¿Qué le pasa a la gente con las rotondas?

1, 2, 3, 4, 5
Adris escribió:Mmmmm no, no iba por ti, era en general, pero ya que respondes te respondo. xD

Por las respuestas que das, supongo que crees que la carretera es tuya, y que los demás te dan igual. Como los que argumentan que, como paga el seguro, que pase lo que tenga que pasar!.

Lo que tú supongas es cosa tuya, no puedo alterarte la mente xd

Por mucha razón que te de ese magnifico código de circulacion obsoleto, no puedes hacer lo que te salga de las pelotas.

Contradicción.

A lo que tu llamas tener razón, es simplemente obstruir y perjudicar la circulación.

Si hubiera querido decir eso, hubiera dicho eso.

En autopista el mínimo debería ser 80. Lo demás es perjudicar la circulación. Lo que también se os olvida, ya que muchas veces tiráis del código, es que pone claramente que no se deberá obstruir la circulación con dichas acciones. Y lo hacéis.

En autopista y en mi opinión el máximo debería ser 80.

Cítame el artículo del código que me impide circular a 70 en una autovía limitada a 100 o a 120.
Lo dicho, si solo piensas en tu culo, normal que te pasen las cosas que cuentas. Eres como se suele decir, un estorbo (Y peligro) en la carretera. :p

Se juntan dos o tres como tu en una glorieta a dar vueltas por el carril exterior y se lía gorda. Pero como sois unos irresponsables lo haréis. Pero eh! Que lleváis razón.

Te falta el saber estar en la carretera.... pfffff...
Adris escribió:Lo dicho, si solo piensas en tu culo, normal que te pasen las cosas que cuentas. Eres como se suele decir, un estorbo (Y peligro) en la carretera. :p

Llevo siete años conduciendo y nunca he chocado con nada, solo una vez rasqué una columna entrando de culo a aparcar.

Saber estar, irresponsabilidad, etc.; todo muy vago e impreciso.

Se juntan dos o tres como tu en una glorieta a dar vueltas por el carril exterior y se lía gorda

Y dale con decir vueltas en plural. Si vas todo el rato por el carril exterior, das una, y rizando el rizo y suponiendo que cojas la última salida, técnicamente ni siquiera es una vuelta entera, porque no alcanzas el punto inicial del recorrido.
Adris escribió:Mas que todo esto, lo que me asusta de verdad, son los que (aquí y fuera del foro) siguen a rajatabla las señalizaciones, sin pararse a pensar que hay que adecuarse a la situación de la vía o del tráfico.

- Es que mire usted, por autopista puedo ir a 60 si quiero... lo dice el código.
- Si quiero puedo dar la vuelta entera o las que quiera por el carril derecho de la glorieta y tengo razón.
- Voy a 90 por esta nacional, porque puedo, aunque el firme esté con agujeros.
- SIEMPRE hay que ir por el carril derecho, hasta en ciudad.
- Se joda el que intente incorporarse a la autopista, voy por el carril derecho.

Y un largo etc.

A la tercera, por ejemplo. No puedes ir siempre a 90 por la nacional, aunque el firme esté con agujeros. Si la señal dice 90, el firme no está para ir a 90 y te das una hostia, te multan por no haber adecuado la velocidad a las condiciones de la vía. Te lo aseguro.

Y añado, que es mucho mejor inventarse las normas. ¿Que hay coches por la derecha? Pues nos echamos al de en medio y anulamos el carril derecho. Así pueden pasar. Da igual que se quede vacío durante el 90% de la vía y quede totalmente inutilizado. Todos por el de en medio. Esos sí que son un estorbo, y por anteriores comentarios me dio la sensación de que es el modo que tú tienes de actuar.

El que quiera incorporarse a la autopista tendrá, por lo general, un largo carril de aceleración y generalmente podrá, sin molestar, incorporarse a la vía. Pero la gente no entiende ese concepto y cuando sale es incapaz de medir esto. Sale como le salga del ciruelo. Yo me suelo echar a la izquierda si no vienen coches, y si vienen, efectivamente, "que se joda" (o que ceda el paso más bien). ¿Cuál es el problema de todo esto?

Y en las rotondas, si hay alguien dando la vuelta por el exterior y tú, yendo por el interior, lo haces correctamente (no atravesando un carril de golpe, sino adelantándote a los que ya circulan por ahí) no hay posibilidad de hostia. La posibilidad de hostia sólo está cuando el de dentro lo hace mal.
Todos por el de en medio. Esos sí que son un estorbo, y por anteriores comentarios me dio la sensación de que es el modo que tú tienes de actuar.

Cual es mi modo de actuar?. Explícamelo que a lo mejor nos reímos XD.

El ser cívicos en al carretera lo tenéis muy atrofiado eh... se trata de facilitar las cosas no de a ver quien la tiene mas gorda con el código en la mano.

