Lucas Kane escribió:Si, los Nier a los que me refiero son versiones de otros países como Italia o UK, pero esos mismos estaban a 60-70€ y ahora los hay por 35-45€ incluso precintado cosa que antes no se veía. Por más que las españolas siempre estén por encima, entiendo que obedecerán ciertos patrones parecidos, dentro de su escala.
Si, es que esto pasa mucho. De repente la gente se da cuenta que hay demanda de un juego y que hay pocas unidades a la venta y se pone a buscar por los armarios diciendo "pues creo que yo tenia ese juego", y a los pocos meses se llena el mercado de esos títulos (que se suponía que había pocos y en realidad se vendieron muchísimos) y hace que el precio de mercado del titulo en cuestión baje. (Esto mismo esta pasando en España ahora mismo con el Monkey Island y sino tiempo al tiempo, aviso)
En Xbox 360, en España pasó por ejemplo si recordais con el Dead Rising. En la época que anunciaron la retrocompatibilidad con el juego, parecía que no había copias y era muy dificil de encontrar en algún lado y si lo encontrabas tenias que pagar unos 30-40 euros y ahora mira... muchísimas copias a la venta y hasta por 5 euros. Siendo un juego de Capcom y el juego que era, era complicado que hubiera pocas copias... pero, eso paso... No se si el hype, las ansias, o a saber...
Con el caso del Nier en España, lleva un par de años con una demanda alta y aun pocas veces se ve por ahí. Sin embargo el Nier PAL Francia lo que paso fue algo similar al Dead Rising, había muchas más copias de las que se pensaba.
El tema de cuantas copias se vendieron en un pais de un mismo juego, la gente opina y a veces da verdades universales como si pudieran saber a ciencia cierta cuantas copias se distribuyeron solo diciendo "yo en el Game nunca lo vi". Yo a parte de conocer que paso en la época (pero con historia detrás, no simplemente creyendo que paso) en estos casos siempre tiro a ver las colecciones de otros coleccionistas (amigos, claro). Si un juego bueno escasea en colecciones que suelen ser de calidad, es que algo pasa con el.
Por ejemplo A way out de PS4 PAL ESPAÑA. Un juego que salió en digital de primeras, vieron el exito que hubo y lo sacaron en fisico y se vendio muy rapido. Despues de la primera o segunda tirada, IMPOSIBLE que una distribuidora te lo llegara a enviar (y lo se porque llame directamente a varias y me comi un colin). Directamente no se hicieron mas pese a que habia demanda.
Ese por ejemplo, se sabe que no hay demasiadas copias (que las hay, pero no tantas como la demanda) y veremos que pasa en un futuro...
Con todo esto que quiero decir. Que cada pais es un mundo. Un juego que aqui guste mucho en otro pais apenas se vende y viceversa. Luego las distribuciones son desiguales en los paises por lo que los precios no son iguales...
Ahora así pensando el juego de 50 Cent de Xbox 360 en EEUU version NTSC es un juego muy muy buscado por coleccionistas de allí y sin embargo aquí la versión en España no lo queremos ni regalado... (bueno si me lo regaláis, os hago el favor
)