que lcd?

Hola a todos, vereis, me quiero comprar un lcd y he visto el sony 40w2000 y el 46w2000. Me gustaría saber si hay alguno mejor que estos por los mismos precios, como máximo 2600 €. Me han hablado de un samsung, pero quien me lo ha recomendado es alguien que lo tiene y que se ve de maravilla, es decir, no me sabría decir porque es mejor que el sony. Alguien me podría ayudar? Lo quiero sobre todo para ver DVD y HDDVD o BLUERAY cuando me decida cual de los 2 coger (porque esa es otra). Gracias.
inda2 escribió:Hola a todos, vereis, me quiero comprar un lcd y he visto el sony 40w2000 y el 46w2000. Me gustaría saber si hay alguno mejor que estos por los mismos precios, como máximo 2600 €. Me han hablado de un samsung, pero quien me lo ha recomendado es alguien que lo tiene y que se ve de maravilla, es decir, no me sabría decir porque es mejor que el sony. Alguien me podría ayudar? Lo quiero sobre todo para ver DVD y HDDVD o BLUERAY cuando me decida cual de los 2 coger (porque esa es otra). Gracias.

Supongo que el Samsung que te han recomendado es uno de la gama M87 (serían los modelos LE40M87 y LE46M87, aquí sus características), que son de lo mejor de los LCD y están entre los 1900-2400€.

Luego están los FullHD de Philips como el 42PF9731D/10 que está a 2100€ en Redcoon y Rebelio. Aquí la página de Philips donde vienen sus modelos FullHD (todos son de 42¨)

También puede que te interesen los nuevos plasmas FullHD de Panasonic (para mi gusto a partir de 37¨ es más recomendable un plasma, sobretodo si vas a ver películas porque supera en definición de colores a los LCD, además del contraste) que son el PH-42PZ700 o el PH-52PZ700, pero que no creo que entren en tu presupuesto de 2600€.

Salu2 [beer]
Hola otra vez, muchas gracias por contestar. El modelo de philips creo que lo voy a descartar porque creo que no es fullhd. En cuanto al modelo de samsung ¿tu crees que es mejor que el de 46w2000 de sony?. Yo no tengo mucha idea de estos temas asi que si me lo pudierais explicar mas o menos para que me entere. Muchas gracias
inda2 escribió:Hola otra vez, muchas gracias por contestar. El modelo de philips creo que lo voy a descartar porque creo que no es fullhd. En cuanto al modelo de samsung ¿tu crees que es mejor que el de 46w2000 de sony?. Yo no tengo mucha idea de estos temas asi que si me lo pudierais explicar mas o menos para que me entere. Muchas gracias

Yo también estoy entre Samsung y Sony (pero en 32¨).

Comparando las dos las diferencias entán en:
- Contraste dinámico (esto no es muy fiable ya que el contraste dinámico depende de la marca, así un 8000:1 de Sony puede ser perferctamente 12000:1 de Samsung, pero bueno) a favor de la Samsung (15000:1 frente a 8000:1 de la Sony Bravia).
- Brillo (en esto no estoy muy puesto XD) de nuevo a favor de la Samsung (550 frente a 450 de la Bravia).
- Sonido: las dos tienen la misma potencia (20W) pero el diseño de la Bravia supera en sonido a la Samsung (aunque si tienes un equipo home cinema no le prestes mucha atención a esto).
- Conexiones: en esto gana la Samsung, tiene 3 HDMI (si no estas muy puesto te diré que es una salida digital usada para reproductores de alta definción y consolas (PS3/ Xbox360) e incluso para canales por satelite como Imagenio) frente a los 2 de la Bravia. Las demás conexiones son iguales en las dos.
- Precio: las dos en torno a los 2400€

De todas formas te aconsejo esperar a que postee gente que las tenga o a verlas en persona una junto a otra y elegir la que te parezca mejor.

