superpiton24 escribió:tengo dos entradas de rgb y una es para saturn y la otra para dc , pero la play si esta puesta en una normal .
saludos
Si la tele tiene 2 entradas de euroconector, lo más seguro es que sólo una de ellas soporte RGB. La otra sólo soportará vídeo compuesto y quizás S-Vídeo.
No por el hecho de ser una entrada de euroconector hemos de suponer que soporta RGB. El euroconector soporta señales de vídeo RGB, S-Vídeo y vídeo compuesto (por orden de calidad, siendo el RGB el mejor). Pero no todos los aparatos que tengan como entrada/salida un euroconector tienen porqué soportar las 3 señales.
Entiendo que la de vídeo compuesto siempre está presente, pero las otras dos es opcional.
Por ejemplo, la mía tiene 2 euroconectores, pero sólo uno soporta RGB. El otro soporta S-Vídeo y vídeo compuesto. Tiene además una tercera entrada con 3 RCAs (2 para audio y 1 para vídeo compuesto) y un conector S-Vídeo.
Si quieres ver las consolas con la mejor calidad de imagen, mi recomendación es que primero compruebes en el manual de la tele cuál de los dos euroconectores soporta RGB. Como lo normal es que sólo uno lo soporte, compra una regleta de euroconector pero de las que se selecciona cuál es el activo mediante interruptores, ya que los normales, no sé porqué, cuando tienes más de una consola enchufada (aún sin estar encendida), puede provocar distorsiones en la imagen o en el sonido.
La segunda mejor opción es el S-Vídeo, así que si por la razón que sea no puedes enchufar una consola por RGB, pues a falta de pan buenas son tortas.
En cualquier caso, huye del vídeo compuesto que es penoso. Eso que dices que la play está puesta "en una normal", me hace suponer que la tienes conectada por RCA, es decir, vídeo compuesto (los típicos 3 conectores rojo, blanco y amarillo), por lo que la calidad será penosa.
Y por cierto, para los menos puestos en el tema, os aviso que conectando el trío RCA a un adaptador de euroconector, no convierte mágicamente la señal en RGB. Sigue siendo vídeo compuesto, ya que lo único que hace es conectar los RCA a los pines correspondientes del euroconector. En cualquier caso, siendo la fuente de la señal vídeo compuesto, de menor calidad que el RGB, difícilmente se puede convertir ganando en calidad. De donde no hay no se puede sacar
Espero que lo tengas un poquito más claro