Pues si es preocupante este tema. Creo que una vez que desaparezca el Live! se ira todo a tomar por culo. En muy pocas ocasiones las updates rulan sin Live!, por lo que supongo que mas vale que te rule la consola porque como te pete dentro de unos años con la cantidad de juegos que hay que son MUY necesarios los parches, imaginate...
Que yo recuerde a bote pronto, el
Hydrophobia y el
Amy que tenian parches que arreglaban toneladas de errores, hasta el punto de mejorarlos y hacerlos juegos mucho mejores xDD
Luego asi en plan actual, estan el nuevo
Alien: Colonial Marines, que dicen que los parches son casi obligatorios para hacerlos decente, y del que ya se rumorea que habrá mas en el futuro. Yo personalmente uno que mejoró muchisimo fué el
RE6, que al principio recuerdo que me esperé solo para pillarmelos con los nuevos parches que han dejado el juego muy mejorado. Tambien esta el caso del
DW7, que tubieron que sacar parches para arreglar las caidas de frame rate y el online que era injugable, en fin, hay la tira de juegos
Yo espero que mejoren el tema en la prox. generacion, hay algunos casos que es vergonzoso (parecen betas, logros que no funcionan, partidas corruptas, online injugable, bugs en todos los niveles, etc..) y lo peor es que es algo generalizado. Yo he llegado a pasar de un juego hasta que no sacaran parches para hacerlo mejor, asi que imaginate.