¿Qué juegos se juegan mejor en emuladores que ejecutados en su hardware original?

Pues eso. Aquí va mi lista:

-El Spectrum mejor en emuladores porque te libras de los tediosos tiempos de carga que jugandolos en el formato original. En general, todos los ordenadores que tienen el juego en formato cinta es mejor jugarlos a través de un emulador.

-El Atari 2600. Por culpa de su joystick que se rompe con menos de nada y es más comodo jugar a este tipo de juegos en un teclado convencional de ordenador. Lo mismo con plataformas que tienen un joystick poco ergonomico para el manejo de juegos como la atari 5200, la ColecoVision o la Intellivision.

--La Neo Geo Pocket Color. En general, las consolas portátiles con juegos en color que no tengan retroiluminación se ven muchisimo mejor en emuladores que en el hardware original, ya que no tienes que andar a buscar que le dé bien la luz, no moverte de un lugar para encontrar el ángulo de visión correcto, etc. Pero mientras que en otras plataformas como game boy se hace llevable en la neo geo pocket color la verdad se hace muy complicado.

No se me ocurren otras pero esas serían las plataformas que juego mejor en emulador que en el hardware original y que, por eso, me quedo antes con ellos.
aki7 escribió:-El Atari 2600. Por culpa de su joystick que se rompe con menos de nada y es más comodo jugar a este tipo de juegos en un teclado convencional de ordenador.


Usa entonces un mando de la Master System :-?
Como comentábamos antes en otro hilo, el metal slug 1 y 2. En hardware real se ralentizan mientras que en emuladores, Kawaks si no recuerdo mal, funcionan sin problemas.
GAME GEAR, sin lugar a dudas, y te habla un usuario de game gear desde los años 90
A ver, si hablamos de mejor, significa


A - PC conectado a CRT
B - Mandos originales o uno de reemplazo que guste al jugador


En mi caso, el punto B es importate, ya que muchos mandos originales no me gustan, y usar un reemplazo de mi agrado, es un factor determinante


Al tema



1 - NeoGeoCD: Jugar esta plata forma en emulador... no tiene precio

2 - Famicom / NES: Poder tener RGB de una forma facil, y paletas personalizadas, hacen una gran diferencia con respecto al hardware original. Incluso con mod RGB

3 - NeoGeo AES/MVS: Como han dicho antes, algunos juegos, al aplicar overclock mejoran mucho

4 - Amiga:

No es que sea mejor, es diferente, pero las ventajas de la emulacion en amiga es brutal por tres razones

A - Poder escojer resoluciones personalizadas para los juegos, es algo increible.. adios bordes negros!!
B - Poder manejar los frames de forma manual, para convertir PAL a NTSC, ya probechar toda la pantalla
C - Escojer la velocidad del CPU que querramos... adios slowdowns!!


5 - VirtualBoy - Si parece raro, pero jugar pegados a la mascara te termina dejando el cuello tieso.. en la TV con gafas me parece mejor, aunque la experiencia hay que probarla antes en la consola original!!

6 - GameBoy/GameGear: Emularlas en otra portatil, o jugar en la GBA SP, es algo fundamental. La pantalla ya no es lo de antes, en ninguna de las dos





Y luego asi de memoria, no es que sea mejor, pero si que puede mejorar la experiencia depende los gustos...


1 - GameBoy Advance: Mientras jugarla en el TV con la cube esta bien, el emulador en un TV es muchisimo mejor, pudiendo escojer las resoluciones a nuestro agrado

2 - Wonderswan: Se puede jugar en la TV, y queda de lujo

3 - IBM PC + DOS: No es mejor, pero dosbox, aunque de algunos problemas, es mas facil que un PC real



4 - N64, PS1, Dreamcast, PS2, Cube, Wii: A mas de uno le gustara poder jugar a 720p/1080p

Cuando vi el shenmue de Dreamcast en panoramico, y 720p, me cage en los pantalones....
La NeoGeo X
Lo tenia que decir [+risas]


