Que le pasa a mi Imac?

Buenas, tengo imac 20” que tiene un año y medio. Desde cosa de un mes me empezó a funcionar mas lento de lo normal en la gran mayoría de las tareas que hiciese con el, en especial con el safari que me llegaba a desesperar. La cosa es que el sábado por la noche lo fui apagar y cerro todos los programas pero no se apagaba del todo, se quedaba con el fondo de escritorio y no se apagaba, tampoco estaba actualizando porque no había nada para actualizar, total que lo acabe apagando yo desde el botón de atrás (dejándolo pulsado). Al día siguiente fui a enchufarlo y se quedaba con la pantalla de inicio, la blanca con la manzanita y no cargaba nada mas, después de mas de 2 horas cambio la pantalla a azul sin la manzana pero nada de nada, no hay forma de enchufarlo. El ordenador está en garantía y lo he ido a llevar pero me han dado la noticia de que si se lo llevan me borrarán toda la información, y tengo información que no me interesaría borrar (fotografías en especial) de las cuales no tengo copia de seguridad y me han dicho que si se lo llevan que lo borrarán posiblemente todo, no me dan opción. ¿Alguien sabe que le puede ocurrir y si hay forma de extraer la información del disco duro?
Muchas gracias
¿si lo arrancas pulsando la C con el disco de instalación que te traía responde a algo? Ese disco te reinstalará el S.O. si es que te llega a cargar, y no borrará tus datos ...

Haz la prueba y comenta.

Salu2
Arrancando con una distribucion live de linux y copiandolo a un medio externo
Salu2
Tu iMac tiene firewire. Lo que debes hacer es conectar ese Mac a otro ordenador (preferiblemente Mac o un Windows con el programa MACDRIVE instalado -sirve para leer discos de mac-) y arrancarlo pulsando la tecla T. En el otro ordenador aparecerá el disco de tu iMac como si fuera un pendrive. Guardas tus cosas y arreglas tu iMac.
Primero muchas gracias a todos por la contestación. En casa tengo un disco duro externo que lo utilizaria para pasar toda la información. El jueves cuando llegue a casa (estoy de puente) probare todo lo que me estais diciendo. Golosin2, no se si tiene firewire, eso como se sabe? Y como se conectaria a otro mac (mi novia tiene un macbook)? con que cable?
Gracias
Edito: Que linux me puedo bajar par mac? Este serviria ? http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
kote519 escribió:Primero muchas gracias a todos por la contestación. En casa tengo un disco duro externo que lo utilizaria para pasar toda la información. El jueves cuando llegue a casa (estoy de puente) probare todo lo que me estais diciendo. Golosin2, no se si tiene firewire, eso como se sabe? Y como se conectaria a otro mac (mi novia tiene un macbook)? con que cable?
Gracias
Edito: Que linux me puedo bajar par mac? Este serviria ? http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Si, con ese vale, lo arracans pulsando alt antes de que salga la manzana

salu2
Buenas, despues de tanto tiempo vuelvo a responder, esque hasta ahora no tenia el imac. Lo tengo aqui y lo inicio con una distribucion live del ubuntu, lo inicio y entro en ubuntu, hasta hay bien, pero en ubunto llego a las carpetas que me interesa y no las puedo abrir, me dice que no tengo derechos, como soluciono eso? en el imac tenia contraseña para instalar las cosillas, siempre me la pedia, no se si tiene que ver con eso.
Saludos y mil gracias
sabes manejar la terminal? comandos y tal me refiero, si sabes hacerlo, entra en la terminal en ubuntu desde el menu aplicaciones segun distro esta en un apartado u otro pero facil de encontrar, solo busca en ese menu.

Una vez dentro escribe sudo su, eso hara que tngas permisos para entrar en la unidad

hecho esto muevete con el comando cd hasta la unidad de disco de tu mac, una vez estés en el directorio padr o superior a la carpeta imagenes (suponiendo que ahi estan las fotos) escribe cp -r imagenes [ruta del dispositivo externo]/imagenes tardara un rato si son muchas fotos y ya tendras las imagenes guardadas, verificalo en modo grafico y listo. Todo lo que te he explicado es con la aplicacion Terminal. Espero que haya suerte ,un saludo
la verdad que de manejar el terminal ando bastante mal jajaja como se cual es la unidad el imac? quiero decir, en el escritorio me sale "Sistema de archiso de 320GB" pero en el terminal que pongo? he puesto lo de sudo suy estoy como root@ubuntu, ahora como llego al disco este, que pongo? lo siento por la ignorancia
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
kdkobain escribió:sabes manejar la terminal? comandos y tal me refiero, si sabes hacerlo, entra en la terminal en ubuntu desde el menu aplicaciones segun distro esta en un apartado u otro pero facil de encontrar, solo busca en ese menu.

