Que le pasa a mi Dreamcast?

Buenas a todos. :)

En primer lugar felicitaros a todos los que formais parte de este foro, se nota el amor que profesais a vustras consolas. También deciros que en parte sois responsables que decidiera hacerme con una, juntamente con el hecho de que no pude tenerla "en su tiempo".

Al turrón:

La consola la adquirí ayer mismo, y por otro lado pude hacerme con un Sonic Adventure, nuevo precintado. Pues bien hoy al provar todo, veo q la consola funciona, puedo navegar por el menu, ponerla en hora, pero a la hora de jugar, es incapaz de leer el disco, arranca y para, no puede... lo intenta varias veces, pero no hay forma.

Al tener solo este juego no he podido provar otra cosa y doy por hecho que tengo un problema en el laser, pero resulta q puedo escuchar musica de mis cd's. Es esto normal?? Puede tener la lente mal y poder reproducir cds de musica??

He mirado en el tutorial lo de apretar el tornillo dorado, pero eso no hay quien lo mueva,parece q esta "a tope" a la derecha y no quiero joderlo más...

Tambien preguntaros ya de paso si las lentes q venden en ebay (R48) es todo lo que se necesita para cambiar el lector, asi como si se puede realizar de forma sencilla y sin soldadura.

Cualquier comentario sera bien recibido;

Gracias y un saludo.
Mmm te pilla un CD de audio pero no un juego precintado..falta de calibracion del lector? lente jodida? pues no lo se la verdad...

PD: Parece que tienes algo jodido el motor del lector n_nU solo son suposiciones mias.
Mi opinion es que tu lente lee, es decir, que no pienso que sea nada grave, porque sino no leeria nada de nada, ni audio ni juegos. Intenta con el potenciometro otra vez, pero esta vez dale primero un poco a la izquierda y entonces intenta ajustarlo. Tambien probaria con el sensor de la tapadera que algunas veces funciona y otras no.

Suerte con la consola, espero que no te arrepientas de la compra es una gran consola.
yo te recomendaria que probases con otro juego. ya se que no tienes mas pero lo de calibrar el laser asi a ojo...a veces algun juego no funciona, puede ser que tu disco aun estando nuevo este defectuoso.

edit. donde compraste la consola? si es tienda acercate a ver si tiene otro juego y lo pruebas.
El tornillo dorado que decis que esta fijo, tiene como un resorte alrededor?
Lo pregunto porque yo tuve el mismo problema con el laser de la Dreamcast, y al momento de calibrar me encontre con que mi DC era distinta a la del manual de Negora.
La cosa es que el tan nombrado tornillo dorado en mi dc tenia como un resorte y estaba fijo, y al lado tenia uno negrito mas chico que si giraba y con eso arregle la lente.
Espero te sea de ayuda.
Efectivamente!

El tornillo dorado de mi dreamcast tiene un resorte/muelle alrededor.
Entonces proba con un tornillo pequeño de color negro que tiene que estar al lado, se mueve con facilidad.
Si tenes potenciometro te va a ser todo mas sencillo, yo lo hice a ojo, pero tuve que desarmar 4 veces la DC para calibrar la condenada lectora.
Avisa si pudiste encontrar el tornillo y reparar la DC.
Veamos...

Tornillo localizado;
voy probando hasta que suene la flauta. Hubo momentos que pensé que la habia fastidiado de lo lindo: El lector iba muy rapido y sonaba como una moto.. ademas la DC no pasaba del logo...puffff.

Girando a la izquierda ha recuperado todo lo que hacia antes, es decir sigue reproduciendo musica, pero no el Sonic. (Anda q como sea el juego...) Probare unas pocas veces más y si no hay resultado tendre q agenciarme un polimetro, y otro juego por si acaso.

Seguiré informando, mientras tanto cualquier comentario será bienvenido.

Nomade.
Como unico y ultimo comentario que puedo agregar, es que mientras gires poco el tornillo para uno y otro lado a la blanquita no tendria que pasarle nada, y que a mi me paso lo mismo, una de las veces que queria arreglarlo el disco giraba de lo lindo y no frenaba nunca.
Y tendrias que tratar de conseguir otro juego, ya que es muy raro que lea el cd, a mi no me leia nada.
Lo que podrias intentar es hacerte un backup del sonic, y ya que esta grabado en cd ver si te lo toma.
Exitos.
Lo de originales que no funcionan en según qué consola sigue siendo un expediente X, creo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez.