Que la palanca de Atari 2600 se rompe con la mirada?? si yo (y mis cuatro hermanos) nos pasamos chorrocientos años jugando a la Atari (imagínate las horas y manos pasadas) y solo cambié una de las dos palancas originales y la que se rompió la arreglé con loctite (o el pegamento que tuviera en esa época XD ) y un cuadradito de madera y venga a darle caña :D

Cierto que los sistemas mas clásicos tienen "joysticks poco ergonómicos", las cargas de las cintas, etc... pero la experiencia no es la misma que coger un mando original y ver sus gráficos tal cual es una tv de tubo y que conste que yo soy fan de los emuladores y los defiendo, pero por ejemplo, emulador de la GambeBoy??? ni yo lo he probado [tomaaa]

Yo por vaguería/comodidad conectaba el PC a TV y venga roms, se me ven de coña, hasta que me puse en una esquinita de mi santuario un tele de tubo y la Saturn, Dreamcast, GameCube, PSX y PS2 (en proyecto añadir mas sistemas) y no hay como tenerlas todas a mano :)

Un saludo.
Odio profundamente la atari 2600, pero que recuerde, los mandos eran buenos, lo que pasa que al ser palanca, solian engancharse por todos lados, pero nada mas

Y jamas diria nada a favor de esa consola si no fuera la realidad

La dynacom que tuve, clon de 2600 la muy desgraciada no se rompia nunca, yo solo queria que desapareciera, porque desde q la trajeron a casa, no me daban dinero para los arcades


Eso si, lo de poco ergonomicos, es todo un acierto, madre mia, ya se que son antiguos, pero estando en el 2014, paso...



MyoCid escribió: emulador de la GambeBoy??? ni yo lo he probado [tomaaa]


Si hablamos de TV:. nunca jugastes al Super Gameboy? pues lo mismo, clavadito
Brocan escribió:Como comentábamos antes en otro hilo, el metal slug 1 y 2. En hardware real se ralentizan mientras que en emuladores, Kawaks si no recuerdo mal, funcionan sin problemas.


En todos los emuladores se ralentizan tambien, en especial el 2, que el kawaks tenga alguna opcion o algun tipo de optimizacion especificamente para ellos no lo se (nunca los he jugado en kawaks), a mi me quitas esas ralentizaciones y ya no son los mismos juegos que jugaba en la maquina....

Un saludo.
theelf escribió:
MyoCid escribió: emulador de la GambeBoy??? ni yo lo he probado [tomaaa]


Si hablamos de TV:. nunca jugastes al Super Gameboy? pues lo mismo, clavadito

Yo es que siempre he ido generaciones por detrás a lo que había en el mercado hasta la Saturn [+risas] y la Super Gameboy en la época tendría su gracia (o no), no se, pero ahora jugar a la GameBoy con un emulador en la TV?? paso.
Maduin escribió:
Brocan escribió:Como comentábamos antes en otro hilo, el metal slug 1 y 2. En hardware real se ralentizan mientras que en emuladores, Kawaks si no recuerdo mal, funcionan sin problemas.


En todos los emuladores se ralentizan tambien, en especial el 2, que el kawaks tenga alguna opcion o algun tipo de optimizacion especificamente para ellos no lo se (nunca los he jugado en kawaks), a mi me quitas esas ralentizaciones y ya no son los mismos juegos que jugaba en la maquina....

Un saludo.



No me jodas!! me tire dos meses modificando el driver de neogeo, y programando un core en assembler... y hablas de kawaks??? [+risas]

http://www.elotrolado.net/hilo_mame-para-cpu-antiguos_1966447


Que queres que te diga... slowdowns no aportan nada al juego, solo pierde fluidez, eliminarlos es una ventaja. No es una propiedad o algo que tenga un lado positivo


MyoCid escribió:
theelf escribió:
MyoCid escribió: emulador de la GambeBoy??? ni yo lo he probado [tomaaa]


Si hablamos de TV:. nunca jugastes al Super Gameboy? pues lo mismo, clavadito

Yo es que siempre he ido generaciones por detrás a lo que había en el mercado hasta la Saturn [+risas] y la Super Gameboy en la época tendría su gracia (o no), no se, pero ahora jugar a la GameBoy con un emulador en la TV?? paso.



