Que le ocurrió a Atari?

naxeras escribió:Que discusion mas tonta la de los bits en serio, lo de los bits es una milonga que no mide para nada el desempeño de la consola.

A mi me da igual cuantos bits tiene la jaguar lo que interesa es cuanto de potente era y esta claro que era inferior a PSX y Saturn pero muy superior que otras consolas de la época.

¿No creeis?

Un Saludo.



La verdad es que tienes razón, aunque te dejas la 3DO , que no andaba corta de ellla. :)
De todas maneras, para mi la potencia de una consola no se mide en Bits, si no en sus juegos y la calidad de los mismos, y aquí es donde la jaguar no pudo mantener el tipo, a pesar de tener alguno que mereciese la pena.e datos sea más ancho o estrecho me dice poco, en cuanto te pones a jugar con una es cuando ves lo que te tiene que contar...... XD

Supongo que a la gente experta en datos técnicos le encantan estas cosas, pero yo cuando compraba una Nes o Snes, sabía muy poco de su hardware. :)

un saludo
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Desconocía que la Jaguar fuera más potente que la Saturn.

La verdad es que la Jaguar es malísima. Esa generación está llena de fracasos y mediocridades.

Los más sonados: Sega Saturn y Virtual Boy

Luego...

FM Towns Marty, Amiga CD32, 3DO, Atari Jaguar, Apple Bandai PipPin, Casio Loopy, Neo-Geo CD, PC-FX, Bandai Playdia, Atari Jaguar CD, Nintendo 64DD, Sega Nomad, Game.com, Neo Geo Pocket, WonderSwan...

Los éxitos:

PlayStation
Nintendo 64 (a pesar de las ventas para mi es un fracaso y una cagada monumental)
Game Boy Color

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Los juegos y consolas de Atari nunca me gustaron.
Para ver que consola es "más potente" se tendría que comparar juegos que esten en las 3 no?

Rayman, Doom, etc...

Luego está claro que PS1 la exprimieron... Saturn no tanto... y la Jaguar murió joven...
Saturn es tecnicamente superior a psx en muchos aspectos, el problema que más rápido se da cuenta uno en que cojea la saturn es que no es muy buena con las texturas, no es capaz de difuminarlas como la psx. Seguramente con algún truco de programación alguien lo habría conseguido. Saturn podía haber movido un FFVII o un Metal gear solid igual que psx pero dudo que jaguar pudiera.

A saturn siempre le falto presupuesto en sus desarrollos y no máquina.


Y volvamos a la jaguar que siempre me llamo la atención. Hablad de que dice ese manual de programación a ver si hay algo interesante :)
Negi Sprinfield escribió:Saturn es tecnicamente superior a psx en muchos aspectos, el problema que más rápido se da cuenta uno en que cojea la saturn es que no es muy buena con las texturas, no es capaz de difuminarlas como la psx. Seguramente con algún truco de programación alguien lo habría conseguido. Saturn podía haber movido un FFVII o un Metal gear solid igual que psx pero dudo que jaguar pudiera.

A saturn siempre le falto presupuesto en sus desarrollos y no máquina.


Y volvamos a la jaguar que siempre me llamo la atención. Hablad de que dice ese manual de programación a ver si hay algo interesante :)



Yo no lo creo, PSX era superior claramente en 3D a Saturn. El principal problema es que programar la Saturn era una pesadilla incluso para los equipos de la propia SEGA, como probablemente lo sería la propia Jaguar con ese jaleo de micros. Ambas son consolas muy mal planificadas frente al limpio diseño de la PSX y su SDK basado en C++ comodísimo para los programadores.
NWOBHM escribió:
Negi Sprinfield escribió:Saturn es tecnicamente superior a psx en muchos aspectos, el problema que más rápido se da cuenta uno en que cojea la saturn es que no es muy buena con las texturas, no es capaz de difuminarlas como la psx. Seguramente con algún truco de programación alguien lo habría conseguido. Saturn podía haber movido un FFVII o un Metal gear solid igual que psx pero dudo que jaguar pudiera.

A saturn siempre le falto presupuesto en sus desarrollos y no máquina.


Y volvamos a la jaguar que siempre me llamo la atención. Hablad de que dice ese manual de programación a ver si hay algo interesante :)



Yo no lo creo, PSX era superior claramente en 3D a Saturn. El principal problema es que programar la Saturn era una pesadilla incluso para los equipos de la propia SEGA, como probablemente lo sería la propia Jaguar con ese jaleo de micros. Ambas son consolas muy mal planificadas frente al limpio diseño de la PSX y su SDK basado en C++ comodísimo para los programadores.


Claro mal diseñadas puff que escusa más buena y rapida. La gente se cree que las consolas las diseñan zapateros. La diseñan Ingenieros a los cuales les marcan unos objetivos y ellos con el material que tienen las desarrollan. Otra cosa es el dinero que invierta una compañia en desarrollar juegos en ella. Nunca va a ser mejor un juego el cual la empresa de programación se ha gastado 1x que el que se ha gastado 10x, juegan simplemente en diferentes ligas.

