Que le pasa a la gente con la FP?

Buenas a tod@s

Antes de nada es posible que exagere, pero no es la primera vez que oigo esta expresión y como estudiante de FP que he sido (y gracias a ella ahora estoy comiendo) me toca los huevos.
El caso es que hoy me ha tocado en el curro resolver un problema a una chica de una empresa cliente por un problema que tenia en el mail.
El caso es que era una gilipollez de problema y la chica se ha excusado diciendo "oh perdona, se que es de FP". Y yo me he quedado pensando "pero vamos a ver, que yo vengo de FP y se hacer esto mil veces mejor que tu, melona con carrera".
Yo respeto a la gente que haya estado en la universidad (yo mismo si dios quiere seré estudiante en la UNED este año) y se que es muy jodido y de verdad ole sus cojones, pero una cosa es eso, y otra cosa parecer que en el FP te enseñan a encender un pc y da gracias...
Que opináis al respecto de este tipo de cosas?? Creo que ya va siendo hora de que la gente no vea la FP como un gran grupo de desgracidados que no valen para nada... [snif]

Un saludo
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas a tod@s

Antes de nada es posible que exagere, pero no es la primera vez que oigo esta expresión y como estudiante de FP que he sido (y gracias a ella ahora estoy comiendo) me toca los huevos.
El caso es que hoy me ha tocado en el curro resolver un problema a una chica de una empresa cliente por un problema que tenia en el mail.
El caso es que era una gilipollez de problema y la chica se ha excusado diciendo "oh perdona, se que es de FP". Y yo me he quedado pensando "pero vamos a ver, que yo vengo de FP y se hacer esto mil veces mejor que tu, melona con carrera".
Yo respeto a la gente que haya estado en la universidad (yo mismo si dios quiere seré estudiante en la UNED este año) y se que es muy jodido y de verdad ole sus cojones, pero una cosa es eso, y otra cosa parecer que en el FP te enseñan a encender un pc y da gracias...
Que opináis al respecto de este tipo de cosas?? Creo que ya va siendo hora de que la gente no vea la FP como un gran grupo de desgracidados que no valen para nada... [snif]

Un saludo

Bueno eso es como me pasa a mi en el instituto yo soy de letras y mis amigos de ciencias y siemrpe queda el comentario "es que eres de letras.. y nosotros de ciencias" pues supongo qu eigual "eres de FP y yo con carrera". haz como yo y pasa, en mi caso les jode bastante.

un saludo¡
Soy de FP, y me resbala. Sé que sé más cosas que mucha gente con carrera o FP que se ha limitado a aprobar exámenes. Y sé que sé menos cosas que mucha gente con carrera o FP que se ha esforzado más que yo. Sin más.
Opino que mucha gente por el hecho de tener una carrera cree que esta mas preparada que alguien de FP y puede que a nivel teórico sea así, pero donde realmente se aprende es en el día a día del trabajo en donde es mas importante la experiencia practica que la teoría.

Yo también soy de FP y la mayoría de mis compañeros de trabajo son universitarios pero no hay diferencia entre lo que hacen ellos y lo que hago yo.
Ante todo no quiero que se me entienda mal, en mi época, después de la EGB hacías Bup o FP y la verdad es que se veía como que quien hacia FP no daba para más y escogía esa opción que "supuestamente" era más práctica y menos teórica. Yo me decante por hacer BUP ya que tenía que ir a la universidad como mis hermanas. Pues bien, a día de hoy y con casi 37 tacos me arrepiento de no haber escogido la otra opción, ya que acabe COU y deje de estudiar. Si hubiese hecho FP hoy tendría una profesión porque realmente no hay diferencia a la hora de buscar curro entre poner que tienes la EGB o el COU, sólo 4 años perdidos y en mi caso 5 (COU me gustó mucho y repetí).
Yo creo que la gente infravalora mucho los títulos de FP y ponen por las nubes a los universitarios. Perfectamente puede darse el caso de un estudiante de FP que trabaje como dios y un universitario de la misma rama que sea malo como un demonio. Pero en flin... en todas partes hay mucha titulitis... ¬¬
Gran parte de la gente de universidad tiende a despreciar las titulaciones FP.

