que le falta al oblivion para ser perfecto?

pues eso mismo, llevo todo el dia pensando en lo que hubiera sido si hubieran implementado alguna cosilla mas...voy a ponerlas, pero tened en cuenta que los unicos juegos de rol que he jugado han sido japo, osa, nada que ver con ese, jejejeje.os comento:

-modificacion fisica del personaje tipo fable...
-creacion de armas con objetos, como en monster hunter...
-relaciones mas profundas con los pnc, como casarse, hijos...amigos que te ayuden...
-gente a las afueras del mapa, nose, mas vida...caarruajes,campos de sembrado(donde consiguen la comida?)
-poder tener oficios en la ciudad...
-crecimiento dinamico de bosques(te cargas un arbol y crece,quemas una zona y vuelve a crecer...pero con el tiempo...)
-mas interactividad con exteriores...
-mas animales salvajes...
alguna construccion espectacular...la ciudad imperial, nose...ni fu ni fa...
-algun lugar inaccesible en caballo,del que todos hablan rumores, como una cienaga maldita o algo, a la cual no se tuviera acceso sin un nivel alto(la unica limitacion seria el nivel...ya que nos matarian...con algo espectacular al final de ella, y como premio alguna armadura con espada legendaria o algo...)

y bueno, lo demas nose que le faltaria, pongo el post por ese motivo, para saber que le falta, que mas se hubiera podido añadir, y que se pedia antes de su salida...yo he flipado un poco, pero no se...a ver que opinais, y nada de bugs porvavos, que si el personaje en vez de caminar patina, ect..
por cierto, que camara usais vosotros?

saludos y besos negros pa tós!!!!
Pues basicamente esas cosas, tambien estaria bien que el personaje se hiciera mayor, y que con los años perdiera algunas cualidades y ganara otras, ademas de poder trabajar en las ciudades de cualquier cosa.

Bueno y por supuesto que estuviera bien optimizado pero eso es otro tema
Bufff millones de cosas pero plantaciones hay y bastantes,
Algun modo online le falta
Estar OPTIMIZADO, principalmente [+risas]
xpendcoca escribió:Estar OPTIMIZADO, principalmente [+risas]

Eso iba a decir yo... que empiecen por correrlo a 60fps y sin popping. La experiencia en consola es buena porque el juego es bueno, pero necesitaba mas maquina o mas depuracion.

Yo echo mucho de menos a los pájaros...
Poder entrar a caballo a la ciudad y cambiar el aspecto del personaje durante la partida a sí y que no fuera tan facil matarte que hay bichosuq eonc 4 golpes te mandan a tomar por culo ya no te digo si te vienen 4 clanfear a la vez por ejemplo.
Por cierto la recompensa en oro que te dan es la misma dependiendo de tu nivel.
me explico tu tienes que matar algo que te dan 100 de oro en nivel 1 y si lo matas estando en nivel 10 en teoria con lo del autolevel el tambien lo esta, te dan mas recompensa?
Q tenga el enfoke de la camara de juegos como Diablo , Champions of Norrath , Baldur's Gate , etc ( ya captais la idea ) .

Eso es fundamental , porq jugar a dobles asi , es una pasada : camara amplia y la puedes mover a tu antojo mientras juegas ( ese no es el caso del Diablo , pero si de los otros dos en consola ) .

Otra cosa seria la de q hubieran mas armas y armaduras , y ekipamiento en general , y muy dificiles de encontrar : Como kits secretos especiales q vas guardando y encontrando pieza a pieza , etc .

Con eso seria perfecto para mi .

---

Sobre tu pregunta de la camara ( aunke parezca contradictorio ) : sin duda q este juego tiene q ser jugado en primera persona ( contando las dos camaras q tiene ) . La otra es demasiado mala .
Que hagan la historia principal más lineal y sin que se te quede atascado el juego sin posibilidad de continuar ...
Aunque es un detalle sin importancia.....
mejorar el movimiento del personaje. Eso de desplazarse horizontalmente como Michael Jackson no me mola.
Y tampoco estaría de más currarse una mejora en la animación del salto....sin hablar que mientras estás en el aire (al saltar) el personaje puede girar sin problemas.

Como digo son cosas sin importancia, pero puestos a pedir..... [360º]
Principalmente una buena optimizacion y el puto popping, q yendo a caballo te mueres del asco...

