Qué le ha pasado a mi pantalla del portátil?

Hola gente. Soy nuevo en esta web ya que me han dicho que acuda aquí para problemas informáticos.
Bueno, el caso es que mi portátil, cuando conecté el alimentador al ordenador empezaron a saltar una especie de chispas y olía un poco a quemado. Después, pasado 10 minutos, me atreví a encender el ordenador y, la pantalla presentaba unos colores muy raros. Puede ser que se haya fundido? La batería está jodida, el portátil si lo desconecto se apaga. Aquí os presento un link el cual hay una pantalla igualita a la mía:
http://reparaciondepc.cl/blog/wp-conten ... a-rota.jpg
El portátil me costó 500€ y solo tiene 3 años. La pregunta es:
¿Qué le ha pasado a mi pantalla? ¿Vale la pena repararla o compro uno nuevo?
La pantalla así es casi seguro que se ha roto el cristal de un golpe. O que se ha roto la faja que la conecta con la placa base.
Depende del portátil, para algunos modelos es fácil encontrar pantallas de repuesto, o puedes llevarlo a algún taller para que te la cambien.
The Loko escribió:La pantalla así es casi seguro que se ha roto el cristal de un golpe. O que se ha roto la faja que la conecta con la placa base.
Depende del portátil, para algunos modelos es fácil encontrar pantallas de repuesto, o puedes llevarlo a algún taller para que te la cambien.

Con eso que dices que se puede haber roto la faja de la placa base, como podría haberse producido?
Por desgaste o por un golpe.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Olvidate de la faja, si la pantalla de tu portatil esta igual que la de la foto es que llevo un golpe y se partió por dentro, lo mejor es que subas una foto y asi lo podremos confirmar.
Pantalla rota por dentro, 75-100€ de arreglo si la sustituyes tu. Otro problema será el olor a quemado, no se si tendrá que ver con eso o se habrá muerto mas cosas.

Saludos
Gracias a todos por responderme, no esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo [plas]

Veo que en esta página hay una mina de oro sobre conocimientos informáticos [babas]

Gracias de nuevo a todos!
7 respuestas