¿Qué le pasa a la gente con las rotondas?

1, 2, 3, 4, 5
En todos lados la gente las toman como les sale de los cojones y como encima cada vez hacen más rotondas ...estamos jodidos.
Un día de estos engancharé la cámara al salpicadero y me pegaré unas vueltas por Valencia. Para que veáis como está el panorama. XD
exitfor escribió:
Lord_Gouki escribió:si quieres quedamos ... te puedo rebentar el maletero...

Primero quedad para tomar un café o algo no? xD

Me estoy descojonando con lo del cafe, no sabes de que forma, me estan mirando tal que asi ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .

La verdad que sacado de contexto ese trozo de frase, parece que le quiera dar duro y sin vaselina. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No pasa nada hombre, dejad que los del carril interior salgan a toda pastilla dejadlos.. no pasa nada hombre..

Ya uno lo hizo y me revento el faro de xenon izquierdo y paragolpes ///M...
En tal que le toco pagar 500€ largos del faro Xenon.. más reparación del paragolpes ///M y la pintura.. se le quitó la valentía seguro..
Lord_Gouki escribió:
BeRReKà escribió:
Armin Tamzarian escribió:Claro que te la da, porque es seguir el trayecto por tu carril. Si te quieres incorporar eres tú el que debe ceder el paso, lo que tiene que hacer el otro es facilitar en la medida de lo posible, NO ceder el paso.

Si me dan por detrás es porqué cabia un coche, si me dan por detrás yo ya no me estaba incorporando sino que ya estaba en SU carril, así que marcar la casilla de que me estaba incorporando no seria correcto. Es un golpe por alcanzamiento, la culpa es del que da y no hay más que rascar. Y sino le gusta puede llamar a trafico que vengan a abrir atestado, verán donde han quedado los coches porqué yo el mio no lo voy a mover, verán que estan los dos en el carril exterior y uno tiene un golpe delante y otro en el maletero. Será la intervención más facil del día.

No digas tonterias anda, si te cruzas, aunque te hundan el maletero hasta mitad del coche, pagaras siempre, pongas como te pongas, si quieres quedamos, yo voy por el exterior y tu cruzate, te puedo rebentar el maletero que te aseguro que pagaras tu. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Si me das en el maletero como me van a dar a mi la culpa alma de cantaro? ¬_¬ Una cosa es de quien sea la culpa moralmente y otra a quien se la echen las aseguradoras, por mí cuando quieras aunque preferia el café, de todas formas tengo un par de ralladitas y no ivas a ser el primero.
¿Si me das en el maletero como me van a dar a mi la culpa alma de cantaro? ¬_¬

Ya lo he explicado antes, en el informe policial se tiene en cuenta todo.

Si un testigo te ve hacer algo temerario, va a salir y es un porcentaje de culpa que te vas a comer.

Por mucho que te golpee desde atrás, si se establece que la responsabilidad es tuya no te van a pagar un céntimo, como no sea tu propia aseguradora.
Atmósfera protectora escribió:
¿Si me das en el maletero como me van a dar a mi la culpa alma de cantaro? ¬_¬

Ya lo he explicado antes, en el informe policial se tiene en cuenta todo.

Si un testigo te ve hacer algo temerario, va a salir y es un porcentaje de culpa que te vas a comer.

Por mucho que te golpee desde atrás, si se establece que la responsabilidad es tuya no te van a pagar un céntimo, como no sea tu propia aseguradora.

Y yo ya te he explicado antes, si me da en el maletero es porque no he hecho nada temerario, sino nos habriamos dado en los faros, por eso a las aseguradoras les importa tanto donde estan los golpes.

Hacer un cambio de carril con poco espacio no es tan temerario como acelerar para taparle el hueco a quien se quiere cambiar, no sé yo que va a opinar el testigo si es que ve algo como para poder opinar, dejar claro que en ningun momento circulo con exceso de velocidad, de forma temeraria ni dando la nota, no sé que os creeis que opina la gente cuando me ve circular ¬_¬

Eso diciendo la verdad, puestos a mentir yo digo que no iba a salir en la siguente salida sino dos más alante y a cascarla, ya es un golpe por alcance digan lo que digan los testigos.
BeRReKà escribió:Y yo ya te he explicado antes, si me da en el maletero es porque no he hecho nada temerario, sino nos habriamos dado en los faros, por eso a las aseguradoras les importa tanto donde estan los golpes.

Yo también te he explicado antes que el que hayas cabido no implica que lo hayas hecho correctamente. Si, por ejemplo, no dejas una distancia de seguridad suficiente para el coche de detrás y por lo que sea tienes que frenar. El problema es que antes ya partías de algo que era incorrecto, y es que te debían ceder el paso, cuando eso es falso.