Luego peqñas cosas, como q el caballo valiese realmente para algo (poder utilizarlo para cargar cosas, atacar desde el...); las malditas zonas inaccesibles xq si (si me hubieran puesto una montaña inescalable, pase, pero esq te salga el mensajito de "no puedes ir por aqui porq yo lo digo" es una de las cosas q mas me chinan de los juegos q ofrecen "libertad"); poder vender mercancia robada a cualkier mercader (q parece q los apestas cuando los robas); las animaciones de los personajes (q ya huelen q tiran patras... morrowind?); el maldito autolevel... En fin, esas cosillas q hacen q te metas menos en el "rol" de tu personaje y hacen q la experiencia de juego sea mas rica...

Pero sobre todo me hubiese gustado q hubieran cogido lo mejor del morrowind y del daggerfall y lo hubieran metido en uno. Pero como dicen en mi tierra "De ilusiones vive el tonto los cojones" XD
-fauna
-armaduras y armas
-interaccion con exterior
-gente en el exterior
-los movs del personaje, que es como un robot saltando,y corriendo patina....
-los mercaderes no saben si es algo robado o no, en el juego se ve que si que lo saben...jajajaaj
-y mas funcionalidades para el caballo,ademas de la optimizacion, solo pediria eso...no me parecen cosas increiblemente complejsa de implementar...

se podria corregir todo esto en 1 parche?
Pues que quereis que os diga, en mi opinion, para ser un juego de rol, le veo muchos defectos. En primer lugar eso de que puedas ser de todos los gremios en la misma partida no deberia de ser asi ya que si tienes un personaje malvado no deberias pertenecer al Gremio de Luchadores por ejemplo. En segundo lugar no noto ningun cambio en la reaccion de los habitantes de cada region segun sea mi raza cuando, se supone, deberia notarlo aunque sea levemente. No se, le veo tantos y tantos fallos para ser un juego de rol que prefiero no seguir detallando.

Como juego de Accion (con pequeños toques rpg) lo veo cojonudo pero como juego de rol no me gusta nada de nada.
lo que le falta es CARISMA!!!
WIZZY escribió:pues eso mismo, llevo todo el dia pensando en lo que hubiera sido si hubieran implementado alguna cosilla mas...voy a ponerlas, pero tened en cuenta que los unicos juegos de rol que he jugado han sido japo, osa, nada que ver con ese, jejejeje.os comento:

-modificacion fisica del personaje tipo fable...
-creacion de armas con objetos, como en monster hunter...
-relaciones mas profundas con los pnc, como casarse, hijos...amigos que te ayuden...
-gente a las afueras del mapa, nose, mas vida...caarruajes,campos de sembrado(donde consiguen la comida?)
-poder tener oficios en la ciudad...
-crecimiento dinamico de bosques(te cargas un arbol y crece,quemas una zona y vuelve a crecer...pero con el tiempo...)
-mas interactividad con exteriores...
-mas animales salvajes...
alguna construccion espectacular...la ciudad imperial, nose...ni fu ni fa...
-algun lugar inaccesible en caballo,del que todos hablan rumores, como una cienaga maldita o algo, a la cual no se tuviera acceso sin un nivel alto(la unica limitacion seria el nivel...ya que nos matarian...con algo espectacular al final de ella, y como premio alguna armadura con espada legendaria o algo...)

y bueno, lo demas nose que le faltaria, pongo el post por ese motivo, para saber que le falta, que mas se hubiera podido añadir, y que se pedia antes de su salida...yo he flipado un poco, pero no se...a ver que opinais, y nada de bugs porvavos, que si el personaje en vez de caminar patina, ect..
por cierto, que camara usais vosotros?

saludos y besos negros pa tós!!!!

framerate
jaKal escribió:ser más corto

Nide coña eso es lo bueno de este juego su duraboilidad
Doblaje al castellano.
Que tenga historia... espera... ¿pero tenía guión?

Simplemente algo de lo que carece, profundidad argumental y narración cinematográfica. Tener personajes quietos como pasmarotes recitando líneas sosas de diálogo no es mi idea de una buena narración. Me parece genial el rollo de hacer muy libre el juego, pero si eso simplifica tanto el juego a nivel argumental, a mí me acaba aburriendo (aunque me aburrió a las 100 horas, eso sí). Y vamos, no voy a recordar ni a un solo personaje de Oblivión, ni su simple historia y misiones. Ni épico, ni dramático, ni emotivo. Eso es lo que le falta.
Por ejemplo

1.-Que le kitasen el autolevel, para mi lo peor del juego con diferencia, es q le kita toda la gracia al juego (weno no toda pero si mucha) eso de q con nivel 1 puedas ir a cualkier sitio o q puedas ser campeon de la arena, por no decir q las armas y armaduras buenas solo aparecen cuando tienes ya mucho nivel (y q todos los enemigos las tienen, ni q todos fueran ricos xD)

2.-Tb le falta variedad en las ciudades, kien halla jugado al Morrownd me entendera, en Oblivion a mi todas las ciudades me parecen iguales, como mucho alguna tiene puerto de mar mientras q en Morrowind cada ciudad era diferente.

