¿Qué le pasa a esto?

He instalado un dms3+ en una V9 y sin hacerle la reducción de voltaje la pruebo con un original para ver si está todo bien puesto y funciona de perlas
Ahora cojo y le hago la reducción de voltaje por usb y al arrancar la unidad lectora hace "prrrrrrrrrrrrrrrrrrr" y gira el motor del cd. Todo sorprendido abro la unidad lectora sin disco ni nada, le quito la tapa y me dispondo a ver lo que es y :O al encender o apagar el motor de arrastre lleva la lente hasta el centro, hasta que toca un tope y en teoría debería pararse ahi, pero esta lente no se para, el motor sigue empujando a la lente hacia el centro y claro, el clip salta por el tornillo sin fin...¿a qué se puede deber esto? Es la primera vez que me pasa.

Muchas gracias por la ayuda.
El otro dia le cambie el chp a mi PS2, al montar el lector me hacia un ruido parecido, cuando la desmonte me di cuenta que uno de los conectores del lector a la placa por las prisas se me olvido conectar.

Podrias mirar eso, quiza tengas suerte.
Gracias por responder

Estan todos conectados
Le he puesto otra lente de otra V9 y hace el mismo ruido asi que descarto que sea por la unidad lectora....¡¡Hagan apuestas!!

¿Qué puede ser?

EDITO: mas pruebas:
Tengo 2 V9, Chipeada A, sin chipear B
Placa A: probada con las lentes A y B y las dos hacen el mismo ruido
Placa B: la lente A hace el ruido, la lente B no lo hace

La placa B la he probado con la fuente de la A ¿puede ser problema de la fuente de alimentación? Voy a probar con la otra fuente.

Observaciones:
La lente A empieza a andar y al ratillo se para y sin tocar nada empieza a andar otra vez y se vuelve a parar asi todo el rato
En un principio la instalación del chip estaba bien, pero despues de hacer la reduccion quiza alguna minuscula gota de estaño este tocando alguna pata entre las soldaduras o se halla soltado la soldadura.

Ya se que es una #u@ada, tendrias que quitar los cables del chip para comprobar si funciona.

De las las plays que he puento en la mitad me han pasado algunos problemas. La mayoria los he solucionado como fusibles que dejan de ir o cables que se chafan y producen corto.

Suerte.
A mi me ha ocurrido en un par de ocasiones. El efecto (según creo entenderte) es que el tornillo sin fin no deja de girar. Dicho tornillo debe para de girar cuando la óptica se situa junto al motor que gira el disco (motor spindler), pues en este punto está el swich de fin de carrera. El caso es que lo que tenía es que en uno de los flexibles que conectan la disquetera, se le había levantado una del las pistas al propio flexible. Dicha pista se había despegado y se doblaba hacia atras con lo cual al conectarla no hacía contacto. Revisa que no te esté pasando esto, si es así lo dices y te comento como repegarlo.
De todos modos no se si será el mismo caso porque me parece entender que has cambiado el lector e imagino que te refieres a la disquetera completa y no solo la lente. Y si has hecho esto y el problema persiste... me inclino más por lo que te comentan arriba sobre un falso contacto al hacerle la protección.
SUERTE
Si me puedes explicar lo del cable te lo agradecería, estoy por cortarle un poco de la punta a ver si es que no hace buen contacto....¿puede ser que en vez del cable esté regular el conector de la placa?

He revisado la instalacion y no hay cables sueltos ni espachurrados.

He quitado la reduccion y vuelto a unir los puntos a 12V y todo sigue igual, el motor de arrastre al llegar la lente al centro (como dices al motor que gira el disco) el tornillo sigue sin pararse, bueno se para pero al rato de hacer el prrrrrrrrrrrrrrrrrr
Si observas lo flexibles que conectan la disquetera con la placa base de la play, verás que son pistas paralelas, pues bien... lo que ocurría es que una de esas pistas se había despegado, no se si me explico?. qeu de tanto como desconecté y volvía a conectar vivié el contacto hasta el punto de doblarle una pista. Comprenedes ahora?
Sí, si sé lo que me dices, pero lo que quiero saber es si le corto 0,5 cm al cable gordo ¿deja de funcionar? es por si alguna punta esta regular asi las dejo todas parejitas
no hombre no! no le cortes nada... En tal caso revisa con la punta de un cuter que no esté ninguna levantada, pero si no lo está, para que vas a hacer nada. Por otro lado... si es que ves alguna pista levantada en el flexible más grueso, habría que pegarla con cuidado poniendole un minimo de loctite.
Y si a la segunda pista por la izquierda le falta 1mm le metal? es un poco más corta que las demás