Firmado: Un Técnico Superior.
NeRKo escribió:Gran parte de la gente de universidad tiende a despreciar las titulaciones FP.

Firmado: Un Técnico Superior.

Ahí tus huevos ASIR ;)

Yo la verdad que opino como Kirus (soy estudiante de FP) sabré muchas más cosas que gente que se dedica a aprobar examenes de manera sistematica y luego no sabe nada (en clase tengo 2 individuos así..) de 9 y 10 y luego te vienen preguntando como se hacian cosas del 1º trimestre...
Al igual que sabré mucho menos que otras personas con Carreras o con otra rama de FP..

La conclusión es que a mi personalmente me resbala.. YO SE los conocimientos que tengo y los conocimientos de los que carezco... que otro tiene más? pues bien por él/ella... que tiene menos? pues bien también..
Es la idea que hay de que el FP es para los tontos y maleantes que no valen para estudiar, y de hecho van muchos tontos y maleantes, pero del primer año no pasan, yo cuando estuve, en grado medio, en primero eramos 40 en dos clases, y entre los que repitieron y los que abandonaron en segundo eramos una sola clase de 14, eso si, ahi aprobamos los 14.
Y en grado superior ya no hay tontos ni maleantes, y hay que estudiar y esforzarse y se aprende, pero luego los estudios solo te dan una base, donde se aprende de verdad es trabajando.

Pero muchos piensan que por ser de FP ya eras un currante con mono de trabajo que solo vale para cambiar bombillas y poner ladrillos
gominio está baneado por "Game Over"
por el valor en la escala.
El titulo tendrá mas valor para según que trabajos pero hay personas que el titulo en ciertos aspectos le viene grande. Yo mismo sufrí como un profesor de informática que había acabado la carrera y tenia pocos años mas que yo se equivocaba en conceptos básicos en el hardware de un ordenador y tras comentarle el fallo seguir dudando. Tener título universitario no significa ser mas inteligente pero si haber realizado unos estudios específicos y saber mucho mas sobre esa materia.
delpinonino escribió:Es la idea que hay de que el FP es para los tontos y maleantes que no valen para estudiar, y de hecho van muchos tontos y maleantes, pero del primer año no pasan, yo cuando estuve, en grado medio, en primero eramos 40 en dos clases, y entre los que repitieron y los que abandonaron en segundo eramos una sola clase de 14, eso si, ahi aprobamos los 14.
Y en grado superior ya no hay tontos ni maleantes, y hay que estudiar y esforzarse y se aprende, pero luego los estudios solo te dan una base, donde se aprende de verdad es trabajando.

Pero muchos piensan que por ser de FP ya eras un currante con mono de trabajo que solo vale para cambiar bombillas y poner ladrillos

Si alguien deja los estudios, puede ser por varias razones (que encuentres trabajo, que no te guste, etc.) El caso como el que describes parece que sea porque la gente no lo tiene claro (hay titulaicones que tienen muy poca inserción laboral).

Yo no tengo nada contra la FP, pero si se trata de un curso serio, porque para ir ahí a no se sabe qué, pues lo mejor es no perder el tiempo. Lo digo porque en ocasiones son los propios profesores los que no hacen su trabajo correctamente. Igualmente, creo que ahora la FP se ve como un puente para ir a la Universidad que como formación finalista.
Wilson W escribió:
delpinonino escribió:Es la idea que hay de que el FP es para los tontos y maleantes que no valen para estudiar, y de hecho van muchos tontos y maleantes, pero del primer año no pasan, yo cuando estuve, en grado medio, en primero eramos 40 en dos clases, y entre los que repitieron y los que abandonaron en segundo eramos una sola clase de 14, eso si, ahi aprobamos los 14.

