirnos los de Core Desing que Tomb Raider 2 no era posible en Saturn o dejarnos de lado con Resident Evil 2 por las mismas mentiras de limitaciones técnicas.

La saturn debió salir con una cpu en condiciones y no con dos difíciles de programar.

Corrijo, la saturn desde el día uno de su lanzamiento en los devkits se debío dar a los programadores la herramienta de programación a alto nivel que a mitad del trayecto de la saturn se empezó a usar, sí más lenta, pero que allanó mucho la programación en una consola que para ver la demo técnica de shenmue, tuvo que ser programada en ENSAMBLADOR.

PD: Me habría gustado ver Sonic con todo el potencial de colorido de la SNES, a día de hoy me imagino que lo más parecido sería las versiones de gameboy advance, pero mentiría si no dijese que fantaseo con ver Sonic a 256 clores y transparencias reales.

Saludos.
hombre,no creo que a donic le faltasen colores,sonic team hizo un gran trabajo en megadrive
crazy2k4 escribió:hombre,no creo que a donic le faltasen colores,sonic team hizo un gran trabajo en megadrive


Como fan de sonic, no digo que le faltasen colores, me refiero que para mi es una curiosidad ver cómo habría sido en SNES con todo su potencial.
@gordon81 aah,ok jeje
hombre,en snes sin duda se habria visto muy colorido,perocon menos angulo de visión y mas lento supongo xD
crazy2k4 escribió:@gordon81 aah,ok jeje
hombre,en snes sin duda se habria visto muy colorido,perocon menos angulo de visión y mas lento supongo xD


Menos ángulo de visión q significa? menos resolución?

Saludos!
Yo con ver el Daytona USA 32X ya casi me conformaba.
gordon81 escribió:PD: Me habría gustado ver Sonic con todo el potencial de colorido de la SNES, a día de hoy me imagino que lo más parecido sería las versiones de gameboy advance, pero mentiría si no dijese que fantaseo con ver Sonic a 256 clores y transparencias reales.

Saludos.


Cuando lo juego en CRT en la Wii o en la Mega Drive, no se ve el tramado, sino transparencias como las reales.

En SNES sería más lento y con menos elementos. La explosión de anillos ni estaría, porque en los paltaformas que he visto de SNES cuando hay una explosión con dispersión de cascotes similar en ningún caso se comportan como los anillos de los Sonic de Mega, sino que en SNES salen 4 trozos y desaparecen en el aire, de inmediato.
@ziu es un hecho que la resolucion horizontal de la snes es menor,eso quita area jugable,pero vaya,seguro que alguien sabra explicarlo mejor

@retro-ton jaja guay seria,pero imaginate el poping,si en saturn va como va..xD
gynion escribió:
gordon81 escribió:PD: Me habría gustado ver Sonic con todo el potencial de colorido de la SNES, a día de hoy me imagino que lo más parecido sería las versiones de gameboy advance, pero mentiría si no dijese que fantaseo con ver Sonic a 256 clores y transparencias reales.

Saludos.


Cuando lo juego en CRT en la Wii o en la Mega Drive, no se ve el tramado, sino transparencias como las reales.

En SNES sería más lento y con menos elementos. La explosión de anillos ni estaría, porque en los paltaformas que he visto de SNES cuando hay una explosión con dispersión de cascotes similar en ningún caso se comportan como los anillos de los Sonic de Mega, sino que en SNES salen 4 trozos y desaparecen en el aire, de inmediato.


Lo de las transparencias estoy contigo que con el cable compuesto desaparece el dithering y se ve la transparencia, de hecho es como lo tengo en mi mega drive, tengo claro que no sería el mismo concepto de velocidad y quizás algo más parecido a Sonic 1 de master system (en cuanto a jugabilidad no en gráficos).
¿Qué juegos se hubieran visto si a la PSX le metiéramos un i9 9900?

No dejan de sorprenderme estos hilos [carcajad]
Otro que me quedé con ganas: El Street Fighter 2: The World Warrior de Mega CD.
gordon81 escribió:
gynion escribió:
gordon81 escribió:PD: Me habría gustado ver Sonic con todo el potencial de colorido de la SNES, a día de hoy me imagino que lo más parecido sería las versiones de gameboy advance, pero mentiría si no dijese que fantaseo con ver Sonic a 256 clores y transparencias reales.

Saludos.


Cuando lo juego en CRT en la Wii o en la Mega Drive, no se ve el tramado, sino transparencias como las reales.

En SNES sería más lento y con menos elementos. La explosión de anillos ni estaría, porque en los paltaformas que he visto de SNES cuando hay una explosión con dispersión de cascotes similar en ningún caso se comportan como los anillos de los Sonic de Mega, sino que en SNES salen 4 trozos y desaparecen en el aire, de inmediato.


Lo de las transparencias estoy contigo que con el cable compuesto desaparece el dithering y se ve la transparencia, de hecho es como lo tengo en mi mega drive, tengo claro que no sería el mismo concepto de velocidad y quizás algo más parecido a Sonic 1 de master system (en cuanto a jugabilidad no en gráficos).


