¿ Que le pasa a la psp ? Estoy decepcionado.

Soy un nuevo usuario de esta consola y no la entiendo. A ver lo primero la mire y pantalla muy grande se coge bien y todo genial.

El problema esque comiendo a jugar al Gran turismo y me paso las pruebas ( creyendo que era una especie de licencias como en todos los demas ) pero cual es mi sorpresa que cuando lo acabo solo queda un modo en el cual elijo circuito coche y siempre gano de sobrado sin comprender que consigo. Donde estan los torneos de coches japoneses, otro de 4x4 traccion delantera etc? Me comformaba con un gran turismo como en de play 1 que ya es la leche, no entiendo o no comprendi la esencia.

Me pongo con el kindom hearts muy bonito ( puedo entender que sea otra historia que no sea sora y tal ) pero porque el menu siento que es raro todos los comandos son raros distintos a kindom hearst 1. Es el mismo juego pero siento que lo han querido estropear aposta.

Metal gear , empiezo a jugarlo y veo que en vez de escenas interactivas hay una especie de dibujos ''gitanos '' que lo sustituyen dando un aspecto de poco trabajado , prefiero que pongan 1 minuto de escenas a 1 hora de eso tan horroroso tipo comic ( me conformaba con un metal gear 1) de la play 1 no pido mas nivel.

Medievil cada vez que se inicia el juego te tienes que comer un royo de la historia del juego las letritas que duran como 3 minutos hasta que puedes empezar a entrar al menu del juego, luego no puedes guardar partida a mitad de juego con lo que desespera.

¿Son todos los juegos asi tipo play pero estropeados adrede? Que yo sepa esta consola podria correr juegos de nivel play 1 y mas y porque no es asi? Estoy bastante decepcionado de momento la verdad. Os da esa sensación a vosotros tambien? o soy un paranoico.

Un saludo.
Esa es la tendencia últimamente. No sólo en psp sino en todas las consolas.
Te refieres a las portátiles verdad? Veo que por mucha calidad técnica que tenga no interesa que los juegos sean exactamente de la misma calidad de la sobremesa ( aunque sea la play 1) no quieren nose porque.
Lo que pasa es que te esperabas una PS1 en portátil y no te la has encontrado.

Vale por la falta de modos en GT, pero no ganas fácil ni de coña. Ponte en modo S y sufre.

Kingdom Hearts es un spinoff, como los de NDS. No sigue la historia de los de PS2.

Sobre Peace Walker...a tí no te habrá gustado, pero hay gente a la que le encanta. Siempre te puedes bajar el MGS original y plim.
Puede ser realmente que pensaba encontrarme una ps1 o ps2 en portatil con distintos juegos. Pero yo pienso que lo podria ser y no quieren.

A ver si entiendes la esencia del gran turismo dimelo, porque un gran turismo sin torneos como que no lo comprendo, alomejor esque no me enterado de como funciona la mecanica del juego.

El kimdom no es porque la historia sea asi o asi, cuando pulsas start en menu es muy raro no de parece ni a kindom y final fantasy ni nada, son comandos raros que si hubieran puesto los normales seria un kindom normal, pero creo que no interesaba hacerlo por eso lo han mareado aposta.

El metal.. otro que lo han estropeado aposta, se juega muy bien incluso igual que en todos los demas entiendo adaptado a los bonotes de la psp por supuesto, pero esos dibijos gitanos tipo comic?? prefiero todo el juego sin videos a eso.

Y que emuladores hay para psp? el de psx lo se, y creo que de super nintendo , hay alguno de la dreamcast y del na nintendo ds? si me podeis decir un emulador que sea el mas estable facil de intalar usar, os lo agradeceria. Sobretodo de esas 3 consolas que he mencionado.

Un saludo.
Denoto en tus palabras bastante ignorancia, de esa que se cree que todo es muy fácil y sencillo.

Gran Turismo está basado en GT4, de PS2. Es bastante notorio más que nada por las físicas, que en PSX eran mucho más arcade. Si sabemos que GT4 hasta necesitaba un DVD de doble capa para almacenar todo, sobre 5 y 6 gigas, en un UMD caben 1.8 Gb. Veo hasta lógico que el juego sea así, el formato no da para más.

Sobre KH y MGS...totalmente es cosa tuya, que estás cegado en tus deseos, y te impide ver la calidad individual de cada uno. Para nada están estropeados aposta, soberana gilipollez, ni tan siquiera están estropeados. Son distintos, y punto.

