Que lanzamientos quedan??

Me estoy fijando en los proximos lanzamientos de la cube... y a corto plazo solo veo el Chicken little [buuuaaaa]

Qué nos espera para nuestro cubo a parte del zelda (que no es poco)?

Ahora ha salido el Battalion Wars, pero... no hay nada mas para estas navidades ni para Enero... Es esto el comienzo del fin.....?

Saludos
pues queda mas bien poquita cosa. que merezcan la pena mencionar

sonic riders, mario paty 7, odama, chibi robo, baten kaitos 2 y zelda twilight princess

se puede decir que una vez haya salido el zelda la cube ha finalizado su ciclo de vida :P

pero vamos, que ha dejado un catalogo mejor que su predecesora la n64 asi que yo me doy por satisfecho
para mi kedan:

- Zelda TP
- Baten Kaitos 2
- Viewtiful Joe : Red Hot Rumble
- Mario Party 7

por ahora eso ;)

salu2
Yo no tengo claro que el baten kaitos llegue a España.....

Esperemos que esta bajada de juegos signifique que Revolution esta cada dia mas cerca....

Saludos
SrJimenez escribió:el viewtiful joe nuevo no se esta llevando muy buenas criticas [tomaaa]

http://www.gamespot.com/gamecube/action/viewtifuljoevfxbattle/index.html?q=viewtiful%20joe

lo se, pero le tengo mucho cariño a Joe [looco]

salu2
SrJimenez escribió:pero vamos, que ha dejado un catalogo mejor que su predecesora la n64 asi que yo me doy por satisfecho

Mmm... eso es TAN discutible... con que superar a Zelda OoT?

Yo creo que haciendo un balance de lo visto hasta ahora, N64 ha sido una mejor consola. A mi está generación, en general teniendo en cuenta a todas las consolas, me ha parecido mucho mas floja que la anterior.

Pero bueno, todavía no podemos hacer un balance definitivo ya que falta ver el título mas importante de esta generación: Zelda TP
israel escribió:Mmm... eso es TAN discutible... con que superar a Zelda OoT?

Yo creo que haciendo un balance de lo visto hasta ahora, N64 ha sido una mejor consola. A mi está generación, en general teniendo en cuenta a todas las consolas, me ha parecido mucho mas floja que la anterior.

vale, en gamecube hay poco o mas bien nada que supere zelda oot, mario 64, goldeneye y perfect dark zero; pero me referia a la calidad media de los juegos, porque mas alla de esas 4 obras maestras la nintendo 64 tiene poco que ofrecer (por lo menos yo opino asi). por ejemplo la nintendo 64 no tiene ningun juego de rol o de lucha decente que yo recuerde, aunque los juegos de coches son asignatura suspensa de las dos.

ademas gamecube tiene metroid prime, resident evil 4 y dentro de poco zelda tp :P
SrJimenez escribió:
vale, en gamecube hay poco o mas bien nada que supere zelda oot, mario 64, goldeneye y perfect dark zero

perfect dark zero?? :P

cada consola tiene sus joyas. pero son parecidas:

lo que tiene N64 que no tiene cube: Rare

lo que tiene cube que no tiene N64: Residents, Metroids, Metal gear, RPGs decentes y algunos multiplataformas interesantes.

por cierto, como Nintendo sabia que no iban a sacar nada que supere a OOT, nos lo metieron como extra en Wind Waker. está todo Re-pensado
Metal_Nazgul escribió:perfect dark zero?? :P

ups [+risas]
La gc ya le queda muy poco que decir,solo que la despedida con la ultima hornada de juegos de principios y mitad del 2006.

Comparado este final con PSX2,pues los juegos finales,excepto BK 2 y ZELDA TP pues no se puede ni comparar con los gloriosos juegos de PSX2 a su final de su vida....

