Que le pasa a Lion con el Samba?¿

Desde que tengo el nuevo OSX Lion, tengo problemas con mi servidor Linux que tiene instalado Samba
Veo por ahí que los desarrolladores de Samba han actualizado su licencia a GPLv3, por lo que Apple ha decidido quitar Samba de Lion

Ahora no sale directamente el servidor en el "finder". De todas formas, conectando directamente al servidor (cmd+k), funciona perfectamente, pero al reiniciar el Mac, desaparecen del finder.

Sabéis que ha pasado exactamente con el SMB Client, antes de que instale Samba 3 desde MacPorts?¿
Revisa el hilo oficial de Lion del foro, ahí ya se habló del tema.
Para que te salgan en la barra del finder simplemente tienes que dar en el finder a preferecias, barra lateral, y ahi activas las opciones de servidores conectados.

El tema, aunque no estoy del todo seguro, es que a modo cliente, el samba si funciona, igual que el ftp, pero a modo servidor no funciona xq lo han quitado
Esto lo pregunté en el hilo de Lion y no, no funciona, me recomendaron eyeconect que creo que va mejor, al menos en mi caso
Rezzo escribió:Revisa el hilo oficial de Lion del foro, ahí ya se habló del tema.

Revisar el hilo oficial del foro y google es lo primero que hice, pero para leer que "simplemente no funciona", no me dice nada

edu_vr escribió:Para que te salgan en la barra del finder simplemente tienes que dar en el finder a preferecias, barra lateral, y ahi activas las opciones de servidores conectados.

Esto ya esta así. el problema es otro y quería profundizar mas en otras experiencias de usuarios Linux-Mac

De todas formas instalare el Samba 3 y probare el cliente. Ya os comentare al respecto.
Hola, podrían explicar cómo configurar samba 3 en lion?

Seguí éste tutorial: http://robertormo.es/ipadimac/recuperar ... #comment-8

Descargé Xcode, después Macports y por último abri un terminal para instalar samba...
Creo que hasta ahí todo bien, pero después no supe cómo configurarlo en el smb.config, espero me puedan orientar.

De antemano, gracias!
5 respuestas