¿Qué kit de receptor 5.1 + altavoces me recomendais?

Hola a todos,

busco un equipo de audio 5.1 más unos altavoces resultones. La idea es conectarlo a mi reproductor multimedia Western Digital TV por la calida coaxial para poder reproducir a través de él sonido DTS y AC3.

Busco algo no muy caro pero que de buen resultado.

Depende un poco de lo que vosotros me recomendeis, pero de primeras el presupuesto estará en torno a los 200-300€. No busco un sonido de muchos watios, sino que más bien me permita disfrutar del sonido multicanal con algo de calidad.

Actualmente tengo conectado el reproductor a la tele (plasma Panasonic 46") por HDMI y sólo puedo oir las pelis en estereo y me gustaría poder exprimir las pelis al máximo.

Quedo a la espera de vuestras recomendaciones.

Gracias de antemano. :)
Hola.Yo tambien estoy buscando un 5.1 y llevo casi 2 meses mirando y remirando y tengo 3 modelos en mente: ONKYO HTS590, SONY HT-DDWG800 o YAMAHA AV-3103.Son los mejores que hay por ese precio.He abierto un hilo un poco despues que tu preguntando a ver cual de los 3 me recomiendan.Es este: hilo_onkyo-hts590-ht-ddwg800-o-yamaha-av-3103_1168593

Un saludo
De cabeza a los Logitech Z-5500

Si buscas un poco te los puedes sacar por unos 300 eurillos. certificacion THX y decodificacions DTS a tutipleeeeeen!!

Tienes posibilidades infinitas de conexión: coaxial, digital, 5.1 mas una auxiliar stereo y otra para auriculares, o convertir la 5.1 en 3 canales estereo independientes...Yo aun lo flipo desde que los tengo...

Saludos!!
No puedo comparar con los z5500 pero te puedo decir que el conjunto ONKYO al 50% de volumen hace temblar mi salón (30m2) y suena de escándalo.

He probado desde mp3 hasta peliculas en HD y te puedo decir que ver el señor de los anillos en proyector (80") con estos altavoces es flipante...

En ese rango de precios vas a encontrar los logitech, el conjunto onkyo y el sony dw800 y por un poco más el conjunto del yamaha, si puedes prueba el sonido en directo de todos y decídete.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
el subwoofer del 5500 le da una paliza en calidad y potencia a los del ONKYO, yamaha, sony y demas conjuntos de 400/500 euros, te lo digo yo que tengo 5 o 6 conjuntos, soy un super friki del sonido.
Pues si le da una paliza al mio de ONKYO tiene que romper los cristales jejejeje

Nunca lo he oido, no puedo opinar.
Hoy he estado en MediaMarkt y me han hablado muy bien del conjunto Yamaha 3310, pero no lo tenían allí y no lo he podido oir.

¿Conocéis este equipo? ¿Qué tal os parece?

El precio ronda los 300€.

Por cierto, ahora que lo comentais, estoy echandole un vistazo a los Logitech Z-5500 y la verdad es que no tienen que ir nada mal. Y de precio está dentro do que en principio tenía pensado.

Supongo que el problema de los Logitech será encontrarlos disponibles en alguna tienda, ¿no?

¿Con qué os quedaríais vosotros?
Yo me quedaba con cualquier conjunto de amplificador + altavoces (ONKYO o YAMAHA 3310 o el DWG800 de SONY), pero no puedo opinar mucho ya que los logitech no los he escuchado, y supongo que el amplificador de este conjunto será el sub.
fryk escribió:Yo me quedaba con cualquier conjunto de amplificador + altavoces (ONKYO o YAMAHA 3310 o el DWG800 de SONY), pero no puedo opinar mucho ya que los logitech no los he escuchado, y supongo que el amplificador de este conjunto será el sub.

¿Podrías por favor exponer un poco las razones?

El problema es que me gustaría poder oirlos antes de hacer la compra, pero claro, creo que va a resultar un poco complicado que de la casualidad de que los tengan en stock y montados para poder oirlos.

Si se os ocurre en Valencia algún sitio donde los puedan tener me pasaré encantado.

Saludos.
En mediamarkt puedes escuchar casi todos los que tienen en venta.

A mi me gustan más los conjuntos que vienen con su amplificador independiente ya que luego seguramente podrás usarlo para meterle unos altavoces mejores si te parece que los que vienen de origen se te quedan cortos algún día.

