Que le pasa a la gente con la FP?

Nadie es más que nadie por tener un título o no tenerlo. Estamos en una situación en que se valora más a la gente por sus títulos que por sus capacidades o competencias. Y a mi parecer es un error enorme.
Pero sin embargo, en la universidad se debe de poder aprender (con interés) mucho más de lo que nos enseñan a nosotros en la FP.

O al menos, eso creo.

En el campo en el que me gustaría trabajar, no importa el título que tengas, sino lo que tengas hecho por tu cuenta.
Kirus escribió:Soy de FP, y me resbala. Sé que sé más cosas que mucha gente con carrera o FP que se ha limitado a aprobar exámenes. Y sé que sé menos cosas que mucha gente con carrera o FP que se ha esforzado más que yo. Sin más.

Y... amen XD
Antes estaba muy estigmatizado el que iba a FP porque era como "el que no quería estudiar", sólo trabajar. Eso ya ha cambiado con los años... Supongo.

Yo hice bachillerato en un instituto donde principalmente se daba FP. Hice Ciencias Sociales y nunca tuve problemas con los de Humanidades por ejemplo, o con los de Ciencias. Lo mismo con los de FP, convivíamos todos en paz y harmonía, dentro de lo que cabe.

Luego la carrera pues... Magisterio. Lo que pasa es que justo la Politécnica estaba enfrente y aún así ni un problema. Las fiestas seguían siendo fiestas fuesen de quién fuesen XD
Aquí en España por lo general se ha considerado de forma negativa a la FP. Para muchos padres enviar a sus hijos a FP suponía aceptar una derrota por esa consideración de que los que valen van a la universidad. Y así nos ha ido, que estamos repletos de universidades y "sobran" licenciados. Ahora que se está viendo que los licenciados se suman a la cola del paro creo que está cambiando esta visión, por suerte.
Esto es mas profundo y mas facil:

Sin los curreles que salen de las FPs o de donde sea, no habria dinero suficiente para poder pagar universidades y universitarios (Y bueno, en eso estamos, mirad los precios de las matriculas).

De todas formas, mucha gracia me hacia cuando venia alguno asi al taller con complejo de superioridad y demostrandolo xDD. Lo grave es que se te pase por la cabeza " apretar mal una tuerca " y se la pegue con el coche por gilipollas, muy superior pero su vida, en mis manos xD.

P.D A mi por ejemplo, lo que me sabe malo es que te pongan como ejemplo de trabajo " basura " en el colegio el oficio de barrendero (y perdon por la coña), poniendolos como si fuesen los desperdicios de la sociedad, que no hace falta ninguna inteligencia para barrer, pero hoyga, cuando hacen huelga, en una semana, riesgos de epidemias desaparecidas desde hace tiempo... Me jode que se infravalore a los eslabones de una cadena, en la cual, todos son importantes para que esta siga unida.
55 respuestas
1, 2