Que es lo que pasa cuando se invierte dinero en un proyecto, pues esto:

Atari:
http://www.youtube.com/watch?v=0NzImikNg9c

Saturn:
http://www.youtube.com/watch?v=oU4RXhyY-_o
Al final hemos acabado hablando de PSX y Saturn :-). En mi opinión la Saturn tenía un hard muy aventajado, tremendamente capaz en 2D y 3D, lo que pasa es que era difícil de exprimir ese potencial. La PSX tuvo un diseño muy limpio que permitió desde el primer momento demostrar lo que valía, en cambio Saturn necesitaba más tiempo y no contó con ese tiempo. Era una consola que poco a poco ofrecía más y tengo la impresión que de haberse alargado en el tiempo es posible que hubiera superado incluso a PSX en 3D.

La verdad, juntar en la misma consola Guardian Heroes (2D) y Sonic R (3D) no creo que estuviera al alcance de muchas. Esa mezcla mágica 2D/3D tiene su punto álgido con Radiant Silvergun (para mi fuera del alcance de una PSX o N64), pero claro, costaba mucho alcanzar esas cotas mientras que PSX mostraba un nivel más equilibrado en su catálogo.
NWOBHM escribió:
Negi Sprinfield escribió:Saturn es tecnicamente superior a psx en muchos aspectos, el problema que más rápido se da cuenta uno en que cojea la saturn es que no es muy buena con las texturas, no es capaz de difuminarlas como la psx. Seguramente con algún truco de programación alguien lo habría conseguido. Saturn podía haber movido un FFVII o un Metal gear solid igual que psx pero dudo que jaguar pudiera.

A saturn siempre le falto presupuesto en sus desarrollos y no máquina.


Y volvamos a la jaguar que siempre me llamo la atención. Hablad de que dice ese manual de programación a ver si hay algo interesante :)



Yo no lo creo, PSX era superior claramente en 3D a Saturn. El principal problema es que programar la Saturn era una pesadilla incluso para los equipos de la propia SEGA, como probablemente lo sería la propia Jaguar con ese jaleo de micros. Ambas son consolas muy mal planificadas frente al limpio diseño de la PSX y su SDK basado en C++ comodísimo para los programadores.



Solo teneis que poner en Google "Atari Jaguar programming" y ya os sale el PDF del hardware, web de programacion, SDK, source codes,...
Los juegos estan ensamblados para el 68000 y el SDK es un GCC para 68k.
El chip ASIC llamado "Jaguar" (no confundir con la consola) que es el chip que integra los 3 GPUs graficos, necesita el 68k (u otra CPU externa)por cojones, eso he entendido en el documento, que solo he leido por encima... :-|
AxelStone escribió:Al final hemos acabado hablando de PSX y Saturn :-). En mi opinión la Saturn tenía un hard muy aventajado, tremendamente capaz en 2D y 3D, lo que pasa es que era difícil de exprimir ese potencial. La PSX tuvo un diseño muy limpio que permitió desde el primer momento demostrar lo que valía, en cambio Saturn necesitaba más tiempo y no contó con ese tiempo. Era una consola que poco a poco ofrecía más y tengo la impresión que de haberse alargado en el tiempo es posible que hubiera superado incluso a PSX en 3D.

La verdad, juntar en la misma consola Guardian Heroes (2D) y Sonic R (3D) no creo que estuviera al alcance de muchas. Esa mezcla mágica 2D/3D tiene su punto álgido con Radiant Silvergun (para mi fuera del alcance de una PSX o N64), pero claro, costaba mucho alcanzar esas cotas mientras que PSX mostraba un nivel más equilibrado en su catálogo.



Burning Rangers fue creado por el Sonic Team
Sonic R por Traveller's Tales pero con participación también del Sonic Team
Panzer Dragoon Saga por el Team Andromeda, ambos equipos de desarrrollo de la propia SEGA.
Eso demuestra la complejidad de programación de la Saturn, sus mejores juegos fueron desarrollados por la propia SEGA. El drama de la Atari es que ni siquiera contó con un Sonic Team o un Andromeda.
Y la Snes también es difícil de programar por su complejidad y mira todo lo que pudo hacer. Eso de la "complejidad" de tanto repetirlo para algunos se ha vuelto verdad. El dev Kit de sega saturn se entregaba con un lenguaje de programación, llamese C, llamese texto estructurado o similar a C, con unas librerías básicas. Alguien cree que se programaba los juegos en completo ensamblador? ¬_¬

En Atari Jaguar supongo que lo mismo.
aljares escribió:Mas potente que saturn y solo un poco menos que psx :) , en cuanto juegos peor que las dos XDDDD


[plas]

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Cuando pasas por tantas manos al final acabas por desaparecer, esta es la historia resumida de Atari, FIN!! XD
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