Los logitech supongo que el amplificador es el subwoofer y no se las opciones que tiene de regulación sin utilizar un PC, pero te puedo asegurar que en el ONKYO puedes regular casi de todo ademas de que tambien tiene entrada de video y te ahorras cables, pero eso si, le falta HDMI (mira a ver si te hace falta porque creo que el yamaha si lo trae o era el sony)
Yo tengo un onkyo con unos Kef, y van de perlas. No puedo subirlos mucho de volumen porque me largan de la comunidad. Pero tienen un sonido limpio al volumen que sea.

Salen caros eso si, pero se escuchan de muerte.

Saludos
YAMAHA 3310 no compres esa basura, 50 w RMS tiene el subwoofer que seguramente no llegue ni a eso. El Amplificador no esta mal pero el conjunto de altavoces es malisimo, ya no digamos el woofer que es de gama nula. Me acabo de inventar la gama pero es asi. Los logitech 5500 no es lo mejor esta claro, pero por esos precios le da mil patadas y repito sobretodo el woofer a los conjuntos que citais que los tengo todos, el que mas me arrepiento es el yamaha, el woofer es malisimo.
Puzzle escribió:YAMAHA 3310 no compres esa basura, 50 w RMS tiene el subwoofer que seguramente no llegue ni a eso. El Amplificador no esta mal pero el conjunto de altavoces es malisimo, ya no digamos el woofer que es de gama nula. Me acabo de inventar la gama pero es asi. Los logitech 5500 no es lo mejor esta claro, pero por esos precios le da mil patadas y repito sobretodo el woofer a los conjuntos que citais que los tengo todos, el que mas me arrepiento es el yamaha, el woofer es malisimo.

Tienes todos los conjuntos????? :-? :-? :-? :-?

No te habria compensado comprarte uno bueno en vez de gastarte un pastón en 4 o 5 conjuntos????
Gracias por las respuestas.

Hoy he vuelto a darme una vuelta por un par de sitios y finalmente por fín he podido oir unos cuantos buenos candidatos según mi presupuesto, y de entre ellos, los finalistas han sido el Yamaha 3310, el Onkyo 590 y el Kenwood AV-160B.

Coincidía que los tres valían lo mismo (299€) y tras hacer unas cuantas pruebas y ajustes, los que más me han gustado han sido los Kenwood con creces.

De los 3 subwoofers era el que más presencia tenía, y los satélites tenían un sonido más brillante, supongo que influenciado por ser doble vía.

Otro factor que ha sido también positivo para estos últimos es que, bajo mi punto de vista, tienen el mejor diseño estético de los 3. No tienen la pinta de ser tan "antiguos" como los otros dos candidatos.

Además, en la parte superior no tienen rejilla de ventilación, por lo que se pueden dejar más equipos encima, y esto en mi caso es muy cómodo también para poder poner el reproductor multimedia. Al Yamaha por ejemplo no se le puede dejar nada encima porque se obstruye la rejilla de ventilación, con el consiguiente problema de sobrecalentamiento que esto puede suponer.

Así que al final me he decidido por los AV-160B de Kenwood. Este finde los instalaré y os comentaré impresiones cuando le pueda cacharrear y probar con más detalle.

Os dejo una imagen del Equipo.

Kenwood AV-160B

Imagen

Saludos.
Tiene buena pinta, ya nos comentarás que tal van, y te digan lo que te digan si cuando los instales te dan lo que buscabas has hecho buena compra.
Sonido resulton sin duda Kenwood,pero ojo que muchas veces un sub con mucha presencia lo que trata es ocultar las carencias de otras frecuencias (como pasa con Bose) Yamaha es al contrario,puro estilo Japones con un sonido plano lo que aparentemete lo hace soso para muchos.
El Onkyo no se con que altavoces vendria pero para mi siempre que sale Onkyo,HK o Denon son opciones buenas.

PD: Comparar los Logitech con Yamaha tiene delito.Aun por malos que son los altavoces de ese conjunto Yamaha (que lo son),el amplificador del Yamaha y sus conexiones son infinitamente mejor.Probar a poner los Logitech a todo volumen sin musica y vereis los parasitos e interferencias que tiene,eso un oido poco educado casi ni lo nota pero hacer lo mismo con el Yamaha y se vera la diferencia.
Gracias por los comentarios.

Este finde los probaré en casa con unas pelis con sonido DTS a ver qué tal se portan.

Os tendré informados. [fumando]
Vaio escribió:Sonido resulton sin duda Kenwood,pero ojo que muchas veces un sub con mucha presencia lo que trata es ocultar las carencias de otras frecuencias (como pasa con Bose) Yamaha es al contrario,puro estilo Japones con un sonido plano lo que aparentemete lo hace soso para muchos.
El Onkyo no se con que altavoces vendria pero para mi siempre que sale Onkyo,HK o Denon son opciones buenas.

