Que latencia necesitarán los ryzen 3000??

Buenas, me he pillado la ram a 3200 de frecuencia y he leído no se donde que es recomendable que la frecuencia sea 3600. Esto es cierto??
Cuando salgan al mercado y hayan reviews, pruebas, etc... de sitios fiables, se podrá saber en qué medida afectan las latencias y frecuencias de la RAM, lo que se sabe por ahora son filtraciones, etc... con lo que no hay datos fiables y certeros.

Saludos.
RSD004 escribió:Buenas, me he pillado la ram a 3200 de frecuencia y he leído no se donde que es recomendable que la frecuencia sea 3600. Esto es cierto??

Supuestamente sí, pero al igual que pasó con los Ryzen de primera y segunda generación, habrá que esperar reviews de personas "de a pie" como dice @javier español para ver la verdadera diferencia.
Roman Kr escribió:
RSD004 escribió:Buenas, me he pillado la ram a 3200 de frecuencia y he leído no se donde que es recomendable que la frecuencia sea 3600. Esto es cierto??

Supuestamente sí, pero al igual que pasó con los Ryzen de primera y segunda generación, habrá que esperar reviews de personas "de a pie" como dice @javier español para ver la verdadera diferencia.

Exacto, además que hay bastante diferencia de precio entre módulos de 3200MHz con latencias 16-18-18-38 o similares y kits de 3600MHz, más que nada porque los chips internos que tienen son mejores, pero mucho más caros, y una cosa es un test de la RAM (AIDA por ejemplo) que dan unas cifras muy diferentes a lo mejor, pero luego en juegos o edición no se traduce en tiempos mucho menores o más fps, etc... eso sólo se puede saber con reviews y experiencias de usuarios, y luego falta ver qué tal es la compatibilidad, que incluso hoy en día hay mucha gente que con módulos que están en la QVL de la placa y todo, a más de 2933MHz les cuesta que sean estables, le tienen que meter mucho voltaje, etc... que eso depende del IMC del procesador (en los actuales al menos, ya veremos con los nuevos Ryzen 3000 que el controlador de memoria va aparte) y de la placa base también, lo mismo salen bien depurados y las BIOS de entrada no dan tantos problemas como con las generaciones anteriores, ¿pero quién sabe a ciencia cierta eso? Nadie, a menos que lo pruebe.

Saludos.
3 respuestas