BeRReKà escribió:Hacer un cambio de carril con poco espacio no es tan temerario como acelerar para taparle el hueco a quien se quiere cambiar, no sé yo que va a opinar el testigo si es que ve algo como para poder opinar, dejar claro que en ningun momento circulo con exceso de velocidad, de forma temeraria ni dando la nota, no sé que os creeis que opina la gente cuando me ve circular ¬_¬

Lo que no significa que no lo sea también. Pongamos en un caso en el que el otro no acelera, sino en el que tú tienes que decelerar por lo que sea.
Armin Tamzarian escribió:
BeRReKà escribió:Y yo ya te he explicado antes, si me da en el maletero es porque no he hecho nada temerario, sino nos habriamos dado en los faros, por eso a las aseguradoras les importa tanto donde estan los golpes.

Yo también te he explicado antes que el que hayas cabido no implica que lo hayas hecho correctamente. Si, por ejemplo, no dejas una distancia de seguridad suficiente para el coche de detrás y por lo que sea tienes que frenar. El problema es que antes ya partías de algo que era incorrecto, y es que te debían ceder el paso, cuando eso es falso.

No me deben ceder el paso, me deben facilitar la incorporación que no es lo mismo.

BeRReKà escribió:Hacer un cambio de carril con poco espacio no es tan temerario como acelerar para taparle el hueco a quien se quiere cambiar, no sé yo que va a opinar el testigo si es que ve algo como para poder opinar, dejar claro que en ningun momento circulo con exceso de velocidad, de forma temeraria ni dando la nota, no sé que os creeis que opina la gente cuando me ve circular ¬_¬

Lo que no significa que no lo sea también. Pongamos en un caso en el que el otro no acelera, sino en el que tú tienes que decelerar por lo que sea.

Pues si yo freno y el otro me da es por que no ha dejado suficiente distancia, la maniobra para dejar distancia es mucho más rápida que la de cambiar de carril, no hay excusa, de todas formas yo cuando me incorporo no tengo la costumbre de frenar para joder el de detrás, si tengo poco espacio acelero y me disculpo como puedo.
BeRReKà escribió:No me deben ceder el paso, me deben facilitar la incorporación que no es lo mismo.

Exacto. Pero tú sí debes ceder el paso y tú no tienes prioridad sobre el que ya circula por ese carril.

BeRReKà escribió:Pues si yo freno y el otro me da es por que no ha dejado suficiente distancia, la maniobra para dejar distancia es mucho más rápida que la de cambiar de carril, no hay excusa, de todas formas yo cuando me incorporo no tengo la costumbre de frenar para joder el de detrás, si tengo poco espacio acelero y me disculpo como puedo.

Puedes haber metido una parte del coche en menos de un segundo, que ya te daría. Además, si no te metes en condiciones de seguridad, ya no estás cediendo el paso y estás entorpeciendo al de detrás, que tiene que frenar para adecuarse a la nueva distancia de seguridad. ¿Ves como el que quepas no implica que lo has hecho bien?

Si tienes poco espacio, pues no te metas. ¿Prefieres acelerar y disculparte que dejar pasar al que va bien?
Armin Tamzarian escribió:Si tienes poco espacio, pues no te metas. ¿Prefieres acelerar y disculparte que dejar pasar al que va bien?

Pues no sé que contestar en si prefiero dar otra vuelta o fastidiar un poco al conductor que coje el carril exterior, sabiendo que tiene preferencia para dar toda la vuelta sin importarle que el resto se esfuerzen en ir por el interior para dar fluidez al trafico. Cuando lo hago es por que el coche que queria adelantar se ha saltado una salida y sigue en la rotonda, así que en esos casos igual sí que prefiero fastidiar un poco.
andoba escribió:Un día de estos engancharé la cámara al salpicadero y me pegaré unas vueltas por Valencia. Para que veáis como está el panorama. XD

yo lo he intentado con la camara sin sujetar, la pobre no ha pasado del primer aceleron sin volcarse xdd
http://youtu.be/FzjELSfIR58
BeRReKà escribió:Pues no sé que contestar en si prefiero dar otra vuelta o fastidiar un poco al conductor que coje el carril exterior, sabiendo que tiene preferencia para dar toda la vuelta sin importarle que el resto se esfuerzen en ir por el interior para dar fluidez al trafico. Cuando lo hago es por que el coche que queria adelantar se ha saltado una salida y sigue en la rotonda, así que en esos casos igual sí que prefiero fastidiar un poco.

