Buenas veran, hace ya un tiempo que paso por mi habitacion y cuando veo la PSP pienso... pero a que juego ahora??? ya que las ultimas novedades tales como el star wars, playchapas y lego batman no me han convencido nada. He tirado de ciertos titulos como los imprescindibles GTAs y otros no tan conocidos pero en mi opinion deberian ser imprescindibles como dead head fred, pero ya o aburren o cuesta conocerlos.
Por eso acudo de este modo tan desesperado a soluciones para paliar la crisis, que ultimamente PSP lo que ha conseguido es ponerme los dientes largos y sacar titulos buenos cada 3 meses y si, es verdad que van a sacar el disidia, XIII agito, Kingdom hearts, GT mobile... etc, pero cuando??? cuando se dio a conocer la elaboracion de esos juegos el FFVII CC y chains of olympus tambien estaban en las listas de bombazos junto a los anteriormente mencionados y ahora estan mas que pasados y aprendidos. ¿Que quiero decir con esto? pues que si cada vez que den un noticion del tipo "PSP si tendra un catalogo bueno, estos seran los juegos:..." voy a tener que estar esperando cerca de 2 años para que salgan 4 juegos buenos cada 6 meses y me los pase en menos de 5 dias(y lo de "buenos" es relativo segun para quien) y tenga que estar esperando 6 meses pasandome por 10a vez todos mis juegos pues como que no es plan, ya me aburro.
He jugado con los emuladores que hay en PSP y se que los juegos "de antes" son muy pero que muy buenos. Y ya que no soy capaz de poner una lista completa(seria imposible conocer tantos titulos) Propongo que el que quiera responder, al menos diga un juego y de sus opniones, de que tipo es que consola lo emula y curiosidades(ojo, al que vea dar un solo link lo reporto a la mas minima)
Voy a empezar yo:
El juego que recominedo y que os dara muuuuchas horas de juego, seguramente lo conoceis todos, es el FFVI de super nintendo.
Existen muchas versiones de este juego, las de snes y las de PSX.
Las de SNES son la japonesa(FFVI) y la americana(FFIII), recomiendo la amerciana ya que si se sabe buscar encontrareis una traduccion completa al castellano. El emulador que recomiendo es el SnesTYL.
La de la PSX tambien puedes encontrar una traduccion y no necesita emulador aparte.
Se trata de un juego de rol de los que hoy dia cuesta ver, muchos pensareis que teniendo el FFVII, FFVIII, FFIX...etc basta que ya son buenos de por si y que pa que mas... Probadlo si os han gustado los de PSX, es una joya.
PD: Creo recordar que habia un hilo de sobre informacion de roms y tal, pero no quiero hacer una lista oficial de ello, sino por ello planteo que cada uno ponga a cual jugaria y porque, de este modo no nos extendemos y buscamos un modo de pasar el rato con una cosola, que gracias a sus "compatibilades" es capaz de no depender de un catalogo propio. Si en algun momento incumplo algo(me he leido las normas ya muchas veces) porfavor, avisarme y borro o corrijo este hilo.