¿Que la compañía te libere el teléfono es gratuito?

Hola. He llamado esta mañana a Vodavone para que me libere el teléfono, pues ya ha termimado la permanencia. Todo iba bien hasta que la operadora me sale con que me tienen que cobrar casi 8€ por hacérmelo, momento en el que les he dicho que yo tengo entendido que es un trámite totalmente gratuito al que están obligados por ley y que cancele el procedimiento.

¿Podéis decirme si tienen derecho a cobrarme? El teléfono es un HTC LEGEND, por si sirve de algo. Porque para pagarles 8€ a Vodafone, prefiero pagarle 10€ a cualquier chino del barrio.

Gracias anticipadas.

EDITO:
Mi teléfono es un HTC LEGEND, no Hero, como había puesto.
Ahí le has dao. Antes que a Vodafone a cualquier otro (si pueden ser españoles mejor :-) )

Cuando me fui de Vodafone y necesitaba liberar el móvil (hace algo más de un año) acababan de empezar a cobrar por las liberaciones. Imagino que será en concepto del trámite que se supone tienen que realizar con el fabricante. Y decidí, como tu comentas, liberarlo por otros medios y no darles un sólo euro más a esos cabrones. Además, hay cientos de sitios donde poder liberar por IMEI y en 24 horas tienes el código. En Vodafone creo que me dijeron que 1-2 semanas.

Hay otros operadores que no lo cobran pero no conozco ninguno que facilite las cosas y, por norma general, todo son pegas aunque por ley estén obligados.
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
es ilegal y lo saben.
A mi vodafone me ha cobrado 6 € por liberar un iphone 4 y otros 6 por un xplay.
tu paga y despues les plantas una queja , no hay otra forma, porque si te niegas a pagar te dicen que deben consultar y que ya te llamarán ... llamada que nunca llega.

Despues de liberados, llamé , me acorde de su familia, les ley la normativa de TC al respecto y me dijeron que pusiese queja online ... [mamaaaaa] y en ello estoy.
Si no pagas es que no te lo liberan. Asi que por 6 euros pagas y despues intentas reclamarlos.
No deberían cobrarte por ley. Como tú mismo has dicho mejor llévaselo a alguien que te lo libere, que al menos será alguien que se gana la vida (o por lo menos algunos euritos) de forma honrada liberando móviles, que las operadoras ya roban bastante.
He estado mirando por ahí y por internet los más barato que encuentro son 8,75€ por liberarlo. Por aquí sólo conozco un sitio donde los liberan, y me dicen que lo hacen por 35€ y les tengo que dejar el teléfono una semana [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Alguien sabe de alguna web de confianza barata o algún método para hacerlo gratis?

Gracias anticipadas.

Edito:
Aclaro que es un HTC LEGEND, y no Hero como posteé originalmente.
El legend lo puedes liberar por imei por internet por unos 10€ (si lo encuentras más barato mejor) y te mandan el código en un minuto por email (yo he liberado un hero hace poco así) Te digo por MP donde lo he hecho yo para no hacer spam, pero vamos hay muchas páginas. Y lo hice así porque Orange me cobraba 5€ y prefería darle 10 a otro.

Y de que tienen que darlo gratis por ley nada, lo único que regula la CMT es que te tienen que facilitar el desbloqueo del terminal, pero de que no te puedan cobrar no dice nada.

Un saludo.
Una pregunta: tambien puedo exigir que vodafone me libere el movil PREPAGO que compre hace 4 años??
Si a mi me ha costado 2 meses que movistar me libere un nokia 5800 sin pagar, con vodafone debe de ser peor [mad] [mad] [mad]
a mi me liberaron gratuitamente sin ninguna pega un samsung corby prepago de movistar
moysf escribió:Una pregunta: tambien puedo exigir que vodafone me libere el movil PREPAGO que compre hace 4 años??

No.
9 respuestas