Te pierdes un catalogo genial, porque en el TV gana muchos enteros, pruebalo

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Depende de la definición de "mejor".

Para mi, en temas retro, lo mejor es aquello que es mas fiel a la experiencia original, por lo tanto un emulador nunca será mejor que la consola.

De hecho, en mi humilde opinión, muchas de las supuestas "ventajas" de los emuladores modifican radicalmente la experiencia (ej: save states, eliminación de tiempos de carga, filtros, etece, etece).
Para mi, mejor es todo aquello que mejore los "defectos" del hardware original. Muchos de los cuales, ya nos quejabamos en la epoca

Yo creo que eso de la experiencia original no existe en un foro, donde todos tienen una experiencia original diferente
theelf escribió:A ver, si hablamos de mejor, significa


A - PC conectado a CRT
B - Mandos originales o uno de reemplazo que guste al jugador


En mi caso, el punto B es importate, ya que muchos mandos originales no me gustan, y usar un reemplazo de mi agrado, es un factor determinante


Al tema



1 - NeoGeoCD: Jugar esta plata forma en emulador... no tiene precio

2 - Famicom / NES: Poder tener RGB de una forma facil, y paletas personalizadas, hacen una gran diferencia con respecto al hardware original. Incluso con mod RGB

3 - NeoGeo AES/MVS: Como han dicho antes, algunos juegos, al aplicar overclock mejoran mucho

4 - Amiga:

No es que sea mejor, es diferente, pero las ventajas de la emulacion en amiga es brutal por tres razones

A - Poder escojer resoluciones personalizadas para los juegos, es algo increible.. adios bordes negros!!
B - Poder manejar los frames de forma manual, para convertir PAL a NTSC, ya probechar toda la pantalla
C - Escojer la velocidad del CPU que querramos... adios slowdowns!!


5 - VirtualBoy - Si parece raro, pero jugar pegados a la mascara te termina dejando el cuello tieso.. en la TV con gafas me parece mejor, aunque la experiencia hay que probarla antes en la consola original!!

6 - GameBoy/GameGear: Emularlas en otra portatil, o jugar en la GBA SP, es algo fundamental. La pantalla ya no es lo de antes, en ninguna de las dos





Y luego asi de memoria, no es que sea mejor, pero si que puede mejorar la experiencia depende los gustos...


1 - GameBoy Advance: Mientras jugarla en el TV con la cube esta bien, el emulador en un TV es muchisimo mejor, pudiendo escojer las resoluciones a nuestro agrado

2 - Wonderswan: Se puede jugar en la TV, y queda de lujo

3 - IBM PC + DOS: No es mejor, pero dosbox, aunque de algunos problemas, es mas facil que un PC real



4 - N64, PS1, Dreamcast, PS2, Cube, Wii: A mas de uno le gustara poder jugar a 720p/1080p

Cuando vi el shenmue de Dreamcast en panoramico, y 720p, me cage en los pantalones....

La autentica mejora del emulador de psx no son los graficos, ni los mods de texturas, es la desaparicion de los tiempos de carga.
aki7 escribió:Pues eso. Aquí va mi lista:

-El Spectrum mejor en emuladores porque te libras de los tediosos tiempos de carga que jugandolos en el formato original. En general, todos los ordenadores que tienen el juego en formato cinta es mejor jugarlos a través de un emulador.

-El Atari 2600. Por culpa de su joystick que se rompe con menos de nada y es más comodo jugar a este tipo de juegos en un teclado convencional de ordenador. Lo mismo con plataformas que tienen un joystick poco ergonomico para el manejo de juegos como la atari 5200, la ColecoVision o la Intellivision.

--La Neo Geo Pocket Color. En general, las consolas portátiles con juegos en color que no tengan retroiluminación se ven muchisimo mejor en emuladores que en el hardware original, ya que no tienes que andar a buscar que le dé bien la luz, no moverte de un lugar para encontrar el ángulo de visión correcto, etc. Pero mientras que en otras plataformas como game boy se hace llevable en la neo geo pocket color la verdad se hace muy complicado.

