Que le ha pasado al disco duro de mi pc?

Buenos días a todos, tengo una duda que consultaros que me tiene extrañado. El domingo estuve instalando un par de juegos en el pc, en un disco ssd que compré hace un par de meses. Todo iba bien, sin problemas. Ayer enciendo el pc para ver una peli y resulta que me sale un mensaje en fondo negro que seleccione la unidad de arranque del pc y nada. Tras probar reset en varias ocasiones y ver la bios, me meto en el disco de Windows y sale que puedo instalar Windows en el ssd, pero aparece como si estuviera nuevo, como si se hubiera formateándose solo. Yo no he hecho nada. Que ha podido pasar?
ahlexis77 escribió:Buenos días a todos, tengo una duda que consultaros que me tiene extrañado. El domingo estuve instalando un par de juegos en el pc, en un disco ssd que compré hace un par de meses. Todo iba bien, sin problemas. Ayer enciendo el pc para ver una peli y resulta que me sale un mensaje en fondo negro que seleccione la unidad de arranque del pc y nada. Tras probar reset en varias ocasiones y ver la bios, me meto en el disco de Windows y sale que puedo instalar Windows en el ssd, pero aparece como si estuviera nuevo, como si se hubiera formateándose solo. Yo no he hecho nada. Que ha podido pasar?

Pues facil, que se te han 'perdido' las particiones que contenia el disco. ¿Marca, modelo? Y supongo que estará en garantia, verdad? Pues ya puedes ir haciendo uso de ella, porque si esto te lo ha hecho con un par de meses, miedo me da cuando tenga un par de años lo que pueda pasar.
Recuerda que es un SSD, y que las recuperaciones de datos no son tan sencillas ni fiables como en un disco mecanico..... Yo, no me fiaria NADA de ese disco ya.
ahlexis77 escribió:Buenos días a todos, tengo una duda que consultaros que me tiene extrañado. El domingo estuve instalando un par de juegos en el pc, en un disco ssd que compré hace un par de meses. Todo iba bien, sin problemas. Ayer enciendo el pc para ver una peli y resulta que me sale un mensaje en fondo negro que seleccione la unidad de arranque del pc y nada. Tras probar reset en varias ocasiones y ver la bios, me meto en el disco de Windows y sale que puedo instalar Windows en el ssd, pero aparece como si estuviera nuevo, como si se hubiera formateándose solo. Yo no he hecho nada. Que ha podido pasar?

Pues si, que se ha muerto. Si esta en garantia, yo haria uso de ella. Podias decirnos la marca y el modelo.
Pues os lo digo luego cuando llegue a casa en concreto, pero creo que es este modelo:

DISCO DURO INTERNO SOLIDO HDD SSD KINGSTON SSDNOW A400 240GB 2.5" SATA 6GB S

Le he vuelto a instalar Windows, pero me imagino que puede volver a pasarle en cualquier momento verdad? Había pensado pasarle el CrystalDiskinfo. Saldrá algo de información que me de pistas de lo que le pasa?
EDITO: he hablado con el de la tienda que me vendió el disco duro y me dice que solo pueden ser dos cosas, o que haya formatearlo voluntariamente e ssd o que le haya entrado un virus. Dice que los ssd o funcionan o fallan, sin término medio.
ahlexis77 escribió: he hablado con el de la tienda que me vendió el disco duro y me dice que solo pueden ser dos cosas, o que haya formatearlo voluntariamente e ssd o que le haya entrado un virus. Dice que los ssd o funcionan o fallan, sin término medio.

Te la esta colando, otra vez lo compras en amazon
Lo voy a observar y desde luego, me da igual lo que diga, que me lo cambia. Ni virus ni nada.
futuro mad max escribió:
ahlexis77 escribió: he hablado con el de la tienda que me vendió el disco duro y me dice que solo pueden ser dos cosas, o que haya formatearlo voluntariamente e ssd o que le haya entrado un virus. Dice que los ssd o funcionan o fallan, sin término medio.

Te la esta colando, otra vez lo compras en amazon

-> Tal cual. Y si se pone farruco, cambio en garantia. Y si no, hoja de reclamaciones. Y si sigue dando castigo, al final le puedes pedir devolucion del importe, y que se busque la manera.
Acaba de volver a fallar, estaba instalando los drivers de la gráfica cuando se ha puesto la pantalla negra, he reiniciado y ha vuelto a salir el mensaje en donde negro de elegir la unidad de arranque. Lo que ocurre es que no encuentro la caja ni el ticket de compra del disco ssd, mala suerte la mía. Mira que guardo todo, pues esto no aparece.
Cuando se formatea solo, es que la parte que esta el MBR tiene sectores corruptos o inestables y ya no mantiene los bits, cuando hace eso es que la memoria le queda 2 telediarios, de un día para otro esa parte deje de funcionar por completo y se reduzca la capacidad (eso si el SSD consta de más de 2 chips).
Prueba de formatear, crea una partición de 128GB, luego crea otra de 128GB, borra la partición de 128GB que creaste en un principio, y instala el S.O en el segundo que creaste dejando vacio el primer trozo y a si en teoría ya no se te borrara más la partición, yo lo hago en HDD que tienen ese problema y el cliente no puede permitirse pillarse otro HDD con el aviso de que no guarde nada importante porque se puede averiar del todo. Pero en mi opinión devuelve ese SSD si se pone tonto hoja de reclamaciones y atestado de la policía.
Edito: Acabo de ver que no tienes tiquet, puff lo tienes chungo, prueba de contactar con Kingston, al ser un modelo bastante reciente a lo mejor te lo sustituyen.
8 respuestas