¿Qué le ocurre a la disquetera de mi Amiga?

Aunque el asunto del hilo parezca tener doble sentido, el tema es serio.

El caso es que creo que la disquetera de mi Commodore Amiga 500 se ha estropeado.

Cuando arranco el ordenador e introduzco el disquete, comienza a leerlo durante unos segundos y después se para, sin llegar a arrancar el juego.

He abierto el ordenador y he comprobado que el rotor gira correctamente y que el funcionamiento general de la disquetera parece normal cuando se introduce un disco... hasta que inexplicablemente se para y deja de leer.

Ya he mirado un tutorial para reconvertir una disquetera de PC pero, antes de meterme en faena y dar la disquetera del Amiga por perdida, me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de lo que ocurre y con ello alguna solución.
Tal vez sea una tonteria, pero ¿has probado hacerle una limpieza profunda? El polvo y las disqueteras no hacen buenas migas, lo digo por experiencia con las disqueteras de PC.
AALLEEXX escribió:Tal vez sea una tonteria, pero ¿has probado hacerle una limpieza profunda? El polvo y las disqueteras no hacen buenas migas, lo digo por experiencia con las disqueteras de PC.

La he desmontado y le he pasado unos palillos por donde podía, pero probaré a hacerlo nuevamente dándole con algún producto.

Gracias por el consejo [risita]
Holas

Si la abres, puedes darle un poco con un bastoncito de las orejas de esos, con un poco de alcohol los dos cabezales que tiene, con cuidado de no abrirlos más ni forzarlos.

Esperar bastante a que sequen y reprobar, siempre con discos que sepas que funcionan y no puedan estar sucios.

Mira también que el cabezal se pueda desplazar cómodamente por su recorrido, a veces la mugre se pega en los railes y no permite que se mueva bien el cabezal.

Un saludo!
javidoom escribió:Holas

Si la abres, puedes darle un poco con un bastoncito de las orejas de esos, con un poco de alcohol los dos cabezales que tiene, con cuidado de no abrirlos más ni forzarlos.

Esperar bastante a que sequen y reprobar, siempre con discos que sepas que funcionan y no puedan estar sucios.

Mira también que el cabezal se pueda desplazar cómodamente por su recorrido, a veces la mugre se pega en los railes y no permite que se mueva bien el cabezal.

Un saludo!

Gracias por el consejo.

Este fin de semana lo probaré y os digo algo.

Si no, me veo trabajándome una disquetera de PC [+risas]
Revisa que las gomas funcionen perfectamente, aunque parezca que esten bien, con el tiempo ceden, y hacen que no se transmita bien el movimiento del motor, con lo cual pierden fuerza y dan errores de lectura (eso pasa también con los amstrad cpc). Si ves que lo anterior falla intenta cambiarla por otra a ver si eso soluciona el problema.

Ya sabes hagas lo que hagas con tu amiga pon una gomita :D

Saludos!
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Cambia la junta torica o goma, en cualquier ferreteria industrial tienen y valen 2 duros
6 respuestas