EDIT 2: ME HE COGIDO AL FINAL UNA 42LG6000... UNAS RESPUESTAS MÁS ABAJO APROVECHO EL HILO Y OS PREGUNTO POR LCD DE 19" o 22" PARA UNA COCINA
Voy a pillarme una tele para un salón, con el sofá a unos 3 - 3'5m de distancia. De tamaño pues me imagino que entre 37" - 42" irá bien. Los usos que va a tener serán: la tele a través del decodificador de Ono o TDT (mucho deporte, sobre todo fútbol), películas en DVD (Y en un futuro Blu-Ray), películas y muchas series en HD (con el reproductor que me compraré, o desde el portatil aunque no se si de esta manera se puede); el uso para consola queda descartado, no tengo intención de comprarme ninguna aunque en un futuro quien sabe...
Después de patear y mirar muchas tiendas, hemos decidido comprar una de 42", aunque no sabemos si elegir la 42LG5000 o la 42LG6000. Ya me he leido los respectivos hilos del foro y he pateado un poco por internet, pero hay tantas opiniones que sigo sin saber que hacer...
En cuanto a diseño de la TV nos gusta más la LG5000 sin la banda negra esa tan grande abajo, pero si la LG6000 tiene ventajas notables estamos dispuestos a comprarla y ya nos acostumbraremos a ella.
Por lo que he leido las diferencias son:
-USB para ver fotos y mp3 (no es un tema importante para mi)
-Los 100Hz (me imagino que se verá "mejor", pero desconozco si es una gran ventaja)
-Mejor sonido en la LG6000 (Tema importante: mi salón tiene una acústica extraña, la acutal tele que tenemos 28" CRT en ocasiones se oye más y mejor fuera de la habitación que en la propia habitación, no se si por culpa de la tele o de la habitación)
-1 HDMI más en la 6000 (no se si en algún momento necesitaré los 4 HDMI, aunque no creo)
-Más opciones de configuración en la 6000 (cuanto más azucar más dulce, aunque no se hasta que punto será una ventaja o un lio lo de configurar la tele, ya que de momento no tengo ni idea de como funcionan los LCD y como configurarlos, aunque espero aprender)
Cerca de casa hay una tienda donde tienen los mejores precios que hemos visto (por internet está más barata, pero esa opción de compra está descartada por mi padre)... La diferencia de precio es de 105€ (775€ la 5000, 880€ la 6000).
Partiendo de todas estas premisas, y si conoceis alguna diferencia más entre las 2 televisiones:
¿Vosotros que haríais?
Un saludo y gracias
PD: Ninguna tiene TDT-HD. Algo he leido de tarjetas PC-MIA y historias sin tener que comprar un decodificador nuevo TDT-HD. ¿Sabeis si en estas teles se podrá hacer eso?
PD2: ¿Ambas tienen la opción de 24p?