Dreamcast es una máquina demasiado potente como para que PSP la emule, ya que ni tan siquiera llega a sus características. Y NDS, compartiendo generación, es igualmente cosa imposible, aunque existe un POC de hace algunos años. Lo más potente que lograrás encontrar es N64 y PSone.
otis, una consola portatil no es una consola de sobremesa.
no estoy nada de acuerdo,en gran turismo no se decirte,porque nunca me gusto esa saga,pero Metal gear Solid POPS y sobretodo PW son unas joyas de juegos,impresionantes,lo de las escenas en plan comic,se hizo porque sino el juego no hubiese cabido en UMD,o eso tengo entendido,vale que no es lo mismo que las secuencias tipicas con el motor del juego,pero ya quedan bien
total,que al final cada uno tiene su opinion,yo para nada estoy decepcionado con psp,ni mucho menos,y si que llega a ser una psx,puedes jugar a la practica totalidad de su catalogo xD
es que una portatil no es para jugar a los Gran Turismos, Metal Gears y GTAs. Para esos juegos mejor comprate la play 3 :p

lo mejor de la PSP es su scene, los emuladores, el emulador de PSX, y algunos juegos contados sueltos de PSP.
Pero con lo que cuesta una PSP de segunda mano hoy en día, y toda la sene que hay, no se qué más quieres.

La Vita es un cañón de portátil, y está peor que la PSP, y encima mucho más cara y sin a penas juegos originales AAA.
Si estás decepcionado con la PSP, no te compres la 3DS ni la Vita.
No encontraras juegos como antes en GBA, ni si quiera en NDS.
Yo la cogí hace poco y, en general, me está gustando bastante.

De los juegos que pones, de momento, solo he jugado (hasta el final, además) al medievil. Las letras del principio no tienes que tragártelas, se pasan con el triángulo. Aunque no puedes guardar en medio de una fase, si tienes que dejarlo puedes dejar la consola en "stand by" y cuando la despiertes estarás en el mismo sitio. Sin ser nada del otro mundo no está mal el jueguito, bastante parecido al primero de psx pero con jugabilidad más sólida y con mejor control.

Por otra parte, de lo que he probado me ha encantado el patapon (aunque reconozco que tengo poca paciencia para repetir fases cuando me matan). El locoroco también me ha parecido muy original, aunque a veces se hace un poco aburridillo. De coches a mí me gustan poco pero el Ridge Racer 2 (creo que el 1 es muy parecido) me ha enganchado con su estilo arcade de derrapes; lo pillé porque tenía buen recuerdo del RR type 4 de psx y no me ha decepcionado. Luego el Tekken 6 está también muy bien, quitando que el jefe final es demasiado cabroncete y que el modo historia tenga sólo 4 combates. Estoy empezando con el FF dissidia (me compré la edición especial por 12 euretes) y, lo poco que he jugado me gusta bastante. También le dado al castlevania, muy clásico, pero lo que quería era desbloquear el Symphony of the Night al que juego en ratillos libres para rememorar viejos tiempos.

El que no me ha gustado es el Little Big Planet. Al principio promete mucho con lo del mundo de las ideas y tal pero como plataformas me parece muy aburrido, le falta dinamismo. Se supone que lo bueno es crear las fases pero no me motiva pasarme el tiempo haciendo una fase que luego será igual de rollo que las que vienen en el juego. No sé cómo será el de ps3, pero a este le tenía ganas y me ha decepcionado bastante.

En resumen, que yo creo que la consola tiene buenos juegos, lo que pasa es que tiene pocas maravillas y menos juegos buenos de lo esperable. Como a partir de septiembre tampoco tendré demasiado tiempo por mí está bastante bien, pero para un devorajuegos se puede quedar corta. No obstante, mira lo que te digo del medievil porque no está mal.
yo no pienso que tenga pocos buenos juegos,pero esto ya es agusto del consumidor
Definitivamente no se parece una mierda

Imagen
Imagen

Las diferencias que presentas, amigo mío, se llama evolución del sistema de combate, que conserva el mismo espíritu pero funciona de forma distinta. Es como quejarse que el FFVII va por materias y el resto no.
yo pensaba que estabas decepcionado de la psp como tal. Los juegos hoy son mas faciles que antes, es que hay menos tiempo y tienen que hacerlos asi.
A mí lo que jode de la PSP es el control. En juegos donde es necesario controlar una cámara es un puto suplicio y el stick analógico está colocado en un lugar muy incómodo. Acabo con el pulgar hecho una mierda XD

¿Eso quiere decir que la consola sea decepcionante? Para nada. Ante el problema de control (sobre todo el de las cámaras) que os comento yo decidí pillarme juegos en los que no se controlara una cámara, por ejemplo los God of War.
Elasticidad del pulgar en acción. Lo único bueno es que es hackeable XD
A mí el KH me pareció que se les fue un poco la pinza en la historia; pero a nivel de juego respecto a los combates, diría que es el mejor y más completo de todos. Es una evolución muy buena y el paso a las portátiles le ha sentado genial, yo no veo el problema. Si el control está pulidísimo!

