Bueno señores, voy a arrojar algo de luz al tema:
Despues de un mes llamando a ONO, porque contrate los 12mb y si, habia veces que me bajaba el jdowloader a 1,4mb incluso y veces que me bajaba a 600kbs... Ambas por MU siendo premium... Ademas me fijaba en la barra de descarga de JD y veia los picos cada seg: 1,2mb;1,1mb;700kbs;etc... Le metia un test de velocidad y ale, 9mb... Incluso hubo dias que 2mbs...
Asi que han pasado por mi casa el tecnico de redes, miramos en los amplificadores, el nodo, etc... Dos tecnicos, etc... Aparte de que yo soy tec. pero de otra empresa... Asi que del cableado no era...
Probe con dos routers wifi de Ono y nada. Yo me conectaba por wifi, probe con varios usb wifi e incluso una tarjeta PCI wifi, tambien probe los PLC´s de corriente y nada... Lo mismo, el JD bajaba cuando queria a lo que queria...
Asi que por ultimo, probamos con el mismo Pc por cable y tachan! 12mb reales, probamos por wifi a 30cms del router y tachan! 9mb... Volvemos a hacer el test por cable y 11,7mb... Lo hacemos por wifi y 7mb, volvemos a hacerlo por wifi y 10mb, otra vez mas y 8mb... ¿Y esas fluctuaciones?
Pues bien, no se la razon, pero el router wifi de ono en 12mb por wifi, es mas inestable que un bote de nitroglicerina en unos autos de choque... Asi que por fin pedi a ONO que me echaran el cable hasta el Pc principal para poder poner alli el router (Gratis logicamente, porque no es mi problema que den routers que no sirvan para su cometido) y lo han hecho hace un rato y desde entonces por cable, el JD me esta bajando estable a: 1,25mb a 1,45mb... Y de hay no baja.