yo por estado funcional entendi que tendria que ser un juguete mecanico o electronico, o al menos un juego de mesa que no le falten piezas o algo asi.
conservo algunos juguetes de mis tiempos de niño. un coche de retrofriccion pequeño, un par de "maquinitas" handheld LCD (en estado bastante bueno, una donkey kong II de nintendo y una diamond hunt de vtech, en estado "para restaurar" una soccer de casio), un organo PT-1 de casio, soldaditos de plastico de los que se compraban en bolsa, un par de legos de la serie espacial clasica incompletos, cosa de unos 30 coches matchbox de escala 1:60, una peonza, un petropolis de borrás (clon de monopoly con tematica petrolifera) sin caja pero por lo demas completo, un trivial pursuit (de principios de los 90s) completo (este ya me pillo un poquito mas talludito y con aprendizaje de guardar las cosas
), y algunas fruslerias mas (piezas de un juegos reunidos - no original - que tuve y cosillas asi).
con los años tambien he "recuperado" algunos juegos de mesa que tuve en su tiempo, comprando ediciones nuevas similares, en concreto un subbuteo, un scrabble con tablero "deluxe" y un stratego. y bueno, uno de esos set antiguos de lego que tuve en su momento fue el galaxy explorer 928, y el año pasado me compre la edicion nueva, que no es el mismo set pero si es "parecido" y modernizado.