que lcd me recomendais para jugar a consolas clasicas

pues vereis quiero comprme un lcd para consolas clasicas , pero quiero uno que no se vea todo pixelado , pero no se cual comprar mi presupuesto esta en 500 euros y entre 26 y 32 pulgadas .muchas gracias a todos
sinceramente ninguno, para consolas clásicas una tele clásica, lo retro va como el culo en las teles modernas
Una Sony Bravia con Bravia Engine, dios, conecté la MD y era como un puto emulador.

Eso sí, el precio, de 1000 para arriba. Son HD.
pf, yo tengo la N64 en un monitor -lcd y se ve como el culo, muchas veces eso me corta de jugar a estas consolas. [noop]
Consolas viejas, teles viejas. Podemos parecer pesados, pero es que es la verdad.
hay que guardar las teles clasicas :-P por ahora en casa, el LCD no hay todavia xD

pronto llegara [sati]
Podrias utilizar un reescalador de imagen en conjunto con el LCD, pero eso si, es un aparatito un pelin caro, unos 1200 o 1300 eurillos, con este cacharro no tendrias ningun problema con cualkier consola retro, pero claro, hay ke desembolsar una buena cantidad de pasta.
ernacaro28 escribió:Podrias utilizar un reescalador de imagen en conjunto con el LCD, pero eso si, es un aparatito un pelin caro, unos 1200 o 1300 eurillos, con este cacharro no tendrias ningun problema con cualkier consola retro, pero claro, hay ke desembolsar una buena cantidad de pasta.

y no sale mejor una tele de tubo ??? joder en navidades me pille una por 200 euros, si la quieres de pocas pulgadas por 80 euros o así las tienes
Si, porque sería lo último. Gastarse una pasta en un aparato de esos teniendo las tv de tubo tiradas de precio.

Salu2
Yo tengo la MD enchufada en mi tft de 21" y se ve bastante bien, aunque el rojo no se asimila bien del todo y se difumina, el resto de colores los muestra correctamente.

Es una LG pequeñita con 2 euroconectores, salida VGA y de antena.

Aunque yo tb te recomiendo usar un televisor de tubo, te salen más baratos y te dan mejor calidad tanto por RFU, como por euroconector.
Sinceramente, para clasicas la Tv de tubo de toda la vida. Las LCD tiene demasiada resolucion para tan "poquita" cosa en lugar de pixels parecen pelotas de ping pong ¬_¬ . Otra opcion seria una LCD chiquitaja pero claro... no hay nada como jugar en 28-32 pulgadas no ? [looco]
Por desgracia, a muchos no nos cabe ni un miserable CRT de 14" [noop]
¡Pero hombre! ¿Conectar una consola clásica a un TFT/LCD? No os ofendáis pero es un pecado.

Para tener esas scanlines, esa resolución original, ese regustillo clásico, esos scrolls perfectos: una de tubo, 4:3 y 50Hz (nada de 100Hz ni cosas parecidas), como ya se ha dicho por aquí.

Yo me pillé el año pasado una de 29" exclusivamente para las "viejitas", y es una gozada. Ahora que igual no todos sois tan "puristas" X-D
xuthl escribió:¡Pero hombre! ¿Conectar una consola clásica a un TFT/LCD? No os ofendáis pero es un pecado.

Para tener esas scanlines, esa resolución original, ese regustillo clásico, esos scrolls perfectos: una de tubo, 4:3 y 50Hz (nada de 100Hz ni cosas parecidas), como ya se ha dicho por aquí.

Yo me pillé el año pasado una de 29" exclusivamente para las "viejitas", y es una gozada. Ahora que igual no todos sois tan "puristas" X-D

¿¿50 Hz?? Oooh
andoba escribió:
¿¿50 Hz?? Oooh

Se habrá equivocado. Lo suyo es que puedas jugar a 60 hz, lo que si que no es aconsejable es jugar con una de 100 hz, pues los juegos con pistola no funcionan.
Jhimyx escribió:
Se habrá equivocado. Lo suyo es que puedas jugar a 60 hz, lo que si que no es aconsejable es jugar con una de 100 hz, pues los juegos con pistola no funcionan.

