¿Qué juguetes de nuestra infancia os apetecería volver a disfrutar ahora?

Hola, ahora en verano quería desempolvar mi Scalextric y recordé a su vez algunos juegos de la infancia que perdí y me gustaría volver o tener o al menos disfrutar por un momento, tanto de pequeño tamaño -Mano Loca, BotiBoing, yoyó, Saco de la risa, Walkies Combat, Pocket Simon-, como los de mucho mayor tamaño, por ejemplo Exín Basket, Loki Gol o Auto Cross Turbo, que me flipaba pero acabó destripado del todo [decaio]

Saludos
Me pasa que, al contrario que con los videojuegos, los juguetes de mi infancia no me generan ningún interés. Me veo echando una tarde jugando al Crash Bandicoot pero no jugando al tragabolas, por ejemplo
donde fuiste feliz, no vayas.

eso es pura nostalgia, ahora mismo si nos dan uno de nuestros juguetes de la infancia, primero que serian ilegales casi todos, segundo que se nos quedaría cara de tontos al verlos y usarlos, tenemos el recuerdo del momento, eramos niños inocentes con algo de la epoca, esa es la sensacion que se nos queda en el cerebro
Muñecos de toda la vida. De vez en cuando aún compro alguno que tuve y destrocé, alguno que no tuve y siempre quisé y alguno que no conocía entonces, pero que creo que en su día habría disfrutado. Lo que no hago es jugarlos porque ya no me salen las voces.
Lo único que echaría de menos de los juguetes que tenía de peque eran las figuritas que se curraban cuando ibas al McDonald's...daban hasta peluches de Winnie The Pooh [+risas]
God tier, y enorme crema en su momento:
Imagen

También tuve el de 10, el de 20 y el de 30, hoy en día sería incapaz de disfrutarlos, pero me dieron muy buenos momentos.

Gracias a esos trastos, no hay mueble de ikea que se me resista!
Ninguno, pero si van a hacer pelis/series de todo, ya están tardando en traer de vuelta a los Street Sharks
Este tipo de aquí...

Imagen

...es uno que tuve y destrocé. Recuerdo que me lo regaló mi madre cuando yo tenía 5 o 6 añitos. Era mi cumple, ella marchaba a trabajar temprano, así que me despertó para dármelo.
Pues hoy, justo hoy, ha vuelto a mi vida. Acabo de recogerlo en Correos. Ha llegado junto a uno de Capitán Planeta que en su día no tuve, pero que siempre me ha interesado (se ve un trocito en la foto).
Los Micromachines y los Mighty Max
Unreal McCoy escribió:

Saludos

Mi primo tenia este juguete, la de tardes que nos pasamos jugando a esto.
Imagen
Puto pulpo. Mejor a la brasa o a feira
A mí me gustaría volver a echarme partidas al Blood Bawl y a las Magic con mis amigos.
Unreal McCoy escribió:Hola, ahora en verano quería desempolvar mi Scalextric y recordé a su vez algunos juegos de la infancia que perdí y me gustaría volver o tener o al menos disfrutar por un momento, tanto de pequeño tamaño -Mano Loca, BotiBoing, yoyó, Saco de la risa, Walkies Combat, Pocket Simon-, como los de mucho mayor tamaño, por ejemplo Exín Basket, Loki Gol o Auto Cross Turbo, que me flipaba pero acabó destripado del todo [decaio]

Saludos

Oh dios, esto lo tenía de pequeño !
Los madelman, pero están muy caros. Como alternativa, me hice toda la colección de la edición de Altaya.
La mayoría de juguetes y juegos de la época todavía los hay a vender hoy día. Operación, cocodrilo saca muelas, Simon... En las tiendas de juguetes están casi todos. Yo por mi parte tengo guardados todos los juguetes de mi infancia, pero no me veo jugandolos hoy día. Los que hayan sobrevivido al paso del tiempo quedan para cuando tenga un hijo.
Karate fighters, piloto pirueta, street sharks, el mutator (coche teledirigido), el mala cara y alguno más. Es cierto que algunos de nuestros juguetes siguen existiendo en versiones mejorasas o mas modernas, simplemente pero no todos.

LaGarrota escribió:donde fuiste feliz, no vayas.

eso es pura nostalgia, ahora mismo si nos dan uno de nuestros juguetes de la infancia, primero que serian ilegales casi todos, segundo que se nos quedaría cara de tontos al verlos y usarlos, tenemos el recuerdo del momento, eramos niños inocentes con algo de la epoca, esa es la sensacion que se nos queda en el cerebro
no estoy nada de acuerdo. A mi me parecían geniales y estoy seguro de que me seguirían divirtiendo muchísimo para jugar con mi hijo (3 años hace hoy). Pero vamos, que los juguetes de hoy en día también son flipantes, ya que los conozco bien por el pequeño, y también son muy divertidos.
Teuti escribió:God tier, y enorme crema en su momento:
Imagen

También tuve el de 10, el de 20 y el de 30, hoy en día sería incapaz de disfrutarlos, pero me dieron muy buenos momentos.