Salu2 [beer]
Gracias Mikelito. Ya sabemos que la samsung tiene mejor contraste y brillo que la sony y mas salidas HDMI. Pero en cuanto al sistema de procesado de imagen ¿cual gana?. ¿En cual se ven las imágenes más claras? He visto en muchos lcd como a veces se observa un efecto como de niebla (quizas no sea esta la palabra adecuada), como que parece que los colores cambian cuando tendrían que ser constantes. No se si entendeis lo que quiero decir, pero si alguien lo entiende, ¿sabe si esto pasa tambien en la samsung o en la sony?
...pos yo de las que he estado viendo últimamente os recomendaría por ese precio y si estaís interesados en el Full HD, la Sharp 46X.D1E: LCD 46'' (116), 1920x1080, Contraste (D) 10.000:1, Luminosidad 450 nits, 4 ms de respuesta, 176º Visión, TDT, 2 HDMI + 5 conexiones más, y se ve de PM

suerte!:D

PD: aunque están a punto de salir los nuevos modelos de Sharp que esos si van a ser la caña [fies]
La verdad es que muchos me recomiendan la samsung m87. Pero lo único que se de ellas es que tiene mejor contraste y brillo que la 46w2000 de sony y mejores conexiones. Yo no tengo ni PI de estos temas, pero me gustaría saber en cual se ve mejor la imagen, cual tiene mejor procesado (por lo del bravia engine y todo eso). Otra cosa que he visto en algunos lcd es que a veces, sobre todo en imagen en movimiento se aprecia como vibraciones en los colores, ¿en cual de estos lcd se aprecia menos?. Por otra parte me han dicho que si quiero fiabilidad en cuanto a calidad de fabricación me vaya a la sony. ¿Que opinais?
pienso qeu no estaria mal que miraras la serie X de sony que yo que te llegara con ese dinero, tambien te digo que para esto lo mejor es un poco de paciencia y mas si estas pensando en realizar una inversion tan grande. yo la verdad es que me esperaria a noviembre, tambien te digo que si en verdad solo vas a ver la tele con una 760p te sobra, lo dmas son pijadas, es mas generalmente la tele analogica se vera peor con una 1080p que con una 760 por que tiene que interpolar mas, ademas para poder apreciar de verdad los 1080p siempre he leido que es apartir de 50"
dew
Bueno, vamos por partes:

- Lo de que LCD se verá mejor (imagen más clara y demás) solo puedes comprobarlo comparando los dos LCD uno junto a otro.

- Sobre los componentes de los LCD (Bravia engine y demás) solo puedo decirte que Samsung fabrica paneles para Sony (es decir, los paneles de Sony son los de Samsung). Lo que pasa es que Sony fabrica únicamente componentes y puede que el tratado de la imagen sea superior en un Bravia.

- El efecto niebla que comentas creo (pero no me hagas mucho caso XD) que es el conocido Ghosting. Esto es que debido a que el tiempo de respuesta en un LCD es superior a un TV de tubo. Dependiendo de ese valor una imagen tarda en dejar paso a otra más o menos tiempo (es como si se superpusieran). Normalmente con los 8ms que tienen casi todos los LCDs actuales no hay problema, pero hay gente más sensible a esto. Lo que puedes hacer es mirarte el Sharp que te recomienda dragoonloore que tiene 4ms de respuesta (la mitad que el Samsung o la Sony) y por tanto menos Ghosting.

- Y finalmente con lo de fiabilidad y calidad de fabricación supongo que te refieres al problema de los paneles en las Samsung de las series S86 y R86, pero en la M87 no existe este problema.

Tambien es importante saber que, como comenta cheflex, el FullHD no suele notarse en pantallas inferiores a 52¨ y que actualmente solo es útil para ver Blue-Rays (vía PS3 o con un reproductor, aunque este último vale 1000€) o HD-DVDs (solo con reproductores) o jugar a ciertos juegos de la PS3 en 1080p. Aunque según comentas lo usarás mas que nada para eso.

De todas formas el FullHD será mas necesario cuando sepamos cual de los dos nuevos formatos será el más utilizado o hasta que salga un reproductor que acepte los dos formatos.

Y debido a esto para ver DVDs y la TV convencional es preferible un LCD HD (es decir, que solo llega a 720p/1080i) que un FullHD.

Salu2 [beer] y perdon por el tocho XD
Pues muchas gracias por el tocho, ya me va quedando claro. La verdad es que para juegos no lo voy a usar mucho. Sobre todo para ver dvds y la tele, pero si que tengo pensado comprarme un reproductor hd más adelante, asique seguro que compre lo que compre va a ser fullhd. Las pulgadas seguro que van a ser 46, yo creo que con este tamaño supongo que ya se apreciara la calidad de los 1080P ¿no?. Por cierto alguien más puede decirme entonces cual de estas 2 elegiría: sony 46w2000, samsung 46m87 o sharp 46xd1e?
9 respuestas