OK, OK .... hoy día el 99% (por no decir el 100%) de las teles de 50Hz soportan 60Hz, por lo que normalmente no hago distinción. ¿Conocéis algún modelo de TV que se venda en España que sea sólo 60Hz?

Además, si hablamos de consolas antiguas, no todas las PAL soportan 60Hz sin modificaciones hardware, por lo que nos tenemos que conformar con jugar a 50Hz.

Me refería a que lo importante es que no sea únicamente 100Hz. Desconozco si hay teles que soporten 50/60/100Hz en condiciones. Por ejemplo, mi Sony panorámica es 100Hz y soporta además 50/60Hz, pero los 50/60Hz parece que son "simulados", por decirlo así. Un scroll de un juego a 50/60Hz se ve perfecto, pero las pistolas no funcionan. Y tampoco se ven las típicas scanlines. Igual hace un desentrelazado y los 50/60Hz los muestra en progresivo, no estoy seguro.

Espero haber aclarado las dudas [ginyo]
buenas , lo primero daros las gracias a todos por contestar , lo de la tele de tubo ya la tengo , pero es que soy tan manta que no consigo sacarle partido a esa tele , es una lg de 29"tengo conectada la dc por rgb y la saturn por rgb , pero aun asi veo que le falta calidad de imagen , os pongo un enlace de mi colecion y vereis la tele y si podeis me decis como configurarla para que se vean de muerte los juegos , gracias a todos por ayudarme
http://www.elotrolado.net/hilo_Coleccion-De-Superpiton_834003
si tienes varias consolas juntas por rgb supongo que usaras un ladrón para conectarlas todas, si has comprado uno en los chinos de los baratuchos se pierde mucha calidad de imagen...
tengo dos entradas de rgb y una es para saturn y la otra para dc , pero la play si esta puesta en una normal .

saludos
jolu escribió:
y no sale mejor una tele de tubo ??? joder en navidades me pille una por 200 euros, si la quieres de pocas pulgadas por 80 euros o así las tienes

Creo que es la mejor opción, las teles de tubo estan ahora tumbadísimas de precio, ademas que ofrecen mejor calidad de imagen que las teles antiguas (además de ser más ligeras) manteniendo la calidad de imagen de las consolas clásicas.

Yo tengo ganas de pillar una Samsung de tubo de unas 17 pulgadas o así.
superpiton24 escribió:tengo dos entradas de rgb y una es para saturn y la otra para dc , pero la play si esta puesta en una normal .

saludos

Si la tele tiene 2 entradas de euroconector, lo más seguro es que sólo una de ellas soporte RGB. La otra sólo soportará vídeo compuesto y quizás S-Vídeo.

No por el hecho de ser una entrada de euroconector hemos de suponer que soporta RGB. El euroconector soporta señales de vídeo RGB, S-Vídeo y vídeo compuesto (por orden de calidad, siendo el RGB el mejor). Pero no todos los aparatos que tengan como entrada/salida un euroconector tienen porqué soportar las 3 señales.

Entiendo que la de vídeo compuesto siempre está presente, pero las otras dos es opcional.

Por ejemplo, la mía tiene 2 euroconectores, pero sólo uno soporta RGB. El otro soporta S-Vídeo y vídeo compuesto. Tiene además una tercera entrada con 3 RCAs (2 para audio y 1 para vídeo compuesto) y un conector S-Vídeo.

Si quieres ver las consolas con la mejor calidad de imagen, mi recomendación es que primero compruebes en el manual de la tele cuál de los dos euroconectores soporta RGB. Como lo normal es que sólo uno lo soporte, compra una regleta de euroconector pero de las que se selecciona cuál es el activo mediante interruptores, ya que los normales, no sé porqué, cuando tienes más de una consola enchufada (aún sin estar encendida), puede provocar distorsiones en la imagen o en el sonido.

La segunda mejor opción es el S-Vídeo, así que si por la razón que sea no puedes enchufar una consola por RGB, pues a falta de pan buenas son tortas.