Ya. Esto es gracioso. Si hay poco tráfico, puedes utilizar los carriles interiores y ANTES de la salida ponerte en el exterior sin perjudicar el tráfico. Si hay mucho tráfico y vas por el interior para salir por la salida donde hay atasco, perjudicas a los que quieren salir por alguna salida posterior y no pueden porque el carril izquierdo está colapsado por gente que pretende salir de la rotonda a otra vía colapsada (y esto es algo que he visto decenas de veces). Es básicamente lo que ocurre en muchas autopistas con salidas concurridas, la gente se va poniendo a la izquierda para meterse desde ahí, justo en el punto donde se bifurca y se crea otro carril, perjudicando enormemente a quienes no quieren tomar esa salida. Así que lo de la fluidez tampoco tiene mucho sentido.
BeRReKà escribió:Pues no sé que contestar en si prefiero dar otra vuelta o fastidiar un poco al conductor que coje el carril exterior, sabiendo que tiene preferencia para dar toda la vuelta sin importarle que el resto se esfuerzen en ir por el interior para dar fluidez al trafico. Cuando lo hago es por que el coche que queria adelantar se ha saltado una salida y sigue en la rotonda, así que en esos casos igual sí que prefiero fastidiar un poco.

Ya. Esto es gracioso. Si hay poco tráfico, puedes utilizar los carriles interiores y ANTES de la salida ponerte en el exterior sin perjudicar el tráfico. Si hay mucho tráfico y vas por el interior para salir por la salida donde hay atasco, perjudicas a los que quieren salir por alguna salida posterior y no pueden porque el carril izquierdo está colapsado por gente que pretende salir de la rotonda a otra vía colapsada (y esto es algo que he visto decenas de veces). Es básicamente lo que ocurre en muchas autopistas con salidas concurridas, la gente se va poniendo a la izquierda para meterse desde ahí, justo en el punto donde se bifurca y se crea otro carril, perjudicando enormemente a quienes no quieren tomar esa salida. Así que lo de la fluidez tampoco tiene mucho sentido.

Cuando hay atasco es otro mundo sí y hay que circular diferente, pero yo al menos estaba hablando de situaciones con trafico fluido.
BeRReKà escribió:No me deben ceder el paso, me deben facilitar la incorporación que no es lo mismo.

Exacto. Pero tú sí debes ceder el paso y tú no tienes prioridad sobre el que ya circula por ese carril.

Es que esto no es así, el único supuesto de circulación en el que el otro conductor te debe facilitar la incorporación es si decides abortar un adelantamiento porque viene otro vehículo de frente y hay riesgo de colisión.
En el resto de situaciones (este cambio de carril en la rotonda o en las incorporaciones a las autopistas, un clásico de las autoescuelas) el código dice que el otro conductor tiene prohibido dificultar tu maniobra voluntariamente, pero en ningún momento tiene obligación de modificar su velocidad ni su trayectoria para facilitarte la entrada porque la prioridad es suya.
cefecoma escribió:

Es que esto no es así, el único supuesto de circulación en el que el otro conductor te debe facilitar la incorporación es si decides abortar un adelantamiento porque viene otro vehículo de frente y hay riesgo de colisión.
En el resto de situaciones (este cambio de carril en la rotonda o en las incorporaciones a las autopistas, un clásico de las autoescuelas) el código dice que el otro conductor tiene prohibido dificultar tu maniobra voluntariamente, pero en ningún momento tiene obligación de modificar su velocidad ni su trayectoria para facilitarte la entrada porque la prioridad es suya.

Por enesima y ULTIMA vez, antes de incorporarme la prioridad es suya, en el instante en que mis cuatro ruedas entran en su carril él ya NO TIENE PRIORIDAD, la tengo yo que por algo voy delante y si no frena será culpa suya. No sé porqué os cuesta tanto de entender esto.

La teoria no sé que dice de cuanto espacio tienes que dejar para incorporarte con seguridad, en la practica si consigues que en vez de un golpe lateral sea por alcance la culpa ya es del otro, da igual lo que diga el codigo de circulación y su puta madre, aqui lo que importa es lo que opinan las aseguradoras y quien va a pagar los platos rotos.
BeRReKà escribió:
cefecoma escribió:
Armin Tamzarian escribió:Exacto. Pero tú sí debes ceder el paso y tú no tienes prioridad sobre el que ya circula por ese carril.

Por enesima y ULTIMA vez, antes de incorporarme la prioridad es suya, en el instante en que mis cuatro ruedas entran en su carril él ya NO TIENE PRIORIDAD, la tengo yo que por algo voy delante y si no frena será culpa suya. No sé porqué os cuesta tanto de entender esto.

La teoria no sé que dice de cuanto espacio tienes que dejar para incorporarte con seguridad, en la practica si consigues que en vez de un golpe lateral sea por alcance la culpa ya es del otro, da igual lo que diga el codigo de circulación y su puta madre, aqui lo que importa es lo que opinan las aseguradoras y quien va a pagar los platos rotos.