Una vez dentro escribe sudo su, eso hara que tngas permisos para entrar en la unidad

hecho esto muevete con el comando cd hasta la unidad de disco de tu mac, una vez estés en el directorio padr o superior a la carpeta imagenes (suponiendo que ahi estan las fotos) escribe cp -r imagenes [ruta del dispositivo externo]/imagenes tardara un rato si son muchas fotos y ya tendras las imagenes guardadas, verificalo en modo grafico y listo. Todo lo que te he explicado es con la aplicacion Terminal. Espero que haya suerte ,un saludo

no hace falta todo eso, con abrir terminal, y meter el comando: gksudo nautilus
le abre una ventana de explorador de ficheros como root (para el interesado entrar como root es entrar con todos los permisos, por explicarlo rapido) y ale copiar y pegar con el entorno grafico que le será mas sencillo
Honestamente veo mas sencillo intentar arrancar desde el disco de OSX (pulsando C), o bien conectar por Firewire el iMAC al Macbook (pulsando T).

Meterse en Terminal sin saber bien lo que se hace puede ser peligroso.

Salu2

PD: Un consejo de aquí en adelante (por propia experiencia): TIME MACHINE
una cosa , eso que comentas te ha sucedido en leopard verdad , o en snow leopard , si estas en leopard , actualiza a snow leopard , yo sufri varios problemas en leopard , ( me tardaba 5 min en arrancar el mac ) y ademas findes , tenia un retraso de 3 segundos a 5 segundos cada vez que abria una carpeta .

Pero desde que estoy en snow leopard , no he tenido el mas minimo problema con mi imac ,
un saludo
Solo decir que gracias a los consejos de los compañeros que me han recomendado linux he podido extraer toda la información que quería y ahora la tengo a salvo. En un futuro utilizare el time machine jaja. Utilizo el leopard, no he actualizado. Ahora me surge una duda, intento reinstalar yo el leopard o lo llevo a apple a la garantía, de garantía me quedan 4 meses y esto que me a sucedido a santo de nada no lo veo normal, que me aconsejais? Saludos y otra vez mil gracias.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
kote519 escribió:Solo decir que gracias a los consejos de los compañeros que me han recomendado linux he podido extraer toda la información que quería y ahora la tengo a salvo. En un futuro utilizare el time machine jaja. Utilizo el leopard, no he actualizado. Ahora me surge una duda, intento reinstalar yo el leopard o lo llevo a apple a la garantía, de garantía me quedan 4 meses y esto que me a sucedido a santo de nada no lo veo normal, que me aconsejais? Saludos y otra vez mil gracias.

pasale el hardware test (es con uno de los cds que te venian) y si todo esta bien entonces reinstala por ti mismo, si algo falla entonces a apple que cambien lo que falle (aviso que puede tardar semanas/meses a no ser que lo lleves a un servicio oficial de reparacion y tengan repuestos en ese momento, que seria un par de horas o el dia siguiente)
...y además por 30€ me pillaría el SNOW LEOPARD y actualizaba, sin duda.

Si te sigue dando problemas, entonces tiras de garantía.

Salu2

PD: Ya verás como con TIME MACHINE duermes mas tranquilo a partir de ahora jejeje.... te hace una copia de seguridad DE TODO......es decir, que tu parienta en un momento de ira te tira el iMAC por la ventana "por un descuido" [poraki] que al día siguiente te compra otro ordenador.......ejecuta el Time Machine, y a la mañana siguiente ni te das cuenta que te han dado el cambiazo....joder, conservas programas, preferencias, archivos, documentos, bandejas de mensajes.........hasta te pone el mismo wallpaper y te deja los iconos en la misma posición!!! .... además, trabaja en segundo plano, te hace copia de seguridad cada hora de forma automatizada......etc, etc, etc
Además, si no andas muy bien de espacio y tienes un pc en casa con sitio, hace poco sacaron un tutorial de como usar el tme machine desde un disco duro conectado a otro pc mediante la red de casa, yo lo tengo así ya que tenia un disco duro de 80 gb por ahi deambulando, y todo va a las mil maravillas, solo que en vez de sincronizar cada hora, lo puse para que lo hiciera cada dos semanas, ya que no enciendo ese pc todos los dias xD
A mi eso, me pasó durante un par de días, hasta que le pase el Onyx, y mano de santo.

Eso si, requieres de arrancar el mac como sea.

Por otro lado, intentar meter el disco del leopard, y al encender dejar pulsado la tecla ALT, para que te deje seleccionar el arranque, seleccionas el DVD del Leopard cuando te de la opción y reinstalas encima, luego guardas una copia de seguridad de tus datos (manualmente a ser posible) y entonces ya puedes hacer lo que quieras.
Una cosa... no has probado de poner el CD de Mac Os X, inciar con él, y poner "utilidad de discos" para que te hiciese una comprobación a ver que es lo que falla?

Yo lo hago así cuando veo que va lento, pero desde el mac os, no desde el CD de instalación
17 respuestas