Bueno, vamos por partes:
- Lo de que LCD se verá mejor (imagen más clara y demás) solo puedes comprobarlo comparando los dos LCD uno junto a otro.
- Sobre los componentes de los LCD (Bravia engine y demás) solo puedo decirte que Samsung fabrica paneles para Sony (es decir, los paneles de Sony son los de Samsung). Lo que pasa es que Sony fabrica únicamente componentes y puede que el tratado de la imagen sea superior en un Bravia.
- El efecto niebla que comentas creo (pero no me hagas mucho caso
) que es el conocido Ghosting. Esto es que debido a que el tiempo de respuesta en un LCD es superior a un TV de tubo. Dependiendo de ese valor una imagen tarda en dejar paso a otra más o menos tiempo (es como si se superpusieran). Normalmente con los 8ms que tienen casi todos los LCDs actuales no hay problema, pero hay gente más sensible a esto. Lo que puedes hacer es mirarte el Sharp que te recomienda dragoonloore que tiene 4ms de respuesta (la mitad que el Samsung o la Sony) y por tanto menos Ghosting.
- Y finalmente con lo de fiabilidad y calidad de fabricación supongo que te refieres al problema de los paneles en las Samsung de las series S86 y R86, pero en la M87 no existe este problema.
Tambien es importante saber que, como comenta cheflex, el FullHD no suele notarse en pantallas inferiores a 52¨ y que actualmente solo es útil para ver Blue-Rays (vía PS3 o con un reproductor, aunque este último vale 1000€) o HD-DVDs (solo con reproductores) o jugar a ciertos juegos de la PS3 en 1080p. Aunque según comentas lo usarás mas que nada para eso.
De todas formas el FullHD será mas necesario cuando sepamos cual de los dos nuevos formatos será el más utilizado o hasta que salga un reproductor que acepte los dos formatos.
Y debido a esto para ver DVDs y la TV convencional es preferible un LCD HD (es decir, que solo llega a 720p/1080i) que un FullHD.
Salu2
y perdon por el tocho