Claro que sí, te saltas un ceda el paso y la culpa es del otro por no poder frenar a tiempo. Tócate los huevos...
Taurus5 escribió:
BeRReKà escribió:
cefecoma escribió:Es que esto no es así, el único supuesto de circulación en el que el otro conductor te debe facilitar la incorporación es si decides abortar un adelantamiento porque viene otro vehículo de frente y hay riesgo de colisión.

Claro que sí, te saltas un ceda el paso y la culpa es del otro por no poder frenar a tiempo. Tócate los huevos...

Moralmente no, legalmente sí, ya sé que jode pero es lo que hay, al menos si os pasa no os quejeis porque os estoy avisando :o

Yo no tengo ningun ceda, estoy cambiando de carril, no es lo mismo.
BeRReKà escribió:Por enesima y ULTIMA vez, antes de incorporarme la prioridad es suya, en el instante en que mis cuatro ruedas entran en su carril él ya NO TIENE PRIORIDAD, la tengo yo que por algo voy delante y si no frena será culpa suya. No sé porqué os cuesta tanto de entender esto.

Tranquilito y tómate una tila, que yo no te he levantado el tono en ningún momento. Únicamente os he comentado acerca de que el otro conductor tenga obligación de facilitar la incorporación, y eso es directamente falso. Si obligas al otro conductor a reducir su velocidad o cambiar de trayectoria es que no estás respetando su prioridad de paso.
BeRReKà escribió:Moralmente no, legalmente sí, ya sé que jode pero es lo que hay, al menos si os pasa no os quejeis porque os estoy avisando :o

Yo no tengo ningun ceda, estoy cambiando de carril, no es lo mismo.

Estás cambiando de carril de manera inadecuada.

Por mucho que te empeñes no tienes razón.
BeRReKà, me parece que nos estas troleando de mala manera.

Ya que tanto te importa lo que dicen las aseguradoras.

Imaginate que tengo un golpe delante que hace tiempo que quiero arreglar, vienes tu con un monton de espacio por el carril interior y yo voy por el exterior, veo que vas a salir y que es mi oportunidad de arreglar el coche, acelero como un demonio y te embisto, pues el culpable eres tu y te tocara pagar.
No me sorprende, por desgracia, me suelo encontrar muchos Berreka's circulando cada día.
Y eso por no hablar de los intermitentes. Yo no se en otras partes, pero aquí en Albacete parece que los tienen de adorno, y aparte de cambian de carril de una, no señalizan NADA lo que da otro factor de peligrosidad.
Lord_Gouki escribió:BeRReKà, me parece que nos estas troleando de mala manera.

Imaginate que tengo un golpe delante que hace tiempo que quiero arreglar, vienes tu con un monton de espacio por el carril interior y yo voy por el exterior, veo que vas a salir y que es mi oportunidad de arreglar el coche, acelero como un demonio y te embisto, pues el culpable eres tu y te tocara pagar.

Y a mí me estas cansando ya de una puta vez.

No porque no es un golpe lateral, es un golpe por alcance y el culpable es el que da, no sé quien está troleando a quien ni como esperais que no me desespere si no entendeis ni la cosa más simple que ya he explicado chopocientas veces. En fin, yo lo dejo ya, si no veis que una vez incorporado la culpa es de quien da no es mi problema, alla vosotros con vuestras futuras colisiones, yo ya tengo muy claro y ya me han arreglado el maletero dos veces, como para que vengais a reescribirme el codigo de circulación por una frasecita que os explicaron en la autoescuela, por el exterior siempre tienes prioridad, pues os la escribis en el sombrero si os da la gana, pero eso no hará que sea siempre verdad, prioridad tienes pero no contra el que está delante tuyo, y sino mañana por la mañana cuando veas el camion de la basura embistele tambien, que tienes la misma prioridad sobre él que sobre mí una vez incorporado.

Ahora imaginate este supuesto, dos carriles fluidos, tú vas por el derecho pero tienes intencion de girar a la izquierda, con lo que deberias cambiarte, de golpe ves que hay retencion en el carril izquierdo, así que tienes que meterte ya porqué sino te vas, una vez incorporado un camion que venia por su carril te embiste porqué no le has dejado espacio para frenar, de quien es la culpa legalmente? Y si el golpe en vez de estar en el culo está en una aleta? Lo entiendes ahora?

Una rotonda no es más que una via circular, sobre un carril tienen preferencia los que ya circulan por ese carril sobre los que se quieren incorporar, pero para las aseguradoras solo hay dos tipos de golpe en movimiento, por alcance y laterales, si te lo clasifican como por alcance da igual que estubieras en una rotonda que la culpa es de quien da, y si es lateral es discutible, pero el convenio te dice que en una rotonda la culpa es de quien tiene el golpe en el lado derecho del vehiculo, de ahí se deriva la frase de que el del exterior tiene preferencia (no hay ninguna norma que lo diga, date cuenta), pero en la practica ya os digo que no (aunque es parecido), es el golpe el que determina quien tiene la preferencia o la culpa, ni carriles ni testigos ni nada, el golpe es una prueva fehaciente.

