Los sobrevalorados:
-Baten Kaitos ya estaba anticuado cuando salió. No aportó nada que no se hubiera visto antes en el FF VII (y, vale, de acuerdo: los combates no estaban mal).
-Wave Race (no mejoró la entrega de N64. Lo mismo se puede decir, por cierto, del F-Zero).
-Star Fox (un juego que sólo será recordado porque el pelo del protagonista "parecía casi real". Un juego que Rare terminó deprisa y corriendo para finiquitar su contrato con Nintendo. Monótono).
-Rogue League (¡Oh!, es como en la película... Jugabilidad trillada. Sólo maravilló a los fanáticos de Star Wars. Los demás nos quedamos fríos).
-Metroid 2 (el 1, buenísimo; ¿me podéis decir que aportó esta segunda entrega a parte de una dificultad endiablada por culpa de unos escenarios por los que era imposible orientarse?).
Juegos que todavía hoy siguen siendo imprescindibles:
-Zelda WW (único por su estilo; eso sí: el TP tiene los templos mejor diseñados de toda la saga, cada uno un reto inolvidable).
-Mario Sunshine (un maldito monumento a la diversión, tan bueno como el de N64).
-El remake del Resident Evil (el 0 es una maravilla también, pero no aporta realmente nada nuevo a la saga, salvo más horas de diversión; el 4 es uno de los 10 mejores juegos de la historia, un auténtico espectáculo).
-Eternal Darkness (otro de esos juegos que sólo los que lo hemos jugado sabemos lo bueno que es. No alcanzó la excelencia por los gráficos, pero su ambientación era insuperable. ¿Alguien ha jugado a algo parecido).
-Beautiful Joe (salió primero en Game Cube, recordadlo, y supuso una experiencia de juego totalmente novedosa).
Seguro que me olvido de alguno. En fin... Creo que lo que realmente ha ganado con el tiempo es la Game Cube. Las sensaciones que nos dejó en su momento son insuperables. ¿Qué aportó Sony la pasada generación? Ico, Devil May Cry (el 1), Silent Hill (todos, pero el 2 a la cabeza por su historia), Shadow of the Colossus, y para de contar. Los Final Fantasy no han tenido una versión digna en PS2, los Metal Gear tampoco han aportado nada que nos hiciera olvidar la entrega de PS1, y GTA IV, bueno, ese podría ser considerado (junto al reciente Bioshock) uno de los juegos más sobrevalorados de la historia. PS2 ha triunfado por cantidad, no por calidad. Y los juegos de Xbox tampoco supusieron ninguna revolución (algunos muy buenos, sí -El Jade Empire, el Doom 3, el excelente Halo, el Shemue 2, ¡por Dios!-, pero Microsoft no trajo precisamente aire fresco al mundillo). A lo que iba... Game Cube fue la gran videoconsola de la generación pasada. Eso lo sabemos los que la hemos disfrutado, y ahora lo están descubriendo los que rescatan sus juegos en la Wii.