PD: Comparar los Logitech con Yamaha tiene delito.Aun por malos que son los altavoces de ese conjunto Yamaha (que lo son),el amplificador del Yamaha y sus conexiones son infinitamente mejor.Probar a poner los Logitech a todo volumen sin musica y vereis los parasitos e interferencias que tiene,eso un oido poco educado casi ni lo nota pero hacer lo mismo con el Yamaha y se vera la diferencia.

Lo diras por mi pero te digo que soy productor de musica 8 años ya, algo de oido tengo te lo puedo asegurar, tengo monitores de estudio para trabajar que valen casi 6000 € (no es coña) y mil equipos para hacer pruebas ya que hago analisis de conjuntos en una revista, que no supiera que conexion usen las cajas grandes no quiere decir que no sepa de sonido, no estoy comparando los 5500 con la MARCA YAMAHA, si no con eL conjunto que se cita (3310) que por mucho que pese es muchisimo peor EN TODO, que tengo los dos y ninguna compañia me paga por defenderla, en todas las partes se escucha mejor los logitech 5500. No dudo que Yamaha sea mejor (que lo es), pero en equipos de 2000 euros, no en uno de 300 €.

No quiero ser grosero pero se nota que no has oido los Yamaha 3310, altavoces de malisima calidad en medios y agudos, woofer de risa que se puede comparar con los miticos soundworks y/o inspire de ahora en cuanto a potencia, no da para mas y lo digo de verdad.

"Probar a poner los Logitech a todo volumen sin musica y vereis los parasitos e interferencias que tiene"

No se escucha ninguna interferencia tio acabo de ponerlo ¿seguro que los has oido con la conexion optica? Los que tengan los 5500 que lo pongan por que vamos he tenido varios 5500 y no pasa eso, en cambio con los yamaha 3310 si que pasa, no has estado fino xD, repito los 5500 le dan una paliza a los equipos aqui nombrados por ese precio, no dudo que esas marcas de sonidos tengan gamas mejores que los logitech que las tienen, es obvio. Pero POR 300 € nada es superable a los 5500 Nadie encontrara un subwoofer con esa calidad de bajos y potencia. Poner al maximo los 5500 implica tener una discoteca en casa y sin distorsion, por que al maximo no se distorsiona te lo digo yo que oido algo tengo, los 3310 es el peor dinero que he gastado en mi vida.

Vaio tu sabes que el subwoofer del 5500 en marcas conocidas es de GAMA ALTA, si no mira las dimensiones del agujero, las de 10 son de gama alta, las de 6 de baja. Para que me entendais en un subwoofer el tamaño indica la gama, cuanto mas grande sea el agujero mas potente y de calidad es.

No es por ser pesao, pero no se puede comparar esto: Que es una mierda de subwoofer con 50 watios RMS que encima no llega a eso y por desgracia todos los woofers de conjuntos de 300/400 € son similares y no se pueden comparar, comparamos esta foto...

http://i19.ebayimg.com/07/i/001/27/12/1a49_1.JPG

con esto: Os aseguro que petan de lo lindo sin distorsion al maximo y pueden petar una casa entera.

http://es.youtube.com/watch?v=vU7RkHhUm ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=k6tZdiY67 ... re=related

Para que un equipo de marca tipo Yamaha llegue a la potencia de los z-5500 hacen falta 2.000 € y no me estoy flipando, que malo de tiene los logitech? eso mismo, el nombre.
Yo no he podido escuchar los z5500 pero has escuchado el conjunto ONKYO???

Un saludo!!!
Me alegro que un productor musical este contento con unos logitech de ordenador.Que cada uno sea feliz con lo que tenga,yo intento aconsejar basandome en mi experiencia,aunque se bastante mas de car-audio pero ya me he cansado de padecer de que intenten robarme a menudo y por eso prefiero pasarme al hifi domestico.
Es mas,alguien que se supone que esta metido en estudios no se como puede recomendar eso cuando por 200 euros te compras un par de monitores autoamplificados KRK de 6" y tweeter que son una maravilla y duran media vida por mucha caña que les des.

Vaio tu sabes que el subwoofer del 5500 en marcas conocidas es de GAMA ALTA, si no mira las dimensiones del agujero, las de 10 son de gama alta, las de 6 de baja. Para que me entendais en un subwoofer el tamaño indica la gama, cuanto mas grande sea el agujero mas potente y de calidad es.