Sino llama a tu aseguradora y se lo preguntas, te va a decir lo mismo que yo, que si en el momento del golpe el otro coche ya se habia incorporado la culpa es de quien da.

No me sorprende, por desgracia, me suelo encontrar muchos Berreka's circulando cada día.

Yo no conduzco como os explico, es solo para poneros en situación.
Artículo 28.2 de la Ley de Seguridad Vial: “toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril, deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar”

Luego sí que hay una normativa al respecto, y el que quiera pasar del carril interior al exterior debe respetar la prioridad de éste.
BeRReKà escribió:
Lord_Gouki escribió:BeRReKà, me parece que nos estas troleando de mala manera.

Y a mí me estas cansando ya de una puta vez.

No porque no es un golpe lateral, es un golpe por alcance y el culpable es el que da, no sé quien está troleando a quien ni como esperais que no me desespere si no entendeis ni la cosa más simple que ya he explicado chopocientas veces. En fin, yo lo dejo ya, si no veis que una vez incorporado la culpa es de quien da no es mi problema, alla vosotros con vuestras futuras colisiones, yo ya tengo muy claro y ya me han arreglado el maletero dos veces, como para que vengais a reescribirme el codigo de circulación por una frasecita que os explicaron en la autoescuela, por el exterior siempre tienes prioridad, pues os la escribis en el sombrero si os da la gana, pero eso no hará que sea siempre verdad, prioridad tienes pero no contra el que está delante tuyo, y sino mañana por la mañana cuando veas el camion de la basura embistele tambien, que tienes la misma prioridad sobre él que sobre mí una vez incorporado.

Ahora imaginate este supuesto, dos carriles fluidos, tú vas por el derecho pero tienes intencion de girar a la izquierda, con lo que deberias cambiarte, de golpe ves que hay retencion en el carril izquierdo, así que tienes que meterte ya porqué sino te vas, una vez incorporado un camion que venia por su carril te embiste porqué no le has dejado espacio para frenar, de quien es la culpa legalmente? Y si el golpe en vez de estar en el culo está en una aleta? Lo entiendes ahora?

Una rotonda no es más que una via circular, sobre un carril tienen preferencia los que ya circulan por ese carril sobre los que se quieren incorporar, para las aseguradoras hay dos tipos de golpe, por alcance y laterales, si te lo clasifican como por alcance da igual que estubieras en una rotonda que la culpa es de quien da, y si es lateral es discutible, pero el convenio te dice que en una rotonda la culpa es de quien tiene el golpe en el lado derecho del vehiculo, de ahí se deriva la frase de que el del exterior tiene preferencia (no hay ninguna norma que lo diga, date cuenta), pero en la practica ya os digo que no (aunque es parecido), es el golpe el que determina quien tiene la preferencia o la culpa, ni carriles ni pollas en vinagre.

Yo no conduzco como os explico, es solo para poneros en situación.

En el primer caso la culpa es del coche, le de donde le de el camion y en el segundo caso siempre es culpa del que va por el carril interior, aunque el de la derecha le de por detras, en un lateral o por delante, siempre tiene la culpa el que se cruza.

Un consejo, estaria bien que mejoraras tus modales, se puede discutir sin intentar ofender al otro.
cefecoma escribió:Artículo 28.2 de la Ley de Seguridad Vial: “toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril, deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar”

Luego sí que hay una normativa al respecto, y el que quiera pasar del carril interior al exterior debe respetar la prioridad de éste.

Ahora busca de quien es la culpa en un golpe por alcance, aunque el alcanzado se haya saltado las normas que le de la gana (menos no llevar seguro, que es la única forma de que le echen las culpas).

En el primer caso la culpa es del coche, le de donde le de el camion y en el segundo caso siempre es culpa del que va por el carril interior, aunque el de la derecha le de por detras, en un lateral o por delante, siempre tiene la culpa el que se cruza.

Un consejo, estaria bien que mejoraras tus modales, se puede discutir sin intentar ofender al otro.

Lo siento, llevo demasiado tiempo solo repitiendo las mismas frases a exactamente las mismas contestaciones como para seguir siendo racional, para serlo deberia estar hablando todo el rato con quotes y me parece menos respetuoso y justo que mostrar mi enfado, lo siento si os he molestado pero más molesto estoy yo.

En ese caso la culpa es del camion por no dejar suficiente distancia de seguridad, cualquiera te lo puede decir. Moralmente es del coche, estamos de acuerdo, legalmente del camion, es un golpe por alcance, igual que en la rotonda, mismo resultado mismo culpable.
BeRReKà escribió:
cefecoma escribió:Artículo 28.2 de la Ley de Seguridad Vial: “toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril, deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar”

Ahora busca de quien es la culpa en un golpe por alcance, aunque el alcanzado se haya saltado las normas que le de la gana (menos no llevar seguro, que es la única forma de que le echen las culpas).