Con ZELDA TP y BK 2 yo despedire el cubo para centrarme en la NDS y PSX2,porque despues de ese grandioso juego que es Zelda seguro que ya no sacaran ningun juego interesante mas...
Haber como le va en la proxima generación a nintendo, espero que triunfe sobre todo xq es la que más riesgo posee sobre todo a la nueva visión sobre la jugabilidad que kiere impartir, qlo mismo puede ser qtriunfe o qsea una full, ya veremos. Xcierto no me gusta los datos técnicos qestan saliendo de la Revolution qdicen qserá sólo el doble de potente qla GC cosa qyo creo qno será cierta.

Un saludo.
nos queda ya poquito por ver, pero vaya yo no me quejo para nada del catalogo (joder hay muchos must haves) y bueno respecto a n64....yo si creo que el catalogo de cube es superior sin duda
Bueno para mi la vida util del cubo es màs grande que la de N64,aunque ningun juego del cubo me ha gustado tanto como el Perfect dark,mario kart, super mario 64,goldeneye y Zelda OoT, pero es que de momento no he jugado a todos sus titulos...me quedan muchos :-) (por suerte) el catalogo del cubo es màs amplio y en cuanto a juegos de coches pues el Burnout es un juego muy bueno, los need for spedd no estan mal aunque esten sin traducir...y en la N64 el world driver championship era un juegazo y el RR64 tambien y alguno màs tambien...el problema que yo veo a Nintendo en el final de estas 2 consolas de sobremesa es que al depender mayoritariamente de sus grupos de desarrollo para editar software nos va dejando mermados, paso con la N64 y la historia se repite, por lo de màs el cubo tiene un mejor catalogo y màs amplio tanto en titulos como en juegos ,pero la dificultad para hacerse con ellos es aun mayor que con la N64 y eso es otro punto negativo.
Yo esperare a revolution mientras voy acabando con mi cubito [jaja]
A mi me gustaria saber que ha pasado con el Kirby que llevan mas de un año anunciando que iba a salir. ¿Se sabe algo sobre el? ¿va ha salir, o lo retrasaran para la Revolution? Es que llevo mucho tiempo esperandolo y nada de nada.
yo creo que el kirby ya...... poco
sino lo han anunciado ya, aunque aun queda para la salida de revo no perdamos las esperanzas
Yo tengo abandonadas las consolas pero del cubo me gustaría terminar algún día (por ejemplo el próximo verano) Resident evil4, resident evil0, mario sunshine, y comprar rebel strike, metroid prime 2, baten kaitos y alguno más.
Digo yo que algún juego más sacarán, aunque sea la continuación de otro. La verdad, es que juegos para la Cube no tengo muchos, pero son todos una pasada [jaja] . Ya se les ocurrirá algo... ¬_¬
También tengo que añadir, que TUVE que conseguir la edición limitada del Zelda Wind Waker, para poder jugar con el Ocarina of Time en la Cube. ¡Es qué era un juegazo! [babas]. Yo creo que el mejor que han sacado para la 64 [reojillo] .
Por partes, Nintendo 64 es mejor consola que GC de lejos.
GC tiene ha recuperado más juegos multis ¿pero y qué? ¿alguien los necesitaba? a cambio hemos perdido exclusividades que por pocas que fueran, en la 64 si que se atreviana hacerlas, quitando excepciones como Soul Calibur 2 , Resident Evil 4 y los Budokais (por recuperar a Goku no por otra cosa) lo demás es morralla que gracias a eso, Nintendo ha empleado más tiempo y dinero en recuperarlas para callar a unos cuantos que en ir a su bola y sacar obras maestras como hizo en la 64.

Por ahí decian que en el Cubo tenemos Metroid y Resident ¿y? En la 64, aparte de todo lo que de por sí tenía, poseía los mejores fps y recuerdo que el mismo Resident que ahora es exclusivo en el Cubo, tb lo iba a ser en la 64.
Lo de que en coches ambas han fallado, pues como que no eh, el world driver chapionship de la 64 es un juego de 10, en el Cubo no hay nada que le haga sombra.

