› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Feroz El Mejor escribió:Esto se ira a multiplataforma, por lo que aprovecho para responder como tal.
Las cajas de plastico normalmente se guardan porque la gente las mete en cualquier lado y no pasa nada, pero las de carton se deterioran, quedan aplastadas o simplemente hay gente que cualquier cosa le "ocupa mucho espacio" y las tiraban.
En mi caso de pequeño cuando me regalaban un juego de GBA me hacian tirar la caja de carton porque segun mis padres "el cartucho es lo que quieres y la caja no tiene valor".
Hasta el dia de hoy que les recuerdo lo valioso que era el maldito carton.
soyer87 escribió:Por eso un juego con caja de Game Boy vale oro. Los niños solían dejar el cartucho por ahí o en la consola y los padres los tiraban pensando que no valía nada. Yo era de los raros que no solo las conservaba y obligaba a que NADIE las tocase sino que me gustaba mirarlas y ver el manual... Hoy día mantengo muchas aún en perfecto estado y ya obviamente con fundas, etc...
Con las de Switch supongo que no llegará nunca al precio de las retro porque ya no son de cartón pero imagino que los niños y los padres mantienen costumbres
sargecito escribió:Feroz El Mejor escribió:Esto se ira a multiplataforma, por lo que aprovecho para responder como tal.
Las cajas de plastico normalmente se guardan porque la gente las mete en cualquier lado y no pasa nada, pero las de carton se deterioran, quedan aplastadas o simplemente hay gente que cualquier cosa le "ocupa mucho espacio" y las tiraban.
En mi caso de pequeño cuando me regalaban un juego de GBA me hacian tirar la caja de carton porque segun mis padres "el cartucho es lo que quieres y la caja no tiene valor".
Y debes seguir recordándoselo por los siglos de los siglos
Feroz El Mejor escribió:En mi caso de pequeño cuando me regalaban un juego de GBA me hacian tirar la caja de carton porque segun mis padres "el cartucho es lo que quieres y la caja no tiene valor".
Adolin Kholin escribió:Robos de Amazon y otras tiendas.
Rompen ligeramente le precinto, meten unas pinzas y sacan el cartucho. La caja sigue ahí y luego le llega al comprador sin juego.
accanijo escribió:Mi teoría es que no todo el mundo sabe donde deja según que cosa y cuando tienes prisa por vender algo no te pones a buscar, me explico. Los juegos yo los guardo en su caja y cuando salgo con la consola me meto algun juego en la funda y luego lo devuelvo a su caja, mis sobrinos tienen todos los juegos en la funda de la switch y las caja ni se acuerdan donde están.
Me pasó que fui a comprar un juego sin caja y le pregunte al vendedor por ella, me dijo que no sabia donde estaba pero que la buscaba, una semana tardo en buscarla y cerrar la venta.
Asterun- escribió:Yo también las guardo de siempre, pero ni idea porque las tiran como has comentado puede ser por espacio.
Chenkaiser escribió:Asterun- escribió:Yo también las guardo de siempre, pero ni idea porque las tiran como has comentado puede ser por espacio.
This.
Tenía acumuladas cajas desde hace más de 20 años de la época de Mega Drive, PSX, GBA, etc. Un día me levanté y vi que tenía la habitación llena y no cabía mucho mas.
Cogí todas las cajas excepto 3 o 4 con especial valor sentimental y el resto las tiré. Ediciones coleccionista, cajas metálicas, de cartón antiguo de juegos como los Golden Sun... Todo pa reciclar.
Los juegos, que son lo que me importa, fueron a parar a estuches. Y con Switch será la misma historia.
lalioparda escribió:Muchos rateros están alegando que los juegos vienen sin cartucho. Solo hace falta ver las reseñas en amazon..y luego venden suelto el cartucho.
Yo creo que una de las consecuencias de todo esto esta siendo que las empresas estén lanzando cada vez más los Code in a box. Mal para todos.
Chenkaiser escribió:Asterun- escribió:Yo también las guardo de siempre, pero ni idea porque las tiran como has comentado puede ser por espacio.
This.
Tenía acumuladas cajas desde hace más de 20 años de la época de Mega Drive, PSX, GBA, etc. Un día me levanté y vi que tenía la habitación llena y no cabía mucho mas.
Cogí todas las cajas excepto 3 o 4 con especial valor sentimental y el resto las tiré. Ediciones coleccionista, cajas metálicas, de cartón antiguo de juegos como los Golden Sun... Todo pa reciclar.