Yo antes de tocar nada probaría con otros juegos, a ver si has tenido la mala suerte de dar con uno "maldito".
Estoy exactamente en la misma situación que tú, solo puedo decirte que yo tengo un polímetro y he girado el tornillo con resorte (que se puede girar aunque no lo parezca) y no he conseguido nada ni a 490 y a 790 Ohm, la mía es de las antiguas, y también tengo el Sonic Adventure 1 y 2.

Te digo que no es el juego, yo tengo 12 juegos, y solo me va 1, que casualmente esta en formato CD, y la música también me la lee.(los 12 juegos son originales y Sonic Adventure 2 esta en PERFECTO estado [ni una sola rayadura])

Prueba la remota posibilidad de configurar la consola en "Otros"
mira si tienes activado el inicio automático.

Por cierto, si se da el caso de que no le encuentres arreglo, prueba a llamar al Servicio Técnico o Atención al Cliente, porque el 28 de Septiembre cierra sus puertas.

Si consigues algo hazmelo saber, estoy igual de hundido que tu [carcajad]

Ahora me dispongo a hacer lo que dicen por aquí , girar el mini tornillo negro en vez del dorado (aunque el dorado aún siendo más grande que este, yo lo tuve que girar como pude con unos alicates de precisión)

Salu2 y buena suerte, que con esta consola nunca se sabe.
Vuelvo a insistir, ya que la consola les lee los cds de musica, prueben hacer un backup de su juego original y ver que pasa.
Buenas chicos. Yo tengo un problema similar con el Shenmue.
Lo he comprado (de segunda mano, pero está nuevecito, un par de rayas de haber jugado, pero los tengo peores) y se me cuelga cada dos por tres (al ir a cargar un nuevo escenario se queda la pantalla en negro cuando debería salir el lugar al que vas y la hora)
Me he vuelto loco tocando el tronillito de marras. A mi el que me ha funcionado es uno que está anclado en la misma plaquita que el conector de la faja de datos, justo debajo, es como plateado. Para más detalles he tenido que usar unas pinzas ya que la cruz del tornillo es algo extraña. Y no sé a vosotros pero a mi me venía una especie de pintada roja encima

El caso es que un amigo me ha prestado su backup del Shenmue americano y no me da ni un problema [flipa]
Hay alguna solución conocida para el tema? Hombre no me importaría jugar desde los backups, mejor, así conservo intacto el juego original.

P.D: No será cosa de que a la Dreamcast le cuesta más leer un gd-rom que un cd-rom. Lo digo porque como el GDrom puede guardar 1GB mientras que un cd normal guarda 700MB supongo que las celdas serán más pequeñas en el gdrom... (no me hagáis mucho caso que no sé mucho del tema, sólo es por buscarle explicación)
Hola.

Para los que no habeis conseguido que la lente funcione al calibrar a 490 ni a 790 Ohmios comentaros que cuando yo abrí mi blanquita para calibrar la lente ajusté el potenciómetro a estos valores tal y como se indicaba en los tutoriales de esta página sin obtener ningún resultado.

Gracias a Dios antes de trastear nada medí el valor de la resistencia de mi potenciómetro y esta era de unos 1000 Ohmios. Posteriormente seguí buscando información y encontré que había más gente que tenía potenciómetros ajustados a valores tan altos, así que ya sin miedo ajusté el mío a unos 1100-1200 Ohmios y todo volvió a funcionar a la perfección. La blanquita desde entonces se lo traga todo.

Espero que os sirva de ayuda a los que tengais un polímetro, claro, porque intentar ajustarlo a ojo es una locura... le soplas y se desajusta unos cientos de Ohmios...
Será que no he insistido lo suficiente con mi blanquita pero he probado todas las medidas y sigue sin leerme ningun juego en GD-Rom.

No sé si podré acudir a alguna tienda donde reparen consolas

Sabeis si en alguna tienda on-line daran soporte técnico a esta consola?

Salu2. :)
La mía ha dejado de leer GD-roms hoy. No lee ni un original, afortunadamente los backups los coje pero claro no es lo mismo jugar a un sonic adventure con la música ripeada (en mono y mala calidad) que directamente del original.
Es de las que tienen una lente que no se parece a la del tutorial. alguien sabría decirme entre qué puntos debo medir para ver la resistencia por favor (a ser posible con fotos o señas claras)
Pues lo de que no lea ciertos GD- ROM originales es cierto, yo sin ir más lejos tenía un Sega Rally 2 impoluto, lo fuí a probar en la Dream-cast, y no lo leía, volvía al menú, sin embargo, otros juegos si funcionaban, y no es el tipico error de reseteo o sensor de tapa :(
16 respuestas