Que laser compro y donde?

Necesito cambiar el laser de mi consola pues ya esta medio muerto (solo lee cd's) y despues de revisarlo no tiene arreglo.

Mi problema esta en que no se que lente poner, pues se supone que es una version 7 (scph-39001)
y hasta donde he observado tiene un laser HD7, el problema es que al buscar donde comprarlo, en la pagina que encontre http://revolution-sales.com/version.php me aparece que mi consola deberia tener una Type-R, y para acabear de confundirme, en mi laser la carcasa plastica negra que cubre el lente no es igual al que muestra la pagina, sino que coincide con la carcasa de una Type-R Imagen
En resumidas cuentas hasta donde veo mi laser es un hd7 con carcasa de Type-R.

- Alguien me puede ayudar a salir de la duda?
- Alguien me puede recomendar un sitio de confianza donde lo pueda comprar, que ademas haga envios a suramerica (Colombia),o de no hacer esa clase de envios, que se localice en valencia (España) o en Dallas, Texas (US), ya que tengo familia en esos lugares.
- Me pueden decir que tan durables son estos repuestos.

Debo agregar que los tecnicos que consulte en mi ciudad me dijeron que me lo conseguian por unos $ 84 USD, pero me advertian que no duraria mas de unos pocos meses, y otros me dijeron que por estos lados no me iban a meter algo de buena calidad, por esta razón es que acudo a ustedes.

Agradezco mucho la ayuda que me puedan proporcionar.
Hola, mi experiencia con estas consolas es la siguiente:

La lentes que se venden en la actualidad son recuperadas, recicladas o clonicas chinas de bajisima calidad, esto se resume en una frase que usamos en mi pueblo "pan pa hoy, hambre pa mañana", suelen funcionar mas o menos con los originales pero con backups van a dar problemas, puede salir alguna buena pero no es habitual. Por el precio que cobran por una lente me iria al mercado de segunda y me compraria una consola completa.

Un saludo

STaRNiGHT
las lentes de las ps2 con el tiempo se van deteriorando y eso que comentas que te va a saltos y cada vez le cuesta pillar los juegos es porque las bobinas de la lente (tracking y focus) estan gastadas.
Si usas el polimetro para comprobarlas veras que los valores te daran 4.5 y 4.6 ohms aprox. estos son unos valores muy bajos por lo que tu solucion queda solamente en cambiar las bobinas.
Tu lente es una KHS400R compatible con HD7, las lentes completas las venden nuevas o remanofacturadas(usadas) o tambien venden solamente las bobinas pero para cambiarlas debes de tener algo de idea con el soldador.
precios aproximados:
lente usada HD7: 40€
lente nueva compatible con HD7 y KHS400R:40€ ( los componentes no son de gran calidad)
bobinas nuevas para KHS400R:15€

A estos precios hay que sumar gastos de envio, si los mandas a america del sur, suma 30€ de gastos de envio o tambien puedes enviarlo a valencia 15€gastos envio y que tu familia te lo mande ya como pueda.

salu2
Indio_0000 escribió:las lentes de las ps2 con el tiempo se van deteriorando y eso que comentas que te va a saltos y cada vez le cuesta pillar los juegos es porque las bobinas de la lente (tracking y focus) estan gastadas.
Si usas el polimetro para comprobarlas veras que los valores te daran 4.5 y 4.6 ohms aprox. estos son unos valores muy bajos por lo que tu solucion queda solamente en cambiar las bobinas.
Tu lente es una KHS400R compatible con HD7, las lentes completas las venden nuevas o remanofacturadas(usadas) o tambien venden solamente las bobinas pero para cambiarlas debes de tener algo de idea con el soldador.
precios aproximados:
lente usada HD7: 40€
lente nueva compatible con HD7 y KHS400R:40€ ( los componentes no son de gran calidad)
bobinas nuevas para KHS400R:15€

A estos precios hay que sumar gastos de envio, si los mandas a america del sur, suma 30€ de gastos de envio o tambien puedes enviarlo a valencia 15€gastos envio y que tu familia te lo mande ya como pueda.

salu2

Primero que nada, Gracias por responder.

Con respecto a tu respuesta, No, estas equivocado, no pilla los discos porque el diodo laser esta medio muerto, apenas si lee CD's, y con respecto a las bobinas debo decir que estan en perfectas condiciones marcando valores de 5.1 ohms aprox., y eso que el uso que le doy es brutal, ya que la tenia en un negocio funcionando aprox. 6 horas al dia, 6 dias a la semana por algo mas de 2 años.

Ahora por lo demas veo que sabes algo acerca de las partes, teniendo esto en cuenta, quisiera preguntarte si de casualidad es posible conseguir solo el diodo laser, de ser asi, tambien me podrias decir donde lo hago, y ademas si no es mucha molestia, que en lo posible se pueda comprar a travez de internet.

Otra cosa, respecto a la tienda que menciono en el topic, tu me recomendarias comprar ahi o mejor busco otra tienda?.

Gracias por todo.
ok, pueden pasar las 2 cosas, que el diodo laser se gaste, como a ti, o que las bobinas se desgasten. viendo tus valores de 5.1 estan perfectas para jugar.
el dido laser se puede comprar por separado pero la instalacion es algo dificultosa.te explico como se haria:

Imagen
diodo laser...

Tendrias que desoldar las 16 soldaduras (malla desoldadora) que estan en el lado opuesto a donde comprobamos las bobinas, despues removemos el flex y vemos el diodo laser atado por 2 soldaduras mas.desoldamos y haciendo palanca sale facilmente.
IMPORTANTE: recuerda la posicion exacta del diodo laser, el nuevo debe de quedar centrado, ni desigualado ni inclinado, ha de estar perfecto.
Ya solo queda volver a soldar las 16 minisoldaduras del flex al diodo laser y montar la lente.

Respecto al precio, creo que sale unos 30€ mas gastos envio aprox.
La direc de la pagina esta en la imagen del didodo laser, fijate bien.

Suerte
4 respuestas