Si alguien deja los estudios, puede ser por varias razones (que encuentres trabajo, que no te guste, etc.) El caso como el que describes parece que sea porque la gente no lo tiene claro (hay titulaicones que tienen muy poca inserción laboral).

Yo no tengo nada contra la FP, pero si se trata de un curso serio, porque para ir ahí a no se sabe qué, pues lo mejor es no perder el tiempo. Lo digo porque en ocasiones son los propios profesores los que no hacen su trabajo correctamente. Igualmente, creo que ahora la FP se ve como un puente para ir a la Universidad que como formación finalista.

Un grado superior no se lo saca cualquiera. Quiero decir, evidentemente me imagino que la dificultad será mucho menor a la de la universidad, pero al menos ASI que es el que hice yo, no se lo saca cualquiera. Y solamente hay que ver que de unas 15 personas que empezamos en 1º, aprobamos 3 personas el módulo.

A mí me resultó fácil, porque me gustaba... Pero sé de gente a la que se le hizo muy cuesta arriba. Y yo no fui capaz de sacarme el bachillerato, y creo que de mi clase, yo era la única que no tenía el bachillerato.

Así que vamos, si personas que fueron capaces de sacarse el bachillerato, no fueron capaces de sacarse el módulo... Pues me da que pensar que tan tan fácil no es.
Por las mañanas voy a la universidad, por las tardes a un FP (2º curso). Sólo puedo decir que la diferencia de cultura, inteligencia, etcétera es bastante grande entre los estudiantes de uno y otro lado, son dos universos diferentes, opuestos. Que los del FP sabrán hacer muy bien su trabajo no lo pongo en duda.
Dannybur escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas a tod@s

Un saludo

Bueno eso es como me pasa a mi en el instituto yo soy de letras y mis amigos de ciencias y siemrpe queda el comentario "es que eres de letras.. y nosotros de ciencias" pues supongo qu eigual "eres de FP y yo con carrera". haz como yo y pasa, en mi caso les jode bastante.

un saludo¡

Pues imaginate los de artes(como yo) XD
De hecho mucha gente ni sabe que exista tal bachillerato.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Tengo FP grado medio, estoy cursando FP superior y nunca me ha faltado el trabajo, nunca me han llamado la atencion x hacer algo mal o x ser un vago, hablo ingles y frances, he viajado solo x Europa y no, no tengo carrera, pero te aseguro que le doy 30 vueltas a la mayoria de lps licenciados de este pais. La gente tiene el concepto muy equivocado, aprender se aprende viajando, currando...no acabando una carrera con 25 tacos y no habiendo dado un palo al agua. Y x desgracia hay mucha gente asi y encima tienes que aguantar su prepotencia. Luego esta la gente que se paga la carrera currando como un cabron y estos si, les dan 30 vueltas a los otros... Por que sera?? X no hablar de los indices de paro, donde la Fp tiene muchiiiisimo menos que los universitarios!!
Castel_ escribió:Por las mañanas voy a la universidad, por las tardes a un FP (2º curso). Sólo puedo decir que la diferencia de cultura, inteligencia, etcétera es bastante grande entre los estudiantes de uno y otro lado, son dos universos diferentes, opuestos. Que los del FP sabrán hacer muy bien su trabajo no lo pongo en duda.

Como estudiantes no sé, pero si tú hablas exclusivamente de lo que conoces, yo también puedo hablar de lo que yo conozco... Y es que la mayoría de universitarios que conozco, apenas saben escribir decentemente un comentario de 5 líneas en el facebook.

Yo también puedo generalizar xD
Castel, la cultura no se obtiene en la universidad, ni en un fp, sino de otras formas.

Y la inteligencia no se puede medir.
rukario23 escribió:Castel, la cultura no se obtiene en la universidad, ni en un fp, sino de otras formas.

Y la inteligencia no se puede medir.

Totalmente de acuerdo contigo. De hecho es imposible que hayan adquirido la cultura en la universidad siendo el primer curso. Pero en la elección (cuando puedes elegir) ya están implícitas ciertas condiciones.

