Bueno, a mí también me pasa un poco lo mismo, y después de reflexionar y darle vueltas, he llegado a la conclusión de que parte de la culpa de que veamos la PSP y sus juegos de esa manera la tiene Sony, que ha intentado vendernos que PSP es una PS2 de bolsillo, con muchos juegos que son versiones recortadas de sus hermanas grandes, y ahora está haciendo lo propio con Vita, yo pienso que una portátil ha de tener sus propias sagas y géneros (sobre todo arcade), y no abusar tanto de spin-offs de franquicias conocidas (aunque varios de ellos son buenos), porque para ciertos juegos ya tengo PS3 y me jode bastante que me quieran colar sucedáneos de ellos en mi portátil.
Por ejemplo, Nintendo DS tiene a sus Pokémon, juegos vende-consolas que, palabras de su creador, se concibieron sólo para portátiles (los de sobremesa sólo son unos pocos spin-offs chusteros), con un gran carisma y calidad, en PSP no hay nada similar (no hablo de su género), no hay un juego que digas: "para este juego me compré PSP" o "este juego sólo puede ser para PSP y ninguna consola más".
Con estos dilemas que planteas mejor juega a los juegos de PS1, es lo que hago yo, si quieres jugar a un GT en condiciones prueba alguno de los dos de PS1, son mejores que el de PSP, y lo mismo con Medievil, que además el original cuenta con mayor número de niveles y más complejos que el Resurrection, y si aún te sabe a poco, tienes el Medievil 2, y qué decir del MGS, el mejor juego de PS1.