Lo que no voy a hacer desde luego es volver a explicar lo de las glorietas, como tomarlas correctamente, y como se hace en otros países, que en ocasiones a la gente se les llena la boca diciendo que son mas cívicos que aquí.
O mejor, como un profesor de autoescuela me da la razón, el cual ponéis vosotros como ejemplo. XD
Adris escribió:Cual es mi modo de actuar?. Explícamelo que a lo mejor nos reímos XD.

No lo sé. He dicho que me da la sensación de ser el del que no va por el carril derecho para dejarlo libre para quienes se incorporen. Por ejemplo, por cosas como esta.

Adris escribió:Lo que si está mal, y lo hace mucha gente, es quedarse en el carril derecho, sea la velocidad que sea, impidiendo que la gente se incorpore a la autopista.

Adris escribió:El ser cívicos en al carretera lo tenéis muy atrofiado eh... se trata de facilitar las cosas no de a ver quien la tiene mas gorda con el código en la mano.

¿En qué lo tengo atrofiado yo? Si yo no me cruzo en el carril de nadie XD

Adris escribió:Lo que no voy a hacer desde luego es volver a explicar lo de las glorietas, como tomarlas correctamente, y como se hace en otros países, que en ocasiones a la gente se les llena la boca diciendo que son mas cívicos que aquí.
O mejor, como un profesor de autoescuela me da la razón, el cual ponéis vosotros como ejemplo. XD

¿Que algún profesor de autoescuela te ha dicho que atravieses por medio aunque ya haya gente circulando por ese carril? ¿O qué te ha dicho? A mí el mío me dijo justo lo contrario. Qué cosas.
Armin escribió:No lo sé. He dicho que me da la sensación de ser el del que no va por el carril derecho para dejarlo libre para quienes se incorporen. Por ejemplo, por cosas como esta.

Pero si precisamente me quejo de que la gente que no los usa bien. :p
Que hay que ir por la derecha? Si, todo el tiempo? No. Aunque parezca algo categórico lo del código de circulación.

Hay que facilitar el acceso a otros vehículos a la vía. Esto no quiere decir que te tengas que tirar por un barranco para que otro pase, ni que tengas que pegar un volantazo.
Simplemente acelerar o frenar un poco, o cambiarte de carril.

Que normalmente aparece un ceda en los carriles de incorporación? Si. Que hay que ser un joputa y hacerle parar dentro del carril por ello?. No.

Es que no se si veis la diferencia entre tener razón y hacer con ello lo que se quiera (No es contradictorio por mucho que digas Atmosfera), y hacer las cosas bien.

¿En qué lo tengo atrofiado yo? Si yo no me cruzo en el carril de nadie XD

Cometéis el error de pensar, que por ir por el carril interior, vas a hacer un corte de carril.
No se la de veces que habré dicho que eso NO se debe hacer. Pero si el incorporarte al carril derecho progresivamente.
Dos cosas muy diferentes.

¿Que algún profesor de autoescuela te ha dicho que atravieses por medio aunque ya haya gente circulando por ese carril? ¿O qué te ha dicho? A mí el mío me dijo justo lo contrario. Qué cosas.

Que a mi me han dicho que?. Lo dicho en el anterior quote.
Si lees bien, a mi ningún profesor me ha dicho eso. Hago referencia a un profesor de autoescuela que se puso como ejemplo, por aquellos que dicen usar única y exclusivamente el carril exterior para todo, el cual decía en los comentarios que eso SOLO SE ENSEÑA EN LAS AUTOESCUELAS porque es mas fácil para los NOVATOS.
Dicho por el mismo profesor que poníais de ejemplo a seguir en cuanto a tomar glorietas.

Fíjate tu si cambia la cosa de lo que has dicho a lo que de verdad me refería, y a como opino que se deben hacer las cosas.
Adris escribió:Cometéis el error de pensar, que por ir por el carril interior, vas a hacer un corte de carril.
No se la de veces que habré dicho que eso NO se debe hacer. Pero si el incorporarte al carril derecho progresivamente.
Dos cosas muy diferentes.

No cometo ese error, es que es lo que se debatía. Mira lo que te decía antes:

Armin Tamzarian escribió:Y en las rotondas, si hay alguien dando la vuelta por el exterior y tú, yendo por el interior, lo haces correctamente (no atravesando un carril de golpe, sino adelantándote a los que ya circulan por ahí) no hay posibilidad de hostia. La posibilidad de hostia sólo está cuando el de dentro lo hace mal.

Yo ni siquiera hago todas las rotondas por fuera. Depende de la situación. Pero nunca me cruzo con nadie, siempre salgo desde la derecha.

Pero vamos, se ve que nos hemos malentendido.
Test chulos para hacer XD.
http://www.autoescuela.tv/

Con cochecitos que se mueven, imágenes y demás xDD. Estaba buscando ahí algo de las glorietas...
La mayoria de la gente no sabe tomar las rotondas
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5