No se me ocurren otras pero esas serían las plataformas que juego mejor en emulador que en el hardware original y que, por eso, me quedo antes con ellos.


1.- Es lo bonito del Spectrum y tú se lo quieres quitar. Lo que mola comer el bocata y leer el pequeño manual mientras el sistema carga la cinta.

2.- Mando de Master System en caliente.

3.- La pantalla de Neo Geo Pocket Color (al igual que en Game Boy Color) se ve más fluido que en el PC o en una consola que le emule. Trata de jugar un juego de Game Boy o NGPC en un PSP o GCW0 y lo verás :o

En consolas siempre fué, es y será mejor jugar [+risas]
Para mi gusto, y por lo que puedo comparar:

- Nintendo 64
- Las 8 bits (Nes y Master System)

Contando eso sí con un buen pad que imite o supla medianamente bien al original.

Sobre todo en el caso de Nintendo 64, jugada en emulador convenientemente configurado, y con el pad de Gamecube vía adaptador usb, objetivamente mejora la experiencia jugable bastante la verdad. Otra cosa es que jugar con el cartucho y pad original, y el "encanto" de sus texturas difuminadas no tenga precio XD

En cuanto a las portátiles, me resulta obvio dada la influencia de su condición de portátil y por tanto de su diseño externo, que nunca preferiré un emulador a usar la propia consola.
Lo que he leído de Negeo Pocket por ejemplo. El hecho de que pierda el handicap de la no retroiluminación al jugarla en emulador no me vale. Su ergonomía en las manos y su stick analógico son insustituibles por dios! [babas]
JacintoCinete escribió:Para mi gusto, y por lo que puedo comparar:

- Nintendo 64
- Las 8 bits (Nes y Master System)

Contando eso sí con un buen pad que imite o supla medianamente bien al original.

Sobre todo en el caso de Nintendo 64, jugada en emulador convenientemente configurado, y con el pad de Gamecube vía adaptador usb, objetivamente mejora la experiencia jugable bastante la verdad. Otra cosa es que jugar con el cartucho y pad original, y el "encanto" de sus texturas difuminadas no tenga precio XD

En cuanto a las portátiles, me resulta obvio dada la influencia de su condición de portátil y por tanto de su diseño externo, que nunca preferiré un emulador a usar la propia consola.
Lo que he leído de Negeo Pocket por ejemplo. El hecho de que pierda el handicap de la no retroiluminación al jugarla en emulador no me vale. Su ergonomía en las manos y su stick analógico son insustituibles por dios! [babas]

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Pero para lo del N64, lo mejor sería el mando mismo de N64.
JacintoCinete escribió:Para mi gusto, y por lo que puedo comparar:

- Nintendo 64
- Las 8 bits (Nes y Master System)

Contando eso sí con un buen pad que imite o supla medianamente bien al original.

Sobre todo en el caso de Nintendo 64, jugada en emulador convenientemente configurado, y con el pad de Gamecube vía adaptador usb, objetivamente mejora la experiencia jugable bastante la verdad. Otra cosa es que jugar con el cartucho y pad original, y el "encanto" de sus texturas difuminadas no tenga precio XD

En cuanto a las portátiles, me resulta obvio dada la influencia de su condición de portátil y por tanto de su diseño externo, que nunca preferiré un emulador a usar la propia consola.
Lo que he leído de Negeo Pocket por ejemplo. El hecho de que pierda el handicap de la no retroiluminación al jugarla en emulador no me vale. Su ergonomía en las manos y su stick analógico son insustituibles por dios! [babas]


Recristo cuanta razón
JacintoCinete a mi me pasa que el stick de la pocket, al igual que la NGCD no me gustan demasiado. Es un placer poder usar dpad!! gracias dios!

Y lo de la retroiliminacion... venga... en la epoca no te dabas cuenta, porque no habia donde comparar, consolas anteriores con retro eran unos tochos, pero a cuando salio la GBA SP, muchos dijimos... "valla mierda que es jugar sin iluminacion"


soukai escribió:La autentica mejora del emulador de psx no son los graficos, ni los mods de texturas, es la desaparicion de los tiempos de carga.