Sinceramente para mi el Cubo, aunque es la que más me ha proporcionado diversión y entretenimiento en ésta generación, y con la que más lo he flipado, es de lejos la peor sobremesa de Nintendo. Yo las pondría así:

N64
SNES
NES
GC

------------------Respecto a lo que queda-------------

Pues la verdad es que no me preocupa, tengo 34 juegos y aun tengo unos cuantos por pillar hasta la llegada del Zelda.
Lo del Kirby no os preocupeis más, saldrá fijo, Nintendo siempre ha dado un Kirby al final de la vida de cada una de sus consolas y seguro que lo guardan para tener algo más para el Cubo en el E3, que veremos a ver si no hay alguna sorpresilla más. :-)
pues para mi la vida del cubo no ha podido ser más provechosa
aunque el Ocarina sea el mejor juego de la historia, un par de juegos (goldeneye y ocarina), no pueden competir contra el gran catálogo de la Gamecube, que se ve superado en cantidad por el de PS2, pero al que supera con creces en calidad... el mejor juego de esta generacion de momento, es el Resident Evil 4 (PARA GC), ad+ posee bellezas como RE 0, Starfox Adventures, Metroid Prime 2 (supera al Goldeneye), NBA´s y FIFA´s, Metal Gear 1 (mejor juego de PSX, pero revitalizado para esta generacion) y la lista sigue con juegos multiplataforma como el gran Splinter Cell 3, los grandes Call of Dutty...

SNES
NGC
NES
N64
vik_sgc escribió:un par de juegos (goldeneye y ocarina), no pueden competir contra el gran catálogo de la Gamecube

Esque ese es el problema, que la N64 no eran solo un par de juegos.
La 64 tenía más o menos el mismo número de must haves que el Cubo, y es al compararlos donde uno se echa las manos a la cabeza y se acuerda de los GRANDIOSOS MOMENTOS que pasó con la 64 y los GRANDIOSOS MOMENTOS que ha pasao con el Cubo.

Es más, esque todavía se hace más herida si comparamos algunas secuelas de la 64, con las de su versión Cubera, por citar algunos ejemplillos:

Mario Kart 64 (de 10) / Mario Kart double dash ( de 9)
Waverace 64 (de 10) / Waverace blue storm (de 9)
Paper Mario (de 10) / Paper Mario 2 (de 9)

la única excepción que apuntaría es la del smash del Cubo y los Rogue Squadron, que si que son de 10. (algo por encima que los de la 64)

Por otro lado en la 64 teniamos el que para mi es el mejor juego de futbol, ISS64, en el Cubo no se han dignado a traer los Pro y los ISS no son lo que eran.
Teniamos un grandisimo juego de coches capaz de competir con los GT de psx, que lo único en que fue inferior, el tema de las licencias.

Pero bueno, para comparar de verdad, simplemente voy a poner una lista de los juegos que considero must haves del Cubo y los de la 64.

NINTENDO 64

1080º
banjo kazooie
banjo tooie
blast corps
concker's bad fur day
diddy kong racing
donkey kong 64 (para mi lo fue)
excitebike 64
f-zero X
goldeneye 007
indiana jones and the infernal machine
ISS64
jet force gemini
killer instinct gold (entiendo que este juego solo fuese bueno para los killeros)
kirby 64
lylatwars
mario kart 64
mario tennis
mischief makers
ogre battle 64
paper mario
perfect dark
pilotwings 64
resident evil 2
sin and punishment
rogue squadron
super mario 64
smash bros
zelda ocarina of time
zelda majora's mask
turok 2
wave race 64
world driver championship
yoshi's story

*******GAME CUBE

1080º avalnache
batallion wars
baten kaitos
capcom vs snk 2
donkey kong jungle beat
eternal darkness
f-zero gx
fire emblem
ikaruga
luigi's mansion
mario kart doble dash
metal gear twin snakes
metroid prime
metroid prime 2
paper mario 2
pikmin
pikmin 2
resident evil
resident evil zero
resident evil code veronica
resident evil 4
soul calibur II
rogue squadron II
rogue squadron III
star fox adventures
tahles of symphonia
super mario sunshine
super smash bros melee
zelda wind waker
wave race blue storm
winning eleven 6
viewtiful joe
viewtiful joe 2