Los juegos, que son lo que me importa, fueron a parar a estuches. Y con Switch será la misma historia.
johmq escribió:Lo del tema de Amazon es algo fácilmente detectable por parte de Amazon, tan simple como comprobar cuando se hace un envío que el cartucho va en la caja, (es fácil, se ve por debajo claramente) y si la persona lo devuelve sin cartucho, no hacer la devolución hasta que no se haya devuelto. Es más, yo banearia la cuenta, estas cosas no se pueden consentir, ya que salen perjudicados los legales que compran el juego, les llega sin cartucho y ahora tienen que demostrar eso
warchunein escribió:johmq escribió:Lo del tema de Amazon es algo fácilmente detectable por parte de Amazon, tan simple como comprobar cuando se hace un envío que el cartucho va en la caja, (es fácil, se ve por debajo claramente) y si la persona lo devuelve sin cartucho, no hacer la devolución hasta que no se haya devuelto. Es más, yo banearia la cuenta, estas cosas no se pueden consentir, ya que salen perjudicados los legales que compran el juego, les llega sin cartucho y ahora tienen que demostrar eso
Así no se deben comprobar esas cosas. Se hace con una balanza y comprobando pesos.
Soul Assassin escribió:@lalioparda Que mal asunto, espero que no me pase a mi.
Yo suelo mirar a través de la luz la caja, para ver que lleva el cartucho en su interior, porque paso de llevarme sorpresas y tener que pelear con el servicio técnico. De momento más de 200 juegos fisicos y ningún problema en ese sentido. La única vez que me ha ocurrido algo ha sido con FNAC que me llego una caja literalmente crujida y rota, como si una rueda le hubiese pasado por encima. Lo devolví y me devolvieron dieron el cupón de reserva y el usado por las molestias.
lalioparda escribió:Soul Assassin escribió:@lalioparda Que mal asunto, espero que no me pase a mi.
Yo suelo mirar a través de la luz la caja, para ver que lleva el cartucho en su interior, porque paso de llevarme sorpresas y tener que pelear con el servicio técnico. De momento más de 200 juegos fisicos y ningún problema en ese sentido. La única vez que me ha ocurrido algo ha sido con FNAC que me llego una caja literalmente crujida y rota, como si una rueda le hubiese pasado por encima. Lo devolví y me devolvieron dieron el cupón de reserva y el usado por las molestias.
Al agitar y no escuchar el ruido del cartucho, y ver tan holgado el precinto por la zona lateral sabía que algo no iba bien.
Aún con el precinto puesto, se podía abrir ligeramente la caja y ver que faltaba el contenido.
Amazon me pidió las fotos y procedió al reemplazo.
Del repartidor no dudo, primero porque no sabe el contenido y segundo porque el sobre de cartón de Amazon venía perfectamente sellado, sin signos de manipulación, y el restos de los pedidos venían perfectos.
Con más de 110 juegos físicos, y la mayoría pedidos a Amazon es la primera vez que me pasa. Esperemos que sea la última.
Saludos.
fifi escribió:lalioparda escribió:Soul Assassin escribió:@lalioparda Que mal asunto, espero que no me pase a mi.
Al agitar y no escuchar el ruido del cartucho, y ver tan holgado el precinto por la zona lateral sabía que algo no iba bien.
Aún con el precinto puesto, se podía abrir ligeramente la caja y ver que faltaba el contenido.
Amazon me pidió las fotos y procedió al reemplazo.
Del repartidor no dudo, primero porque no sabe el contenido y segundo porque el sobre de cartón de Amazon venía perfectamente sellado, sin signos de manipulación, y el restos de los pedidos venían perfectos.
Con más de 110 juegos físicos, y la mayoría pedidos a Amazon es la primera vez que me pasa. Esperemos que sea la última.
Saludos.
Yo tengo más o menos el mismo número de juegos y me ha pasado dos veces, una de ellas en una unidad de segunda mano …
La verdad es que es una vergüenza que hagan esto.
Saludos !
Dracarys escribió:Yo pillo todo en Amazon y sin problema
En cuanto a wallapop, bueno, hay mucha gente que le da igual, no es coleccionista y lo que importa es el juego. La caja ocupa sitio pero el cartucho se puede meter en las cajitas que venden para meter varios y listo. O que son para niños pequeños y las rompen o las pierden.
Pero claro, si lo vas a vender no tires la caja
Adolin Kholin escribió:Robos de Amazon y otras tiendas.
Rompen ligeramente le precinto, meten unas pinzas y sacan el cartucho. La caja sigue ahí y luego le llega al comprador sin juego.