Ahi me pillastes, que emulador? que plugins?

Doy el cojon izquierdo por saltarme las cargas del Capcom vs SNK 2000





livekraft escribió:3.- La pantalla de Neo Geo Pocket Color (al igual que en Game Boy Color) se ve más fluido que en el PC o en una consola que le emule. Trata de jugar un juego de Game Boy o NGPC en un PSP o GCW0 y lo verás :o



Eso seguramente es porque sincronizas el emulador al refresco de la pantalla...

En todo caso, es algo visual, las pantallas avanzan, y mejoran (exepto las chinas cutres), pero los fps son constantes (si el emulador no se los salta), no pierdes, ni ganas nada, es como jugar a la GB en la GBA




livekraft escribió:1.- Es lo bonito del Spectrum y tú se lo quieres quitar. Lo que mola comer el bocata y leer el pequeño manual mientras el sistema carga la cinta


Tu cuanto pesas? 360kg? es lo mismo si comes un bocata cada vez que esperas

Que yo recurde... JAMAS fue algo bonitas las cargas... simplemente que no habia otra, y las aguantabas. No puedo recordar, por mas memoria haga, que alardearamos de "he mi spectrum/C64/Amiga tarda mas que la tuya en cargar el juego...."
theelf escribió:
livekraft escribió:1.- Es lo bonito del Spectrum y tú se lo quieres quitar. Lo que mola comer el bocata y leer el pequeño manual mientras el sistema carga la cinta


Tu cuanto pesas? 360kg? es lo mismo si comes un bocata cada vez que esperas

Que yo recurde... JAMAS fue algo bonitas las cargas... simplemente que no habia otra, y las aguantabas. No puedo recordar, por mas memoria haga, que alardearamos de "he mi spectrum/C64/Amiga tarda mas que la tuya en cargar el juego...."


Peso 85kg y mido 180cm :o

Lo del Spectrum era broma [+risas]
theelf escribió:
soukai escribió:La autentica mejora del emulador de psx no son los graficos, ni los mods de texturas, es la desaparicion de los tiempos de carga.


Ahi me pillastes, que emulador? que plugins?

pues ahora no estoy seguro creo que era con el epsxe y la configuracion no la recuerdo, pero estuve jugando al alundra en el hardware original y cada vez que cambias de pantalla son sus 5 minutos de carga minimo, y en el emulador es 1 como mucho si llega, bastante menos incluso que en ps2.
theelf escribió:A ver, si hablamos de mejor, significa

A - PC conectado a CRT
B - Mandos originales o uno de reemplazo que guste al jugador

En mi caso, el punto B es importate, ya que muchos mandos originales no me gustan, y usar un reemplazo de mi agrado, es un factor determinante


Siempre que se habla de emuladores salta el tema, y lo cierto es que es importante :-) : si no hablamos de un PC emitiendo a 15khz, realmente no creo que mejore la experiencia original.

Sobre el tema del hilo a ver, yo realmente siempre prefiero la máquina original. Cosas como los tiempos de carga ya no son problema, la scene se ha encargado, mismamente al spectrum le conectas un emulador de disquetera y cargas los juegos desde SD / USB a una velocidad considerable.

Otro tema es el interfaz, hay máquinas para las que se hicieron mandos terribles, pero volvemos al tema de adaptación: hay gran cantidad de tutoriales para adaptar mandos de otras plataformas y por ejemplo el mando de MD de 6 botones, bueno como él solo, puede ser adaptado a casi cualquier sistema con conector DB9.
es que yo para andar adaptando pads, y usando emuladores de disquetera, etc prefiero irme directo a la emulacion, no le veo sentido a todo el tinglado ese para jugar en la maquina

Si es una plataform,a que no conozco, si, porque quiero investigarla a fondo. Pero cuando son plataformas que ya las tengo mas que vistas, paso, me encantaria, pero no hay tiempo para todo, y si tengo que escojer mi tiempo, prefiero el soft al hard por regla general
aki7 escribió:Pues eso. Aquí va mi lista:

-El Spectrum mejor en emuladores porque te libras de los tediosos tiempos de carga que jugandolos en el formato original. En general, todos los ordenadores que tienen el juego en formato cinta es mejor jugarlos a través de un emulador.

