Hola, a ver...
Un colega me regala una PS5 (la normal), dice que todo va bien excepto el lector que no lee, efectivamente al ponerle cualquier disco, hasta un DVD el contenido no es reconocible.
Ahora viene el caso, en los juegos digitales de PS4 funciona bien, pero en algunos de PS5 se cuelga, imagen congelada, hay que apretar el botón de encendido hasta que se apaga, o bien lo hace si esperas varios minutos.
Por ejemplo el RE8 de PS5 lo ejecuta sin problemas, durante horas y la consola se mantiene bastante silenciosa, incluso al tacto, así que descarto en principio un problema de temperaturas.
El Dead Space Remastered se cuelga con imagen congelada, nada más conseguir la pistola en el primer enemigo, después del cuelgue, si vuelves desde el save entonces se cuelga antes, en el ascensor, siempre en el mismo punto, no es algo aleatorio.
El Stray ni llega a mostrar el primer logo, se cuelga en el arranque, sin embargo el Stray versión PS4 sin problemas.
Y así, dependiendo del juego se cuelgan siempre en el mismo lugar, dando un código de error genérico, el de fallo de aplicación.
Cosas que he probado:
- Desenchufar el cable del lector que va a la placa, por si algunos juegos se quedan "esperando respuesta", aunque tampoco tengo claro que la haya convertido en digital solo por hacer eso
- Renovar licencias
- Descargar de nuevo o borrar partidas
- Reconstruir base de datos
- Vaciar cache
- Probar sin wifi, forzar a 720p, a 1080p..
No hay garantía, doy por hecho que está defectuosa, pero lo que me pregunto si no hay algo que pueda hacerle.