Si lo de los golpes por alcance está muy claro, pero tú has dicho:
- que al cambiar de carril el otro conductor está obligado a facilitarte la maniobra
- que no existe normativa que determine la prioridad según el carril ocupado
Y sencillamente las dos son falsas.
cefecoma escribió:
BeRReKà escribió:

Si lo de los golpes por alcance está muy claro, pero tú has dicho:
- que al cambiar de carril el otro conductor está obligado a facilitarte la maniobra.

Estan obligados a no dificultartela, y una vez hecha la maniobra estan obligados a dejar distancia de seguridad. El "tiene que facilitarme" no me referia a la normativa, me referia más bien al sentido comun.

cefecoma escribió: - que no existe normativa que determine la prioridad según el carril ocupado
Y sencillamente las dos son falsas.

Y no la existe, tú mismo has puesto el codigo de circulacion que habla de esto ¬_¬ , no discierne entre carril interior o exterior, el que ya circula por un carril tiene prioridad sobre quien se quiere incorporar, tanto si estas en el interior y quieres ir al exterior como si estas en el exterior y quieres ir al interior.

No te van a dar la razón en un accidente automaticamente porqué digas que el contrario venia del carril interior, primero habrá que ver quien se ha echado encima de quien.

Esto es como lo de que te puedes estar todo el día dando vueltas a una rotonda por el exterior y si alguien te da la culpa será siempre suya, pues resulta que si alguien se te pone delante, frena y te lo comes la culpa es tuya, o me lo vais a discutir tambien?
No dificultar no es lo mismo que facilitar, el otro conductor puede mantener su misma velocidad y dirección y no tiene obligación de acelerar o frenar para hacerte un hueco.

Y la norma está muy clara, tanto si pasas del carril interior hacia el exterior como al revés el coche que estaba previamente en el carril tiene prioridad.
BeRReKà escribió:Por enesima y ULTIMA vez, antes de incorporarme la prioridad es suya, en el instante en que mis cuatro ruedas entran en su carril él ya NO TIENE PRIORIDAD, la tengo yo que por algo voy delante y si no frena será culpa suya. No sé porqué os cuesta tanto de entender esto.

3. El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento deberá reintegrarse a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad, y advertirlo a través de las señales preceptivas (artículo 34.3 del texto articulado).

si te cambias de carril y obligas a que el otro disminuya su velocidad para mantener la distancia de seguridad estas incumpliendo esta norma

ahora pierdete
josem138 escribió:

3. El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento deberá reintegrarse a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad, y advertirlo a través de las señales preceptivas (artículo 34.3 del texto articulado).

si te cambias de carril y obligas a que el otro disminuya su velocidad para mantener la distancia de seguridad estas incumpliendo esta norma

ahora pierdete

Pero si el otro me da de quien es la culpa? Yo no digo que la normativa diga tal o qual, yo digo a quien se la echan las aseguradoras.
BeRReKà escribió:Pero si el otro me da de quien es la culpa? Yo no digo que la normativa diga tal o qual, yo digo a quien se la echan las aseguradoras.

Las aseguradoras en muchísimos casos llegan a pactos (ajenos a la legislación, pero que son los que más fácilmente encajan con ella) por no dificultar la situación. Eso no significa que legalmente el otro tenga la culpa, eso significa que como se produce un accidente difícil de demostrar, el otro se comerá el marrón. Es como si dejo caer mi coche en una cuesta y da al de detrás. ¿De quién es la culpa? Pues mía.
"Golpe por alcance" no existe en el código, es un término vago y poco preciso.

Si invades un carril de forma inadecuada, el golpe es resultado de una maniobra temeraria, al no respetar la distancia de seguridad, concepto que sí existe en el código.
Atmósfera protectora escribió:"Golpe por alcance" no existe en el código, es un término vago y poco preciso.

Si invades un carril de forma inadecuada, el golpe es resultado de una maniobra temeraria, al no respetar la distancia de seguridad, concepto que sí existe en el código.

El codigo de circulación te dice como circular, no habla de colisiones, son las aseguradoras quienes dicen quien tiene la culpa. Llama a tu aseguradora y así sales de dudas. A ver que pasa si has dado a alguien en el maletero, aunque sea en el exterior de una rotonda.
BeRReKà escribió:Llama a tu aseguradora y así sales de dudas. No sé que hacen ellas con el código.

Pero entonces tengo razón. Dices que si dejas caer el coche en una cuesta y das al de detrás, la culpa es del otro. ¿Es así?
BeRReKà escribió:Llama a tu aseguradora y así sales de dudas. No sé que hacen ellas con el código.