Gracias a esos trastos, no hay mueble de ikea que se me resista!

Yo tenía uno que podías hacer una grua, llevaba motor y todo.
Recientemente he descubierto que las impresoras 3D es como la versión para adultos de tener un meccano, puedes hacer mil chorradas y siempre tienes herramientas por en medio XD
LaGarrota escribió:donde fuiste feliz, no vayas.

Es un buen consejo y llevas buena parte de razón pero tambien planteas todo un debate filosófico, yo encuentro un planteamiento dual, que descubrí mientras jugaba al emulador Mame, los juegos que viviste en recreativas estan 'pintados' de nostalgia, y se ven con unos ojos específicos, mientras que otros juegos nunca llegué a verlos en su época y se ven -y disfrutan- desde otra perspectiva muy diferente, en la que juzgas y ves al juego tal como es, no como una representación de tu infancia. Al margen del encanto natural de esos juegos pertenecientes a otra época, a otros gustos, donde ya muchos de ellos no se fabrican, lo que buscamos es revivir un momento que recordamos como mágico... pero los juegos son disfrutables por ellos mismos, sin necesidad de recurrir al pasado, al menos a título personal.

Cuando sí he tenido esa sensación de 'revivir al muerto' y ser un zombie ambulante es al pasar por las calles más vividas de mi infancia y hacerlo con amigos recordando la niñez-adolescencia, es una sensación muy difícil de describir, como si algo se te muriese por dentro mientras al mismo tiempo te parece recorrer 'un duplicado' de esos sitios, que ser son, pero al mismo tiempo casi no guardan ninguna relación con lo vivido años atrás. El escritor Juan Manuel de Prada describió esa sensación muy bien en un artículo.

@Klaim2003, @Kleshk, Auto Cross era una pasada :) es con diferencia, junto a Loki Gol, el juguete que más me gustaba. Le pasó un poco como al Cine Exin -aún conservo el mio-, tuvo una versión inicial de 1973 más simple en cuanto algunos detalles (Autocross Congost) pero superior en casi todo lo demás, calidad de materiales, mayor tamaño de la pista, cambio de marcha con 'encajes' de posición en vez de ser lineal..

@O_Dae_Soo, no tuve esa Game & Watch pero sí tuve varias, unas cinco, las que más añoro son una de conducción en perspectiva frontal y otra de una ranita en un estanque que creo tenía que saltar de hoja en hoja y comer insectos.

@Teutí @Skied, con el Meccano me pasó igual que con los Caballeros del Zodiaco, estuve años pidiendolos para Reyes pero nunca me los compraron :/

Muchas gracias por las respuestas. Saludos.
Cuando cumplí 6 años me regalaron una marioneta de un payaso, artesana y de madera, y un libro de 365 cuentos de los que hoy en día se ven mucho.

Esos son los dos juguetes que recuerdo con más cariño, incluso he buscado varias veces por el trastero de casa de mis padres, pero sin encontrar nada.
La cantidad de carreras multitudinarias que me montaba.
Imagen
Me encantaban los coches de metal, sobretodo, los de Majorette y Guisval. Ya en el último tramo me tenía que conformar con las mierdecillas del chino.
También tenía por algún Hot Wheels, pero no entonaban demasiado con el resto.
Sr Mesmer escribió:Cuando cumplí 6 años me regalaron una marioneta de un payaso, artesana y de madera, y un libro de 365 cuentos de los que hoy en día se ven mucho.

Esos son los dos juguetes que recuerdo con más cariño, incluso he buscado varias veces por el trastero de casa de mis padres, pero sin encontrar nada.

El libro de cuentos es probable que aparezca en portales como todocolección. Allí he visto cosas de ese estilo.

En cuanto al tema del hilo: hace ya muchos años inicié un proceso de "reciclaje" de los juguetes que conservaba y los fui regalando todos.
A mi me gustaban mucho los Dino Riders, solo tuve 2(Paquicefalosaurio y un Terodatilo), siempre quize tener la coleccion completa nada mas que eran juguetes caros y no me los podian comprar, de hecho si tuviera el dinero hoy en dia los coleccionaria pero si eran caros en ese tiempo(noventas) ahora lo son muchisimo mas, son juguetes de coleccion porque en su momento fueron muy limitados.
Bufff, si es respetando precios, que reeditaran toooooooodas las colecciones de GI Joe, pero solo si respetaran los precios y stocks, que todos sabemos lo que al final pasa con estas historias nostálgico/especulativas xDDDDDD
Imagen

Yo recuperaría los Capsela, Legos y este kit soviético para construír pisos:

Imagen
Dym escribió:Imagen

Yo recuperaría los Capsela, Legos y este kit soviético para construír pisos:

Imagen

Mucho color para pisos soviéticos [qmparto]
24 respuestas