Kirus escribió:Como estudiantes no sé, pero si tú hablas exclusivamente de lo que conoces, yo también puedo hablar de lo que yo conozco... Y es que la mayoría de universitarios que conozco, apenas saben escribir decentemente un comentario de 5 líneas en el facebook.

Yo también puedo generalizar xD

No me extraña, pero esto lo comparten ambos grupos, es una peste común a todos.

Y sí, como generalización que es admite excepciones que también conozco, sin ir más lejos en la familia.
gominio está baneado por "Game Over"
Solo faltaría que en la FP, se aprendería lo mismo que en la universidad..
Opino simplemente que no hay que menospreciar a nadie.
Porque sois inferiores, asumidlo de una vez XD

Es broma eh, que yo también tengo FP. ¿La respuesta? esnobismo.

Y no, no es por dificultad (porque vamos, será que no hay carreras que te las sacas con la punta del nabo), ni cultura ni nada parecido, es puro esnobismo.

Wilson W escribió:
delpinonino escribió:Es la idea que hay de que el FP es para los tontos y maleantes que no valen para estudiar, y de hecho van muchos tontos y maleantes, pero del primer año no pasan, yo cuando estuve, en grado medio, en primero eramos 40 en dos clases, y entre los que repitieron y los que abandonaron en segundo eramos una sola clase de 14, eso si, ahi aprobamos los 14.Y en grado superior ya no hay tontos ni maleantes, y hay que estudiar y esforzarse y se aprende, pero luego los estudios solo te dan una base, donde se aprende de verdad es trabajando.Pero muchos piensan que por ser de FP ya eras un currante con mono de trabajo que solo vale para cambiar bombillas y poner ladrillos
Si alguien deja los estudios, puede ser por varias razones (que encuentres trabajo, que no te guste, etc.) El caso como el que describes parece que sea porque la gente no lo tiene claro (hay titulaciones que tienen muy poca inserción laboral).Yo no tengo nada contra la FP, pero si se trata de un curso serio, porque para ir ahí a no se sabe qué, pues lo mejor es no perder el tiempo. Lo digo porque en ocasiones son los propios profesores los que no hacen su trabajo correctamente. Igualmente, creo que ahora la FP se ve como un puente para ir a la Universidad que como formación finalista.

No es tan así.

El grado medio (el de informática es el estrella) se suelen meter la mayoría de canis, vagos y demases que no daban un palo al agua, creyéndose que va a ser coser y cantar y luego se dan cuenta de que no es así y en primero se quedan, y te lo digo yo que doy charlas en institutos asiduamente. Es habitual todos los años ver 40 personas en primero, y ver que solo pasan 15. Y en el grado superior ya ni te digo, el de programación que yo hice en su tiempo, de 15 que éramos pasamos 6 y aprobamos 4.

Y lo de que los profesores no hacen su trabajo correctamente, pues como todo. Yo he hecho ambos, FP y universidad, y donde veía profesores que no hacían su trabajo correctamente era en la universidad. En el FP me tocaron profesores jóvenes, con ganas de enseñar, y en la universidad es mucho más habitual encontrarte un profesor que ya está quemado y hasta los cojones de enseñar. También te digo que en un FP los temarios están mucho más actualizados que en la universidad, y esto lo he comprobado con mis propios ojos (es que es de lógica, te están preparando para que en 2 años puedas estar haciendo prácticas y poder trabajar, es lógico que sus temarios estén más actualizados). En el FP están cada pocos años haciendo cambios de asignaturas e incluso de ciclos. Ahora por ejemplo el ciclo de programación que hice ya no existe, y eso obliga a los profesores a estar continuamente actualizándose.

Y lo de que se suele usar como puente a la Universidad, no sé qué decirte. Yo lo hice, y un amigo también, pero 7 de los alumnos de los cuales repitieron 5, venían de universidad (3 eran Ingenieros y uno repitió primero, tócate los cojones). No encontraban curro y decidieron apuntarse, y ya te digo que uno por lo menos lo cogieron cuando hizo las prácticas, así que arrepentido no está.