-El Atari 2600. Por culpa de su joystick que se rompe con menos de nada y es más comodo jugar a este tipo de juegos en un teclado convencional de ordenador. Lo mismo con plataformas que tienen un joystick poco ergonomico para el manejo de juegos como la atari 5200, la ColecoVision o la Intellivision.

--La Neo Geo Pocket Color. En general, las consolas portátiles con juegos en color que no tengan retroiluminación se ven muchisimo mejor en emuladores que en el hardware original, ya que no tienes que andar a buscar que le dé bien la luz, no moverte de un lugar para encontrar el ángulo de visión correcto, etc. Pero mientras que en otras plataformas como game boy se hace llevable en la neo geo pocket color la verdad se hace muy complicado.

No se me ocurren otras pero esas serían las plataformas que juego mejor en emulador que en el hardware original y que, por eso, me quedo antes con ellos.


No comparto tu primer punto, aunque lo comprendo es decir, si , es más cómodo desde el punto de vista de la inmediatez, pero para mi pierde la gracia, yo al menos me estoy cinco minutos con cada juego y no le saco provecho con el emulador. En cambio, con la máquina original, y sin divides ni nada, una vez cargado el juego para aprovecharlo, no le vas a dar al reinic/reset nada más cargar, así que aguantas más. Aparte que a mi los pitiditos de 8 bits me parece que no tienen nada que envidiar al dubstep XD

Sobre lo de la atari, los de la consola original para nada se rompian con mirarlos, si los de las clónicas que eran una mala imitación plastiquera (como los pads chinos de mega de 6 botones). Además, no le veo ningún atractivo al jugar con teclado a los juegos de Atari, la gracia está en jugar con el mando hasta hacerse callos. Y si no te gustan los callos, conectas un quickshot o algun otro mando compatible, mucho más ergonómico, pero la sensación de palanca no la cambio por la del teclado.

A la pregunta del hilo en si, yo creo que a todos los de la generación 3D en general, con alguna mejora de resolución y/o textura , pero mejora ligera, no me gusta tampoco "deformar" el juego original igual que para los 2D no me gusta nada que vaya más allá de unas scanlines o blur dependiendo del monitor.
El Star Fox se juega mucho mejor en emulador.
Yo discrepo enormemente en lo que han comentado sobre la Nintendo 64. Si acaso habrá algún juego en concreto puede que sí (como el Super Mario 64), pero en general la mejor forma de jugar a sus juegos sigue siendo en el hardware original.

Aunque los emuladores tengan evidentes ventajas en temas de resolución, filtros y framerate; los errores gráficos, sonoros y de timing son demasiado notorios para arruinarte la experiencia. El problema que tienen los emuladores de Nintendo 64 es que es una máquina de la que apenas se tiene información y la mayoría de los efectos se emulan mediante parches. Esto quiere decir que cierto efecto puede estar emulado en un juego en concreto y no en el resto, a pesar de ser efectos muy similares o incluso iguales. Y cuando los errores gráficos empiezan a poblar la pantalla o eres incapaz de ver algo porque no está emulado en absoluto, entonces los emuladores se descartan automáticamente.

Luego está el tema de mando. El de la Nintendo 64 es demasiado especial para ser sustituído por cualquier otro, incluso el de Gamecube (por muy cómo que sea). Su stick, a pesar de que se desgaste con facilidad, es el más preciso que he probado nunca. No sé si por la posición del dedo o por la longitud de la palanca, pero apuntar en GoldenEye u Ocarina of Time, o moverse en Star Fox 64 o F-Zero X nunca fue tan rápido y natural. Claro, que hay que tener el stick sano y puede que eso no sea posible.
Por no hablar de la distribución de botones. Se puede hacer un apaño, pero no puedes distribuir los 6 botones frontales en los mandos de hoy en día de forma coherente. Puedes asignar los botones C al stick derecho para los juegos que los usen como cámara ¿pero y el resto?. Intenta jugar a un ISS o incluso un Zelda de esa manera... Y si nos centramos en el mando de GC también tienes el problema del recorrido de los gatillos, que molesta mucho cuando tienes que pulsarlos varias veces (maniobra defensiva en Star Fox 64, ataque lateral en F-Zero X, disparo rápido en GoldenEye y Perfect Dark...). Es un mando que me encanta y que he usado mucho con Wii64, pero por eso mismo conozco sus limitaciones para jugar a juegos de N64.