Bueno, corrijo lo del tramado: Sólo en Mega Drive noto transparencias, que la tengo por RF. En Wii sí que se nota algo el tramado, porque ahora la tengo por RGB. Antes, cuando la tenía conectada por cable compuesto como tú, era cuando no lo notaba.

Si una versión de SNES mejora y evoluciona desde el Sonic de SMS tampoco estaría mal el juego; pero claro, sería como lo que son los de SMS, casi como otros juegos de plataformas, con jugabilidad distinta.
largeroliker escribió:¿Qué juegos se hubieran visto si a la PSX le metiéramos un i9 9900?

No dejan de sorprenderme estos hilos [carcajad]


Si te fijas las opciones q he puesto hubieran encarecido muy poco la consola por no decir nada, y realmente es el cuello de botella que tenían para dar lo máximo..

Megadrive con los colores de Pcengine,
SNES con su CPU no limitada por la DMA?
Saturn con la BIOS/buses correctos para trabajar con sus dos CPUs?
N64 con memoria normal y dedicada igual q PSX/saturn

Se hubieran visto cosas increíbles...
También podía haber sido al revés, y en vez de mejores haber sido peores consolas.
No creo que viesemos cambios radicales en el catalogo de las 16 bits de snes y mega drive y seguramente, con ciertas mejoras, pues veriamos los mismos juegos que ya conocemos en ambas plataformas

Entre psx y nintendo 64 ya es otra historia y ahí sí la Nintendo 64 apostase por el formato cd-rom en vez del cartucho, pues la mayoría de third parties se animarían a programar para ella y juegos que venden consolas como el final fantasy, entre otros, igual sólo lo hubiesemos visto exclusivamente en la nintendo 64 a poco bien que hubiesen ido las ventas. Eso significaría que veriamos un muchisimo más grande catalogo de juegos para ella del que realmente acabó teniendo.
(mensaje borrado)
Bueno, Nintendo 64 con el Expansion Pack no cambia gran cosa en los juegos, asi que no creo que hubieramos visto juegos muy diferentes de los que vimos con el EP conectado, mas bien la pregunta es que hubieramos visto en N64 de haber usado CD.

Yo a psx no la veo tan perfecta, al tener un hardware similar a la placa de namco sytem II, uno podria esperar un poligonaje mas solido y texturas no tan pixeleadas, honestamente creo que esa placa solo rindio bien con los Tekken y los Ridge Racer.
aki7 escribió:No creo que viesemos cambios radicales en el catalogo de las 16 bits de snes y mega drive y seguramente, con ciertas mejoras, pues veriamos los mismos juegos que ya conocemos en ambas plataformas

Entre psx y nintendo 64 ya es otra historia y ahí sí la Nintendo 64 apostase por el formato cd-rom en vez del cartucho, pues la mayoría de third parties se animarían a programar para ella y juegos que venden consolas como el final fantasy, entre otros, igual sólo lo hubiesemos visto exclusivamente en la nintendo 64 a poco bien que hubiesen ido las ventas. Eso significaría que veriamos un muchisimo más grande catalogo de juegos para ella del que realmente acabó teniendo.

mmm,nunca se sabe
sega aposto por el cd-rom y las thirds no es que se animaran mucho
crazy2k4 escribió:
aki7 escribió:No creo que viesemos cambios radicales en el catalogo de las 16 bits de snes y mega drive y seguramente, con ciertas mejoras, pues veriamos los mismos juegos que ya conocemos en ambas plataformas

Entre psx y nintendo 64 ya es otra historia y ahí sí la Nintendo 64 apostase por el formato cd-rom en vez del cartucho, pues la mayoría de third parties se animarían a programar para ella y juegos que venden consolas como el final fantasy, entre otros, igual sólo lo hubiesemos visto exclusivamente en la nintendo 64 a poco bien que hubiesen ido las ventas. Eso significaría que veriamos un muchisimo más grande catalogo de juegos para ella del que realmente acabó teniendo.

mmm,nunca se sabe
sega aposto por el cd-rom y las thirds no es que se animaran mucho


En N64 habría sido diferente, porque Saturn seguramente no alcanzó de por sí un volumen de ventas como para animarlas, pero N64 sí, a pesar del cartucho.
@gynion quiza tengas razon,nunca lo sabremos,ademas,nintendo era fuerte entonces,con cd,square seguro que no se habria ido a sony
aunque la opcion de irse a saturn ni se contemplo,me parece curioso que sega no tratase de hacerse con los juegos de square para saturn
crazy2k4 escribió:@gynion quiza tengas razon,nunca lo sabremos,ademas,nintendo era fuerte entonces,con cd,square seguro que no se habria ido a sony
aunque la opcion de irse a saturn ni se contemplo,me parece curioso que sega no tratase de hacerse con los juegos de square para saturn


Yo creo que sony fue la primera opcion para Square, asi como la mayoria de los thirds, pues originalmente el apoyo incondicional seria primero para SupernesCD y luego para la Supernes-Playstation pero Nintendo al hacerse a un lado y los thirds ya emocionados con el tema del CD, la que quedaba era Sony.
Algo de Nintendo con CD vimos en la CDi.
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