Pero entonces tengo razón. Dices que si dejas caer el coche en una cuesta y das al de detrás, la culpa es del otro. ¿Es así?

Si no haces parte amistoso la culpa se la come el de detrás. Normalmente la gente es honesta en estos casos, pero en una rotonda las cosas no estan tan claras, y si alguien se salta una o dos salidas y veo tengo que apretar para poder salir, pues hasta ahí bien, pero si luego él acelera y me da pues lo siento mucho pero el parte no va a ser amistoso.
BeRReKà escribió:El "tiene que facilitarme" no me referia a la normativa, me referia más bien al sentido comun.

Si apelas al sentido común deberías empezar por ti, porque de antemano deberías tener el suficiente sentido común como para no cambiar de carril si no se dan las condiciones de seguridad necesarias y no respetas la preferencia del vehículo que circula en ese carril...

BeRReKà escribió:Cuando lo hago es por que el coche que queria adelantar se ha saltado una salida y sigue en la rotonda, así que en esos casos igual sí que prefiero fastidiar un poco.

Ver para creer... la carretera no debería ser un patio de recreo.

Como ya te dije mensajes atrás, en un parte amistoso se ha de indicar todas las maniobras que han provocado el incidente, no puedes omitir que has girado y cambiado de carril cuando el golpe es fruto de esa maniobra. La única forma para que la aseguradora te diera la razón es mentir.

Ho!
BeRReKà escribió:Si no haces parte amistoso la culpa se la come el de detrás. Normalmente la gente es honesta en estos casos, pero en una rotonda las cosas no estan tan claras, y si alguien se salta una o dos salidas y veo tengo que apretar para poder salir, pues hasta ahí bien, pero si luego él acelera y me da pues lo siento mucho pero el parte no va a ser amistoso.

¿Y si eres tú el que tiene que decelerar y te da por no haberte metido en condiciones de seguridad? ¿Le darías el parte amistoso?

Si se ha comido una o dos salidas tú también tenías espacio para irte echando a la derecha o hacerlo detrás del otro, o hasta frenar y esperar un hueco lo suficientemente amplio. Supongo que, al menos, lo de que hayas cabido no implica que lo hayas hecho bien ha quedado claro.
BeRReKà escribió:Si no haces parte amistoso la culpa se la come el de detrás. Normalmente la gente es honesta en estos casos, pero en una rotonda las cosas no estan tan claras, y si alguien se salta una o dos salidas y veo tengo que apretar para poder salir, pues hasta ahí bien, pero si luego él acelera y me da pues lo siento mucho pero el parte no va a ser amistoso.

¿Y si eres tú el que tiene que decelerar y te da por no haberte metido en condiciones de seguridad? ¿Le darías el parte amistoso?

Si tengo que frenar sí, pero no creo que me pase, antes de meterte si ves que vas justo con más razón miras si hay espacio delante, si hay espacio no habrá que decelerar.

Armin Tamzarian escribió:Si se ha comido una o dos salidas tú también tenías espacio para irte echando a la derecha o hacerlo detrás del otro, o hasta frenar y esperar un hueco lo suficientemente amplio. Supongo que, al menos, lo de que hayas cabido no implica que lo hayas hecho bien ha quedado claro.

Tenia espacio para irme echando a un hueco donde estaba él, un coche que el sentido comun te dice que va a salir por una de las salidas anteriores a la tuya, en principio no tienes que hacer nada, solo esperar a que se vaya, pero a veces no se va.
BeRReKà escribió:

Si no haces parte amistoso la culpa se la come el de detrás. Normalmente la gente es honesta en estos casos, pero en una rotonda las cosas no estan tan claras, y si alguien se salta una o dos salidas y veo tengo que apretar para poder salir, pues hasta ahí bien, pero si luego él acelera y me da pues lo siento mucho pero el parte no va a ser amistoso.

Yo siempre soy honesto, pero estoy en mi derecho de saltarme dos salidas y que la aseguradora me lo reconozca.

No sé si las aseguradoras suelen ignorar el Código, pero en los accidentes graves se persona la policía y hace un croquis en muchas ocasiones, realmente con la aseguradora interprete lo que interprete se puede recurrir al juez si no existe conformidad.

Esto te lo digo a título informativo, por si no lo sabías, se pueden recurrir los cálculos de indemnizaciones de las aseguradoras si se consideran injustos (muchas veces ganando si se lleva la razón).

Si el coche del carril derecho acelera es irrelevante, porque a) no puedes tomar la salida desde dentro, y b) no puedes invadir el espacio de seguridad de otro coche que está en movimiento, por ser temerario.

