Porque sois inferiores, asumidlo de una vez
Es broma eh, que yo también tengo FP. ¿La respuesta? esnobismo.
Y no, no es por dificultad (porque vamos, será que no hay carreras que te las sacas con la punta del nabo), ni cultura ni nada parecido, es puro esnobismo.
Wilson W escribió:delpinonino escribió:Es la idea que hay de que el FP es para los tontos y maleantes que no valen para estudiar, y de hecho van muchos tontos y maleantes, pero del primer año no pasan, yo cuando estuve, en grado medio, en primero eramos 40 en dos clases, y entre los que repitieron y los que abandonaron en segundo eramos una sola clase de 14, eso si, ahi aprobamos los 14.Y en grado superior ya no hay tontos ni maleantes, y hay que estudiar y esforzarse y se aprende, pero luego los estudios solo te dan una base, donde se aprende de verdad es trabajando.Pero muchos piensan que por ser de FP ya eras un currante con mono de trabajo que solo vale para cambiar bombillas y poner ladrillos
Si alguien deja los estudios, puede ser por varias razones (que encuentres trabajo, que no te guste, etc.) El caso como el que describes parece que sea porque la gente no lo tiene claro (hay titulaciones que tienen muy poca inserción laboral).Yo no tengo nada contra la FP, pero si se trata de un curso serio, porque para ir ahí a no se sabe qué, pues lo mejor es no perder el tiempo. Lo digo porque en ocasiones son los propios profesores los que no hacen su trabajo correctamente. Igualmente, creo que ahora la FP se ve como un puente para ir a la Universidad que como formación finalista.
No es tan así.
El grado medio (el de informática es el estrella) se suelen meter la mayoría de canis, vagos y demases que no daban un palo al agua, creyéndose que va a ser coser y cantar y luego se dan cuenta de que no es así y en primero se quedan, y te lo digo yo que doy charlas en institutos asiduamente. Es habitual todos los años ver 40 personas en primero, y ver que solo pasan 15. Y en el grado superior ya ni te digo, el de programación que yo hice en su tiempo, de 15 que éramos pasamos 6 y aprobamos 4.
Y lo de que los profesores no hacen su trabajo correctamente, pues como todo. Yo he hecho ambos, FP y universidad, y donde veía profesores que no hacían su trabajo correctamente era en la universidad. En el FP me tocaron profesores jóvenes, con ganas de enseñar, y en la universidad es mucho más habitual encontrarte un profesor que ya está quemado y hasta los cojones de enseñar. También te digo que en un FP los temarios están mucho más actualizados que en la universidad, y esto lo he comprobado con mis propios ojos (es que es de lógica, te están preparando para que en 2 años puedas estar haciendo prácticas y poder trabajar, es lógico que sus temarios estén más actualizados). En el FP están cada pocos años haciendo cambios de asignaturas e incluso de ciclos. Ahora por ejemplo el ciclo de programación que hice ya no existe, y eso obliga a los profesores a estar continuamente actualizándose.
Y lo de que se suele usar como puente a la Universidad, no sé qué decirte. Yo lo hice, y un amigo también, pero 7 de los alumnos de los cuales repitieron 5, venían de universidad (3 eran Ingenieros y uno repitió primero, tócate los cojones). No encontraban curro y decidieron apuntarse, y ya te digo que uno por lo menos lo cogieron cuando hizo las prácticas, así que arrepentido no está.
Y no digo que un Universitario sea peor ni mucho menos, faltaría más que en una carrera que dura más que un FP aprendieras menos. Pero ya digo, todas las cosas que dicen de los FP son por puro esnobismo y por creerse de una pasta especial por ser Universitarios, cuando yo en mi vida he visto a más tontos juntos que en la Universidad (por proporción
).