¿Qué le pasa a la 360 con los cables HDMI?

Abro este hilo a modo de información sobre mi experiencia con diferentes cables HDMI conectados a una televisión Pioneer KRL 32V que acabo de comprar por si a alguien le puede ser de ayuda. Primeramente probé el cable HDMI oficial de Microsoft que venía en una Elite. Tengo que decir que los HDMIs de la tele son versión 1.3 y tanto la consola como el cable de Microsoft son 1.2. Con éste cable únicamente logré que la tele me reconociera la consola una única vez. Las demás veces la tele me decía que la señal de video no era compatible. Total que me dejaron otro cable que funcionaba perfectamente en una PS3 (hdmi 1.3). Con este cable si encendía la consola antes que la tele, se quedaba con las luces parpadeando como en standby hasta que encendía la tele. En ese momento era cuando mostraba la pantalla de incio con el logo. Total que acabé por comprarme un cable HDMI 1.3 como el de la imagen:
Imagen
Con éste extrañamente la Xbox actua de una forma distina a los anteriores y afortunadamente es tal como me gusta. Es decir es indiferente que la tele esté o no encendida antes de encender la consola, ésta se enciende correctamente y detecta el televisor sin ningún problema.

Saludos.
Yo creo que mas que el cable debe deberse a la tele.
Yo tengo un cable made in carrefour de 5 euros comprado hace 2 años y va perfectamente y el mismo cable da resultados distintos:

- Cuando enchufo la XBOX al plasma Panasonic se queda como dices en standby hasta que pongo la tele en el canal HDMI
- Cuando enchufo la XBOX al LCD Benq lo detecta automaticamente y se enciende aunque lo tenga en otro canal.

Yo creo que no es el cable, que es la tele.
Yo ya he tenido 4 o 5 cables HDMI, dos de carrefour, dos de pccomponentes y el original... con todos funciona exactamente igual, la consola se enciende independientemente de como este la TV.

El "problema" es la comunicacion entre TV y consola, el HDMI permite a ambos dispositivos comunicarse, saber si el otro está conectado... por ejemplo en mi monitor, al conectarlo por HDMI a mi ordenador, este automáticamente detecta mi monitor (nombre, modelo....), parece ser que los fabricantes (al menos hace un tiempo) no siguen un standar sobre como detectar o no a los otros dispositivos y en ocasiones sucede esto, que la comunicación entre los dos falla.

Saludos
os comento mi experiencia, porque me parece que el problema es de la tele, no del cable ni de la consola.

mi elite esta conectada por el cable que traia, 0 problemas logicamente. mi ps3 estubo conectada con ese mismo cable durante los dias que tarde en comprar otro, 0 problemas. despues compre uno guarro de 5 € en el media markt para la ps3 y no he tenido ningun problema con ninguno de los dos.

ahora bien. el año pasado un amigo se compra una tele philips de 42 pulgadas.
se compra el mismo cable que yo, y a fecha de hoy a veces se le va el sonido del hdmi. tiene que desconectar el cable de la corriente de la consola y despues ya le va bien hasta que le vuelve a fallar.
hemos probado con mis cables, para ver si es que el suyo es defectuoso, pero le pasa lo mismo, el sonido se le va aleatoriamente.
Gracias por vuestros comentarios. Lo que no entiendo es que, en caso que fuese de la tele, ¿por qué los tres cables me han dado resultados distintos en la misma tele y en la misma entrada hdmi?
a mi me pasa igual que lo que comenta anderpr
cuando estoy jugando con HDMI se me va el sonido pero por unos 5 segundos,y luego regresa
yo pense que mi tele estaba defectuosa,pero entonces,es algo de la configuracion o del cable?
saludos
yo tengo el mismo problema, aunque encienda la xbox si no pongo el canal no se enciende, y si tardo un poco la consosla se apaga.
tengo 2 lcds y en los dos me hace lo mismo, y son de diferente marca.asi que sera algo normal

tambien he probado con el cable de video por componentes , y con ese cable no me pasa, lo que si me pasa es que no la puedo poner a 1080p por componentes, si la pongo la imagen se desplaza (la mitad de la pantalla izquierda esta en el lado Drecho separada por una linea negra en el medio, vamos que de la linea negra que me sale en el medio, a la Drcha tengo el lado Izquierdo y la Izquierda tengoa el lado Drcho).

un salduo
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
La TV que tienes, que es de lo Chinos
no tiene porque ser que la tele sea de los chinos, pasa con televisores de gama alta como con televisores de gama baja.
en su momento, una de las apequeñas ctualizaciones de la x360 se anuncio como que era para arreglar un problema de compatibilidad con monitores y la conexion por hdmi, que arreglo el problema a medias, porque a algunos se le soluciono y a otros no.

y lo de que la consola este inactiva con el led central encendido pero no arraque si no tienes la television encendida tambien me pasa a mi, y ademas con las dos que he probado, la mia y la de mi hermana, por lo que deduzco que es una asunto de la tele que tengo.
no digo que sea un problema, es mas, creo que es una ventaja, porque si le has dado al boton guia sin darte cuenta, la consola no encendera.

AÑADO:
no todos los televisores con compatibles con entrada por componentes y 1080p, en el mio lo mas que le puedo poner son 1080i.
mi caso:OKI 32''-xbox jasper-cable HDMI vivanco

Enciendo xbox con la tele apagada--> consola enciende anillo, no gira, mando no sincroniza--->enciendo tele, esta se cambia automaticamente a HDMI y la consola inicia

Enciendo xbox con tele encendida--->la tele cambia automaticamente a HDMI y la consola inicia
toniteis escribió:mi caso:OKI 32''-xbox jasper-cable HDMI vivanco

Enciendo xbox con la tele apagada--> consola enciende anillo, no gira, mando no sincroniza--->enciendo tele, esta se cambia automaticamente a HDMI y la consola inicia

Enciendo xbox con tele encendida--->la tele cambia automaticamente a HDMI y la consola inicia

o_O Qué settings has puesto en la consola y la tele, porque la mía (OKI, 32" HDReady, B32A-PH) No se cambia sola, y me jode un huevo :/
Denzel escribió:
toniteis escribió:mi caso:OKI 32''-xbox jasper-cable HDMI vivanco

o_O Qué settings has puesto en la consola y la tele, porque la mía (OKI, 32" HDReady, B32A-PH) No se cambia sola, y me jode un huevo :/

La mia es "oki tvv32t2" en la tele no he tocado nada y la consola la tengo a 720p porque si pongo optima me la pone a 1080i
esto de los problemas de las xbox por hdmi empieza a ser una plaga....en los ultimos meses no paran de salir post con problemas de este tipo (yo me uno tambien), yo no se que esta pasando, pero no es normal...
Pues la mia desde que sacaron la actualizacion NXE, mi xbox ya no se ve nada por HDMI con mi sansung LE22S86BD sin en cambio en otras televisiones si que va bien.

El SAT se lavo las manos y asi que me toca jorobarme y jugar por componentes
has probado cambiando las caracteristicas de hdmi en la consola ?
en mi televisor hay un modo en el que no sale imagen, solo sonido.
14 respuestas