Que LCD Sony de 32'' es mejor?

Tengo pensado actualizarme por fin, y me he decidido por una Sony... dentro del catálogo, podeis ayudarme a discernir entre modelos anteriores a 2007 y los modelos nuevos?

Cuantas gamas tiene y como se diferencian? ej:
KDL-32U2000E
KDL-32P2530E
KLV-S32A10
KDL-32V2500AEP

que significan todas estas siglas?

En que tienda (no online) tienen un buen catalogo??

Gracias.
Pues las diferencias que pueden tener entre un modelo y otro suelen ser las conexiones que pueden llevar y que algunos llevan TDT incluida, y sobre el brillo y contraste, en media markt seguro que tienen varios modelos para comprar.
Te comento un poco el tema, ya que estuve durante dos meses buscando un LCD Sony para mi cuarto y me informé bien del tema.

KDL-32U2000E
KDL-32P2530E
KLV-S32A10
KDL-32V2500AEP

Todos los modelos que apuntas son anteriores al 2007 (excepto el KDL-32V2500AEP que salió o a primeros de 2007 o a finales del 2006, no lo recuerdo muy bien), ya que aún Sony no ha presentado su nueva gama de monitores, que seguramente lo hará en septiembre y llevarán el código 3000.

--------------------------------------------------------------------------------

Te explico un poco el código de referencia:

KDL -> Es el modelo de LCD.

20/26/32/40... -> Son las pulgadas del monitor.

U/P/S/V -> Gamas de Sony, desde U que es la más baja a la V que es la más alta. Dependiendo de la calidad del LCD llevarán una u otra letra.

20/25 -> Dependiendo del tipo de panel que lleve el monitor llevará el código 20 o 25, los que salgan en septiembre llevarán el 30. Las diferencias están en el tipo de panel LCD que llevan, los que tienen el código 25 son mejores porque admiten más contraste o mejor brillo... tendrías que mirarlo más concretamente en las características.

00/30... -> Especifica el color del monitor Gris, Negro, Plata, etc...

--------------------------------------------------------------------------------

El mejor de todos los que has puesto es el KDL-32V2500AEP y después le seguirían uno que no has puesto que es el KDL-32S2530, después el KDL-32P2530E y después ya los restantes...

Todo esto te lo estoy diciendo de cabeza por lo que recuerdo, seguramente habrá gente más informada que me pueda corregir, pero creo que la información que te he dado no va desencaminada y puede servirte.

En cuanto a tiendas no-online, busca en la página oficial de Sony a ver si tiene algún distribuidor oficial (Sony Gallery) en tu ciudad, en otro caso puedes irte a unos grandes almacenes muy conocidos que seguro que allí te pueden mostrar el catálogo y ver la mayoría de los modelos en persona, al menos los más actuales seguro :)

Saludos ;)
Muchas gracias, empiezo a situarme en este asunto. Ahi va otra ristra de preguntas:

Aparte de la letra de la serie, en que puedo diferenciar unos lcd de otros?
simplemente en que "se ven mejor?" los de superior serie? o comparten calidad de visionado?
Hay alguna característica técnica más alla del contraste y el brillo?
El bravia engine se nota? Distintas series con Bravia Engine se ven similar?
Es muy sustancial la diferencia de calidad entre los sony y otras marcas?
Que tal se verá la Wii(480p) en uno de estos?? Dientes de sierra? Actua el bravia engine?

¿Que os parece el Sony 32" KDL32V2500 por 1100€? http://www.electroprecio.com/LCD-32-pulgadas-lcd-panoramico-sony-kdl32v2500-p-1110.html?cPath=38_49

Muchas gracias.
Te contesto a lo que se sobre tus preguntas:

Aparte de la letra de la serie, en que puedo diferenciar unos lcd de otros?

Pues, si los ves físicamente, aparentemente son muy parecidos, pero por ejemplo los de la letra V y S la peana la llevan giratoria y los de la letra P pues es fija. Y si te refieres al panel LCD tendrías que mirar en las características cuales son las diferencias entre ellos.

simplemente en que "se ven mejor?" los de superior serie? o comparten calidad de visionado?

Los de gama superior al tener un panel mejor permiten valores más altos de contraste y/o brillo, esto permite un mejor ajuste en los valores de visionado del LCD y como consecuencia una mejor imagen.

Hay alguna característica técnica más alla del contraste y el brillo?

Pues sí, una muy importante las conexiones que tienen y el número. No es lo mismo que el LCD lleve un HDMI a que lleve dos, por ejemplo. Dependiendo de tu necesidad, deberías informarte en las especificaciones de los tipos de conexiones que posee a ver si te interesa o no.

El bravia engine se nota? Distintas series con Bravia Engine se ven similar?

El Bravia Engine es similar para todos los modelos de Sony, el que se vea mejor o peor depende del panel, al igual que el que veas la imagen más grande o pequeña depende de las pulgadas del LCD.

Es muy sustancial la diferencia de calidad entre los sony y otras marcas?