Menuda burrada.Metete en el foro de mundo hifi y diles eso y te van a tirar piedras.La calidad de un subgrave no se mide por su tamaño y cuanto mas grandes y potentes es mas facil que se descontrolen.Los subgraves de gran tamaño se utilizan solo por exigencia de uso para grandes salas,pero un buen vendedor de hifi ya se encargara de advertirte que el subgrave debe tener el tamaño y la potencia justa para donde se vaya a utilizar.Por eso Focal saco unos Subgraves de 5" y 75w que varios juntos en Bass Reflex han ganado bastantes premios.Si el secreto de un buen subgrave fuera hacerlo lo mas grande posible que facil seria.Yo he tenido un subgrave de 10" en mi coche trabajando a 8ohm (ni os imaginais lo que hay que hacer para alimentar un ampli que trabaje a 8ohm y lo que cuesta para coche) y todos con los que hablaba no hacian mas que decirme que hubiera sido mejor uno mas pequeño porque un subgrave esta para lo que esta y es solamente reproducir las frecuencias de 40 a 80 Hz,todo lo que sea querer darle mayor rango o comerse el sonido de otras frecuencias es basura hablando como un purista.Por eso,por ejemplo,no me gusta nada Bose en su gama domestica.

no has estado fino xD

Aqui se puede debatir y si explicas bien en que basas tus conclusiones porque decir "woofers malisimos" y "malisima calidad en medios y agudos" no es algo muy objetivo o argumentado,asi alomejor te podria decir que tienes toda la razon.Si me lees anteriormente ya he dicho que los altavoces del kit Yamaha son malos,pero para mi lo compensa el receptor que ofrece muchas mas posibilidades de conexion y fiabilidad que un conjunto con tan pocas conexiones,amplificador integrado en el subgrave y que como te falle algo lo tienes bastante feo.En el otro podras conectar infinidad de aparatos a la vez y cambiar los altavoces con el tiempo.
Me gusta cuando varios foreros tienen opiniones opuestas. Con las explicaciones que argumentáis cada uno se aprende mucho. ;)
Yo por 270€ en Fnac (Ahora en la web estan a 251€ si eres socio) me pille los unos Sony HTD-DWG800 Kit 5.1. MERECE la pena pagarlos ya que te llevas un decodificador BUENO y mas adelante si quieres puedes cambiar los altavoces y tener MUCHO mejor sonido. Ademas al tener entrada y salida HDMI decodifica con la ps3 *DTS-HD Master Audio para las peliculas de bluray que solo se puede decodificar al estar con HDMI.

Yo me lo pensaria seriamente. Suenan muy bien ya con los altavoces de serie y mas adelante como es mi caso puedes cambiar los altavoces por unos Yamaha o alguna marca buena para que suene mucho mejor, ya que lo que realmente pagas en ese pack es el decodificador. Que son asta 850wRMS.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... tID=200266

*DTS-HD Master Audio - Antes conocido como DTS++ and DTS-HD, DTS-HD Master Audio soporta virtualmente una cantidad ilimitada de canales con sonido envolvente, puede mezclar tanto dos canales como 5.1 o 7.1 canales y puede mostrar una calidad de sonido excepcional e idéntica al master original. Aunque técnicamente es superior sobre su contraparte Dolby, DTS-HD Master Audio es seleccionado sólo como un formato opcional de sonido envolvente para Blu-ray y HD DVD. DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD son las únicas tecnologías que pueden entregar audio envolvente sin pérdida ni comprimido para estos nuevos formatos de disco, asegurando la más alta calidad disponible en los nuevos estándares.

Saludoss
Yo en casa tengo para el salón Un ampli Yamaha 430RDS, un central Mordaunt-Short 905C y luego unos 902. El sub un 309. Y puedo asegurar que se come con patatas a los Z5500 (aunque calidad-precio los logitech se salen, este equipo es bastante más caro).

Pero muchos os obcecais en poneros unos pedazo de equipos y luego las habitaciones o salas en las que los montais, o incluso la disposición en la que poneis los altavoces hacen desmerecer todo el sonido. Muchas veces si no hay un sitio adecuado para ponerlos no merece la pena dejarse un pastizal en el equipo.

Por cierto, para los que me salten al cuello, antes me dedicaba a hacer instalaciones de Hi-Fi en las que muchas veces pasábamos de los 60.000 euros (y ojo, eran instalaciones domésticas, no profesionales) y tengo el oido muy educado. De hecho hasta mi sencillo equipo me suena a lata...
22 respuestas