Aunque te doy la razón en que no debería acelerar, si el coche del carril derecho tiene la experiencia de que se le cruzan para salir a diario, es normal que acelere preventivamente para bloquear la maniobra.
BeRReKà escribió:Tenia espacio para irme echando a un hueco donde estaba él, un coche que el sentido comun te dice que va a salir por una de las salidas anteriores a la tuya, en principio no tienes que hacer nada, solo esperar a que se vaya, pero a veces no se va.

Si tú te metes en el carril del interior aceptas esa responsabilidad, si el del carril exterior quiere hacer la rotonda entera por el exterior está en su derecho, si llega tu salida y no has podido salir porque él estaba ocupando ese carril pues das una vuelta más a la rotonda que para eso son redondas, no vas a perder más de 20 segundos.
Ahhhhh, las bendits rotondas..... poca gente las interpreta y las coge como deben ser.... algo tan basico como que si tu estas en un carril, y el otro que viene del totalmente contrario, para ir a tu misma salida, y en vez de con seguridad y distancia e intermitente, ir metiendose en el tuyo, pues no se cruza los 3 carriles, y a los demas que les jodan, le pitas, le avisas, y encima te pita el, y te mira raro. Flipante. No tiene solucion este problema.

Un saludo.
Es que en las rotondas predomina el " y yo mas tengo mas cojones y tu no pasas antes que yo". Es triste decirlo pero es la santa vedad, lo malo es que en esas rotondas hay pasos de peatones y a veces tenemos accidentes que no son únicamente materiales.
Eso de que te incorporas (aun sin respetar la prioridad de quien YA ESTÁ DENTRO DE LA ROTONDA) sin tener en cuenta la distancia del vehículo que está dentro, y que una vez estás dentro tú (aun sín respetar la distancia y seguirdad) y tienes tu prioridad.. y si te topa es culpa suya... es muuuuuuuuy subjetivo y depende de quienes estén ahí, si hay testigos y mil historias.

Por que si hay testigos que te han visto pegar el acelerón y has entrado justo y el de atrás no ha tenido tiempo de frenar... TE LA COMES TÚ.. y si tienes el parte policial ya me puede decir tu aseguradora mil historias, que se lo va a comer igual.

PD: Y no es la primera vez ;)
sabio escribió:La dificultad no es tomar la glorieta. La dificultad es salir ileso de ellas cuando alguien comete alguna imprudencia xD

Cierto es que muchas veces es un "marica el último", pero también la culpa (sin quitar ni mucho menos la de los conductores) es de quien proyecta las rotondas.

Que pongan un seto de mas de un metro de alto en el vértice de la entrada a las mismas, impidiendo la visibilidad es de traca.
Que vengas de dos carriles, y la glorieta tenga tres, o uno. Que vengas de cuatro carriles, la glorieta tenga tres, y la salida dos. Que las hagan ovaladas...
En fin, que es un no parar.

Mas que todo esto, lo que me asusta de verdad, son los que (aquí y fuera del foro) siguen a rajatabla las señalizaciones, sin pararse a pensar que hay que adecuarse a la situación de la vía o del tráfico.

- Es que mire usted, por autopista puedo ir a 60 si quiero... lo dice el código.
- Si quiero puedo dar la vuelta entera o las que quiera por el carril derecho de la glorieta y tengo razón.
- Voy a 90 por esta nacional, porque puedo, aunque el firme esté con agujeros.
- SIEMPRE hay que ir por el carril derecho, hasta en ciudad.
- Se joda el que intente incorporarse a la autopista, voy por el carril derecho.

Y un largo etc.
Supongo que lo dices por mí xD

- Es que mire usted, por autopista puedo ir a 60 si quiero... lo dice el código.

A 60 lo veo un poco extremo de día, de noche sí voy a 60-70 fácilmente.

- Si quiero puedo dar la vuelta entera o las que quiera por el carril derecho de la glorieta y tengo razón.

Claro que puedo dar la vuelta entera y tengo razón.

- Se joda el que intente incorporarse a la autopista, voy por el carril derecho.

No tiene nada que ver con lo de las rotondas.
Mmmmm no, no iba por ti, era en general, pero ya que respondes te respondo. xD

Por las respuestas que das, supongo que crees que la carretera es tuya, y que los demás te dan igual. Como los que argumentan que, como paga el seguro, que pase lo que tenga que pasar!.

Por mucha razón que te de ese magnifico código de circulacion obsoleto, no puedes hacer lo que te salga de las pelotas.
A lo que tu llamas tener razón, es simplemente obstruir y perjudicar la circulación.

En autopista el mínimo debería ser 80. Lo demás es perjudicar la circulación. Lo que también se os olvida, ya que muchas veces tiráis del código, es que pone claramente que no se deberá obstruir la circulación con dichas acciones. Y lo hacéis.

Mira, me han entrado ganas de hacer un test online XD Alguien mas se anima? xDDD...
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5