Yo he jugado a roms en Project 64 en PC y en la Wii con Wii64 y Not64, y puedo ver el tremendo potencial que tienen los emuladores para este sistema. Pero todavía es mejor el hardware original en la mayoría de casos. Y es una lástima, porque ya con el propio Wii64 en un CRT con RGB los juegos se ven increíbles. Si ésa hubiese sido la calidad de imagen de la N64 desde el principio hubiese sido la leche.
El mando de la N64 no me gusta nada, y me alegro de poder sustituirlo por otro

Pero si es verdad, que emular la N64 esta lejos de tener un nivel aceptable, ningun emulador tira bien del todo

Asi que aun la consola original es una necesidad
Yo de momento en Megadrive (que es el sistema original al que mas caña le he dado en emus,y ahora en hard real.) no encuentro ni uno solo, incluso pensaba que las bandas iban a molestarme mucho mas al ser pal50, pero ni de coña. ^^
El que diga 64 es porque a probado muy pocos juegos y pocos emuladores, porque la emulacion de esa consola deja muchisimo que desear.

Jugar al mischief makers decentemente es imposible
¿Que tal sería un emulador de virtual boy con oculus?.
Señor Ventura escribió:¿Que tal sería un emulador de virtual boy con oculus?.


Por lo que se, la Virtual Boy son dos pantallas, mientras que oculus solo una, así que no creo que se consiga nada parecido a lo original.
Yo solo se, que desde que probe la virtualboy en la TV CRT, con las tipicas gafas rojo/azul, no juego en la consola original

Es una experiencia nueva, y agradable, pero una vez que ya has jugado, prefiero ir a lo comodo
theelf escribió:Yo solo se, que desde que probe la virtualboy en la TV CRT, con las tipicas gafas rojo/azul, no juego en la consola original

Es una experiencia nueva, y agradable, pero una vez que ya has jugado, prefiero ir a lo comodo


el ultimo emulador de Virtual boy emulaba la consola en color magenta y los efectos 3d estaban glitcheados. ¿Has conseguido tu mejor resultado?
En el PC tengo mednafen para virtualboy, y la verdad, que los juegos que he probado, bien
La verdad es que, aun teniendo como tengo la SNES montada y conectada a la tele, da gusto jugar en su emulador en la PS3, y jugar a cosas como el Castlevania IV o el Stunt Race FX sin ralentizaciones...
4ingeru escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que tal sería un emulador de virtual boy con oculus?.


Por lo que se, la Virtual Boy son dos pantallas, mientras que oculus solo una, así que no creo que se consiga nada parecido a lo original.


Supongo que te refieres que tal vez exista una ligera inclinación en las dos pantallas (cosa que en una sola no puede suceder). De otro modo, siempre se puede partir la pantalla en dos por software (de hecho, así se simularían dos pantallas en el propio funcionamiento del oculus, si es que realmente es así).
Pues las relanizaciones del metal slug ni idea pero en el shote'em'up de snes un squadron las relantizaciones te salvan el culo mas de una vez en particular en nivel gamer de dificultad, el secreto, y nose si serian solucionables sin ellas algunas partres, aunque hace tiempo que no lo juego.

Yo jugue en teclado al emu de la 64 en su dia y termine el mk64 a dobles, y me pase casi el mario 64 y el oot, hasta que se jodio el ordenador. luego los he jugado en pad poniendo los c.buttons en el otro joy y no me parece tan raro una vez le pillas el truco, no se.
Señor Ventura escribió:
4ingeru escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que tal sería un emulador de virtual boy con oculus?.


Por lo que se, la Virtual Boy son dos pantallas, mientras que oculus solo una, así que no creo que se consiga nada parecido a lo original.


