› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Passing Breeze escribió:Mercs, Rampage, GiJoe, Buggy Boy, Tehkan World Cup, Nba Jam, Trivial Pursuit, Spy Hunter, Pole Position,Tmnt.Casi siempre en salón recreativo, aunque alguna vez se tiraban el pisto y saltaba la sorpresa en el bareto. Que gustazo darle caña con el olorcillo a calamares.
gynion escribió:En el último semestre del 96 pude jugar a una del Tekken 2 que pusieron en un salón de recres, y ya me parecía que era algo tarde como para disfrutarla bien bien, sabiendo que la Pley estaba ya ahí, en el mercado.
No recuerdo de si era mueble original, pero lo más seguro es que sí, porque esos juegos no creo que tuviesen cabinets genéricas, al menos de forma habitual, y además estaba junto a un mueble doble del Suzuka 8 Hours, también de Namco, con su par de motos y tal (a esa recre también jugué). O sea, que la del Tekken 2 también sería original, casi seguro.
Unreal McCoy escribió:Que ahora recuerde, en mi caso
K.I funciona a 320 x 240 60 HZ. Salvo como bien dices, por tener que emplazar el soporte del disco duro en la bandeja o algún lugar del interior, creo que cualquier mueble genérico podría albergarlo. En el mueble Video Sonic de Sega, por ejemplo, la placa se aloja en un ámplio soporte frontal, que puede introdudirse y extraerse al bajar el CPO.
Sybillus_Grass escribió:Ya, lo que pasa es que supongo que era una placa imposible de piratear y obviamente no te la vendían por separado, tenías que comprarla con su mueble entero. Por cierto, acojonante la primera vez que la vi, cómo sonaba y los gráficos también. Los años 90 en tu puta cara, tete.
La de MK2 la vi bastante tiempo en los recreativos que frecuentaba, la 3 duró muy poco, otro par de cabinets brutales de lo grandes y espectaculares que eran.
Unreal McCoy escribió:Sybillus_Grass escribió:Ya, lo que pasa es que supongo que era una placa imposible de piratear y obviamente no te la vendían por separado, tenías que comprarla con su mueble entero. Por cierto, acojonante la primera vez que la vi, cómo sonaba y los gráficos también. Los años 90 en tu puta cara, tete.
La de MK2 la vi bastante tiempo en los recreativos que frecuentaba, la 3 duró muy poco, otro par de cabinets brutales de lo grandes y espectaculares que eran.
Llevas razón, pasé por alto que era de esas placas con un vínculo íntimo con su cabinet, ahora que lo dices de hecho no sé si existan bootlegs de K.I, o no lo recuerdo - tengo Mame muy abandonado :/ -
Personas conocedoras de la comunidad comentaron que salvo un par de detalles, en general K.I podría hacerse en una Neo Geo o CPS-2, pero lo cierto es que en 1994 era una pasada verlo, su originalidad, lo frenético de los combates, movimientos fluidos, fondos en FMV, sonido imponente, efectos de partículas al chocar las mágias, el escenario poligonal de Orchid, pensemos que sólo diez años antes estábamos jugando a Kung-Fu Master, y a Yie Ar Kung Fu aún le quedaba un año para ser lanzado.. en los ochenta y noventa todo aconteció muy rápido, lo que pasa es que en ese momento no éramos conscientes.
Recuerdo casi al principio de tener mi ordenador, descargar la imagen de K.I para jugarlo en el mítico 'Kiame', tuve que estar dos días porque con el módem de 56K la descarga siempre se detenía o corrompía al alcanzar un determinado punto, al final lo logré pero tuve que dejar puesto el PC todo un día, porque en aquel momento aún no había empezado a usar eDonkey, aunque hablamos 'sólo' de principios de 2002, empecé muy tarde en esto, cuando el ADSL ya despuntaba en España.
Como bien dices MK II muy era frecuente de ver, incluso estuvo en un bar/club de billar de mi zona, allá por Noviembre de 1996. MK 3 quizás llegué a verlo, pero no lo recuerdo, por eso no lo escribí.
Sybillus_Grass escribió:En Mame lleva años, pero claro, imagina en 1994 tener que desencriptar y piratear una placa con HD. La verdad es que el KI no era 3D como todos sabemos, pero con los zooms y las rotaciones te daba la impresión de serlo. Además todos esos detalles de "molar", como los murciélagos volando encima de Sabrewulf o éste mismo vomitando sangre....Menudo pasote. La conversión a Super fue digna pero claro, capadísima. Además al ser en 2D con un 3D simulado hoy sigue siendo resultón y jugable, en cambio el Virtua Fighter o el Tekken hoy son horribles, de gráficos y de velocidad.
txefoedu escribió:Sin contar máquinas de metralletas o volantes, que ahí sí se veía muchas veces la máquina original, diría que el 99% de lo que había por mi zona serían bootlegs en muebles estándar.
Solo Virtua Tennis y Virtua Striker sí que los recuerdo en muebles de Sega y poco más. Al ser cosas ya más modernas igual no eran tan fáciles o no traía cuenta adaptarlos en muebles normales.
Outrun, Virtua Racing, Virtua Cop, Sega Rally, Time Crisis, o máquinas de esquiar, motos acuáticas y demás de Namco..., pues sí que eran originales. Pero eran muy especiales, muchas veces a 100 pesetas la partida (50 con mucha suerte), contra los 5 duros que costaba cualquier partida en las máquinas cutres durante casi todos los años 90.