Pero de eso no creo que sea porque he puesto un conjunto lector nuevo (entero) y hace lo mismo
Pudiera ser que el trozo que le falta a ese flexible se haya quedado en el conector y por eso pruebes lo que pruebes siempre te malfunciona... no sé... revisa el conector que no tenga dentro ningun cuerpo extraño
SUERTE
Pues he puesto el polimetro entre las dos conexiones de la izquierda y me da 421, lo mismo que en la placa que está bien.....¿se puede cortar 1mm del cable gordo para dejar de nuevo las pistas a ras (cuidado con la curva, hay barro)?¿Por qué motivo la lente que está bien también hace el ruido en esta placa? Vaya peaso de misterio que tengo aqui liado

Esto ya me desespera mogollón
Más datos:
-He rascado la zona del corte y no he cortado por error las pistas de debajo, no he atravesado la capa que hay entre pista y pista
-El lector el problema que tenia era del flexible gordo que no hacia buen contacto y cortandole la punta en la placa buena ya funciona sin hacer ruido pero en la placa de la reduccion sigue haciendo el PRRRRRRR
-He comprobado todos los fusibles y estan todos OK
-Le he puesto un dms3+ y si arranco con el triangulo pulsado me sale el explorer dms3, elijo el hdloader grabado en la memory y puedo jugar ricamente con los juegos del hd asi que el chip está bien instalado
-He comprobado los valores de los LB de las dos placas y me dan valores similares (Dano me ha dicho que el LB no tiene nada que ver en este problema) y ahora voy a medir los valores del LA a ver si varian en algo

Si a alguien se le ocurre algo más...(he pensado incluso que se puede haber roto alguna patilla del conector de la placa)

Gracias por todo
Saludos amigo. A mi me pasa lo mismo con 2 placas V9 y no lo he podido resolver.

Voltea el Ps2 con una película de DVD puesta y mueve con el dedo el lente tratando de simular lo que este hace para agarrar dicho DVD, y verás que llega hasta el principio de la película, pero luego cuando trata de moverse da error.

Lo que noté es que la señal que llega al motor de arrastre no es correcta, tiene como un ruido y esto hace que no se mueva correctamente.

Ya he reemplazado (Aunque medía bien) el LA por el LAR y el LAR2 y sigue dando la misma falla, He medido las resistencias por la cara de abajo de la placa y miden perfecto.

Esperando que puedas resolver tu falla se despide atte. Pedro
Pues vaya caso tenemos entre manos

He movido el rotor con el dedo tal y como me has dicho y en un principio cuando le estás dando con el dedo escuchas a la lente moverse hacia arriba y hacia abajo intentando leer el disco. De pronto empieza a correr como una loca y te crees que ya ha cogio y la escuchas leer.....ufff que alegría y cuando crees que va a salir algo en la pantalla...........PRRRRRRRRRRRRRRRRR y se para, el p#to ruido otra vez.

Interferencias.... pues le he hecho la reduccion a la otra placa y he pasado el cable por el mismo sitio y la ps2 lee perfectamente sin ruidos ni nada...

EDITO (9/10/2004 a las 18:34):

Ya he resuelto mi problema

Todo el problema estaba en que el p#t0 CONECTOR no hace buen contacto con el flexible gordo...¿no lo creen? pues es cierto.

He abierto el lector para poder acceder al flexible gordo por la parte de la lente y he conectado el cable a la placa y con el polímetro he ido mirando que hiciesen bien el contacto y cuál mi sorpresa que la segunda pista (que es del pulsador de la lente) no da continuidad...¿? coño que cosa más rara voy a poner el lector en la otra placa que funciona bien y hago exactamente lo mismo pero ahora el polímetro....¡¡¡PITAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Dios!!! 1 semana para ver eso y es lo último que he mirado porque todos me decían que eso es casi imposible y....dificil si pero imposible no...¿cómo arreglo yo esto ahora?

Edito: 12/10/2004

Ya están las dos V9 vivitas y coleando en las casas de sus respectivos dueños.
14 respuestas