Supongo que te refieres que tal vez exista una ligera inclinación en las dos pantallas (cosa que en una sola no puede suceder). De otro modo, siempre se puede partir la pantalla en dos por software (de hecho, así se simularían dos pantallas en el propio funcionamiento del oculus, si es que realmente es así).


No lo he probado, pero al menos algo hay.

https://code.google.com/p/vbjin-ovr/
Tendria que daros vergüenza,colgar este hilo...El verdadero gamer,el sentimental,nostalgico;siempre tendra el hardware original en un pedestal. Habeis perdido el norte,en serio. [enfado1]
penitente escribió:El verdadero gamer,el sentimental,nostalgico;siempre tendra el hardware original en un pedestal.

Y quien dice que no? :p
penitente escribió:Tendria que daros vergüenza,colgar este hilo...El verdadero gamer,el sentimental,nostalgico;siempre tendra el hardware original en un pedestal. Habeis perdido el norte,en serio. [enfado1]

como gamer sentimental y nostalgico, te dire que intente jugar al alundra en su hardware original, y tarde la intro en dejarlo y ponerme en el emulador, no sabes lo que da por culo tiempos de carga de minimo 5 minutos, sobretodo cuando entras a una casa a la que no tienes que ir, y te toca salir nada mas entrar y comerte dos veces el tiempo de carga. Simplemente horrible, y los tiempos de carga no es algo que mejore la experiencia de juego, ni eliminarlos da la sensacion de hacer trampa como los savestate.
En mi opinion, juegos que esten 100% emulados, para salvar limitaciones del hard original(tiempos de carga, jugar a color a juegos de otras regiones, 60hz) mejor en emulador, todo lo demas, mejor en el hard original.
Ejemplos de tiempos de carga en aquella época de los 32 Bits (PSX/Saturn) eran de lo mas habituales y en su momento te acostumbrabas a ellos, yo también les tenia cierto odio a los tiempos de carga entre combate y combate en el SF Alpha por ejemplo. Pero no había otra que comérselos.

De todos modos, aunque un emulador te reduzca significativamente esos tiempos de carga y la emulación sea clavada al hardware original, para mi sigue siendo una forma "sucia" de jugar al juego. Es esta p**a nostalgia que nos invade, más aún cuando tienes a la PSX ahí mirándote... apagada... y tu con el PC jugando al emulador, aunque sea con el mando de PSX via adaptador....
No se... en cierto modo es como ponerle los cuernos a tu novia tan natural y tierna con una tia operada que luce despampanante y es mas vistosa [+risas]
penitente escribió:Tendria que daros vergüenza,colgar este hilo...El verdadero gamer,el sentimental,nostalgico;siempre tendra el hardware original en un pedestal. Habeis perdido el norte,en serio. [enfado1]


Está claro, pero afectara sobre todo a tu ojito derecho. Por ejemplo yo uso el hard original del MSX pq fue, es y será la máquina de la que tengo mejor recuerdo. Quiero sentir su teclado, su boot screen, sus virtudes y defectos...

De todas las demás que he tenido, no me importa emularlas siempre que se trate de una emulación perfecta, léase ArcadeVGA sobre tv CRT. La experiencia es perfecta y por ejemplo en consolas como la NES te aseguras salida Scart.
penitente escribió:Tendria que daros vergüenza,colgar este hilo...El verdadero gamer,el sentimental,nostalgico;siempre tendra el hardware original en un pedestal. Habeis perdido el norte,en serio. [enfado1]


Añado: y la tiene más gorda que nadie.

Un saludo.
penitente escribió:Tendria que daros vergüenza,colgar este hilo...El verdadero gamer,el sentimental,nostalgico;siempre tendra el hardware original en un pedestal. Habeis perdido el norte,en serio. [enfado1]


Será si se tiene $ cash no?
Pues yo llevo jugando más de un año exclusivamente a tema retro y siempre ha sido en emulador y... ¡tan ricamente, oiga! Además casi que solo juego mientras viajo así que de nada me sirve tener las consolas cogiendo polvo en la habitación. Confundís el sentimiento retro con el coleccionismo.
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