Y no digo que un Universitario sea peor ni mucho menos, faltaría más que en una carrera que dura más que un FP aprendieras menos. Pero ya digo, todas las cosas que dicen de los FP son por puro esnobismo y por creerse de una pasta especial por ser Universitarios, cuando yo en mi vida he visto a más tontos juntos que en la Universidad (por proporción [carcajad] ).
Es por los puñeteros prejuicios, que la gente los tiene a patadas en este tema y en tantos otros...

Kirus escribió:Soy de FP, y me resbala. Sé que sé más cosas que mucha gente con carrera o FP que se ha limitado a aprobar exámenes. Y sé que sé menos cosas que mucha gente con carrera o FP que se ha esforzado más que yo. Sin más.

Completamente de acuerdo, y en la mayoría de los casos sabremos simplemente cosas diferentes (como es lógico, sino para qué va a haber dos titulaciones distintas xD).
Es que en España somos unos Pros de la vida, que según somos, si no tienes Carrera no vales para nada, luego vamos para Europa y nos dan pal pelo con las FP.

Que por cierto, ya de paso habría mejorar nuestra FP.
Yo ahora mismo veo más necesario gente con FP que con algunas carreras...
Bueno, en nuestro caso (ASIR 2011-13 en el Cánovas) lo cierto es que nos ha ido bastante bien, contando desde principios de primero no llega a las 10 personas el total de abandonos. Dos o tres han repetido con una de primero y creo que sólo uno no ha podido ir a la FCT. Así que, a mi parecer, buenos resultados, que éramos casi 30 en 2º XD
Pues aqui uno con carrera y fp. Soy titulado en nauticas y con grado superior en maquinas navales. Lo hice por ese orden, primero carrera y segundo FP jejeje como los cangrejos, al reves jejeje. Bueno pues en el FP de máquinas muy bien. Desde el primer dia en el taller. Sin embargo hablando con gente de 3º de carrera...TODAVIA NO SABIAN QUE ERA UNA BIELA o UN BULÓN!!!!!!! no habian tocado nada de eso...solo quimica, matematicas, trigonometria....En fin, a mi la verdad me ha gustado mucho la FP, tanto que voy a por mi segundo grado superior.
Buenas!

Pues las personas que piensan que la FP está tirada, se equivocan y mucho. Yo hice ASI, y la verdad que aprendí muchisimo y gracias a ello actualmente estoy trabajando. Ahora mismo tambien estoy en el Grado de Ing. Informática y la verdad es un poco "basura" los primeros años. Este año empece primero y solo se tocan 2 asignaturas de Informatica!(programacion y S.O). Es verdad, el temario de la universidad esta desactualizado. Entiendo que sea necesario una buena base de lógica, hasta física un poco para entender como funciona un condensador(por ejemplo) y tal.. pero Calculo? Que me importa a mi saber sacar el polinomio de Taylor de no se que función(Por Ejemplo)...

Luego es verdad eso de que hay un gran cambio entre las personas de FP y Universidad. Los de FP en gran parte estan ahi porque le gusta ese mundillo, no porque no saben que hacer y se meten ahi. Luego tambien hay personas que se meten por hacer algo y acaban abandonadolo.

Gran parte de los de la Uni, están ahi por estar o porque los padres les obligan a estudiar algo o porque se le da bien las mates o porque piensa que un informatico tendrá mucho trabajo.. etc etc.. No saben ni que es la puta Bios. Son como mas niñatos.

Un saludo.
Bueno, según mi experiencia, a mí la FP me resultó bastante sencilla, infinitamente más que el intento de carrera. Acabo de terminar 2º ASIR con un 8 de media (os escribo desde la oficina XD), pero en la carrera me era imposible aprobar, las mates me eran imposibles...
largeroliker escribió:Bueno, según mi experiencia, a mí la FP me resultó bastante sencilla, infinitamente más que el intento de carrera. Acabo de terminar 2º ASIR con un 8 de media (os escribo desde la oficina XD), pero en la carrera me era imposible aprobar, las mates me eran imposibles...