En cualquier caso, huye del vídeo compuesto que es penoso. Eso que dices que la play está puesta "en una normal", me hace suponer que la tienes conectada por RCA, es decir, vídeo compuesto (los típicos 3 conectores rojo, blanco y amarillo), por lo que la calidad será penosa.

Y por cierto, para los menos puestos en el tema, os aviso que conectando el trío RCA a un adaptador de euroconector, no convierte mágicamente la señal en RGB. Sigue siendo vídeo compuesto, ya que lo único que hace es conectar los RCA a los pines correspondientes del euroconector. En cualquier caso, siendo la fuente de la señal vídeo compuesto, de menor calidad que el RGB, difícilmente se puede convertir ganando en calidad. De donde no hay no se puede sacar ;)

Espero que lo tengas un poquito más claro ;)
joder me acabas de abrir un mundo con tu expliacacion me e quedado sin palabras , y ahora tengo conectado todo de puta madre , muchas gracias por tu ayuda
[bye] [bye]
yo hasta hace poco pensaba que bueno, una LCD pixela cualquier tipo de consola clásica y uno se acostumbra, pero hoy ha sido llegarme la CPS2 consolodizada, conectarla y este es el resultado: [mad]

Imagen

Imagen

Por mas que ajusto los parametros de brillo, contraste, color, etc.. no hay forma humana posible de que la imagen se muestre tal como es en realidad, fijaros que las caras de los personajes apenas se le ven las bocas, nariz, etc...

Es como un "super-brillo" que emite la tele al ser la imagen RGB pura, que asco, en serio, el mes que viene mi pillo una CRT como dios manda, asi de paso no veré "super-mega-pixelado" la MVS, que tambien tiene tela }:/
¡Píxel Power!

Bueno, ten en cuenta que en las LCD:
1. El píxel es cuadrado (en los CRT es redondo)
2. No hay scanlines y los píxeles están más "juntitos"
3. Suelen tener bastante más resolución que la especificación PAL/NTSC, y tienen que hacer reescalado, y si el algoritmo no es bueno ...

En mi opinión, todas estas cosas hacen que veamos los pixelacos, las escaleras, etc.

Lo que no es normal es tal y como se ve tu CPS2, da igual si es LCD o CRT, pero los colores se ven sobresaturados. A ver si el problema es de la señal de la CPS2, tengo entendido que para algunos cacharros de éstos, en los pines R, G y B se ha de poner una resistencia (de 1K si no recuerdo mal), ¿sabes si las tiene?
Yo tengo una LCD Philips de 26" y con ella juego a la mega drive y a la saturn y para mi gusto no es una calidad excesivamente mala.
Otro problema que tienen las LCD es el formato de pantalla 16:9 que suelen tener estas pantallas de 26" o 32", que deforman un poco la imagen.
Además en las pantallas LCD no se pueden usar las pistolas de luz, lo comento porque yo tengo una de la Saturn y me sabe mal no poder usarla [mamaaaaa]
sEgA_bOy escribió:yo hasta hace poco pensaba que bueno, una LCD pixela cualquier tipo de consola clásica y uno se acostumbra, pero hoy ha sido llegarme la CPS2 consolodizada, conectarla y este es el resultado: [mad]

Imagen

Imagen

Por mas que ajusto los parametros de brillo, contraste, color, etc.. no hay forma humana posible de que la imagen se muestre tal como es en realidad, fijaros que las caras de los personajes apenas se le ven las bocas, nariz, etc...

Es como un "super-brillo" que emite la tele al ser la imagen RGB pura, que asco, en serio, el mes que viene mi pillo una CRT como dios manda, asi de paso no veré "super-mega-pixelado" la MVS, que tambien tiene tela }:/

¿Esa foto corresponde a una CRT vieja? Es que aún siendo vieja debería verse bien, los tubos hace tiempo que estancaron su evolución salvo contadas excepciones.

Igual es problema de la CPS2, ya que los monitores Arcade son ligeramente distintos a las TV y por eso no termina de verse bien.
25 respuestas