3.-Tampoco me mola q se pueda ser de todos los gremios a la vez, es q como ya han dicho, keda muy mal pertenecer a la hermandad oscura (asesinos) y al gremio de luchadores (como la poli) a la vez

4.-Las animaciones cuando lo pones en 3ª persona son lo peor.

5.-Se podrian haber currado mejor la optimizacion.

Salu2

P.D.--->Que conste q el juego me ha gustado mucho, para mi juego de rol del año, aunke eso no kita q sea muy mejorable
Yo pienso que lo k le falta de verdad es tener un framerate mas estable y no esos tirones k t pega, por to lo demas hay k entender k es un juego de rol
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
WIZZY escribió:-modificacion fisica del personaje tipo fable...

Eso estaria bien, aunque en fable las unicas modificaciones son:
-Cuernos cuando eres malo
-Tatuajes luminosos cuando subes mucho la magia

WIZZY escribió:-creacion de armas con objetos, como en monster hunter...

Puedes encantar armas... que es algo similar

WIZZY escribió:-relaciones mas profundas con los pnc, como casarse, hijos...amigos que te ayuden...

Caserte no, pero cuando eres Speaker de la Hermandad Oscura, puedes llevar varios asesinos contigo.

WIZZY escribió:-gente a las afueras del mapa, nose, mas vida...caarruajes,campos de sembrado(donde consiguen la comida?)

Hay granjas a las afueras, campamentos de bandidos, normalmente suele haber gardias armados patrullando los caminos... y plantaciones hay, amos yo he visto muchos huertos...

WIZZY escribió:-poder tener oficios en la ciudad...

Para que?? Bastante tienes con salvar Cyrrodil de Oblivion...

WIZZY escribió:-crecimiento dinamico de bosques(te cargas un arbol y crece,quemas una zona y vuelve a crecer...pero con el tiempo...)

Lo hay, cuando tu coges algo de una planta, seta o huerto, de esa misma planta no puedes coger hasta pasados unos dias, y dependiendo de los dias que dejes pasar, coges algo o no

WIZZY escribió:-mas interactividad con exteriores...

Con esto no se a que te refieres exactamente

WIZZY escribió:-mas animales salvajes...

mas?? No te valen los trolls, osos, crustaceos de tierra, fuegos fatuos, Dyadas, minotauros, leones de las montañas, osos polares... yo creo que con esos hay de sobra, sin hablar los que salen de los portales a Oblivion

WIZZY escribió:alguna construccion espectacular...la ciudad imperial, nose...ni fu ni fa...

A que te refieres??? Porque a mi el castillo Imperial me parece un tanto enorme y espectacular, o las torres de Oblivion, o el castillo de Cheyndial...

WIZZY escribió:-algun lugar inaccesible en caballo,del que todos hablan rumores, como una cienaga maldita o algo, a la cual no se tuviera acceso sin un nivel alto(la unica limitacion seria el nivel...ya que nos matarian...con algo espectacular al final de ella, y como premio alguna armadura con espada legendaria o algo...)

Hay una cueva en el pico mas alto de Cyrrodil, que es practicamente inaccesible, pero si consigues llegar, reza porque entrar entras, ahora salir....

Lo que si se echa de menos es un online, eso de poder encontrarte con colegas e ir juntos a realizar quests, o cerrar portales, o vagar matando bichos o cosas asi, molaria, a ver que tal el Two Worlds, porque es lo mas parecido a Oblivion con online que va a salir.
Una preguntilla: me lo ofrecen por 20€. Lo cojo?
respecto a lo de crecer las plantas, me refiero a arboles,cachos de cesped entero..., y los animales, me refiero a fauna, nno enemogiso...como pajaritos,cojejos, perros(no 2 de la ciudad akella), gatos...solo un poquito mas, nada mas, or lo demas, el autolevel es para llegar a mas gente y que todos puedan acabarlo...el juego es estuupendo..le falla la animacion y optimizacion.
saludos y besos negros!
una pregunta para los que lo tengan , el juego se puede poner en tercera persona (me dijo un colega que si) o me ha engañado?
DivisionGaara escribió:una pregunta para los que lo tengan , el juego se puede poner en tercera persona (me dijo un colega que si) o me ha engañado?

