› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aki7 escribió:-El Atari 2600. Por culpa de su joystick que se rompe con menos de nada y es más comodo jugar a este tipo de juegos en un teclado convencional de ordenador.
Lo tenia que decir
MyoCid escribió: emulador de la GambeBoy??? ni yo lo he probado
Brocan escribió:Como comentábamos antes en otro hilo, el metal slug 1 y 2. En hardware real se ralentizan mientras que en emuladores, Kawaks si no recuerdo mal, funcionan sin problemas.
theelf escribió:MyoCid escribió: emulador de la GambeBoy??? ni yo lo he probado
Si hablamos de TV:. nunca jugastes al Super Gameboy? pues lo mismo, clavadito
Maduin escribió:Brocan escribió:Como comentábamos antes en otro hilo, el metal slug 1 y 2. En hardware real se ralentizan mientras que en emuladores, Kawaks si no recuerdo mal, funcionan sin problemas.
En todos los emuladores se ralentizan tambien, en especial el 2, que el kawaks tenga alguna opcion o algun tipo de optimizacion especificamente para ellos no lo se (nunca los he jugado en kawaks), a mi me quitas esas ralentizaciones y ya no son los mismos juegos que jugaba en la maquina....
Un saludo.
MyoCid escribió:theelf escribió:MyoCid escribió: emulador de la GambeBoy??? ni yo lo he probado
Si hablamos de TV:. nunca jugastes al Super Gameboy? pues lo mismo, clavadito
Yo es que siempre he ido generaciones por detrás a lo que había en el mercado hasta la Saturn y la Super Gameboy en la época tendría su gracia (o no), no se, pero ahora jugar a la GameBoy con un emulador en la TV?? paso.
theelf escribió:A ver, si hablamos de mejor, significa
A - PC conectado a CRT
B - Mandos originales o uno de reemplazo que guste al jugador
En mi caso, el punto B es importate, ya que muchos mandos originales no me gustan, y usar un reemplazo de mi agrado, es un factor determinante
Al tema
1 - NeoGeoCD: Jugar esta plata forma en emulador... no tiene precio
2 - Famicom / NES: Poder tener RGB de una forma facil, y paletas personalizadas, hacen una gran diferencia con respecto al hardware original. Incluso con mod RGB
3 - NeoGeo AES/MVS: Como han dicho antes, algunos juegos, al aplicar overclock mejoran mucho
4 - Amiga:
No es que sea mejor, es diferente, pero las ventajas de la emulacion en amiga es brutal por tres razones
A - Poder escojer resoluciones personalizadas para los juegos, es algo increible.. adios bordes negros!!
B - Poder manejar los frames de forma manual, para convertir PAL a NTSC, ya probechar toda la pantalla
C - Escojer la velocidad del CPU que querramos... adios slowdowns!!
5 - VirtualBoy - Si parece raro, pero jugar pegados a la mascara te termina dejando el cuello tieso.. en la TV con gafas me parece mejor, aunque la experiencia hay que probarla antes en la consola original!!
6 - GameBoy/GameGear: Emularlas en otra portatil, o jugar en la GBA SP, es algo fundamental. La pantalla ya no es lo de antes, en ninguna de las dos
Y luego asi de memoria, no es que sea mejor, pero si que puede mejorar la experiencia depende los gustos...
1 - GameBoy Advance: Mientras jugarla en el TV con la cube esta bien, el emulador en un TV es muchisimo mejor, pudiendo escojer las resoluciones a nuestro agrado
2 - Wonderswan: Se puede jugar en la TV, y queda de lujo
3 - IBM PC + DOS: No es mejor, pero dosbox, aunque de algunos problemas, es mas facil que un PC real
4 - N64, PS1, Dreamcast, PS2, Cube, Wii: A mas de uno le gustara poder jugar a 720p/1080p
Cuando vi el shenmue de Dreamcast en panoramico, y 720p, me cage en los pantalones....
aki7 escribió:Pues eso. Aquí va mi lista:
-El Spectrum mejor en emuladores porque te libras de los tediosos tiempos de carga que jugandolos en el formato original. En general, todos los ordenadores que tienen el juego en formato cinta es mejor jugarlos a través de un emulador.
-El Atari 2600. Por culpa de su joystick que se rompe con menos de nada y es más comodo jugar a este tipo de juegos en un teclado convencional de ordenador. Lo mismo con plataformas que tienen un joystick poco ergonomico para el manejo de juegos como la atari 5200, la ColecoVision o la Intellivision.
--La Neo Geo Pocket Color. En general, las consolas portátiles con juegos en color que no tengan retroiluminación se ven muchisimo mejor en emuladores que en el hardware original, ya que no tienes que andar a buscar que le dé bien la luz, no moverte de un lugar para encontrar el ángulo de visión correcto, etc. Pero mientras que en otras plataformas como game boy se hace llevable en la neo geo pocket color la verdad se hace muy complicado.
No se me ocurren otras pero esas serían las plataformas que juego mejor en emulador que en el hardware original y que, por eso, me quedo antes con ellos.
JacintoCinete escribió:Para mi gusto, y por lo que puedo comparar:
- Nintendo 64
- Las 8 bits (Nes y Master System)
Contando eso sí con un buen pad que imite o supla medianamente bien al original.
Sobre todo en el caso de Nintendo 64, jugada en emulador convenientemente configurado, y con el pad de Gamecube vía adaptador usb, objetivamente mejora la experiencia jugable bastante la verdad. Otra cosa es que jugar con el cartucho y pad original, y el "encanto" de sus texturas difuminadas no tenga precio
En cuanto a las portátiles, me resulta obvio dada la influencia de su condición de portátil y por tanto de su diseño externo, que nunca preferiré un emulador a usar la propia consola.
