¿Qué Juegos tienen más backtracking y búsqueda del camino?

Muchas veces, se pone en la misma categoria a Cave Story o a Ori (por decir algo) con Metroid o con Hollow Knight.
Sin embargo podreis estar de acuerdo que los 2 primeros son mucho más lineales y aunque técnicamente son metroidvanias, están orientados más a la acción o al plataformeo que otros.
No digo que una cosa sea mejor que la otra.

Lo último que jugué que me trasmitiera algo parecido a lo que digo fue al Doom clásico aunque igual que metroid se me queda muy anticuado para lo que busco.

¿Cuáles son los Metroidvanias que tienen más backtracking y están enfocados en la búsqueda del camino?

edito: quito metroidvania del título porque me valen aventuras en general, no sólo en 2D.
Chasm creo que es un buen candidato a eso: Exploras mapas generados proceduralmente (así que nada de mirar guías, como algunos hacen) y hay bastante backtracking conforme vas desbloqueando habilidades u objetos que te permiten llegar a otras zonas.

Es bastante entretenido y la exploración es lo único que te permite avanzar en la historia.
Guacameele es una oda al backtracking y a los metroidvanias... [toctoc]
Cuantas sugerencias [sonrisa] Gracias en todo caso por las respuestas.

Me puse con los Tomb Raiders clasicos pero de alguna manera me parece lamentable y penoso que no haya juegos asi actuales, que decadencia de industria [carcajad]

Miro a los modernos y bueno...... mejor pixeles enormes y control tosco a eso.

Otro que me pasé (gracias a un usuario) fue Metroid Prime 2: Echoes. Era justo lo que buscaba, pero ya se me acabó, eso si es una aventura, con mazmorras y todo tipo Zelda.

Agradeceria más sugerencias porque ya no se me ocurre nada. He jugado los Souls, Castlevania, Metroid... no quiero clones tal cual de esos.

Ya se que metroidvania y 3D no se suele mezclar pero me da igual si son en 2D o en 3D el caso es que haya que buscar el camino y abrise paso y eso implica q no te lo den en bandeja, que haya que echarle un minimo de ingenio para poder avanzar.
Puedes echarle un ojo también a Rogue Legacy, es un indie en 2D
5 respuestas