LaGarrota escribió:donde fuiste feliz, no vayas.
eso es pura nostalgia, ahora mismo si nos dan uno de nuestros juguetes de la infancia, primero que serian ilegales casi todos, segundo que se nos quedaría cara de tontos al verlos y usarlos, tenemos el recuerdo del momento, eramos niños inocentes con algo de la epoca, esa es la sensacion que se nos queda en el cerebro
Es un buen consejo y llevas buena parte de razón pero tambien planteas todo un debate filosófico, yo encuentro un planteamiento dual, que descubrí mientras jugaba al emulador Mame, los juegos que viviste en recreativas estan 'pintados' de nostalgia, y se ven con unos ojos específicos, mientras que otros juegos nunca llegué a verlos en su época y se ven -y disfrutan- desde otra perspectiva muy diferente, en la que juzgas y ves al juego tal como es, no como una representación de tu infancia. Al margen del encanto natural de esos juegos pertenecientes a otra época, a otros gustos, donde ya muchos de ellos no se fabrican, lo que buscamos es revivir un momento que recordamos como mágico... pero los juegos son disfrutables por ellos mismos, sin necesidad de recurrir al pasado, al menos a título personal.
Cuando sí he tenido esa sensación de 'revivir al muerto' y ser un zombie ambulante es al pasar por las calles más vividas de mi infancia y hacerlo con amigos recordando la niñez-adolescencia, es una sensación muy difícil de describir, como si algo se te muriese por dentro mientras al mismo tiempo te parece recorrer 'un duplicado' de esos sitios, que ser son, pero al mismo tiempo casi no guardan ninguna relación con lo vivido años atrás. El escritor Juan Manuel de Prada describió esa sensación muy bien en un artículo.
@Klaim2003,
@Kleshk, Auto Cross era una pasada
es con diferencia, junto a Loki Gol, el juguete que más me gustaba. Le pasó un poco como al Cine Exin -aún conservo el mio-, tuvo una versión inicial de 1973 más simple en cuanto algunos detalles (Autocross Congost) pero superior en casi todo lo demás, calidad de materiales, mayor tamaño de la pista, cambio de marcha con 'encajes' de posición en vez de ser lineal..
@O_Dae_Soo, no tuve esa Game & Watch pero sí tuve varias, unas cinco, las que más añoro son una de conducción en perspectiva frontal y otra de una ranita en un estanque que creo tenía que saltar de hoja en hoja y comer insectos.
@Teutí @Skied, con el Meccano me pasó igual que con los Caballeros del Zodiaco, estuve años pidiendolos para Reyes pero nunca me los compraron :/
Muchas gracias por las respuestas. Saludos.