No, el tema de escoger Sony es por calidad y porque no te de problemas. Hay muchas marcas que están muy bien y su imagen no tiene nada que envidiar a la de Sony, pero siempre hay algo que le falla... o tiene un HDMI de menos o el sintonizador TDT no va muy bien, o no tiene PIP, miles de cosas.

Sony es la marca que recibe menos quejas por parte de la gente ;)

Que tal se verá la Wii(480p) en uno de estos?? Dientes de sierra? Actua el bravia engine?

A esto no te puedo responder, aunque me imagino que rescalará la imagen y no tendrás ningún tipo de problemas.

¿Que os parece el Sony 32" KDL32V2500 por 1100€?

Lo veo bien de precio, pero antes leete este hilo del foro http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=710005 ;)
Tambien tienes la serie KDL-32S2530E que no has nombrado y que es superior a la KDL-32U2000E y a la KDL-32P2530E e inferior a la KDL-32V2500AEP, te lo comento porque tiene muy buena pinta, yo en cuanto pueda seguramente me pillare esa.

Un saludo.

Au
Yo después de 3 meses informándome acerca de LCDs es el modelo que me pensaba comprar: KDL-32S2530E.

Al final he desechado la posibilidad de comprarme una tele y me voy a comprar un monitor TFT de 24", ya que lo necesito para trabajar y en un principio pensé en la tele, pero 32" o incluso 26" para estar 8 horas delante de un PC trabajando me pareció una locura ;)
Muchas gracias por vuestros consejos, me han sido de gran ayuda.
Odalie escribió:Yo después de 3 meses informándome acerca de LCDs es el modelo que me pensaba comprar: KDL-32S2530E.

Al final he desechado la posibilidad de comprarme una tele y me voy a comprar un monitor TFT de 24", ya que lo necesito para trabajar y en un principio pensé en la tele, pero 32" o incluso 26" para estar 8 horas delante de un PC trabajando me pareció una locura ;)

Yo la KDL-32S2530E es la que me voy a pillar, me parece un gran LCD y a un precio no demasiado alto. Queria habermela pillado ya pero entre unas cosas y otras aun no lo he hecho y me parece a mi que hasta dentro de un par de semanas no lo hare, pero vamos que pillarmela me la quiero pillar, es el modelo con diferencia que mas me gusta.

Au
Yo estaba pensando en la Sony BRAVIA KDL-32P2530E, porque está bien de precio y no le encuentro grandes diferencias con las inmediatas superiores.
¿Qué puntos negativos le veis?

Gracias y saludos.
Spyrito_08 escribió:Yo estaba pensando en la Sony BRAVIA KDL-32P2530E, porque está bien de precio y no le encuentro grandes diferencias con las inmediatas superiores.
¿Qué puntos negativos le veis?

Gracias y saludos.

A esto es a lo que yo me refiero cuando digo que "qué diferencias técnicas hay" ya q todas son muy parecidas en brillo, contraste, resolución, tiempo de respuesta, conexiones etc. Sin embargo los precios son muy altos en el caso de las de serie alta... entonces, cual es la diferencia?

Al parecer es que la diferencia es que una tiene un panel mejor que otra, pero eso no se refleja en ningún dato técnico (a parte de un poco más de contraste y alguna conexión extra). Esto es lo que a mi me ralla.
Vi en funcionamiento la KDL-32P2530E en el MediaMarkt y la verdad es que me convenció. Se veía muy bien y para mi gusto mucho mejor que las Samsung que tenía al lado (no sé por qué, pero siempre me parece que tienen como un halo blanquecino y poco contraste. Igual es paranoya mía...). No pude notar diferencia tampoco con las otras Sony. De modo que para mi creo que me basta.

Saludos.
Yo tb estoy pensando en comprarme una Sony BRAVIA KDL-32P2530E, porq me parece q las diferencias con la serie S ó V no m justifican la subida de precio 8 (o yo no soy tan exigente).

¿Alguien sabe la manera más barata de comprarla en Madrid? En Rebelio sale por 800 euros en tu casa, pero no tienen stock. Alguien que la haya visto en mediamarkt o similar?

Un saludo.
Yo esta misma tarde he estado en el ECI he visto la KDL-32S2530 y la he pillado, ya estaba algo cansado de mirar marcas, modelos, caracteristicas, etc. El viernes si no me equivoco me la traeran a casa, ya os dire que tal.

Una pregunta que no viene muy al tema pero ya que hablamos de LCDs Sony aprovecho, ¿me podriais recomendar algun buen cable hdmi pero sin pasarse de pasta para pinchar la PS3 al LCD?.

Au
Es que ya os digo las diferencias más significativas entre la serie P y la S son que el panel es mejor (mejor contraste, brillo y tiempo de respuesta en algunos casos) y además que la base de la S gira y la de la P es fija...

Si no sois muy exigentes y la diferencia de precio es grande pues pillaros la P. Ahora si la diferencia de precio es poca yo me cojería la S. Pero claro, para gustos los colores ;)
14 respuestas