Ahora de esta lista podriamos decir que estos estan en otras consolas, por lo tanto ya no los hace unicos (en la 64 solo pasaba con el resident evil 2):

resident evil code veronica
resident evil 4
soul calibur II
viewtiful joe
viewtiful joe 2
ikaruga
capcom vs snk 2
winning eleven 6
thales of symphonia

de estos podriamos decir que son remakes y por lo tanto para más de uno no son nada nuevo

resident remake
metal gear twin snakes

Estos podriamos decir que ya eran casi catalogo de N64, por lo que seguramente que si Nintendo no hubiera cambiado su política de intentar reconciliarse con las thirds en el Cubo (no se pa u´qe ¬¬ ) hubieran formado parte del catalogo de la 64

eternal darkness
resident evil zero
starfox adventures (seguro arrastrado por haber arrastrado los otros 2)

y si encima nos hemos quedado sin un juego de conducción a la altura y donde para tener un gran juego de futbol aunque desfasado, hay que recurrir a jugarlo en japonés... pues que quiereis que os diga :o si antes lo tenía claro, ahora lo tengo mucho más.

Yo lo resumiría así

¿qué hemos ganado? POCO

¿qué hemos perdido? MUCHO
Hola,

Muy buen análisis shignatakira.
Estoy muy de acuerdo en líneas generales. Yo añadiría Animal Crossing y Beyond Good & Evil como "must-have" en la lista de Gamecube. Pero el primero es también un juego migrado de N64 DD a Gamecube, y el segundo es un multiplataforma de tomo y lomo; o sea que no cambia el análisis. En N64 quizás podriamos incluir algún otro título.

Viendo tu análisis, lo que hemos tenido de más en Gamecube es básicamente Metroid Prime y Pikmin. Dos juegos (4 en realidad) excelentes según mi criterio. El conjunto de RPGs no nintendo (Baten Kaitos, Skies of Arcadia, Tales of Symphonia) también destaca frente al desierto de N64.

El resto:
- segundas partes de cosas que conocimos en la N64, en general todas ellas un pasito por detrás en cuanto a calidad. Y por supuesto, varios pasos por detrás en cuanto a la originalidad.
- Juegos buenos que pudieron haber salido en N64
- Muchos más multiplataformas, de los cuales prácticamente ninguno vale la pena (según mis gustos).

No siginifca eso que la Gamecube sea una mala consola. A mi me encanta. Pero espero más para el futuro, mucho más.

Saludos a toda la comunidad eoliana,
S.
esperaremos ansiosamente el nuevo zelda....
yo personalmente estoy conforme con mi gc, juegos como tales of symphonia, pikmins, metroids, zelda, y ademas tiene los mismos buenisimos multiplayers del 64 cmo marios party, mario kart, smash bros
no quiero que salga la revolution !

pd: haran alguna segunda parte para el tales of symphonia? tengo entendido que se llama of legendia
adios
juegos RPG no nintendo... no se eso suena de Nintendero cerrado... por esa regla de 3 SNES tambien fue un fracaso, porque los RPG´s eran casi todos de Square, o Enix o alguna otra Third Party...

además en esa lista de must haves de la 64 en mi opinion falta alguno y en el Resident 4.... vamos, ese juego es de Gamecube... que luego saquen copias baratas no es problema de cuberos...

salu2
Para mí N64 fue un fracaso absoluto. He comprado muchos más juegos en GameCube, donde el catálogo me ha parecido mucho más atractivo y al menos contando con algún que otro juego de rol de calidad, recordándome a la mejor consola de nintendo, que es sin duda la Snes (y me parece un crimen absoluto y una falta de criterio vergonzosa poner a N64 por encima de Snes). Ahí queda eso.
Thorin_Saeba escribió:(y me parece un crimen absoluto y una falta de criterio vergonzosa poner a N64 por encima de Snes). Ahí queda eso.

ya, y a mi me parece tb un crimen absoluto y una falta de criterio vergonzosa el que no tengas ni puta idea.

Hay que joderse vamos ¬¬
Falta por salir el Kirby [boing], k se retrasó la fecha de salida cawento
27 respuestas