Se puede poner, pero no merece la pena. La cámara es bastante pobre :-|
Glamdirg escribió:
Eso estaria bien, aunque en fable las unicas modificaciones son:
-Cuernos cuando eres malo
-Tatuajes luminosos cuando subes mucho la magia

Nope, Fable tiene bastantes mas:

- Te pones moreno si sales de dia y palido o (si eres una autentica criatura nocturna) luminiscente si sales de noche.
- Aumentas volumen muscular si mejoras atributos de fuerza o te estilizas si te subes atributos de agilidad.
- Envejeces prematuramente al usar magia pero siempre envejeces y las arrugas se van adueñando de tu cuerpo.
- Si eres bueno tu cabello se ira volviendo cada vez mas claro, hasta llegar a un tono rubio platino. Si eres malo tu cabello se ira volviendo cada vez mas oscuro hasta volverse negro.
- Si eres bueno tus ojos se van aclarando, llegando a un tono azul celeste, si eres malo los ojos iran volviendose mas rojizos... llegando a despedir un fulgor rojo si llegas al maximo de maldad.
- Como decís, que saquen parches que optimicen el juego, las animaciones, el framerate...

- Que al ser campeón de la arena se abriera un modo online. No sería muy difícil hacer un parche donde se pudiera pelear contra otro jugador y que se apuesten dinero antes de pelear. El que pierda, paga. Y por supuesto que hubiera un ranking mundial.

- Que la barra de fatiga no se recuperase tan fácilmente. Debería ser una barra doble donde se mida la fatiga a corto plazo y a largo plazo. Así cuando corres te fatigas a corto plazo y si paras te recuperas en un momento. Pero si la fatiga a corto plazo baja mucho, que la de largo plazo también baje más rápido. Esta bajaría poco a poco irremediablemente y solo durmiendo o comiendo se recuperaría. Esto haría necesario llevar siempre un poco de comida encima.

- No poder descansar en cualquier sitio, solo en lugares especiales (al aire libre, en fogatas montadas por ti o por otros, buscando leña, prendiendola, poniendo las mantas en el suelo... ).

- Poder pescar. Que tanta agua da unas ganas tremendas de liarse a pescar algo. Que solo hay peces asesinos y debería haber más fauna.

- La edad debería reflejarse. No por elección sino que empiece el juego con 15 años y según pase el tiempo vayas envejeciendo.- Poder entablar más relaciones con cualquier pnj. Sobre todo poder pedirles que te acompañen, poder casarte, tener hijos...

- Los trabajos en las ciudades podían ser de muchos tipos: Vendedor de armas y armaduras, mensajero, guardaespaldas...

- Que para viajar rápido de una ciudad a otra se hiciera con magia o pagando un transporte (un dragón o un grifo), así tendría más credibilidad y no abusaríamos tanto (si hay que pagar).

- Lo de los niveles que comentáis, que no puedas ir a según qué sitios si no tienes suficiente nivel.

- Hechizo de volar unos segundos. O al menos unos zapatos hechizados que te lo permitan.

- Más tipos de ropa para que puedas ir a la tienda y mirar distintas armaduras de cristal, de Mithril...

- Que te puedan robar a ti. Esto nos obligaría a tener una casa donde guardar el dinero y llevar una cantidad limitada encima....
Asi a bote pronto.
-El auto-level, vaya mierda que an echo para no comerse mucho el tarro.
-Mercaderes y gente en los caminos, que cuando vas por algun lado es triste de cojones, solo te encuentras a un soldado a caballo, en un mod que jugue, habia gente, y mercaderes, si eres asesino o ladron eso no tiene precio.
- Sobre todo.. El puto caballo, me da coraje cojerlo pa viajar, por que como veas un lobo, no te lo quitas de encima ni de coña, por que carajo no lo an puesto mas rapido?.

Aun asi es un juego, lastima que tenga fallos tan tontos.
Un poco de interes artistico a la hora de hacer los modelos y texturas de los personajes. En el Morrowind eran feisimos, y en este, no tanto, pero tambien bastante feos.

No digo que sea como los rpgs japoneses/koreanos en los que todos los personajes son modelos, esta bien que haya personajes feos, pero tambien deberia de poder haber alguno que no lo sea.
Ademas, un rpg de un jugador deberia dejarte hacer lo que te diera la gana (esteticamente) al crear el personaje. Con Oblivion te puedes tirar horas moviendo barritas, que al final seguiras siendo igual de feo. Como mucho "te parecera" que no lo eres, pero eso es porque, despues de haber visto los engendros que se pueden llegar crear, te contentas casi con cualquier cosa.

No se, a mi me cuesta cogerle cariño a mi personaje (con el que paso taaaantas horas) si tiene cara de gorila y unas texturas que parece que tenga alguna horrible enfermedad en la piel.
30 respuestas