De Peace Walker, entendería una queja sobre los controles (que a mí me parecieron cómodos, pero entiendo que a mucha gente le molesten), pero quejarse de las escenas de vídeo que sean cómics... Hombre, el estilo le pega bastante bien al parecerse al arte de Yoji Shinkawa, y hay algunas escenas con el motor del juego; sólo que no se podía hacer todo así porque no cabía en el UMD y tuvieron que sacarse éste método para que pudiera contarse una historia. Vaya, es que sino, que? ¿1 UMD de juego y 3 de pelis? Si dices que preferirías que no hubiera ni 1 video de historia a eso... Pues lo pasas y ya está. No veo el problema [+risas]

Creo que el problema (tanto tuyo como de las empresas) es ver a la PSP como una PS2 que se puede llevar a cualquier lugar, en vez de como una consola portátil, con sus juegos de portátil, con buenos gráficos. Lo que yo veo mal son ésos juegos que son como los de sobremesa pero una camara 10000 veces peor y cosas así por hacerlo como en PS2 pero sin stick derecho y ésas cosas, o hacerlo pensado para que haya que mover la cámara sin pararse a pensar en lo poco práctico que sea.
Estas paranoico (cómo tú has dicho). xD

Fin del tema. XD XD
a mi me decepciono el castlevania [buuuaaaa]
Uhm, tu problema es con los juegos, no con la PSP, cierto que a mi por ejemplo el GT me agrada menos que los de la PS1, pero no esta mal.
Tengo bastantes juegos, y los hay muy buenos (dentro de lo que es una PSP), ademas hackeada le tengo puesto hasta juegos de PSX y de la Megadrive, para mi llevar eso dentro siendo portatil es la caña XD
Juega al "Outrun 2006" que es un grandísimo juego, y no lo encontrarás "estropeado" XD .
Yo lo pasé mal jugando al Resistance, es un buen juego , pero tiene un control...
(facepalm) llevaoslo de aqui anda que cuando oigo chorradas de tal calibre se me hincha la vena.
¿En serio? Es decir, ¿le habéis contestado en serio a alguien con esos argumentos de guardería? Vamos, es que no tiene ni un mínimo de propiedad en lo que está diciendo, de hecho es más bien para tomárselo a risa.
jaggermeister69 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una lastima xq se han hecho juegazos para la psp, pero no se los trabajan nada. X ejemplo, los 2 primeros gta's, eran muy buenos para una portatil, pero el chinatown wars en 2d? Eso es pasotismo xq hay muchisima pirateria en esta plataforma y a lps desarrolladores no les sale a cuenta dejarse una pasta en un producto que no van a vender
jajaja me recuerda a los que se quejan de que resident evil 6 tiene demasiada accion XD, estos argumentos son de un quejica porque son tan... poco solidos que rayan en lo ridiculo, pero si no te gusta una consola siemrpe puedes venderla yrecuperar parte o todo tu dinero
el metal gear ultimo si que es mas como el de ps2
Bueno, a mí también me pasa un poco lo mismo, y después de reflexionar y darle vueltas, he llegado a la conclusión de que parte de la culpa de que veamos la PSP y sus juegos de esa manera la tiene Sony, que ha intentado vendernos que PSP es una PS2 de bolsillo, con muchos juegos que son versiones recortadas de sus hermanas grandes, y ahora está haciendo lo propio con Vita, yo pienso que una portátil ha de tener sus propias sagas y géneros (sobre todo arcade), y no abusar tanto de spin-offs de franquicias conocidas (aunque varios de ellos son buenos), porque para ciertos juegos ya tengo PS3 y me jode bastante que me quieran colar sucedáneos de ellos en mi portátil.

Por ejemplo, Nintendo DS tiene a sus Pokémon, juegos vende-consolas que, palabras de su creador, se concibieron sólo para portátiles (los de sobremesa sólo son unos pocos spin-offs chusteros), con un gran carisma y calidad, en PSP no hay nada similar (no hablo de su género), no hay un juego que digas: "para este juego me compré PSP" o "este juego sólo puede ser para PSP y ninguna consola más".

Con estos dilemas que planteas mejor juega a los juegos de PS1, es lo que hago yo, si quieres jugar a un GT en condiciones prueba alguno de los dos de PS1, son mejores que el de PSP, y lo mismo con Medievil, que además el original cuenta con mayor número de niveles y más complejos que el Resurrection, y si aún te sabe a poco, tienes el Medievil 2, y qué decir del MGS, el mejor juego de PS1.
coyote-san escribió:Por ejemplo, Nintendo DS tiene a sus Pokémon, juegos vende-consolas que, palabras de su creador, se concibieron sólo para portátiles (los de sobremesa sólo son unos pocos spin-offs chusteros), con un gran carisma y calidad, en PSP no hay nada similar (no hablo de su género), no hay un juego que digas: "para este juego me compré PSP" o "este juego sólo puede ser para PSP y ninguna consola más".

Con estos dilemas que planteas mejor juega a los juegos de PS1, es lo que hago yo, si quieres jugar a un GT en condiciones prueba alguno de los dos de PS1, son mejores que el de PSP, y lo mismo con Medievil, que además el original cuenta con mayor número de niveles y más complejos que el Resurrection, y si aún te sabe a poco, tienes el Medievil 2, y qué decir del MGS, el mejor juego de PS1.

Pues tio, yo me compre la PSP por el Crisis Core. XD
Chuky Master escribió:(...)

Pero la gente como tú no es la norma, y el Crisis Core está muy bien pero no creo que sea motivo suficiente para que PSP vuele de las tiendas.
28 respuestas