Lo del 8 no es muy relevante.., desde mi punto de vista...
Ovidiu Fratila escribió:
largeroliker escribió:Bueno, según mi experiencia, a mí la FP me resultó bastante sencilla, infinitamente más que el intento de carrera. Acabo de terminar 2º ASIR con un 8 de media (os escribo desde la oficina XD), pero en la carrera me era imposible aprobar, las mates me eran imposibles...

Uhm? Lo especifiqué para dejar claro que no era de aquellos que iba arrastrando alguna asignatura o sufría para aprobar, que los he visto.
largeroliker escribió:
Ovidiu Fratila escribió:

Uhm? Lo especifiqué para dejar claro que no era de aquellos que iba arrastrando alguna asignatura o sufría para aprobar, que los he visto.

Okay, aclarado..
Pero aun asi, hay gente que alomejor va arrastrando y tiene muchisimos conocimientos...
Desde mi perspectiva personal (he hecho una FP de grado superior de sist. electrónicos e informática y ahora estoy en el grado de ing. de teleco) la fp no me ha servido de nada, mi nota media era de un 8 más o menos sin esforzarme nada y siento que no he aprendido nada, justo al contrario que en un solo año de carrera.

Pero vamos, supongo que dependerá de cada fp, generalizar es muy malo.

Saludos!
Yo soy ingeniero (teleco y licenciado en eletrónica)y vamos, os puedo asegurar que aunque es jodido conseguirlo (depende de cada uno), al salir no tienes ni puta idea, he aprendido más por mi cuenta que en la carrera. Las carreras, tal y como están planteadas hoy en día, están llenas de morralla y chorradas que no vienen al caso fuera del ámbito académico, y que para nada te preparan para el mundo real.

Así que chorradas como decir soy de ciencias o letras FP o lo que sea es de memos, lo único que cuenta es que lo que tú sepas y que intentes ser el mejor en lo tuyo
complejos de superioridad
soyjavy escribió:Yo soy ingeniero (teleco y licenciado en eletrónica)y vamos, os puedo asegurar que aunque es jodido conseguirlo (depende de cada uno), al salir no tienes ni puta idea, he aprendido más por mi cuenta que en la carrera. Las carreras, tal y como están planteadas hoy en día, están llenas de morralla y chorradas que no vienen al caso fuera del ámbito académico, y que para nada te preparan para el mundo real.

Así que chorradas como decir soy de ciencias o letras FP o lo que sea es de memos, lo único que cuenta es que lo que tú sepas y que intentes ser el mejor en lo tuyo

Pero aprendes a aprender.
neocypunk escribió:
soyjavy escribió:Yo soy ingeniero (teleco y licenciado en eletrónica)y vamos, os puedo asegurar que aunque es jodido conseguirlo (depende de cada uno), al salir no tienes ni puta idea, he aprendido más por mi cuenta que en la carrera. Las carreras, tal y como están planteadas hoy en día, están llenas de morralla y chorradas que no vienen al caso fuera del ámbito académico, y que para nada te preparan para el mundo real.

Y para eso tienes que hacer una carrera? Pues vaya..
pues ojala yo hubiera sido capaz de hacer la fp. al final me hice el bup pero no pase del cou donde que habia que estudiar pero de verdad. asi que tengo un titulo el bup que no vale para nada solo para acceder a alguna oposicion, y con el fp ademas de poder acceder a la misma oposicion que el bup tienes una profesion de la poder buscar trabajo un oficio.

hombre claro tener una carrera es mejor obviamente. pero tampoco te convierte en un dios y menos hoy en dia.
Ovidiu Fratila escribió:
neocypunk escribió:

Y para eso tienes que hacer una carrera? Pues vaya..