Lo que he leído de Negeo Pocket por ejemplo. El hecho de que pierda el handicap de la no retroiluminación al jugarla en emulador no me vale. Su ergonomía en las manos y su stick analógico son insustituibles por dios!
JacintoCinete escribió:Para mi gusto, y por lo que puedo comparar:
- Nintendo 64
- Las 8 bits (Nes y Master System)
Contando eso sí con un buen pad que imite o supla medianamente bien al original.
Sobre todo en el caso de Nintendo 64, jugada en emulador convenientemente configurado, y con el pad de Gamecube vía adaptador usb, objetivamente mejora la experiencia jugable bastante la verdad. Otra cosa es que jugar con el cartucho y pad original, y el "encanto" de sus texturas difuminadas no tenga precio
En cuanto a las portátiles, me resulta obvio dada la influencia de su condición de portátil y por tanto de su diseño externo, que nunca preferiré un emulador a usar la propia consola.
Lo que he leído de Negeo Pocket por ejemplo. El hecho de que pierda el handicap de la no retroiluminación al jugarla en emulador no me vale. Su ergonomía en las manos y su stick analógico son insustituibles por dios!
soukai escribió:La autentica mejora del emulador de psx no son los graficos, ni los mods de texturas, es la desaparicion de los tiempos de carga.
livekraft escribió:3.- La pantalla de Neo Geo Pocket Color (al igual que en Game Boy Color) se ve más fluido que en el PC o en una consola que le emule. Trata de jugar un juego de Game Boy o NGPC en un PSP o GCW0 y lo verás
livekraft escribió:1.- Es lo bonito del Spectrum y tú se lo quieres quitar. Lo que mola comer el bocata y leer el pequeño manual mientras el sistema carga la cinta
theelf escribió:livekraft escribió:1.- Es lo bonito del Spectrum y tú se lo quieres quitar. Lo que mola comer el bocata y leer el pequeño manual mientras el sistema carga la cinta
Tu cuanto pesas? 360kg? es lo mismo si comes un bocata cada vez que esperas
Que yo recurde... JAMAS fue algo bonitas las cargas... simplemente que no habia otra, y las aguantabas. No puedo recordar, por mas memoria haga, que alardearamos de "he mi spectrum/C64/Amiga tarda mas que la tuya en cargar el juego...."
theelf escribió:soukai escribió:La autentica mejora del emulador de psx no son los graficos, ni los mods de texturas, es la desaparicion de los tiempos de carga.
Ahi me pillastes, que emulador? que plugins?
theelf escribió:A ver, si hablamos de mejor, significa
A - PC conectado a CRT
B - Mandos originales o uno de reemplazo que guste al jugador
En mi caso, el punto B es importate, ya que muchos mandos originales no me gustan, y usar un reemplazo de mi agrado, es un factor determinante
aki7 escribió:Pues eso. Aquí va mi lista:
-El Spectrum mejor en emuladores porque te libras de los tediosos tiempos de carga que jugandolos en el formato original. En general, todos los ordenadores que tienen el juego en formato cinta es mejor jugarlos a través de un emulador.
-El Atari 2600. Por culpa de su joystick que se rompe con menos de nada y es más comodo jugar a este tipo de juegos en un teclado convencional de ordenador. Lo mismo con plataformas que tienen un joystick poco ergonomico para el manejo de juegos como la atari 5200, la ColecoVision o la Intellivision.
--La Neo Geo Pocket Color. En general, las consolas portátiles con juegos en color que no tengan retroiluminación se ven muchisimo mejor en emuladores que en el hardware original, ya que no tienes que andar a buscar que le dé bien la luz, no moverte de un lugar para encontrar el ángulo de visión correcto, etc. Pero mientras que en otras plataformas como game boy se hace llevable en la neo geo pocket color la verdad se hace muy complicado.
No se me ocurren otras pero esas serían las plataformas que juego mejor en emulador que en el hardware original y que, por eso, me quedo antes con ellos.
Señor Ventura escribió:¿Que tal sería un emulador de virtual boy con oculus?.
theelf escribió:Yo solo se, que desde que probe la virtualboy en la TV CRT, con las tipicas gafas rojo/azul, no juego en la consola original
Es una experiencia nueva, y agradable, pero una vez que ya has jugado, prefiero ir a lo comodo
4ingeru escribió:Señor Ventura escribió:¿Que tal sería un emulador de virtual boy con oculus?.
Por lo que se, la Virtual Boy son dos pantallas, mientras que oculus solo una, así que no creo que se consiga nada parecido a lo original.
Señor Ventura escribió:4ingeru escribió:Señor Ventura escribió:¿Que tal sería un emulador de virtual boy con oculus?.
Por lo que se, la Virtual Boy son dos pantallas, mientras que oculus solo una, así que no creo que se consiga nada parecido a lo original.
Supongo que te refieres que tal vez exista una ligera inclinación en las dos pantallas (cosa que en una sola no puede suceder). De otro modo, siempre se puede partir la pantalla en dos por software (de hecho, así se simularían dos pantallas en el propio funcionamiento del oculus, si es que realmente es así).
penitente escribió:El verdadero gamer,el sentimental,nostalgico;siempre tendra el hardware original en un pedestal.
penitente escribió:Tendria que daros vergüenza,colgar este hilo...El verdadero gamer,el sentimental,nostalgico;siempre tendra el hardware original en un pedestal. Habeis perdido el norte,en serio.
penitente escribió:Tendria que daros vergüenza,colgar este hilo...El verdadero gamer,el sentimental,nostalgico;siempre tendra el hardware original en un pedestal. Habeis perdido el norte,en serio.