que le ocurre a este subwoofer...Creative 5500D

Hola
Me pasa una cosa muy extraña con mi 5500D.
Hace un tiempo los tenia colocados en la habtiacion y el oido derecho me retumbaba (iamgino k sera por el subwoofeer) y el izquierdo no, hasta tal punto ke el derecho me dolia y tambien me dolia hasta la cabeza........
Ahora he cambiao de habitacion , y estamos en las mismas, al diferencia es ke ahora me duele el oido izquierdo y el derecho, no...
Es como si me retumbara el sonido en el oido y me lo entamponara, algo asi.....
El subw lo tengo en la segunra raya, y el subwoofer ta a 15cm del centro de la habitacion (k es poco) y ambos traseros, estan a la misma distancia de mi.....(lo mismo los frontales).
Asi k toi justo en el medio peor el subwofeer me echa un oido abajo, no lo entiendo........

AYUDA!!!!!!!
primero, si la habitación es pequeña, reduce un pelo el nivel de volumen del sonido.

Dos, vigila los materiales subceptibles de vibrar y por tanto, de transmitir las ondas de baja frecuencia de un subwoofer.

Mi ejemplo propio y sufrido: En la mesa (una tocha bien echa de madera) tengo la torre del PC a la derecha,la mesa esta en perpendicular a la Xbox/5.1, el subwoofer a veces hace "ruido" raro, los graves suenan mal, etc, etc, etc... por que? pues despues de unos dias observando, me di cuenta, el PC no calzaba la mesa lo suficiente, y generaba vibración y por tanto ruido.

Aparte de eso, el tema de dolor de cabeza/oido puede ser debido a que tengas el subwoofer orientado hacia una pared y esta este cerca del mismo. Es decir, q genere un sonido de forma refleja, y a ti te jode la oreja.

Posicionar mal un subwoofer y los satelites acompañantes pueden joder los oidos de mala manera. Si parece q un lado suena más qu eel otro, es por que estan descompensados.

Por lo demás, pasate por el médico, a ver si a parte de todas estas tonterías, vas a tener algo más que no imaginas. Como una simple infección auditiva.

Salu2
Recordemos q nosotros no podemos localizar si un sonido grave de un subwoofer está a la izquierda o a la derecha pq nuestro oído no es capaz.
Esto depende de la forma y las características de la habitación : por ejemplo, en mi cuarto sucede que hay zonas en las que los graves se distinguen bien y equilibrados, pero si te colocas en la esquina junto a la puerta, te puedes cagar vivo, porque retumba a lo bestia y es insoportable. Es cosa de las resonancias y los efectos de la acústica de recintos.

Fíajate bien es esto : pon música o algo que tenga una buena carga de graves y ve paseando por la habitación a ver si hay zonas en las que suceda esto. Es posible que te sientes a jugar o a ver las películas en una de esas "zonas calientes" y por eso te duele la cabeza, los oidos y hasta el dedo gordo del pié te dolerá si no cambias de lugar...

Haz la prueba y nos cuentas. A ver si por la tarde hago un esquema y os cuento lo que ocurre en mi cuarto con este tema para que lo entendáis bien.

Saludos!! [bye]
En todo caso lo ke puedes situar en el espacio con el oido son las vibraciones debido a la mala colocacion de los objetos cercanos.
Bueno, he estado haciendo una especie de "mapa" de las zonas sonoras de mi habitación. En el esquema, los altavoces de color amarillo son los que corresponden al PC (unos PCworks320 como altavoces traseros y unos Inspire Digital como frontales, cada par con su correspondiente subwoffer), y los de color azul son los Creative Inspire 5500D de las consolas.

Imagen

En rojo están las zonas donde los bajos se hacen insoportables; y en verde están las zonas en las que se "suavizan" más y no se notan tanto. Como veis, la zona donde juego (frente al TV) es la más equilibrada XD así que yo lo tengo cojonudo para jugar. El problema es que cuando le estoy dando caña a un juego o a algún concierto ("U2-Live in Boston" roolz! [oki]) y entran mis padres a la habitación, lo flipan porque entran directamente a la "zona caliente" XD y parece que se va a derrumbar la habitación.

En fin, esto es lo que hay por mi habitación en cuanto a sonido se refiere.

Bye!! [bye]
5 respuestas