Yo el problema que veo hoy en día es que hay mucha titulitis, y hay mucha gente que piensa que por tener una carrera sabe hacer algo. Es cierto que en mi caso tb he aprendido, pero lo que he aprendido en la universidad no se necesita una licenciatura de 5 años vaya.
Yo el problema que veo hoy en día es que hay mucha titulitis, y hay mucha gente que piensa que por tener una carrera sabe hacer algo. Es cierto que en mi caso tb he aprendido, pero lo que he aprendido en la universidad no se necesita una licenciatura de 5 años vaya.

Es que es ley de vida, cuando realmente aprendemos es cuando estamos trabajando y con las manos en la masa xD.
Supongo que será envidia de que ellos no se presenten de una manera que acojone. Un amigo que ha hecho la carrera de informática dice que es ingeniero informático. Yo digo que soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas y la gente se queda [flipa] [flipa]
[poraki] [poraki] [poraki]

Na, al tema, hay mucha gente a la que le gusta sentirse superior a los demás por lo que dice un papel, pero no se dan cuenta de que son más importantes otras cosas. Puedes ser el tío mas inteligente, sabio y eficiente del mundo sin tener ni el graduado escolar (nada más que hables con "abuelos" y te das cuenta de la gran sabiduría que guardan, cuando la mayoría no sabe casi ni escribir...) y también puedes ser un tío con 20 carreras, y cuando te pones a trabajar no tener ni idea de por donde empezar o, lo que pasa muy a menudo, no saber más allá de tu especialización (es decir, hay mucho oficinista con carrera que lo que es su trabajo lo hacen de puta madre, pero luego no saben distinguir si la pantalla del ordenador está encendida o apagada - vamos, que no saben utilizar sus herramientas de trabajo (y esto es verídico))
Un tío que leía Crepúsculo me dijo una vez que hacer videos en stop motion era de frikis. Otro me dijo que no era buena persona porque no vestía bien, aka vestir pijo. Gilipillas hay en todos lados, tengan la ESO, FP, Universidad o se llamen Menchu Fado
añadir además que las personas que desprecian cualquier nivel de estudios como si fueran una mierda en comparacion con "lo suyo", suelen ser las que luego no saben hacer la o con un canuto.
Tener carrera no es sinónimo de ser más listo. Sólo te digo que estoy en una empresa de ingenieros y muchos no saben ni instalar skype... Tengo que ir yo a hacerlo.

En estos casos lo mejor es sudar, la carrera es sólo un título que abre puertas, lo que importa después es lo que valga la persona.
kodeone escribió:Tener carrera no es sinónimo de ser más listo. Sólo te digo que estoy en una empresa de ingenieros y muchos no saben ni instalar skype... Tengo que ir yo a hacerlo.

En estos casos lo mejor es sudar, la carrera es sólo un título que abre puertas, lo que importa después es lo que valga la persona.

+1. A mi compañero de sistemas y a mí nos hicieron preparar una prueba para un chaval (Ingeniero de sistemas) y no sabía hacer un simple scp o unzip en consola.
unaiprado está baneado por "clon de usuario baneado"
lo de siempre mucha carrera , mucha ostia para luego acabar en el INEM y encima sin experiencia laboral.
unaiprado está baneado por "clon de usuario baneado"
yo expero colocarme despues de hacer las practicas.
Pufff, da gusto el poder ver mensajes como los vuestros, en serio. En el entorno social que me muevo habitualmente tengo gente que chorrea titulitis por todas partes y sinceramente acabo hasta la polla tío, me dan ganas de mandarlos a tomar por culo.
Ademas, hablando de la FP, leí hace poco que en europa la FP esta muchísimo mas valorada y que había países como Alemania que estaba moviéndose para llevarse gente de FP a Alemania.
Asi que no seremos tan malos como mucha gente piensa...
Alpo escribió:Opino simplemente que no hay que menospreciar a nadie.

Y punto final al hilo.
55 respuestas
1, 2