Que le pasa a esta PS5?

Hola, a ver...

Un colega me regala una PS5 (la normal), dice que todo va bien excepto el lector que no lee, efectivamente al ponerle cualquier disco, hasta un DVD el contenido no es reconocible.

Ahora viene el caso, en los juegos digitales de PS4 funciona bien, pero en algunos de PS5 se cuelga, imagen congelada, hay que apretar el botón de encendido hasta que se apaga, o bien lo hace si esperas varios minutos.

Por ejemplo el RE8 de PS5 lo ejecuta sin problemas, durante horas y la consola se mantiene bastante silenciosa, incluso al tacto, así que descarto en principio un problema de temperaturas.

El Dead Space Remastered se cuelga con imagen congelada, nada más conseguir la pistola en el primer enemigo, después del cuelgue, si vuelves desde el save entonces se cuelga antes, en el ascensor, siempre en el mismo punto, no es algo aleatorio.

El Stray ni llega a mostrar el primer logo, se cuelga en el arranque, sin embargo el Stray versión PS4 sin problemas.

Y así, dependiendo del juego se cuelgan siempre en el mismo lugar, dando un código de error genérico, el de fallo de aplicación.

Cosas que he probado:
- Desenchufar el cable del lector que va a la placa, por si algunos juegos se quedan "esperando respuesta", aunque tampoco tengo claro que la haya convertido en digital solo por hacer eso
- Renovar licencias
- Descargar de nuevo o borrar partidas
- Reconstruir base de datos
- Vaciar cache
- Probar sin wifi, forzar a 720p, a 1080p..

No hay garantía, doy por hecho que está defectuosa, pero lo que me pregunto si no hay algo que pueda hacerle.
Yo creo que tiene un problema en la GPU como el copón,el arreglo valdrá casi como la consola y por eso te la habrá regalado.
a esa ps5 la demontaria y limpiaria bien.
es raro que sea grafica si van bien los juegos de ps4
@Conker64 por aquí algún forero con calentamientos hizo cambiazo en Game, si el problema no es muy muy evidente igual puedes llevarla a que la valoren y rezar (para que no te pillen y por tu alma tras semejante cabronada [carcajad] )
@rethen
La gente que planteáis esas ideas (me da igual si no sois quién lo ha hecho), no sé en que pensáis...
El día de mañana reza para que no te toque una de esas consolas.

Esas prácticas no deben ni publicitarse.
Ahora el usuario la cuela a Game y el comprador que vaya detrás, a joderse.

Llámame tiquismiquis, exagerado u honrado, lo que prefieras.
Delfian escribió:@rethen
La gente que planteáis esas ideas (me da igual si no sois quién lo ha hecho), no sé en que pensáis...
El día de mañana reza para que no te toque una de esas consolas.

Esas prácticas no deben ni publicitarse.
Ahora el usuario la cuela a Game y el comprador que vaya detrás, a joderse.

Llámame tiquismiquis, exagerado u honrado, lo que prefieras.

Bueno, como he dicho, luego rezas por tu alma.

A mí me parece una guarrada, pero no sería la primera vez que se ve en este subforo y la respuesta es básicamente "pues que tiren de garantía, que para eso esta". Luego que si cambiazos también, y luego quejas porque Game exige abrir el mando [carcajad]
Gracias por las respuestas.

No sé si todos los juegos de PS5 hacen funcionar la GPU a la misma velocidad o hay diferentes modos, supongo que en modo PS4 funciona más relajada, aunque lo que me inquieta son los cuelgues nada más arrancar, que podrían ser si ponen la frecuencia demasiado alta y la GPU está tocada, pero los de colgarse siempre en el mismo punto ya me desconciertan más.

De temperatura no me salió ningún mensaje (he leído que hay advertencia), podría limpiarla pero vaya en base a las horas que le metí al RE8 o al Fifa 2022, ambos versión PS5 parece que aguanta, de hecho estuvo todo el día encendida, cuando no jugando bajando juegos.

He probado como unos 12 juegos digitales de PS5 en total, diría que la mitad no han ido, Dead Space va pero se cuelga al rato (siempre en el mismo punto) y el resto van bien, unos 5 bien.

De venderla creo que la pondría en el mercadillo cuando me pasara los títulos de PS4, para piezas o similar, seguro que hay por aquí algún manitas que sepa repararla.
@Conker64
Tú colega te ha dado una consola defectuosa, por lo que muy colega no es, al menos eso se avisa.
indiohospitalet escribió:@Conker64
Tú colega te ha dado una consola defectuosa, por lo que muy colega no es, al menos eso se avisa.

Mal pensados sois algunos, puede que ni el lo sepa y ni que se la hubiese vendido, ha sido regalada. Si regalas algo a un colega te da igual decirle lo que tenga. Al menos puede jugar gratis a títulos de ps4
Sharkis93 escribió:
indiohospitalet escribió:@Conker64

Mal pensados sois algunos, puede que ni el lo sepa y ni que se la hubiese vendido, ha sido regalada. Si regalas algo a un colega te da igual decirle lo que tenga. Al menos puede jugar gratis a títulos de ps4

Tengo un Xiaomi con la pantalla medio rota pero al menos puedes tener móvil. Luego te lo regalo.
Ey al menos tienes móvil y puedes llamar.. pues eso.

Si tú regalas una consola nueva y sale defectuosa vale, pero si tienes una consola que usas y la regalas sabes lo que hay, vamos yo de las que tengo se su estado y si mañana quisiera regalar la Xbox a un amigo creeme que la pruebo durante horas antes de dársela.

No sé, seré un tío raro por querer dar algo en buen estado
@indiohospitalet
La envió desde Francia (es un colega francés), se gastó los dineros vaya.

Vio una oferta de consola "restaurada" excepto lector, a buen precio, el vendedor le mintió, probó algunos juegos y todo fue bien, como entrar a una pirámide llena de trampas y no dar con ninguna.

@PainKiller
Lo estuve pensando, me metió como 80 juegos de su cuenta, la mayoría de PS4, así que de momento lo he dejado para más adelante.

Lo que si he hecho es actualizar el firmware, no me dejó con el lector desconectado, con el puesto ya sí, pero no hubo diferencia con respecto a lo que no iba bien.
@indiohospitalet a caballo regalado no le mires el diente [sonrisa]

@Conker64 enhorabuena una consola por la patilla y encima la ps5 no está nada mal!,no tienes ninguna tienda por la zona que sepan de reparaciones que te la puedan apañar? Si no lo que dices pasate todos los juegos que puedas y luego la vendes para piezas siempre será un win win [fumando]

Saludos [beer]
indiohospitalet escribió:Tengo un Xiaomi con la pantalla medio rota pero al menos puedes tener móvil. Luego te lo regalo.
Ey al menos tienes móvil y puedes llamar.. pues eso

Si si, igualita la comparación.
13 respuestas