¿Qué le pasa a mi M3?

Tengo una Nintendo DS Lite, el M3 Perfect Lite y el Passcard. Me surge un problemilla, y es que al jugar a un juego NDS y cerrar la consola, no se pone automáticamente en modo Sleep (o pausado, como se llame), si no que el piloto verde empieza a parpadear intermitentemente, y si abro ligeramente la consola veo que las pantallas están encendiéndose y apagándose sin parar, a toda velocidad.

Con lo cual, la consola no se queda "dormida" si no que se queda esquizofrénica.

Pero, curiosamente, esto no me pasa si dejo el Passcard metido (me recomendaron quitarlo después del arranque para ahorrar batería) o si al cerrar la DS inserto de nuevo el Passcard (entonces deja de parpadear y se "duerme" como es debido).

¿Es normal, el M3 funciona así, es un problema del firmware (le he metido el último, el 34), del Game Manager (también uso el último, el 34D)?
¿Puede ser un problema de la propia DS, que le falle algo, y que el M3 y el Passcard no tengan nada que ver?

Gracias a todos por adelantado.
Creo que es así. En alguna parte leí que si se cierra la consola sólo con el M3 metido, NO entra en ahorro de energía.

Ahora bien, si tienes el Passcard o cualquier otro cartucho metido (por ejemplo, un Mario Kart DS), la DS SÍ entra en ahorro de energía.

Yo uso el M3 en una consola flasheada, y suelo tener siempre un cartucho insertado (no lo saco por vago).
creo que para que se quedara en modo sleep había que dejar algo metido en el slot1. si no, no entraba en modo sleep, aunque no sé si con la ultima versión del flash ya no hacía falta... de esto ultimo no estoy muy seguro...
Yo tb tengo un problema con la ds. tngo la ds lite junto con el m3 lite y el passcard 3. Resulta k el passcard al principio me iba bien, pero ahora solo funciona a veces. Hay veces ke la consola lo reconoce bien y arranca el passcard automaticamente y otras en que simplemente la ds no lo reconoce (en el menu aparece como si en el slot 2 no hubiera nada conectado). Esto solo me pasa con este cartucho, tengo otros juegos originales y no tengo ese problema. ¿Que hago, me compro otro o que? Otro problema es ke ay juegos a los que no puedo jugar (juegos que salieron despues de comprar el passcard, como el final fantasy 3, el juego de yoshi o el de wario). Sin embargo a juegos ke salieron antes (como el mario kart o el dead and furious si puedo. ¿Es ke ay ke actualizar o algo? Perdon por el tocho [snif] y aver si alguien me puede echar una manita.
Al parecer el modo sleep no funciona si no hay "nada" metido en el slot 1 (juego original, passcard...).
Entonces me quedo más tranquilo, lo que pasa es que una cosa es que la consola no entre en modo sleep al cerrarla (como con los juegos de GBA) y otra cosa es que se quede encendiendo y apagando las pantallas intermitentemente hasta que vuelva a abrir la consola.

Supongo que también es normal que ocurra, pero como no tengo ni idea, también lo pregunto.
5 respuestas